Macbook no arranca

Les comento: Mi hermano tiene un Macbook de 13 pulgadas Unibody de finales de 2009 (Modelo A1342). Resulta que esta tarde dejó cargando el Mac y cuando volvió, vió que el led que indica que la batería está cargada estaba apagado.Total que probó a encenderlo y no hace nada (nisiquiera el intento de querer iniciar).

¿Puede ser que la batería esté defectuosa o la placa base se ha jodido del todo? Al no tener herramientas no puede desmontarlo. Alguna solución?
lo mas probable que tenga energia estatica.
Hay que ver si el cargador funciona. Lo mismo se ha jodido y se ha descargado. Estos equipos con la batería defectuosa arrancan.
panicozxb escribió:Hay que ver si el cargador funciona. Lo mismo se ha jodido y se ha descargado. Estos equipos con la batería defectuosa arrancan.

El problema no es del cargador porque probó con el de un amigo y tampoco iniciaba. Y sin la bateria pasa exactamente igual... Nos esperamos lo peor [buuuaaaa]
Le puedes quitar la batería?
Sería para probar, si trás quitarle la batería y volver a ponersela hace algo?
mendaur escribió:Le puedes quitar la batería?
Sería para probar, si trás quitarle la batería y volver a ponersela hace algo?

Incluso quitándole la bateria no hace nada.....Tambien hemos probado con las distintas formas de arrancar el macbook y tampoco arranca
Huele a placa amigo mío... Lo único que puede pasar que también he visto alguna vez es que el conector del cargador en el mac se haya estropeado, y cambiándolo a veces se recupera.
Yo me encontre con un portátil como el tuyo, por lo visto, de golpe, no arrancaba.

Prueba estos pasos, a mi me funcionaron y hice que arrancara.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es desmontar y quitar la batería.

Sin tener el transformador puesto, deja pulsado el botón Power unos 10 Segundos, ¡ solo 10 !

Una vez tengas este paso hecho, lo conectas solo con la corriente, y prueba a iniciarlo normal. si ves que no te deja. quitas la corriente y vuelves a conectarla.

Intenta iniciar el portátil pulsando las teclas Opción + Comando (⌘) + P + R y POWER, ves probando hasta que inicie.

Yo lo conseguí así, me pase como 1h o mas, una vez inicie, restablece SMC y PRAM.

El siguiente paso es conectar la batería, y prueba que inicie normal, solo pulsando el botón POWER, debería de funcionar normal.
En estos días hemos estado mirando en Ifixit las guias de reparacion del macbook y barajando opciones descubrimos cual es el problema y es del conector Magsafe porque aún sin tener la bateria no encendía.

https://es.ifixit.com/Guide/MacBook+Uni ... ement/1676

Pues bien pedimos la pieza y mi hermano ha estado desmontando el macbook este fin de semana pero ahora se nos ha sumado otro problemón y es que un conector (no hay ninguna información de ese conector en concreto) se ve que estaba algo tocado y al intentar extraerlo se ha salido los cables [facepalm] Este es el conector:

Imagen

Creo que esto ya no tiene remedio y tocará comprar otro macbook....Ha durado 6 años sin dar un solo problema con la tralla que se le ha dado (los 900€ que costó se han amortizado de sobra)
8 respuestas