MacBook para fotografia?

Hola en primer lugar exponer mi caso. Nunca he tenido un MAC, pero lo poco que he podido trastear me gusta bastante. Ahora mismo tengo un portatil Asus con 5 años y creo que ya se merece una jubilacion porque no va nada fino ultimamente.

En estos dias, he desarrollado un hobby por la fotografia y por tanto busco un portatil que tenga buena pantalla (en la medida de lo posible). Cada vez que leo cosas sobre los Macbook en este tema, suele ser gente que dice que son lo mejor y otros que dicen que falsea mucho la realidad, ya que mete brillo extra y saturacion de colores.

Mi pregunta final es, si quiero un monitor lo mas fiel posible a la realidad, ¿me olvido de los MacBook? ¿Alguna recomendacion?

Un saludo.
Tomja escribió:Hola en primer lugar exponer mi caso. Nunca he tenido un MAC, pero lo poco que he podido trastear me gusta bastante. Ahora mismo tengo un portatil Asus con 5 años y creo que ya se merece una jubilacion porque no va nada fino ultimamente.

En estos dias, he desarrollado un hobby por la fotografia y por tanto busco un portatil que tenga buena pantalla (en la medida de lo posible). Cada vez que leo cosas sobre los Macbook en este tema, suele ser gente que dice que son lo mejor y otros que dicen que falsea mucho la realidad, ya que mete brillo extra y saturacion de colores.

Mi pregunta final es, si quiero un monitor lo mas fiel posible a la realidad, ¿me olvido de los MacBook? ¿Alguna recomendacion?

Un saludo.

Para mi gusto y después de haber tenido muchos LCD's. Actualmente los macbook tienen unas pantallas bastante buenas. Lo peor y que menos me gusta es que el modelo básico te viene con pantalla glossy, que en situaciones de mucha iluminación puede llegar a ser molesto. Pero tienes también la opción mate, pasando por caja claro :D.
Lo ideal compres lo que compres, es que consigas un calibrador y calibres la pantalla para conseguir la mayor perfección en los colores.

Un saludo!.
NIKKYO escribió:Para mi gusto y después de haber tenido muchos LCD's. Actualmente los macbook tienen unas pantallas bastante buenas. Lo peor y que menos me gusta es que el modelo básico te viene con pantalla glossy, que en situaciones de mucha iluminación puede llegar a ser molesto. Pero tienes también la opción mate, pasando por caja claro :D.
Lo ideal compres lo que compres, es que consigas un calibrador y calibres la pantalla para conseguir la mayor perfección en los colores.

Un saludo!.

Lo del calibrador es una de mis compras pendientes, aun no lo tengo porque mi monitor no admite calibracion. No sabia que los MacBook tenian opcion de meterle pantallas mate, voy a ver como andan de precio. En cuanto a lo de la pantalla glossy, esa es justo la que me dijeron que tenia que huir a toda costa.

Para no cerrar el circulo, mirando las caracteristicas, ¿como puedo saber si una pantalla es mate y/o admite calibracion?

Un saludo.
Tomja escribió:
NIKKYO escribió:Para mi gusto y después de haber tenido muchos LCD's. Actualmente los macbook tienen unas pantallas bastante buenas. Lo peor y que menos me gusta es que el modelo básico te viene con pantalla glossy, que en situaciones de mucha iluminación puede llegar a ser molesto. Pero tienes también la opción mate, pasando por caja claro :D.

Un saludo!.

Lo del calibrador es una de mis compras pendientes, aun no lo tengo porque mi monitor no admite calibracion. No sabia que los MacBook tenian opcion de meterle pantallas mate, voy a ver como andan de precio. En cuanto a lo de la pantalla glossy, esa es justo la que me dijeron que tenia que huir a toda costa.

Para no cerrar el circulo, mirando las caracteristicas, ¿como puedo saber si una pantalla es mate y/o admite calibracion?

Un saludo.

Que yo sepa por defecto en los MBP es Glossy y será mate si la personalizas ... lo de si es calibrable no lo sé ...

Salu2
la pantalla mate cuesta 50 pepinos mas, pero yo tengo dos portatiles y los dos son glossy y no las cambio por nada , los colores son mas vivos y el negro mas profundo que una mate,
para mi gusto una pantalla mate pierde calidad de colores, claro que eso es mi punto de vista, yo como no voy a estar en plena calle con el portatil pues me la suda,
en la store cuando estas es la configuración comprandolo en el apartado de la pantalla te lo pone , que los colores son menos vivos y el negro menos profundo,
yo antes de pillar el portátil estuve indagando mucho en el tema de la pantalla y me decidí por la brillante y no por el precio,
un saludo
keopety escribió:la pantalla mate cuesta 50 pepinos mas, pero yo tengo dos portatiles y los dos son glossy y no las cambio por nada , los colores son mas vivos y el negro mas profundo que una mate,
para mi gusto una pantalla mate pierde calidad de colores, claro que eso es mi punto de vista, yo como no voy a estar en plena calle con el portatil pues me la suda,
en la store cuando estas es la configuración comprandolo en el apartado de la pantalla te lo pone , que los colores son menos vivos y el negro menos profundo,
yo antes de pillar el portátil estuve indagando mucho en el tema de la pantalla y me decidí por la brillante y no por el precio,
un saludo

