Macbook para juegos light?

Buenas, tengo un macbook air de 2013 de 13" y estoy muy contento con el.

Me tira photoshop y varias cosas mas bastante bien.

El caso es que me gusta poder jugar a algunos juegos de steam, no punteros.

En este macbook air he probado el bisohock 1, por ejemplo, y se ponen los ventiladores al maximo y no juego tranquilo, no me gusta jugar asi y termino por quitarlo.

He visto los nuevos macbook air e incluso los retina y veo que han mejorado cpu y gpu.

Puede servir algun air o retina de los nuevos para jugar a juegos light? me refiero a juegos de estrategia cn camara desde arriba, o juegos con unos años ya como bioshock, y sobre todo para jugar al fifa16 aunque sea al minimo de detalle.

Cuando digo si se puede jugar, me refiero a que no se ponga ardiendo y los ventiladores al maximo que parezca que va a explotar.

Gracias
Los macs no sirven para jugar, mejor juegalos en consola...
Lo malo va a ser la variedad de juego que hay.... En Steam por ejemplo hay muy pocos... Yo recientemente me he bajado el Half-Life 2 y Portal, pero juego nuevo hay pocos.
tendre que conformarme con hacer STEAM STREAMING desde el PC de casa al macbook air......
aNTiBeTiKo escribió:
Puede servir algun air o retina de los nuevos para jugar a juegos light? me refiero a juegos de estrategia cn camara desde arriba, o juegos con unos años ya como bioshock, y sobre todo para jugar al fifa16 aunque sea al minimo de detalle.

Cuando digo si se puede jugar, me refiero a que no se ponga ardiendo y los ventiladores al maximo que parezca que va a explotar.

Gracias

Servirá sin problemas, y no te preocupes por los ventiladores.

Yo uso el mío con starcraft, simcity y juegos similares y cero problemas
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo un macbook air de 2013 de 13" y estoy muy contento con el.

Me tira photoshop y varias cosas mas bastante bien.

El caso es que me gusta poder jugar a algunos juegos de steam, no punteros.

En este macbook air he probado el bisohock 1, por ejemplo, y se ponen los ventiladores al maximo y no juego tranquilo, no me gusta jugar asi y termino por quitarlo.

He visto los nuevos macbook air e incluso los retina y veo que han mejorado cpu y gpu.

Gracias

podrías mencionarme las características de tu macbook air? yo compré la 2016 (i5 8gbs de ram, 128 ssd y intel hd graphics 6000) y me daba curiosidad si tiraba uno que otro juego
Yo juego al Lol en detalles medios a 60fps a 1050 (creo recordar) y una pasada, se calienta, pero nada del otro mundo.
otros juegos como COmpany of heroes 2, (En bajos) civilization V etc... y lo mismo, jugable
SheldonCuper escribió:Yo juego al Lol en detalles medios a 60fps a 1050 (creo recordar) y una pasada, se calienta, pero nada del otro mundo.
otros juegos como COmpany of heroes 2, (En bajos) civilization V etc... y lo mismo, jugable

Ami es que cuando se pone a arder y los ventilsdores al maximo me da un no se que y no juego tranquilo.....
Yo la verdad lo había probado pero me parecía exagerado el ruido de los ventiladores y no se hasta que punto a la larga seria bueno para el mac
mussi escribió:Yo la verdad lo había probado pero me parecía exagerado el ruido de los ventiladores y no se hasta que punto a la larga seria bueno para el mac

Eso me pasa a mi.....y no juego a gusto.
Seguramente la batería a esas temperaturas va perdiendo vida, la verdad no lo veo jugar en un MacBook
mussi escribió:Seguramente la batería a esas temperaturas va perdiendo vida, la verdad no lo veo jugar en un MacBook

y en un retina?

no entiendo que ni los nuevos sirvan para jugar? aunque no sea a full.....
Mi experiencia era con un retina de 13 y ya te digo ventiladores a tope jugando
Acabo de instalar el Mighty No.9 por probar a ver que tal va, y se me han puesto los ventiladores a tope y la temperatura a 80 grados, vaya tela, se supone que este es un juego ligerito digo yo que no entiendo de esto.
Decir que tengo un macbook pro retina early 2015
icemigue escribió:Acabo de instalar el Mighty No.9 por probar a ver que tal va, y se me han puesto los ventiladores a tope y la temperatura a 80 grados, vaya tela, se supone que este es un juego ligerito digo yo que no entiendo de esto.

