Macbook Pro 13 2011, ¿se calienta mucho?

Buenas,

Quería comprarme este equipo, pero tengo mis dudas porque tengo entendido que se calienta mucho, y claro al terner la carcasa metálica, pues el calor se nota más en las manos por ejemplo, ¿es este calor soportable?¿saltan los ventiladores mucho y son molestos?¿se calienta solo con tareas exigentes o también con las básicas?

Un saludo.
Yo estoy usando ahora mismo uno y con un uso normal anda entre los 50-65 grados. Se calienta sobre todo por la zona de los conectores, pero a menos que le des un uso muy intensivo no es molesto. Yo el mío lo he visto ponerse a 90º (dos horas de Team Fortress sin aire acondicionado en Sevilla), pero eso, que navegando, escuchando música y haciendo alguna que otra cosita con R anda sobre los 50º.

Yo lo uso muy a menudo sobre las piernas y rara vez me he sentido incómodo. Vamos, que te lo recomiendo xD
B-Side escribió:Yo estoy usando ahora mismo uno y con un uso normal anda entre los 50-65 grados. Se calienta sobre todo por la zona de los conectores, pero a menos que le des un uso muy intensivo no es molesto. Yo el mío lo he visto ponerse a 90º (dos horas de Team Fortress sin aire acondicionado en Sevilla), pero eso, que navegando, escuchando música y haciendo alguna que otra cosita con R anda sobre los 50º.

Yo lo uso muy a menudo sobre las piernas y rara vez me he sentido incómodo. Vamos, que te lo recomiendo xD

Pues muchas gracias por tu ayuda, voy a esperar al jueves que en teoria sale el Macbook air nuevo, a ver que tal está, y entonces ya decido.

Gracias!
La verdad es que se calientan bastante, pero sí, es soportable. Tengo entendido, que es bueno que este el aluminio así caliente porque eso quiere decir que está disipando el calor interno, que es una ventaja de que sean de aluminio
El sistema de refrigeración consiste en disipar el calor mediante el aluminio, así que es normal que este caliente, y más en estas fechas.

Si te lo pones encima de la piel cuando te pones el mbp en las piernas, es decir, sobre los calzoncillos como mucho, pues igual si que te quemas por ahí abajo, lo cual es bueno ya que cuidamos nuestras partes ;)
ok, tranquilo me quedo entonces. A ver que actualización hacen del Macbook air mañana y ya decido si Pro o Air, :P.
Si, se calienta si tira de gráfica (minijuegos o cosas así), pero vamos, esto aguanta perfectamente, un saludo.
Yo le cambie en disco duro por un hibrido de ssd y normal y se me calienta un poco mas
catanha76 escribió:Yo le cambie en disco duro por un hibrido de ssd y normal y se me calienta un poco mas

Quieres decir que quitaste la unidad óptica y metiste un ssd en su lugar para tener un ssd mas un HD, no?
catanha76 escribió:Yo le cambie en disco duro por un hibrido de ssd y normal y se me calienta un poco mas

El Seagate Momentus XT va a 7200 RPM... Es totalmente normal...
Hombre, personalmente no se si será por el verano, pero mi macbook está pillando temperaturas de 60ºC nada mas encenderse. Pero me preocupa mas el hecho de que los ventiladores estén revolucionados a 5000 rpm de media, cuando normalmente están a 1700 o 1800 rpm...
nesquik escribió:Hombre, personalmente no se si será por el verano, pero mi macbook está pillando temperaturas de 60ºC nada mas encenderse. Pero me preocupa mas el hecho de que los ventiladores estén revolucionados a 5000 rpm de media, cuando normalmente están a 1700 o 1800 rpm...

Cuando dices que normalmente están a unas 1800rpm, ¿es ne invierno?
Por cierto, ¿es un MBP del 2011 con un core i5 o i7?
systemx escribió:
nesquik escribió:Hombre, personalmente no se si será por el verano, pero mi macbook está pillando temperaturas de 60ºC nada mas encenderse. Pero me preocupa mas el hecho de que los ventiladores estén revolucionados a 5000 rpm de media, cuando normalmente están a 1700 o 1800 rpm...

Si, en invierno y en verano también ya que 60ºC es la temperatura media del ordenador los ventiladores no "elevan el vuelo" si es que no hago nada mas, como por ejemplo ver un vídeo del youtube.

Si navego por internet (sin entran en youtube) o miro una peli con el VLC o cualquier otro reproductor, o si escucho música con iTunes los ventiladores permanecen a 1800rpm y la CPU a 60ºC.

