Macbook Pro 13" 2011 - Ampliacion

Buenas gente, os dejo este post porque tenia pensado ampliar mi Macbook Pro 13" 2011 (modelo básico) con 8GB de Ram y un SSD de 256GB, tengo varias preguntas sobre el tema aunque soy asiduo del foro y he ayudado a gente del foro sobre algunos de estos temas, mis dudas concretamente no las tengo del todo claras.

Lo primero es que mi Macbook Pro ha tenido algunos problemillas y esta en periodo de prueba después de una 3º reparación para ver sino falla mas o en caso de que falle ver si me terminan por cambiar el equipo, de este motivo surge mi primera duda, la RAM estaba pensando en comprarla DDR3-1600 por si acaso terminan cambiándome el equipo sea compatible con el modelo del 2012, y aunque se que no debería prefiero tener mas opiniones, los 8GB (4x2) DDR3-1600 en el Macbook Pro 2011 (DDR3-1333) no debería dar problemas verdad? bajaría las latencias a lo sumo...

Respecto al SSD la duda mas grande que tengo es lo que se ha ido comentando respecto al reposo del mismo, tengo un Crucial M4 en mi sobremesa y efectivamente tengo desactivada la hibernacion en Windows 7 por motivo del SSD, pero no poder poner el Macbook Pro en reposo sinceramente se me hace (aun con la fluidez del SSD para arrancar) algo tedioso a priori, mas aun teniendo en cuenta lo rápido y como que responde el Macbook al salir de la hibernacion. La pregunta es ¿es necesario si o si desactivar la hibernacion en MacOsX?

Y por ultimo, tenia pensado hace el pedido en PCC, pero los precios están subiendo bastante y me tiene mosqueado sinceramente, el Crucial M4 256GB a pasado de 165€ a 185€ y la Ram ha subido también sobre 20€... he mirado también los Samsung 840/Pro y también han subido bastante... así que estoy algo indeciso con que hacer, creéis que puede ser algo temporal o sera la tendencia en los próximos meses?

Sin mas espero vuestras respuesta, saludos!
No entiendo bien el cometido de tu mensaje. XD

RAM --> te vale cualquiera, con que sea a 1333 (yo no arriesgaba con las de 1666)
SSD --> 2 opciones a tener en cuenta, samsung o crucial. Si te da igual el dinero, el samsung y si no, el crucial.

Ya está, esto no tiene más.
A ver creo que no es tan simple como explico en mi mensaje original, si fueras tan amable de leerlo bien te darias cuentas que hablo de la hibernacion tambien, no hablo de DDR3-1666 sino DDR3-1600, entre otras cosas, entiendo que el post original es algo largo y quizas para algunos aburrido de leer pero si contestais por favor hacerlo con coherencia respecto a las preguntas que planteo, saludos!
Yo en mi MBP late 2011 le he puesto 2x8GB DDR3 1600 y sin problemas (de serie son a 1333).

Tambien le he puesto el M4 y no he desactivado nada de la hibernacion.
anekro escribió:Yo en mi MBP late 2011 le he puesto 2x8GB DDR3 1600 y sin problemas (de serie son a 1333).

Tambien le he puesto el M4 y no he desactivado nada de la hibernacion.

no entiendo eso de "de serie", haces overclock en un mac? que rams son?
Lo que hace referencia anekro es que su Macbook es como el mio, por defecto la ram va a 1333, si pones modulos 1600 se bajan automaticamente a 1333, y lo que no tengo claro si tambien bajan latencias...

Respecto al Crucial anekro, estas seguro que no pasa nada a largo plazo por no desactivar la hibernacion (reposo en mac) porque en todos los foros donde busco informacion hablan claramente de desactivarla...
En mi caso son este modelo de memorias, aunque cuando las compre en octubre 2012 me costaron 55€ con envio....

http://www.amazon.co.uk/Komputerbay-PC3 ... 878&sr=8-6

En Acerca de este Mac y en la informacion del sistema me indica que son y funcionan a 1600

Lo del disco duro lo he tenido en los 2 equipos, en el primero durante 9 meses y el segundo ahora hara 3 meses, y no he notado nada; pero pasame la informacion, le echo un vistazo y lo pruebo a ver; en mi caso es el M4 no el V4 (SATA3 VS SATA2)

En su dia si que le quite la unidad superdrive para ponerle tambien un HD mecanico, pero lo quite porque perdia la gracia de poder mover el portatil sin tener que preocuparme de que el disco mecanico pudiera fallas.
Pues tenia pensado pedirlo en PCC, pero por el mismo precio en amazon en lugar de 8GB + M4 256 puedo conseguir 16GB + M4 256... es tentador, que tal se portan los de amazon en cuento a garantias y demas... porque de momento los de Pcc conmigo se han portado bien...
Para no abrir otro hilo lo pregunto aquí. Si instalo yo mismo el SSD (es super fácil), pierdo la garantía del portátil?

Es que no sé lo que cobrarán por hacer esa simple operación... Pero me temo que un pastón cuando es una tontada

Saludos
Apple deja cambiar RAM y discos duros, evidentemente sin cargarte nada mas...
[Matrix]_ escribió:Apple deja cambiar RAM y discos duros, evidentemente sin cargarte nada mas...

Genial!! Igual mañana mismo hago el cambio. Una cosa más desde la utilidad de disco puedo hacer un backup que luego puedo recuperar en el arranque con el SSD, verdad?
Guantanamera escribió:
[Matrix]_ escribió:Apple deja cambiar RAM y discos duros, evidentemente sin cargarte nada mas...

Genial!! Igual mañana mismo hago el cambio. Una cosa más desde la utilidad de disco puedo hacer un backup que luego puedo recuperar en el arranque con el SSD, verdad?

Time Machine, no me desvirtues el hilo pliz!

Anekro poderias sacarme una captura de tu consumo de ram con safari con varias pestañas, y varias cosas abiertas a ver cuanto de los 16GB quedan libres? saludos!
[Matrix]_ escribió:Anekro poderias sacarme una captura de tu consumo de ram con safari con varias pestañas, y varias cosas abiertas a ver cuanto de los 16GB quedan libres? saludos!

Claro, a ver si esto te vale.

Imagen
Yo tengo ese macbook. Le tengo puesto 2x4GB 1600 y funciona perfecto. También le puse el SSD. Lo que hice con la hibernación es impedir que ésta se grabe en el disco y el contenido se queda en la RAM. Si se acaba la batería hibernando, pues ya sabes qué pasará [360º] A cambio no desgastas el SSD en exceso.

Saludos.
Y como consigues
Lo que hice con la hibernación es impedir que ésta se grabe en el disco y el contenido se queda en la RAM
El hibernatemode lo tienes explicado aquí hilo_guia-instala-un-ssd-en-tu-mac_1785203

Saludos.
15 respuestas