Imaginate entonces mi macbook air......

No entiendo que les cuesta ponerle una grafica un poco decente para tirar juegos ligeros al menos.

El Air es el mejor portatil que he tocado, me encanta, su peso, si diseño, sus gestor, OSX,....todo me parece sublime. La unica pega es el tema de que no corra ni un misero juego modesto.......
aNTiBeTiKo escribió:
icemigue escribió:Acabo de instalar el Mighty No.9 por probar a ver que tal va, y se me han puesto los ventiladores a tope y la temperatura a 80 grados, vaya tela, se supone que este es un juego ligerito digo yo que no entiendo de esto.

No entiendo que les cuesta ponerle una grafica un poco decente para tirar juegos ligeros al menos.

El Air es el mejor portatil que he tocado, me encanta, su peso, si diseño, sus gestor, OSX,....todo me parece sublime. La unica pega es el tema de que no corra ni un misero juego modesto.......

No puedo estar mas de acuerdo contigo
icemigue escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

No puedo estar mas de acuerdo contigo

Esque no es una cosa de los Mac, ningun portatil que no tenga una grafica dedicada sirve para jugar, ya sea MAC, HP, Lenovo, o ponga aqui la marca que mas le guste...
Este es un tema que a mí también me llamó la atención.
Yo tengo un MacBook retina de 13" de noviembre del año pasado, y me parece muy triste que un juego muy básico llegue a alcanzar temperaturas de casi 90 grados, y no en cosa de horas no, en cosa de 10-15'.
Lo de otros portátiles igual, no estoy de acuerdo, tengo un acer que le he metido caña jugando, a juegos tipo left4dead, counter strike y tal, y ni de cola me pillaba esas temperaturas.
Saludos
Los MacBook está claro que no sirven para jugar, es lo que hay es una lástima.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo que nunca he entendido es porque no mueve juegos y si los hace se calienta tanto, y sin embargo para trabajar fotografia son idoneos ??

Desconozco porque, pero no deberia de trabajar igual la tarjeta? Ademas de necesitar una buena para fotografia? XD
cash escribió:Lo que nunca he entendido es porque no mueve juegos y si los hace se calienta tanto, y sin embargo para trabajar fotografia son idoneos ??

Desconozco porque, pero no deberia de trabajar igual la tarjeta? Ademas de necesitar una buena para fotografia? XD

Toda la razón.
Yo lo uso para fotografía exclusivamente prácticamente, y me va bastante fino a la hora de editar.
Eso sí, cuando pongo a exportar las fotos una vez editadas también se pone calentito de narices, alcanzando temperaturas de unos 80 grados.
Cuando termina de exportar ya vuelve a bajar.
Saludos
die4554 escribió:
cash escribió:Lo que nunca he entendido es porque no mueve juegos y si los hace se calienta tanto, y sin embargo para trabajar fotografia son idoneos ??

Toda la razón.
Yo lo uso para fotografía exclusivamente prácticamente, y me va bastante fino a la hora de editar.
Eso sí, cuando pongo a exportar las fotos una vez editadas también se pone calentito de narices, alcanzando temperaturas de unos 80 grados.
Saludos

Pues eso, pero entonces, porque solo parece que las graficas buenas solo cuentan para jugar??

Si se supone que los macbook llevan graficas de mierda....porque son la primera opcion de cualquier fotografo o disenyador grafico??
cash escribió:
die4554 escribió:

Toda la razón.
Saludos

Pues eso, pero entonces, porque solo parece que las graficas buenas solo cuentan para jugar??

Si se supone que los macbook llevan graficas de mierda....porque son la primera opcion de cualquier fotografo o disenyador grafico??

supongo que por la comodidad de no tener un antivirus gastandote recursos del sistema, pero hoy en dia ya no sirve de nada porque ya hay virus en mac.
Yo desconozco el motivo del resto de fotógrafos, pero en mi caso son varios factores los que me llevaron a decidirme por un portátil Mac en vez de Windows para editar.

