Macbook Late 2009,merece la pena invertir en él?

Os pongo rápido en situación,tenemos en casa un Macbook late 2009 A1342 si no mal me equivoco,le metí los 8 gigas de ram y tiraba muy bien,pero desde hace un tiempo ranquea en el arranque y al abrir aplicaciones,la batería está frita casi por completo.

Las opciones serían meterle un SSD de 128/250 -creo que sirve cuaquier modelo? - y buscar una batería,en apple salen un pastón,después en ebay y similares las hay pero no sé que fiabilidad dan,he leído de todo.

El caso...Merece la pena para un uso casi 100% ofimático hacer dichos apaños para que aguante 2-3 añitos más o ya es demasiado tarde para el cacharro ?

Saludos :)
Si le pones un SSD, tu MacBook volará ;)
No lo des por jubilado todavía, pues creo que aún tiene mucho por delante... Respecto la batería, yo también tuve un Macbook (Early 2009 si no me equivoco) y se hinchó hasta tal punto que no se podía usar el trackpad (presionaba la zona del trackpad).

Le compré una batería china por eBay y 0 problemas. Como bien has dicho vas a oír de todo, sobre si comprarle una batería original o bien una china. Bajo mi punto de vista prefiero una china de eBay que tenga buenas opiniones ya que Apple no siempre es sinónimo de calidad...
Muchas baterías de Apple se hinchan, por lo que yo no me dejaría tanto dinero en una original. Si estás en CV puedes encontrar un SSD por 50-60€ y una batería china imagino que serán unos 60€... Sin duda merece la pena invertir en él [oki]
yo tengo un macbook pro de esa época y sigue siendo mi equipo principal hasta que no pueda permitirme otro.
el ssd vuela, luego la batería me pasa igual que ha comentado el compañero, en mi casi he encargado una original a una tienda de informática de confianza por 85€ y pienso tirar con él hasta que muera, aunque me acabe comprando una workstation, será un equipo que siga usando.

si no va a ser tu equipo principal, vete a por una batería china barata, yo no me fío mucho de ellas, pero no te debería dar problemas.
Si no tienes problemas de rendimiento y no debería ser así pues dices que es para uso ofimático principalmente yo invertiría en el Macbook sin dudarlo.
Es un equipo que aún te puede dar unos años de uso. Como ejemplo yo ahora uso Windows por necesidades de software, pero mi hijo sigue usando el iMac de 2006 para uso ofimático y navegación sin problemas y funciona mejor que muchos ordenadores con Windows y algunos años menos.
Vale la pena que inviertas en el, no ha avanzado tanto la cosa como para justificar un cambio imperiosamente (salvo que necesites algo mas pequeño tipo Air y/o una pantalla Retina).

Con 8Gb y una SSD ese Macbook tendrá una performance similar a la de cualquier Mac actual de gama baja/media.
gejorsnake escribió:Os pongo rápido en situación,tenemos en casa un Macbook late 2009 A1342 si no mal me equivoco,le metí los 8 gigas de ram y tiraba muy bien,pero desde hace un tiempo ranquea en el arranque y al abrir aplicaciones,la batería está frita casi por completo.

Las opciones serían meterle un SSD de 128/250 -creo que sirve cuaquier modelo? - y buscar una batería,en apple salen un pastón,después en ebay y similares las hay pero no sé que fiabilidad dan,he leído de todo.

El caso...Merece la pena para un uso casi 100% ofimático hacer dichos apaños para que aguante 2-3 añitos más o ya es demasiado tarde para el cacharro ?

Saludos :)

te recomiendo que la bateria y cargador si puedes comparlos originales mejor que mejor,dado que las que yo he probado chinas nunca me dieron buen resultado
Gracias a tod@s por los consejos :)

Los 8 gigas de ram ya los tiene instalados,el SSD será seguro el siguiente paso,supongo que un SANSUMG EVO no debe dar problema alguno.

El tema batería...He leído todo tipo de opiniones,seguiré indagando...

Saludos.
yo tengo un evo y un pro con i5. Me arranca mavericks en 12 segundos.

Lo vas a notar.

Un saludo.
Ni te lo pienses! yo lo hice y no me arrepiento. Crucial M4 + 8GB RAM.
¡Buenas!
Tengo una duda con ese ordenador que no se si a vosotros os pasa.
Lo tengo actualizado tambien con 8gb de ram y un crucial de 120, pero bueno eso no es lo importante, a parte de que la batería me dura 40 minutos escasos, ¿Es normal que se caliente mucho simplemente viendo un video de youtube? es imposible ponermelo en las piernas viendo un simple video o por ejemplo haciendo una llamada por skype..
un saludo!
lascameador escribió:¡Buenas!
Lo tengo actualizado tambien con 8gb de ram y un crucial de 120, pero bueno eso no es lo importante, a parte de que la batería me dura 40 minutos escasos, ¿Es normal que se caliente mucho simplemente viendo un video de youtube? es imposible ponermelo en las piernas viendo un simple video o por ejemplo haciendo una llamada por skype..
un saludo!

Los Macbook tienen un trauma con el flash, con cualquier vídeo echan humo. Yo tengo uno del 2007 y le pasa lo mismo.

;)
Wavebly escribió:
lascameador escribió:¡Buenas!
un saludo!

Los Macbook tienen un trauma con el flash, con cualquier vídeo echan humo. Yo tengo uno del 2007 y le pasa lo mismo.

;)

Sinceramente no es normal que se caliente con tanta facilidad, pero hablando que tienen 5 años mínimo deberías de mirar de hacerle una limpieza y un cambio de pasta térmica al procesador/GPU para evitar calentamientos. No obstante en cuanto a lo del flash que ha dicho el compañero de arriba yo probaría con distintos navegadores y hasta probaría las extensiones de safari que hay para convertir los vídeos flash a HTML5 en youtube que tengo entendido que de ese modo consumen muchísimos menos recursos y hacen que se estrese mucho menos el ordenador. Pero que conste que no me parece normal que el pc se ponga a 1000 viendo un puto video o haciendo una miserable videollamada.
12 respuestas