¿Macbook, Macbook Pro o Macbook Air?

Buenas,
Tengo pensado dentro de poco adquirir un portátil Macbook para tomar apuntes en clase (y no nos engañemos, para tener de una vez un portátil "decente"), pero tengo una duda sobre qué modelo elegir.

Mis prioridades son:
  • Que la batería dure. Esto no parece un problema ya que como he visto en algunas de las especificaciones de estos portátiles, la duración aproximada es de 10-12 horas.
  • Que no se vaya mucho de precio. Ya sé que comprar un producto Apple en general y un Macbook en particular no es "barato", pero tampoco quiero tener que pedir un crédito antes de ir a la tienda.
  • Que me sirva, a parte de para ofimática (que diría que va "sobrao"), como portátil de día a día, es decir, que pueda correr juegos normalitos como Hearthstone o WoW, me permita ver películas en alta definición sin problemas, etc...

Como ya he dicho, no le voy a dar ningún uso técnico (ni diseño, ni composición musical, etc...). Según lo que he leído haciendo una búsqueda rápida en Google, parece que el Macbook Air sería el más recomendable para estudiantes debido a su ligereza, mientras que el Macbook Pro (como su nombre ya indica) parece ser el que tiene mejores prestaciones y mayor precio. Así que mi duda es: en relación calidad-precio, para alguien que quiere comprarse un portátil que le dure siglos y esta dispuesto a comprar un Macbook "como inversión", ¿cuál le recomendaríais?

Realmente no he llegado a saber cuál es la principal diferencia entre los tres modelos de Macbook que ofrece Apple, dejando de lado lo más obvio (Pro = el que tiene más prestaciones, Macbook = el sencillito y Air = ligero y pequeño, ideal para transportar).

Muchísimas gracias.
Kruuel escribió:Buenas,
Tengo pensado dentro de poco adquirir un portátil Macbook para tomar apuntes en clase (y no nos engañemos, para tener de una vez un portátil "decente"), pero tengo una duda sobre qué modelo elegir.

Mis prioridades son:
  • Que la batería dure. Esto no parece un problema ya que como he visto en algunas de las especificaciones de estos portátiles, la duración aproximada es de 10-12 horas.
  • Que no se vaya mucho de precio. Ya sé que comprar un producto Apple en general y un Macbook en particular no es "barato", pero tampoco quiero tener que pedir un crédito antes de ir a la tienda.
  • Que me sirva, a parte de para ofimática (que diría que va "sobrao"), como portátil de día a día, es decir, que pueda correr juegos normalitos como Hearthstone o WoW, me permita ver películas en alta definición sin problemas, etc...

Como ya he dicho, no le voy a dar ningún uso técnico (ni diseño, ni composición musical, etc...). Según lo que he leído haciendo una búsqueda rápida en Google, parece que el Macbook Air sería el más recomendable para estudiantes debido a su ligereza, mientras que el Macbook Pro (como su nombre ya indica) parece ser el que tiene mejores prestaciones y mayor precio. Así que mi duda es: en relación calidad-precio, para alguien que quiere comprarse un portátil que le dure siglos y esta dispuesto a comprar un Macbook "como inversión", ¿cuál le recomendaríais?

Realmente no he llegado a saber cuál es la principal diferencia entre los tres modelos de Macbook que ofrece Apple, dejando de lado lo más obvio (Pro = el que tiene más prestaciones, Macbook = el sencillito y Air = ligero y pequeño, ideal para transportar).

Muchísimas gracias.

Pues si lo que quieres es jugar a wow horas y horas, no me pillaría un Mac. Acabaras calentándolo demasiado. Yo juego en un macbook pro, y lo único que juego es Civilization i algún juego tipo project zomboid muy esporádicamente.
El macbook es igual de ligero y transportable que el air, incluso diría que más.

Si vas a jugar el Macbook no por que es el que menos potencia lleva.

De cabeza iría por un Pro pero si se te va de presupuesto entonces el air es tu modelo.

En cualquier caso yo tampoco usaría un mac para jugar horas y horas como dice el compañero a un juego de esos.
Yo juego a WoW en un Air 2015 horas y horas sin que lleguen ni a oírse los ventiladores, otra cosa son otros juegos que si que se calienta más...
Gracias por las respuestas. Lo del WoW en un principio no debería ser, ya que juego en el de sobremesa, pero a Hearthstone si que es muy probable que me echase unas partiditas por la comodidad de poder hacerlo desde el sofá. Seguiré vuestros consejos y me miraré los Pro o Air.

Ya investigaré un poco más sobre eso de "darle horas y horas al WoW" (que como ya he dicho no es mi itención), a ver si hay más experiencias como las de @carokix.

¡Saludos!

