Macbook o Macbook Air

Pues eso entre esos dos cual recomendais??????
Oneill83 escribió:Pues eso entre esos dos cual recomendais??????

bueno, depende de muchas cosas, te paso la comparativa entre modelos y mira a ver cuál se aproxima más a tus necesidades

http://www.apple.com/es/mac/compare/
Personalmente el Air, la potencia del Macbook por el precio que tiene no me convence.
Es que donde veo diferencias es en el micro m3 vs i5 la grafica hd515 vs hd6000 y algo que me tira para atras es que el macbook no tiene puertos usb.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Es que donde veo diferencias es en el micro m3 vs i5 la grafica hd515 vs hd6000 y algo que me tira para atras es que el macbook no tiene puertos usb.

Un saludo.

Yo, si lo que necesitas es portabilidad, y vasa usar el macbook solo para word i internet, iria a por el macbook, pero si vas a usar algo que pida un poco más de potencia, me iría directamente al pro
Yo compraria el Air . El Macbook me parece que tiene un precio bastante elevado con las prestaciones que tiene . El Air es mas asequible y es algo mas potente . Eso si , me compraría el Air con 8Gb de Ram
yo he cambiado un macbook air 13 de 2012 por un macbook con m5, y no podría estar más satisfecho.
la gran diferencia es la pantalla, no hay color, literalmente, tanto en resolución, brillo, fidelidad del color... y sobre la potencia, los core m de este año no son los originales, la potencia es más que suficiente y en mi caso es superior al i5 de bajo voltaje que tenía en air de 2012. si buscas en youtube puedes ver gente editando vídeos en 4k sin despeinarse.
la velocidad del ssd es top también.

además, como no tiene ventiladores, sonido 0, y el altavoz es buenísimo. en el air, por ejemplo en videollamadas con skype se ponía tope.

y estéticamente y por acabados, que decir.... el mío es dorado pero estoy esperando una skin de piel negra de dbrand.

saludos
Ayer estuve en mediamarkt (tranquilos que no lo voy a comprar alli, pero era por verlo en vivo y en directo) y debo decir que el macbook air me gusta mas primero por su teclado, lo noto mejor para escribir, tambien el tamaño de pantalla, vale que solo es una pulgada pero aun asi se nota.

Despues he estado mirando videos y comparativas y en todos coinciden lo mismo el m5 es menos potente que el i5, ambos montan 8 gigas de ram, en graficas tambien gana el air, en lo que pierde es que lleva 128 gigas de serie aunque puedo escoger la de 256 gigas pero el precio se encarece 200€.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Ayer estuve en mediamarkt (tranquilos que no lo voy a comprar alli, pero era por verlo en vivo y en directo) y debo decir que el macbook air me gusta mas primero por su teclado, lo noto mejor para escribir, tambien el tamaño de pantalla, vale que solo es una pulgada pero aun asi se nota.

Despues he estado mirando videos y comparativas y en todos coinciden lo mismo el m5 es menos potente que el i5, ambos montan 8 gigas de ram, en graficas tambien gana el air, en lo que pierde es que lleva 128 gigas de serie aunque puedo escoger la de 256 gigas pero el precio se encarece 200€.

Un saludo.

Yo viendo los precios, iría dirrectamente a por un macbook pro. tienes la potencia suficiente para cualquier tarea y la pantalla retina
Entiendo que quien busca un air o macbook, lo que prima para él es la movilidad, no un pro.
La pantalla del air comparada con la del macbook está muy desactualizada, los marcos, resolución, brillo... con una pulgada menos es muchísimo mejor la del macbook.

El touchpad también marca la diferencia, es impresionante.

Aquí un vídeo de una persona que ha cambiado de un pro de 13 a un macbook 2016 como ordenador del día a día.
Está en inglés pero se entiende muy bien:
https://youtu.be/ABwOspML_kY

Fue donde vi el skin dbrand que estoy esperando que me llegue de Canadá, me encanta como queda.

Y otro vídeo donde los comparan directamente (el air 13 y al macbook 12):
https://youtu.be/2Kt3tly3C9U
Si lo que buscas es movilidad entre macbook o air, me quedo con el macbook claramente, por pantalla, tamaño y bateria, pero entre macbook y pro, me quedo con el pro.
Pues aquí uno que después de ver in situ todos los macbook, al final he comprado el air de 13" con 8gb de ram.

La velocidad de este mac en las tareas que le pido es perfecto. El disco duro va como un tiro.

Conectividad, mucho mejor que la del macbook y evito adaptadores que siempre he odiado.

El teclado me ha encantado. Nunca me hubiese adaptado al del macbook de 12.