Lo primero es que necesitaba si o si un portátil ya que edito en cualquier lado.
Segundo, la pantalla retina del Mac me tiene enamorado, junto con el sistema operativo que me va muy pero que muy fluido, y hasta la fecha no he tenido problema alguno.
Tercero, el rendimiento que obtengo aun sin disponer de tarjeta gráfica dedicada es bestial.
Cuarto y último, por su diseño, me parece un diseño muy bonito y liviano en un portátil de 13".

Con todo esto no quiero decir que no haya portátiles con Windows y alguna características de las que he dicho también, pero en su momento todo lo que buscaba lo tenia, y eso me hizo decidirme por el Mac.
Saludos
@die4554 . Vale, pero sigo sin entender el porque para foto y video son estrella estos portatiles y para jugar no. Hablamos del tema de la grafica y tal... a ver si alguien que entienda nos lo explica XD

@White Crow Ni de full loco. XD
Ya, yo tampoco lo entiendo pero bueno.
Cuando lo compre no era mi intención jugar, pero me dio por bajarme el steam para jugar alguna partidita rápida a algún juego (juegos para nada exigentes), y me sorprendió el tema de las temperaturas.
Desde entonces nada de juegos por si las moscas xD

Saludos
Basicamente porque para temas de fotografia/diseño 2D, los requisitos de calculo son muy muy bajos, es más para estos temas, suele ser el procesador el que se encarga de los calculos. No es lo mismo que el modelado 3D que lleva un videojuego, que requiere una tasa de calculos bestiales que se encarga casi al 100% la gráfica. Y no meten una gráfica dedicada por varios motivos:

1- Incrementaria el precio
2- Incrementaria el tamaño del portátil: las gráficas dedicadas no se refrigeran tan facilmente, por lo que necesitan más espacio para poder desalojar el calor.
3- Reduciría la autonomía del portatil.
4- Aumentaria el peso (no excesivamente, pero algun centigramo más si).
Entonces entiendo que para video y fotografia, no es necesario una grafica buena, que ironia. [+risas]
cash escribió:@die4554 . Vale, pero sigo sin entender el porque para foto y video son estrella estos portatiles y para jugar no. Hablamos del tema de la grafica y tal... a ver si alguien que entienda nos lo explica XD

@White Crow Ni de full loco. XD

Porque aqui entran diferentes conceptos. Una tarjeta gráfica muy cara es porque tiene un buen microprocesador para realizar calculos graficos, orientados en su mayoria al 3D, y como la mayoria de juegos es en 3D pues se requiere de tarjetas graficas con chips potentes y con memoria dedicada.

En el caso de la fotografia o el video, se trata de imagen "plana" que no requiere ningun calculo practicamente de la tarjeta grafica. Simplemente se trata de iluminar los pixeles de la pantalla acorde a la información que contienen los archivos, primer punto verde, segundo punto marron, tercer punto amarillo, cuarto verde, etc.... la tarjeta grafica no realiza ningun "esfuerzo" para determinar que colores tiene que mostrar en pantalla porque esa info ya esta "escrita" en el fichero.
Además la calidad de los colores o de la imagen, y lo fidedigno que estos se presentan en la pantalla no depende de la tarjeta grafica, sino del monitor y su calibracion. En una analogia del mundo real, imaginad que la tarjeta grafica es un grupo de Físicos, ingenieros y matemáticos, y el monitor es un grupo de pintores. Los ingenieros cojen una tarjeta con la foto y le van diciendo a los pintores, Rojo vermellon.... y los pintores ya se encargan de mezclar los colores para intentar reproducir de la mejor manera el rojo vermellon. Si los pintores son buenos el color lucira bien, y si son mas malillos no mezclaran igual y el rojo vermellon quedara mas apagado o feo.... sin embargo los ingenieros apenas han trabjado.

Por otro lado en el caso de graficos en 3d, las tarjetas gráficas llevan una serie de chips y procesadores que ayudados por determinado software es capaz de ayudar a la CPU del ordenador en el calculo de los graficos en 3d, descargando a la CPU de esta tarea y "acelerando" los graficos, ya que gracias a su trabajo se optiene antes la información y se pinta mas rapido en la pantalla.

