¿MacBook o esperar por iMac?

Buenas.

Bueno, el caso es que al final no voy a poder estirar el presupuesto hasta el iMac, por lo que estoy empezando a considerar el MacBook, despues de descartar el Mac Mini.

El elegido seria el MacBook, que me saldria por 825€ con el descuento de educación, unos 400€ menos que el iMac.

El caso es, renunciaria a jugar con él, pero lo usos seguirian siendo los mismos que tenia pensado para el iMac : fotografía (tratamiento, catalogo y demas, vamos, no profesional pero si lo que mas me gusta hacer con el PC), internet, ofimática y multimedia (tengo una colección muy grande, muy muy grande, de videos, series y música, que quiero catalogar y demás?Obviamente, seria mi ORDENADOR PRINCIPAL, vamos el único.

No es que necesite portatibilidad, pero bueno, para estar en casa tengo el TFT de 17'', y bueno, es un punto a favor la portabilidad.

¿Será suficiente con el MacBook o debería irme a por el iMac?

¿Como de caro y dificil es cambiarle la RAM y del disco duro, cosa que haré pronto?

Supongo que de esperar al iMac, esperaré a una nueva actualización, a que montan quad-core los de 21,5".
Eso una decisión muy personal.

Mejor dejo que te aconsejen los demás.
Sip, mira, tu tienes el Mac Mini, ¿Que tal va con Photoshop, pelis HD y programas ''bestia''?
wii46 escribió:Sip, mira, tu tienes el Mac Mini, ¿Que tal va con Photoshop, pelis HD y programas ''bestia''?

Yo no uso photoshop.

Pero te puedo decir que para Pelis HD, hasta hace poco que no puse el Plex, no podia reproducirlas (ahora si).

En programas bestia, define programas bestia, por que para mi un programa bestía sería uno programado como el culo.

De todas maneras, para editar video y audio, me va de coña. Sobre todo cuando quiero pasar de un formato a otro.

Yo antes tube un mac book 13" blanco, similar en caracteristicas al mac mini, pero esta claro que si no piensas moverlo de encima de la mesa, es una tontería tenerlo.

Por supuesto, tengo pensado comprarme un mac mas adelante,de la seire mac book pro, en especial el de 15" con 9600 y 9400 en placa. Pero eso es por que yo me muevo, y me voy a partys de ordenadores de tanto en tanto. Obviamente no puedo hacerlo ahora con el mini.

Por eso es una decisión muy personal.

Tengo que añadir, tengo un primo con un macbook 13" blanco, que lleva la intel x3100. Lo usa para los estudios, programción, edicion de textos, y fotografia digital, y le va de coña. Pero él se mueve con el mac, cada mañana va a clase y sigue con el Pc en su cuarto cuando vuelve de clase, es su herramienta de estudios. La batería se le comporta como debe ser y no ha tenido problemas con el mac en ningún momento.
El macbook solo es aconsejable en caso de movilidad. Si no, yo esperaría al iMac, yo estoy ahorrando para el iMac, tengo un macbook un par de años y ahora ya no estudio, por lo que no le doy ese uso y se me queda cortito. Para photoshop y demás va bien, pero la pantalla es pequeña.
Para lo que dices que vas a usarlo ... el macbook es suficiente ... Si tienes un buen disco externo, aumentas el tamaño y si no necesitas movilidad, pero alguna vez si, te aseguras que no siempre vas a estar "atado" en el mismo sitio.

Eso si, cada caso es dependiendo de lo que vaya a utilizarse con el ordenador ... pero por lo que cuentas, yo veo que para qué gastarte más pasta si le vas a sacar menos partido?

Salu2
Si no quieres movilidad por qué no pasas a un Mac Mini? El hardware es idéntico al de los MPB 13" y te ahorras 400€. Te dejas 200€ en un buen monitor Full HD de 24" y estás mejor equipado.

Yo tengo los dos, un Mac Mini (C2D 2.0 9400M 4GB DDR3) y un MacBook Pro 13" (C2D 2,25GHZ 9400M 2GB DDR3) y los uso para exáctamente lo mismo. Edición fotográfica (bastante light), algo de vídeo y audio, internet, correo, programación (PHP y Objective-C), vídeo en HD...

Me muevo de un equipo a otro todo el rato, y no me falta rendimiento en ninguno de los dos. Pero si no necesitara movilidad, me quedaba con el Mac Mini. Son menos propensos a fallos, es más pequeño y más barato.

PS:
Cuando voy a casa de mis padres durante varios días, me llevo el Mac Mini, uso un monitor-teclado-raton de un PC que hay en mi antigua habitación, es muy transportable.
Yo tengo el Mac mini para uso diario y veo todo tipo de pelis sin ningun problema, funciona de lujo, y si me lo quiero llevar en una mochila te sobra 3 cuartos de mochila para meter mas cosas xD
7 respuestas