Macbook o Macbook Air?? Necesito vuestros consejos

Hola a tod@s,

Mi hermana tiene que un portatil, y viendo lo contento que estoy yo con el ipod, iphone, mac mini y ipad, quiere probar el tema de la manzana ;)
Le apetece cambiar.

Ella el uso que le daria es ofimatica, (mucho pdf y office, excel, navegar mucho por internet) vamos, uso de tipica persona estudiante.

Estamos dudando entre el Macbook 2016 o el Air 2016.
- Del Air me tira que creo que es mas potente (me gustaria que me lo confirmarais), tiene más conexiones y es más barato. (Unos 250/300€ si opto por la version de 128gb, y unos 130€ si opto por la versión 256gb)

- Del macbook, que la pantalla es mejor, que el trackpad es mejor, el audio y el tamaño. Ahora bien me tira para atras que es mas caro y que no se que tal funciona.

Ella lo que quiere es un portatil que le vaya fluido y le aguante bastante tiempo, que no se arrepienta al par de años o al llenarlo de información

¿cual me aconsejais de los dos para el uso que le va a dar? ¿Cual funcionará mas fluido?

Una duda, el air lleva el disco duro soldado?? Es porque el MacBook no se puede cambiar, pero ya no se si en el Air no es muy complicado (tipo mac mini) y es aconsejable pillar el de 126 y cambiarlo luego...
Yo tenia la misma duda y te diré que compre el MacBook Air, a diferencia del macbook tiene un procesador algo mas potente, por contra la pantalla retina que aunque no es algo imprescindible si es cierto que la calidad de la pantalla se nota sobre todo si trabajas con imágenes.

Ademas el MacBook Air esta en oferta por el viernes negro y esta en mediamarkt a 899€ lo cual me parece un pedazo de precio:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-m ... 0u-1324878

Un saludo.
El uso que le va a dar ella es básico y cualquiera de lo 2 le irá de maravilla pero teniendo en cuenta que el Air es más barato, más potente y tiene más conexiones por lo que os evitáis el comprar adaptadores (aunque tiene peor pantalla) iría por el Air in lugar a dudas.
Y respecto a lo de si se puede cambiar el disco duro del air?

Si, tengo entendido que el air es algo mas potente, lonque ya no ke quedaba claro y me tiraba algo para atras del air es que es un portatil que ya tiene un tiempo, el procesador no es de nueva hornada y pese a que en numeros parezca que es mas potente a la hora de la verdad el funcionamiento sea el mismo que el MacBook.
Col3cole escribió:Y respecto a lo de si se puede cambiar el disco duro del air?

Si, tengo entendido que el air es algo mas potente, lonque ya no ke quedaba claro y me tiraba algo para atras del air es que es un portatil que ya tiene un tiempo, el procesador no es de nueva hornada y pese a que en numeros parezca que es mas potente a la hora de la verdad el funcionamiento sea el mismo que el MacBook.

Da igual que no sea de nueva hornada, sigue siendo más potente que macbook y te aseguro que el tema de puertos de lo macbook...
Y no, no se puede cambiar el disco en los air. Todo viene soldado en placa.
Si miraras las pantallas de los dos y uno al lado del otro te comprarías el macbook seguro. Otra cosa es que te prime el presupuesto y lo racional. Entonces te comprarás el AIR.

Saludos.
5 respuestas