Macbook pro 13" 2010 Snow Leopard, Tiempo de arranque 42 seg

Pues eso espero no ser muy pesado pero tengo el ordenador desde ayer y desde la segunda vez que lo inicie, despues claro de su primera presentacion, pues veo que me tarda unos 42 segundos en iniciarse. El mio es el unibody 2010 2.4 gz 4 de ram. Y claro estoy viendo por ahi que a la gente se se le enciende en unos 30 segundos e incluso menos. A vosotros cuanto os tarda en iniciarse??. Es que es nuevo y no tengo nada instalado....
Onyx, Clean my Mac, Monolingual... para quitar idiomas que no uses y arquitecturas como PowerPC.

Repara los permisos del disco.

Resetea PRAM y SMC.

Profit!
xtroder escribió:Onyx, Clean my Mac, Monolingual... para quitar idiomas que no uses y arquitecturas como PowerPC.

Resetea PRAM y SMC.

Profit!

+1 en todo, sobre todo en Onyx + Clean My Mac
mik0 escribió:
xtroder escribió:Onyx, Clean my Mac, Monolingual... para quitar idiomas que no uses y arquitecturas como PowerPC.

Resetea PRAM y SMC.

Profit!

El Monolingual borra bastantes mas restos de idiomas y arquitecturas que el Clean my Mac, yo elimino todos los idiomas menos Español e Inglés (Si eliminas el Inglés vas a tener muchos problemas), todos los teclados "raros" y todas las arquitecturas menos Intel y Intel 64 bits y va bastante bien, eso si, se toma su tiempo...
Gracias por sus respuestas, he hecho todo lo que dicen pero esto sigue igual. De hecho me gustaría saber si alguien tiene este modelo de MBP, cuanto les tarda en iniciar???.

Es que el portátil tiene solo 2 días y claro quiero saber si esto es normal. Gracias de nuevo.

PD: tendría mucho que ver que me carga de inicio el Plex al iniciar el ordenador , arriba en la derecha donde esta los iconos de batería, airport...
Mañana de todas maneras lo quitare de inicio, just in case
Yo tengo el mismo modelo y tarda aproximadamente lo mismo.
xtroder escribió:
mik0 escribió:

Resetea PRAM y SMC.

Profit!

El Monolingual borra bastantes mas restos de idiomas y arquitecturas que el Clean my Mac, yo elimino todos los idiomas menos Español e Inglés (Si eliminas el Inglés vas a tener muchos problemas), todos los teclados "raros" y todas las arquitecturas menos Intel y Intel 64 bits y va bastante bien, eso si, se toma su tiempo...

Aja... sabia el programa, pero lo use y la verdad esque no me gusto... tal vez llevaba algun bug la version o algo, la volvere a probar ^^

Resetea PRAM y SMC.

Profit!

En snow leopard ya no hay soporte para power pc, sólo hay arquitectura intel.

Mi opinión es que no te ralles por eso, es un tiempo de arranque normal.
Nocrala escribió:

Resetea PRAM y SMC.

Profit!

En snow leopard ya no hay soporte para power pc, sólo hay arquitectura intel.

Mi opinión es que no te ralles por eso, es un tiempo de arranque normal.

El sistema operativo da igual, los programas "Universales" llevan para las dos arquitecturas, PowerPc+Intel.
yocharlieyo escribió:Gracias por sus respuestas, he hecho todo lo que dicen pero esto sigue igual. De hecho me gustaría saber si alguien tiene este modelo de MBP, cuanto les tarda en iniciar???.

Es que el portátil tiene solo 2 días y claro quiero saber si esto es normal. Gracias de nuevo.

PD: tendría mucho que ver que me carga de inicio el Plex al iniciar el ordenador , arriba en la derecha donde esta los iconos de batería, airport...
Mañana de todas maneras lo quitare de inicio, just in case

Si es plex 9 si que tiene que ver, desactiva el arranque del mediaserver al inicio
Tengo el mismo modelo que el tuyo y me tardaba esos 42 segundos justos.
Ten en cuenta que montan discos duros de 5400rpm bastante lentunos.

Desde que se lo he cambiado por un SSD OCZ Vertex 2 me tarda 15 segundos en tener el ordenador completamente funcional.

Un saludo!
42 segundos? quejicas, a mi me tarda(ba) casi el minuto y medio, puede ser la razón de que mi MacBook (negro) tiene unos 3 años y el disco duro esta el pobre un "poco" 'quemao' ya. Hace 3 meses que no lo toco, a ver si un día d'estos... XD
Gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de desactivar el arranque del plex y ahora me arranca en 36 segundos.
Tampoco he calculado el arranque de mi mac book, pero vamos, no creo que ni llegue a 30 segundos y el hardware es mucho mas antiguo...
Desde que se lo he cambiado por un SSD OCZ Vertex 2 me tarda 15 segundos en tener el ordenador completamente funcional.

Por cierto, ¿que capacidad tiene? ¿Cuanto te costó? Estoy buscando algo similar...
Acabo de hacer la prueba por curiosidad en mi iMac 24"(iMac9,1) y tarda exactamente 27" en plantarse en el escritorio.

