Hola,
Siento recurrir a vosotros, pero ya no sé que intentar para hacer que mi MacBook arranque desde el HDD principal.
Esta mañana me dispuse a desinstalar rEFIt de mi mac, borré las carpetas que dicen en la wiki de su página, metí un live cd de ubuntu y eliminé las particiones de Ubuntu para despues recuperar el espacio desde la aplicación de BootCamp de Lion.
Pero cuando acabo de la eliminación y me propongo arrancar Lion que está instalado en el HDD principal no arranca, no aparece la manzanita. Arranco con ALT, y sólo me aparece un volumen que se llama Windows. Pensaba que sin querer me había cargado las particiones de mi HDD. Así que pruebo a iniciar desde el cd de recuperación de Snow Leopard (es el unico que tengo en formato fisico) para ver el estado del disco, y me encuentro con que la particion de Lion sigue ahí intacta, con todos mis archivos y eso, cosa que también corroboré desde el live cd de Linux. Reparo el HDD, el volumen de Lion, pero nada, no consigo arrancar desde el.
Pensando en posibles soluciones, he pensado en sacar los archivos desde Linux, pero hay un pequeño problema, no puedo acceder a las carpetas protegidas como el escritorio y demás.
Pero probando a guardar una copia de seguridad de mi hdd si que puedo guardarla en mi escritorio y veo todos los archivos que tengo ahi.
Así que ya no se qué hacer, ¿que solucion puedo hallar para esto? Lo que más me interesa es guardar unas practicas de la uni que tengo en el escritorio del mac.