Macbook lentísimo.

Hola, tengo un macbook late 2009 y de unas semanas para acá está lentísimo, a la hora de apagar se tira 20 minutos.

¿Qué hago para que vaya más rápido?, he leido algo de reiniciar no se qué y algo de un programa DiskWarrior pero no tengo mucha idea.

Gracias
Usa Onyx, repara permisos y usa el apartado de limpieza. Si sigue lento, resetea la pram
joniburz escribió:Usa Onyx, repara permisos y usa el apartado de limpieza. Si sigue lento, resetea la pram

+1
En el soporte Apple como mucho te dirán que, al arrancar el equipo, mantengas pulsadas las teclas:
Comando (⌘), Opción (⌥), P y R.

... Si no te supone males mayores, considera muy mucho la instalación de alguna distro Linux.
Zeoroth escribió:En el soporte Apple como mucho te dirán que, al arrancar el equipo, mantengas pulsadas las teclas:
Comando (⌘), Opción (⌥), P y R.

... Si no te supone males mayores, considera muy mucho la instalación de alguna distro Linux.

En serio? No veo ninguna necesidad de distro de Linux, a no ser que se necesite para algo concreto.
Tal vez te lleves una grata sorpresa y te vaya bastante mejor, por probar... pero si te supone demasiados quebraderos de cabeza y sobretodo, si no quieres perder OSX por cualquier cosa, entonces pasa de largo, incluso descarta un arranque dual.

En tal caso y si no te quieres complicar mucho, usa Time Machine o cualquier otra herramienta para copiar tus datos importantes y formatear OSX, para instalarlo de nuevo.

Siento no poder darte otra solución :(
Lo conseguistes arreglar?? y como??
Saludos.
adf2 escribió:Hola, tengo un macbook late 2009 y de unas semanas para acá está lentísimo, a la hora de apagar se tira 20 minutos.

¿Qué hago para que vaya más rápido?, he leido algo de reiniciar no se qué y algo de un programa DiskWarrior pero no tengo mucha idea.

Gracias

Buenas,

no me ha quedado claro si va lento SIEMPRE o sólo a la hora de apagarse. Si es lo último, quizás esté relacionado con el apagado del proceso applevents (aunque 20 minutos es un abuso, no sé si es una exageración o son 20 minutos de verdad XD) y puedes encontrar la manera de solucionar lo del apagado en el hilo de Os X 10.8.2.
Si el mac te va lento siempre, nunca está de mas reparar permisos, resetear PRAM, arrancar en modo verbose a ver si hay algún problema en el disco en el inicio, mirar el monitor de actividad a ver si hay algún proceso que se está comiendo mucho procesador, ver si vas muy justo de ram y la máquina está swapeando, etc. Yo siempre tengo abierta una consola ejecutando tail -f /var/log/system.log y me entero de algunas cosillas en el momento. Si quiero buscar más información de logs, acudo a la aplicación Consola.

¿Qué fue lo último que instalastes antes de que empezara a irte mal?
Repara permisos en utilidad de discos, verifica el disco, y si ves que sigue igual, el HD esta K.O. Lo cambias y listo, ira de nuevo bien.
Puedes probar a instalar todo de 0, si sigue funcionando mal es cosa del hardware, seguramente del disco.
A mi me pasó en el pro de 2008 lo mismo, probé y era el disco hecho puré. Un disco nuevo y solucionado ;) aprovecha y mete un ssd, cambia la vida ;)
Una duda, que creo q puede ir aki.
Como reseteo la pram si mi ordenador tiene siempre pulsada la T?? Esque hace un par de años lo bañé con cocacola, pero salvo el problemilla de la T no me pasaron males mayores, pero claro, cuando se trata de arrancar pulsando nosequé, mi mac lo hace, pero aparte pulsa la T....
Alguna sugerencia???
12 respuestas