Como el primer día, hoygan!
Tengo el mismo modelo.Yo acabo de conometrarlo ahora y ha tardado 38 segundos. Eso si! apagarse se apaga en 2 segundos XD
migsolor escribió:Tengo el mismo modelo.Yo acabo de conometrarlo ahora y ha tardado 38 segundos. Eso si! apagarse se apaga en 2 segundos XD

Y la bateria que tal te va?? porque estos dias he estado leyendo bastante por ahi, y dicen que lo de las las 10 horas, que ni de coña, y aparte leyendo que la capacidad de la bateria les ha bajado a la gente mucho en este modelo en unos meses ha bajado muchos tantos por ciento. Incluso de gente que dice que calibrandola les da hasta menos vida de bateria, casi todo el mundo se fija en el rendimiento de la bateria con el Coconutbattery.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por ejemplo mirad, yo lo tengo desde hace 4 dias y donde pone 96 % hace 2 dias ponia 98%.... ein? [agggtt]
yocharlieyo escribió:
migsolor escribió:Tengo el mismo modelo.Yo acabo de conometrarlo ahora y ha tardado 38 segundos. Eso si! apagarse se apaga en 2 segundos XD

Y la bateria que tal te va?? porque estos dias he estado leyendo bastante por ahi, y dicen que lo de las las 10 horas, que ni de coña, y aparte leyendo que la capacidad de la bateria les ha bajado a la gente mucho en este modelo en unos meses ha bajado muchos tantos por ciento. Incluso de gente que dice que calibrandola les da hasta menos vida de bateria, casi todo el mundo se fija en el rendimiento de la bateria con el Coconutbattery.
Imagen

Por ejemplo mirad, yo lo tengo desde hace 4 dias y donde pone 96 % hace 2 dias ponia 98%.... ein? [agggtt]

Ni de coña llega a las 10 horas! La bateria es muy buena en su duración comparada con otros PC pero no es buena en cuanto a su vida, parece ser que van a cascar pronto las baterias, si se rompe que se rompa antes de que pasen 2 años que es lo que dura el seguro del ECI (90 pavos) XD
Yo estoy dandole bastante caña al macbook y utilizo demasiado la bateria ya que lo utilizo mucho en la universidad donde no tenemos enchufes. La tengo en un 96%(varía 96%-98%) y le he metido ya 28 recargas (llevo 1 mes y 2 dias con él), todavia no lo he calibrado y tengo bastante miedo a que se me queme o algo el macbook porque abrasa cuando tiro mucho de bateria.
migsolor escribió:
yocharlieyo escribió:

Imagen

Yo donde ayer decia 96 % hoy dice 95%, despues de 5 dias de uso. Y eso que lo tengo todo el dia cuando lo estoy utilizando enchufado. Cuando no lo utilizo (apagado) le quito el cable. Espero que no siga mucho a este ritmo, porque no quiero ni pensarlo como va a estar dentro de un par de meses.

Si, yo tb tengo ese seguro del corte ingles, pero bueno a ver que pasa porque creo que apple no esta muy reacio a cambiar baterias.

Ni de coña llega a las 10 horas! La bateria es muy buena en su duración comparada con otros PC pero no es buena en cuanto a su vida, parece ser que van a cascar pronto las baterias, si se rompe que se rompa antes de que pasen 2 años que es lo que dura el seguro del ECI (90 pavos) XD
Yo estoy dandole bastante caña al macbook y utilizo demasiado la bateria ya que lo utilizo mucho en la universidad donde no tenemos enchufes. La tengo en un 96%(varía 96%-98%) y le he metido ya 28 recargas (llevo 1 mes y 2 dias con él), todavia no lo he calibrado y tengo bastante miedo a que se me queme o algo el macbook porque abrasa cuando tiro mucho de bateria.
Hace poco he instalado el Adobe Illustrator y el Photoshop, además de la beta 10.6.5 y cambiar los iconos con Candybar. Y ahora noto mas pesado el apagado / reinicio. Antes la pantalla azul final no duraba mas de 1 ó 2 segundos. Ahora siempre tarda bastante mas, además de llegar a aparecer el círculo de rallas (no el de colores) indicando que el ordenador está trabajando.

Le he pasado el Onyx y liberado espacio con Clean My mac....

¿Alguna recomendación?
Me da que vuestros problemas radican en la carga de programas que permiten modificar de alguna forma el sistema operativo, como en el caso de Windows está el Style XP, en Mac también el Candy bar y un largo etc...
Ya me pasó una vez antes de formatearlo en Verano. Pensé que era en gran parte por el Candybar, pero lo descarté ya que no veía posible como podía el Candybar ralentizarlo. Pero me parece que va a ser este programilla al final.... }:/
Los que cronometráis ¿desde cuando activáis el crono y cuando lo apagáis?
Yo empiezo en cuanto la pantalla se pone blanca, cuando el Chaaaan! pero claro, después llega la selección de usuario y ahí cuenta mi velocidad metiendo la contraseña y creo que eso desvirtúa la prueba xD
¿Como lo hacéis vosotros?
Are #112 escribió:Los que cronometráis ¿desde cuando activáis el crono y cuando lo apagáis?
Yo empiezo en cuanto la pantalla se pone blanca, cuando el Chaaaan! pero claro, después llega la selección de usuario y ahí cuenta mi velocidad metiendo la contraseña y creo que eso desvirtúa la prueba xD
¿Como lo hacéis vosotros?

el mac lo utiliza mas gente aparte de ti? si n pon el autologin, es mucho mas comodo
24 respuestas