Lo que me hizo decidir es el sonido del ventilador, la batería y la temperatura. El air no suena nada en tareas de navegación, que es lo que uso el 100% en el trabajo ya que el programa de gestión que uso es por navegador en la nube.
El calor es nulo. No hay un mac más frío que este. El de 12 estaba caliente en todos los sitios que visité, pero el air parece que no está encendido a pesar de llevar 6 horas encendido navegando.

En cuanto a la autonomía, el primer día que lo cargué, me llegó a las 14 horas y un 20% de batería restante. Impresionante.

Lo que me dejó alucinado es hacer el test a la velocidad por wifi: 300mb simétricos con 29ms de ping.... Creía que estaba por cable cat 7 [poraki]

Eso sí, me dió por poner el juego de pinball Zen y se puso el ventilador a soplar cosa mala y a coger una temperatura excesivamente caliente. Los macbook no son para esos menesteres pero fue una prueba más de las que le hice. Los macbook de 12 hacen throttling al no tener ventilador y bajan la frecuencia del procesador a parte de calentarse en exceso.

Muy contento con la compra. Equipo ligero, cómodo, teclado y trackpad que me han enamorado y dura más de un día cada carga estando frío como el hielo. Además por wifi va follao.
Altamente recomendable.

Por cierto lo compré con el apple care.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es que el macbook que han sacado es basura. Solo apto para possers, como el iphone que lleva la Jenny o el Johnnatan, solo que este si que es competente.
BaronDandy escribió:yo he cambiado un macbook air 13 de 2012 por un macbook con m5, y no podría estar más satisfecho.
la gran diferencia es la pantalla, no hay color, literalmente, tanto en resolución, brillo, fidelidad del color... y sobre la potencia, los core m de este año no son los originales, la potencia es más que suficiente y en mi caso es superior al i5 de bajo voltaje que tenía en air de 2012. si buscas en youtube puedes ver gente editando vídeos en 4k sin despeinarse.
la velocidad del ssd es top también.

además, como no tiene ventiladores, sonido 0, y el altavoz es buenísimo. en el air, por ejemplo en videollamadas con skype se ponía tope.

y estéticamente y por acabados, que decir.... el mío es dorado pero estoy esperando una skin de piel negra de dbrand.

saludos

+1

tengo el macbook m5 2016 y nada que envidiar a otros MacBook Air o incluso los Pro.

Hago todo como hacen el 98% de usuarios que tienen MacBook Air y el 88% de los que tienen el pro y sin ruidos.

Lo de los usb-c como excusa es la mayor estupidez que he oido del ser humano. raro es que use pendrive y aun asi hay adaptadores a patadas.
@PS2HACKER
Entiendo que te guste llevar adaptadores en el bolsillo o que directamente tienes impresoras y demás periféricos por bluetooth pero si un gama alta como el pro lo dotan de conectividad extra para todo, es porque sigue siendo muy útil y es un plus.
Es que si por lo menos le hubiesen puesto una ranura para microSD y otro usb tipo C.
Y ya no es sólo que haga lo mismo que los demás mac, es que como le pidas algo de chicha, te baja la frecuencia de forma alarmante y olvídate de rendimiento.
Aún así, ponerle una webcam de 480p, es para hacérselo mirar. Igual tú no tienes reuniones o no lo usas para estar en contacto con la familia porque si lo haces, vas a parecer que tienes un 486 con una webcam de medio mega.
Cubre lo mires por donde lo mires. Es un movimiento para vender el macbook 2017 con una cámara frontal a 720p y dos puertos usb.
descoat escribió:@PS2HACKER
Entiendo que te guste llevar adaptadores en el bolsillo o que directamente tienes impresoras y demás periféricos por bluetooth pero si un gama alta como el pro lo dotan de conectividad extra para todo, es porque sigue siendo muy útil y es un plus.

los adaptadores de usb a usb-c son simples y pequeños como una moneda y además el usb-c ya es el futuro y esta en marcha en el mercado(mas rápido de lo que pensaba).

Tengo todo wireless desde 2-3años pensando en el futuro [oki] Si algo es seguro en la informática como 'inversión' es el wireless.

Tengo / he pasado por 2 impresoras multifuncional wifi, tengo 3 auriculares sin cables y uno me esta dando servicio desde hace 5años 365dias al año entre 8-14h diarias (sennheiser), Beats solo2 y unos preciosos de 'piel' marrón nuevos que los tengo para iphone aunque también van con Mac.