Volviendo a nuestra analogia, ahora ya no hay una tarjeta con los colores que tienen que pintar los pintores, sino que son el grupo de ingenieros los que tienen que hacer calculos y determinar cual es el color que hay que pintar en cada unidad de tiempo. por eso aqui cobra vital importancia que tengan chips buenos las tarjetas graficas, (mejores ingenieros y más rapidos) y que tengan memoria de video dedicada, es decir que no la compartan con el sistema, porque asi los calculos son más rapidos.

Por cierto hablando de la memoria, para trabajar con fotografia que son como he explicado imagenes estaticas,no es necesaria mucha memoria de video, fijaos que una foto en Raw viene a ocupar unos 30-40Mb mientras que la pantalla 5K del imac tiene unos 14 millones de pixeles (14MB) una tarjeta con 1 Giga de ram tiene mas que de sobra para pintar esos puntos.

La memoria de video es util para los calculos en 3d (volvemos a juegos o render) pero no tanto para edicion de video o fotografia, donde la tarjeta grafica apenas cuenta.

Entonces ¿Que cuenta del PC o Mac para fotografia y video? ¿Ram?

Pues tampoco demasiado. 8 GB de ram son más que de sobras para estas tareas, ya que los programas de edicion de fotografia como norma general no tiran de ram para sus calculos, y la ram influye mas si vas a abrir muchisimas fotos simultaneas, o ventans de aplicaciones, etc...

¿Entonces que cuenta?

Dos factores principales para fotografia, CPU y DISCO

Cuando trabajamos una fotografia o un video, normalmente aplicamos mascaras y filtros. PAra ello lo que hacemos en realidad es calcular como quedaria la foto si aplicamos un cambio a su información. Funciones y esto requiere de calculo. En lightroom por ejemplo podemos notar ralentizaciones cuando empezamos a usar el pincel corrector para eliminar manchas, o empezamos a tirar de capas y capas en Photoshop. Esto es debido a que el ordenador está recalculando cada vez la foto con los cambios y esto puede hacer que el consumo de cpu se dispare. Además las fotos se leen del soporte fisico, el disco y un disco rapido hará que por ejemplo cuando empecemos a pasar rapidamente fotos por una biblioteca, por ejemplo en lightroom con fotos con muchos retoques (Recordar que lightroom no es un programa que cambia las fotos permanentemente, sino que guarda los cambios que hacemos y recalcula cada vez que vemos la foto como la hemos dejado, de manera que siempre conservamos el original intacto), es fundamental un disco rapido. Por eso es util guarda los catalogos de lightroom en disco SSD por ejemplo y las fotos que son lo que mas ocupa en disco mecanico mas barato.

Ahora os invito a que lo comprobeis por vosotros mismos, utilizad el montitor de rendimiento del sistema, monitorizad vuestro ordenador y trabajad con programas de edicion de fotos metiendo mogollon de filtros, y vereis como se dispara el uso de CPU, mientras la RAM, la ram de video y la CPU de la grafica apenas trabajan.

Y todo este rollo para que? bueno pues para intentar arrojar luz de porque un portatil sin grafica dedicada no vale para jugar (tampoco es cierto, probad el football manager y vereis como va de maravilla porque claro, no tiene graficos en 3D) y porque un macbook pro pantalla retina dicen que es bueno para fotos (que yo le veo alguna carencia tb). El MB tiene una buena CPU, un disco muy rapido y una pantalla retina con un muy buen contraste y definicion (aunque le sobra algo de brillo, porque para fotos siempre mejor pantallas mate).

Disculpad el rollete.
@ron_con_cola chapo. [beer]
Nose si es el caso pero despues de mirar y mirar, yo tengo el macbook pro retina de 2014 con 16 gb ram, ssd y tal, lo compre para trabajar ya que soy tecnico en imagen y poder llevarmelo por todos lados. Uso premiere after effects y photoshop, y salvo 2 casos contados con after effects que los ventiladores suben un pelin funciona muy bien.

Ahora el problema viene cuando veo videos en determinadas paginas web , como por ejemplo los partidos de futbol de orange tv, ya que es muy practico conectarlo por hdmi a la tele y uso la cuenta de mi padre asi lo tengo yo gratis, pues despues de 15 o 20 minutos lo apago porque parece que va a explotar, si esta sin luz dura 10 min la bateria.... despues veo alguna serie en la cama tipo paginas seriesly y ahi los ventiladores ni se inmutan, es como si paginas flash o algo similar pusieran el mac atope......
30 respuestas