Hola a todos , buenos días . Después de dar muchas vueltas a los modelos de Mac que hay en el mercado . Después de ver muchos vídeos y opiniones de gente que tiene un MacBook relativamente moderno o del 2017 .
Me he decantado por esperarme sin duda a la keynote de este mes y comprarme seguramente un MacBook .
En un principio este modelo lo tenía totalmente descartado , porque me echaba para atrás la idea de que es algo flojo en potencia y de que tiene 12” de pantalla ( que para ver algunas series o películas se me podía hacer algo pequeño , con respecto a un MacBook Pro de 13,3” ) .
La cosa es que el uso que el daríamos yo y mi bici es bastante normalito ... que sería : uso de ofimatica ( Pages , keynote , numbers , algo básico y esporádico de iMovie ( no solemos editar mucho ) , ver series y películas en la máxima resolución que admita este Mac y su pantalla , navegación y poco más .
Mis dudas hace unas semanas eran : ¿se me quedaría corto a la hora de hacer una edición de vídeo o foto ? He visto en varios vídeos y opiniones de personas . Que para edición de fotos para nada se queda corto ( usaría algún programa básico ) y para edición de vídeo con iMovie no se queda corto , pero si le cuesta algo más al hacer una edición de vídeo 4K ( cosa que me extrañaría mucho que fuéramos hacer en algún momento ) . Vamos , que todos sabemos las limitaciones de el MacBook en cuanto a potencia , por lo que dice todo el mundo es un Mac que va muy bien , muy cómodo de usar y llevar . Pero que no es una bestia en potencia como el MacBook Pro 2018 , pero con este MacBook podríamos funcionar muy bien el 80% de los usuarios que usamos un portátil .
La duración de la batería es buena , la calidad de la pantalla he leído que es muy buena ( pese a ser de 12” ) .
La cosa es que me voy a esperar a la keynote de Apple , que vayan a presentar en Octubre . Porque unos de los platos fuertes son los nuevos MacBook , que puede suplantar al actual MacBook Air . Se habla de que sacarán varios modelos de MacBook ( 12” y 13,3” ) . También se habla que vendrá con diferentes precios según la pantalla . El procesador que traigan los nuevos seguramente sea el nuevo Intel Core M 8ª generación ( que será X más potente que el de 7ª generación ) . Me imagino que mejorarán la velocidad de la RAM a 2100mHz ( como la de los MacBook Pro ) , actualmente el modelo del 2017 tiene una velocidad de RAM de 1800mHz . Mejorarán algo la gráfica ( ahora lleva una 615 intel iris ) . También se habla de que podría salir con varias capacidades de memoria SSD ( 128Gb , 256Gb y 512Gb ) .
Veremos que precio sale el nuevo modelo y con que hardware . De antemano ya me imagino que no va ser un pepino de potencia , porque Para eso está el MacBook Pro ( que tampoco me hace falta tanta potencia ) . Pero por lo menos quitando del mercado el Macbook Air , puedan reducir el precio del MacBook con respecto a lo que vale ahora y equipararlo un poco más al mercado en el que debería estar realmente ese modelo ( ya que ahora tiene un precio muy elevado para lo que trae 1505€ el modelo base ) .
Bueno , espero con muchas ansias la presentación de los nuevos MacBook y veremos en qué posición los dejan