No utilizo cables para nada ya y ni pendrives ni hdd externos (hace tiempo que no descargo ni almaceno pelis ni música). Con Netflix, Apple Music voy sobrado.
descoat escribió:Es que si por lo menos le hubiesen puesto una ranura para microSD y otro usb tipo C.

Acostumbrado tantos años con iphone sin ranuras pues también sobreviviré en Mac sin (512gb ssd me sobran).

Usb-c podrían ponerlo en lugar del Jack audio pero la gente seguiría 'llorando' (quizá más aun porque con iphone 7 daba pena ver las gente 'llorar').
descoat escribió:Y ya no es sólo que haga lo mismo que los demás mac, es que como le pidas algo de chicha, te baja la frecuencia de forma alarmante y olvídate de rendimiento.

Yo hago todo como editar en 4K, ver satélite en hd (en casa con adaptador), navegar, streaming en 2K (4K no tengo pantalla pero va sin problema fijo).

descoat escribió:Aún así, ponerle una webcam de 480p, es para hacérselo mirar. Igual tú no tienes reuniones o no lo usas para estar en contacto con la familia porque si lo haces, vas a parecer que tienes un 486 con una webcam de medio mega.
Cubre lo mires por donde lo mires. Es un movimiento para vender el macbook 2017 con una cámara frontal a 720p y dos puertos usb.

Webcam con luz ambiental va bien para hablar, no es de lo mejorcito y por su precio se espera algo mejor pero da el paso porque no me digáis que ahora todos usan la webcam profesionalmente [qmparto]

No conozco a nadie que use webcam habitualmente pero nadie y ahora resulta ser un handicap importantísimo [facepalm]

Es un movimiento para vender un macbook 2017 con una cámara frontal a 720p y dos puertos usb-c como siempre, pareces nuevo en este mundo de Apple pero si piensas asi, nunca tendrás un Mac / iDevice.

El Macbook tendrá 'fallos' pero también tiene cosas muy positivas que parece que solo veis lo negativo.

Es caro pero para la gran mayoría cubre de sobra como ordenador.

Gasolina o Diesel? Pues según km que se vaya hacer.
Oye que si te has comprado la versión que trae 500gb y estás contento, no se hable más.
Obviamente no usas cámaras de foto con tarjetas sd para meter en la ranura sin tener que encender la cámara más cable usb o un adaptador que lea la sd más el adaptador a usb c. No cuesta nada una ranura micro sd.
Los que tenemos la familia a 2000km no nos es de recibo gastarnos ese dinero para tener una calidad inadmisible de 480p. Hay cosas que no pueden excusarse nunca ni por el precio que pagas ni por la época en la que se ha hecho ( 2016 ).

Eso no quita para que le haya echado el ojo por lo bonito que es y lo manejable, pero no me daba lo que YO necesito.

Al final todo se resume en las necesidades de cada cual y si se adapta o no a ellas. El precio es acorde a lo que te da.

El uso de wireless, no está exento de problemas. Uso una impresora láser usb porque no puedo permitirme el lujo de estar configurando de nuevo un dispositivo no pareado por problemas X o Y, cuando emito la factura ha de salir en el acto. Te hablo de experiencias en windows porque soy nuevo en mac así que no sé la frecuencia de problemas con mac OS de esta índole.

Saludos y a ver si aprendo cosas nuevas de mac estas semanas [beer]
descoat escribió:Oye que si te has comprado la versión que trae 500gb y estás contento, no se hable más.
Obviamente no usas cámaras de foto con tarjetas sd para meter en la ranura sin tener que encender la cámara más cable usb o un adaptador que lea la sd más el adaptador a usb c. No cuesta nada una ranura micro sd.
Los que tenemos la familia a 2000km no nos es de recibo gastarnos ese dinero para tener una calidad inadmisible de 480p. Hay cosas que no pueden excusarse nunca ni por el precio que pagas ni por la época en la que se ha hecho ( 2016 ).

Eso no quita para que le haya echado el ojo por lo bonito que es y lo manejable, pero no me daba lo que YO necesito.

Al final todo se resume en las necesidades de cada cual y si se adapta o no a ellas. El precio es acorde a lo que te da.

El uso de wireless, no está exento de problemas. Uso una impresora láser usb porque no puedo permitirme el lujo de estar configurando de nuevo un dispositivo no pareado por problemas X o Y, cuando emito la factura ha de salir en el acto. Te hablo de experiencias en windows porque soy nuevo en mac así que no sé la frecuencia de problemas con mac OS de esta índole.

Saludos y a ver si aprendo cosas nuevas de mac estas semanas [beer]

normal que desconfies del wireless, vienes recién de windows [qmparto]
18 respuestas