P.D. Me acabo de dar cuenta que no me he explicado bien con lo del WoW. Si jugase jugaría a la versión 1.12 (de 2006) o como mucho a la 3 y pico (de 2010), por lo que no creo que pida demasiados recursos.
Si quieres una portatil decente, la PRO no es tu mejor opción, es tu unica opción.
Hola!! a ver... el Pro es un equipo genial y el macbook si te gusta que sea tan finito y no te importa que solo lleve un puerto....tampoco esta nada mal

Para resolver un poco tu duda, te dejo un video del macboock de 12" de este año corriendo varios juegos entre ellos WOW

https://youtu.be/2K42kCu8HGc
¡Gracias a los dos! Sobre el Macbook Pro que está a la venta en la web de Apple (que supongo que es el último modelo), lo que no me gusta es eso de los puertos y la poca duración de la batería respecto a la versión anterior (y los 1600-1800€ que cuesta el bicho con specs medias).

Creo que esperaré un poco a ver si sale algo sobre los nuevos modelos de 2017 o qué.

Saludos.
Eso mismo te iba a comentar, que esperes un poco porque saldrán nuevos modelos y los actuales incluso los bajarán de precio. Así que si puedes esperar mejor hazlo. Yo de hecho imagino que en marzo sacarán los nuevos modelos con los nuevos procesadores y más ram.
El tema de especificaciones no tengas miedo, piensa que es con otro sistema operativo y que se le saca mucho rendimiento

Hace poco me compré un PC de sobremesa con i7 6700k + 16gb ram + 1070 8gb nvidia y tarda menos en revelarme unas fotos el lightroom en el macbook pro 15" de hace 2 años que el PC...

No tienen nada de cuellos de botella y sumado el S.O.... vuelan

Si lo que buscas es para uso ofimático píllate el MacBook, la putada es el puerto pero de rendimiento es como un MacBook Air de hace 2 años ( parece mentira con esas cpu, eh? ) y ligero a más no poder hasta tal punto que lo olvides entre papeles xD

El MacBook Air por precio, ya que parece que desaparece y puede que alguna tienda te haga liquidación

MacBook Pro... si tiene que ser algo técnico como foto, video, render, autocad, etc...
Kleshk escribió:El tema de especificaciones no tengas miedo, piensa que es con otro sistema operativo y que se le saca mucho rendimiento

Hace poco me compré un PC de sobremesa con i7 6700k + 16gb ram + 1070 8gb nvidia y tarda menos en revelarme unas fotos el lightroom en el macbook pro 15" de hace 2 años que el PC...

Si lo que buscas es para uso ofimático píllate el MacBook, la putada es el puerto pero de rendimiento es como un MacBook Air de hace 2 años ( parece mentira con esas cpu, eh? ) y ligero a más no poder hasta tal punto que lo olvides entre papeles xD

El MacBook Air por precio, ya que parece que desaparece y puede que alguna tienda te haga liquidación

MacBook Pro... si tiene que ser algo técnico como foto, video, render, autocad, etc...

La verdad es que no tenía ni idea de esto de que los Mac's rendían más con el mismo (o parecido) hardware. Estaré al loro entre Macbook y Macbook Pro y lo que salga en marzo (si sale algo).

Gracias
Kruuel escribió:
Kleshk escribió:El tema de especificaciones no tengas miedo, piensa que es con otro sistema operativo y que se le saca mucho rendimiento

La verdad es que no tenía ni idea de esto de que los Mac's rendían más con el mismo (o parecido) hardware. Estaré al loro entre Macbook y Macbook Pro y lo que salga en marzo (si sale algo).

Gracias

Es como los motores, si pones un mismo motor de 300cv correra mas en un coche de 1000kg que otro de 2000kg

A mi me sorprendio que fuese mas rapido en el mac...
Yo te recomendaria un MacBook Air pero que este a buen precio, hace no mucho estuvo en amazon a 940€ y creo que es un buen precio.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Yo te recomendaria un MacBook Air pero que este a buen precio, hace no mucho estuvo en amazon a 940€ y creo que es un buen precio.

Un saludo.

Al final me compré el MacBook Pro con touchbar. Puede que sea demasiada máquina para el uso que le voy a dar pero prefiero que sobre que no que falte y así me aseguro que me dura años. De momento estoy muy contento con él.

Gracias a todos por las recomendaciones.
Hombre es un pedazo de ordenador, solo se puede decir una cosa, que lo disfrutes.

Un saludo.
Si quieres un buen portátil el Pro es muy buen aparato . Mi hermano lo tiene y le va genial , lo usa para : programación web , programación y diseño . Le va perfecto
Pues ahora a disfrutarlo compañero! [oki]
Ahora que el compañero ha solucionado si duda y para no abrir otro hilo...

1. ¿Cuál me recomendáis para usarlo para producción musical y en qué configuración de Micro y RAM sería suficiente?
2. ¿Qué posibilidades de ampliación tienen una vez que ya lo tienes unos años para aguantarlos más?
3. ¿Se les puede extraer la batería cuando se usan directamente con corriente eléctrica y que no haga en este modo ciclos de carga para aumentar la vida de la batería?

Saludos.
17 respuestas