El problema es que en una pantalla glossy es casi tontería la calibración, puesto que depende de la luz que tengas en el cuarto, la inclinación de la pantalla... obtendrás y verás resultados diferentes, que a la hora de dedicarte a la fotografía a cierto nivel son totalmente inaceptables. Yo por lo menos lo que tengo en casa es una pantalla externa ( una ultrasharp sería lo suyo ahora que se puede conseguir alguna a un precio aceptable ) y cuando tengo que hacer algo para el trabajo conecto el portátil a la pantalla externa.
leylha escribió:
keopety escribió:la pantalla mate cuesta 50 pepinos mas, pero yo tengo dos portatiles y los dos son glossy y no las cambio por nada , los colores son mas vivos y el negro mas profundo que una mate,
un saludo

El problema es que en una pantalla glossy es casi tontería la calibración, puesto que depende de la luz que tengas en el cuarto, la inclinación de la pantalla... obtendrás y verás resultados diferentes, que a la hora de dedicarte a la fotografía a cierto nivel son totalmente inaceptables. Yo por lo menos lo que tengo en casa es una pantalla externa ( una ultrasharp sería lo suyo ahora que se puede conseguir alguna a un precio aceptable ) y cuando tengo que hacer algo para el trabajo conecto el portátil a la pantalla externa.

no se que decirte, respecto a la luz de la habitación y tal, te cuento que tengo un monitor de 24" mate full 1080 en el pc de sobremesa y los colores y iluminación de la habitación pasa que se distorsionan igual o mas que en las de brillo, las de brillo el único problema que tienen que como le de un reflejo no ves un pijo,
un saludo
keopety escribió:no se que decirte, respecto a la luz de la habitación y tal, te cuento que tengo un monitor de 24" mate full 1080 en el pc de sobremesa y los colores y iluminación de la habitación pasa que se distorsionan igual o mas que en las de brillo, las de brillo el único problema que tienen que como le de un reflejo no ves un pijo,
un saludo

No se, yo en el monitor del macbook que es glossy porque entonces no se podía poner mate ( el primer unibody pro ) depende de la iluminación ambiental noto como el brillo juega un papel importante en la apreciación de los colores. En cambio en el monitor externo con pantalla mate antireflejos, a menos que enfoque una luz directa sobre la pantalla que golpee desde detrás mio siempre se ve igual.

Luego el tema de los reflejos es depende, porque normalmente trabajo en un sitio que nada me provoca reflejos en la pantalla del portátil, así que por eso no me puedo quejar, porque para mi los reflejos son nulos xD.
Creo que me estais liando mas. La pantalla glossy, por lo que tengo entendido es muy brillante y como tal refleja mucha luz. Ahora bien, el angulo de vision no varia no? Lo unico que variara sera el reflejo que veas, pero la imagen permanece inalterada, no? No se si me explico bien.

Para que os hagais una idea, mi actual portatil, no es ni glossy ni mate ni historias. No refleja mucho (lo justo), pero cualquier cambio en la inclinacion, por minimo que sea, hace que sea vea una imagen totalmente distinta. Esto no es asi con la glossy ni con la mate no?

Viendo precios el tema del a mate se me va 3 pueblos. El Pro de 13" lo puedo pillar por 1100€, pero para poner mate hay que coger el de 15" y encima pagar el suplemento, se sube muchisimo... Asi pues, si mi unica opcion es el glossy, descarto definitivamente los mac?

Un saludo.
Tomja escribió:Creo que me estais liando mas. La pantalla glossy, por lo que tengo entendido es muy brillante y como tal refleja mucha luz. Ahora bien, el angulo de vision no varia no? Lo unico que variara sera el reflejo que veas, pero la imagen permanece inalterada, no? No se si me explico bien.

Para que os hagais una idea, mi actual portatil, no es ni glossy ni mate ni historias. No refleja mucho (lo justo), pero cualquier cambio en la inclinacion, por minimo que sea, hace que sea vea una imagen totalmente distinta. Esto no es asi con la glossy ni con la mate no?

Viendo precios el tema del a mate se me va 3 pueblos. El Pro de 13" lo puedo pillar por 1100€, pero para poner mate hay que coger el de 15" y encima pagar el suplemento, se sube muchisimo... Asi pues, si mi unica opcion es el glossy, descarto definitivamente los mac?

Un saludo.

en todas las pantallas monitores planos, cuando rebases los grados de visión establecidos por el fabricante , empiezan a distorsionarse los colores , lo suyo y lo que te aconsejo, si tienes opción de ir a una tienda apple , que los vieras a los dos a la vez, si no no sabrías cual elegir , un saludo
keopety escribió:en todas las pantallas monitores planos, cuando rebases los grados de visión establecidos por el fabricante , empiezan a distorsionarse los colores , lo suyo y lo que te aconsejo, si tienes opción de ir a una tienda apple , que los vieras a los dos a la vez, si no no sabrías cual elegir , un saludo

Esta claro, una pantalla y mas de portatil, nunca va a ser lo ideal para procesar ni para fotografia, pero es con lo que me tengo que apañar. No es mala idea, porque la pantalla glossy si la he podido ver en algun Corte Ingles, pero la mate nunca, aunque tambien supongo que sera mucho menos comun que la "clasica" de los Apple.
El problema no es de Apple, ni de los Pcs.

El problema es de la pantalla.

Las mejores pantallas para la fotografía y el diseño, así como la arquitectura, son los antiguos monitores de tubo, cuyos colores son mucho mas realistas, sin tonalidades demasiado marcadas, ya que la mayoría de pantallas LCD tienden a ennegrecer mas al negro (haciéndolo mas oscuro de lo que debería ser) o aclarándolo demasiado. En esos momentos no hay un "término medio" y verás que en cada pantalla tiende a notarse ciertas diferencias.

La calibración no es totalmente precisa (ya lo verás).

Por eso, la relación de color en un LCD, OLED, y similares, es muy relativa dependiendo del tipo de pantalla, calibración y ángulo de visión respecto a los monitores de tubo.
11 respuestas