No lo he aclarado, pero la diferencia con el verano y el invierno es que en invierno nada mas encenderse la temperatura de la CPU es de unos 45ºC, luego no pasa a 60ºC si no abres youtube, pero si lo abres, una vez que la CPU llega a 60ºC no baja mas que 2 o 3 grados mas. Mientras que en verano la CPU nada mas encenderse ya está a 60ºC...
nesquik escribió:
systemx escribió:

Si, en invierno y en verano también ya que 60ºC es la temperatura media del ordenador los ventiladores no "elevan el vuelo" si es que no hago nada mas, como por ejemplo ver un vídeo del youtube.

Si navego por internet (sin entran en youtube) o miro una peli con el VLC o cualquier otro reproductor, o si escucho música con iTunes los ventiladores permanecen a 1800rpm y la CPU a 60ºC.

No lo he aclarado, pero la diferencia con el verano y el invierno es que en invierno nada mas encenderse la temperatura de la CPU es de unos 45ºC, luego no pasa a 60ºC si no abres youtube, pero si lo abres, una vez que la CPU llega a 60ºC no baja mas que 2 o 3 grados mas. Mientras que en verano la CPU nada mas encenderse ya está a 60ºC...

¿Se hace incómodo trabajar con él en verano?Me refiero cuando apoyas las manos por ejemplo, o si te lo pones encima de las piernas.
systemx escribió:...
¿Se hace incómodo trabajar con él en verano?Me refiero cuando apoyas las manos por ejemplo, o si te lo pones encima de las piernas.

Hombre, mi macbook es de 2006, un core 2 duo a 2Ghz y a 60ºC tenerlo encima de las piernas pues hombre, molesta un poco cuando hace calda de verano. Pero no lo encuentro nada caliente si apoyo las muñecas a los lados del trackpad cuando voy a escribir con el (y por supuesto el mac está encima de alguna mesa). Supongo que será por el hecho de que en el lado donde apoyas las muñecas, justo debajo se encuentra la batería (en el lado izquierdo) y el disco duro (en el lado derecho) y eso apenas se calienta.

De todas formas, mi hermano tiene un macbook pro de aluminio core i5 y si se calienta la verdad es que no se nota, aun que lo tengas encima de las piernas en verano ya que lo he pillado varias veces y no he tenido problemas de calor.
toni_v escribió:El sistema de refrigeración consiste en disipar el calor mediante el aluminio, así que es normal que este caliente, y más en estas fechas.

Si te lo pones encima de la piel cuando te pones el mbp en las piernas, es decir, sobre los calzoncillos como mucho, pues igual si que te quemas por ahí abajo, lo cual es bueno ya que cuidamos nuestras partes ;)

Emm, yo no seguiría cuidando tus partes así, ya que está demostrado que el exceso de calor con aparatos como los portátiles calientes encima de esa zona dejan estéril al hombre, pero vamos xD
Me refería que es bueno que queme, para no ponerlo en las piernas, y así cuidar las partes XD
toni_v escribió:Me refería que es bueno que queme, para no ponerlo en las piernas, y así cuidar las partes XD

Lo entendí al revés xD
Buenas!

Últimamente no sé que pasa que mi Mac Book Pro se cuelga mucho, se queda congelado, cuesta mucho más tiempo de lo normal que responda a una acción del usuario.
Paso bastante a menudo la opcion de "Reparar permisos" y "Reparar disco" y me dice que está todo correcto.
Utilizo como software de mantenimiento "MacKeeper" pero no sé que puede ser... ¿alguna sugerencia?
Ka|ist0 escribió:Buenas!

Últimamente no sé que pasa que mi Mac Book Pro se cuelga mucho, se queda congelado, cuesta mucho más tiempo de lo normal que responda a una acción del usuario.
Paso bastante a menudo la opcion de "Reparar permisos" y "Reparar disco" y me dice que está todo correcto.
Utilizo como software de mantenimiento "MacKeeper" pero no sé que puede ser... ¿alguna sugerencia?

OnyX (Pasale todo) Monolingual (Elimina todos los idiomas menos Español y Ingles, todos los teclados menos el Generic noseque y las arquitecturas PowerPC y ARM (Si desarrollas para iOS dejalas), y tambien tienes CleanMyMac, el cual es de pago, que tambien te hara una limpieza guapa...

Asi ganaras espacio, ejecutables que ocupan menos en la ram, espacio en el HDD...

OJO, si borras el idioma ingles con alguno de estos programas la lias ;)
xtroder escribió:
Ka|ist0 escribió:Buenas!

OnyX (Pasale todo) Monolingual (Elimina todos los idiomas menos Español y Ingles, todos los teclados menos el Generic noseque y las arquitecturas PowerPC y ARM (Si desarrollas para iOS dejalas), y tambien tienes CleanMyMac, el cual es de pago, que tambien te hara una limpieza guapa...

Asi ganaras espacio, ejecutables que ocupan menos en la ram, espacio en el HDD...

OJO, si borras el idioma ingles con alguno de estos programas la lias ;)

Merci, voy a probar a ver que tal.
Un saludo
20 respuestas