macbook pro 13 2016 con touchbar o sin el ¿Que pensáis?

Pues eso, que estoy pensando en pillarme el macbook pro 13 2016 (tuve el de 12 pero e me quedaba corto, de potencia así que lo vendí), pero me surgen algunas dudas.
Por ejemplo el que viene con touchbar viene con dos puertos mas, un procesador superior de 2ghz pasa a 2,9 GHz de frecuencia base y una grafica ligeramente superior, la iris 550 pero el modelo base viene con 2 puertos, la iris 540 y cuesta 300€ menos....

Así que la duda es si merece la pena gastarse 300€ en la touchbar. No por la touchbar(que en mi opinión es un negativo) en si, sino por esa gráfica, ese superior y 2 puertos más.
Se está comentando en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_que-os-parece-la-compra-del-macbook-pro_2205324

Yo tengo el modelo sin touchbar y va volado. No necesito más potencia. Si te sirve soy programador y trabajo todo el día con PHPStorm. También es bastante sorprendente la intel 540, mueve juegos con bastante soltura (no con todo a tope claro)
@alberto1abelabs
Pero el ntb mbp tiene un ventilador nada más y una cpu de 15w, si solo usas procesador a tope no hay problema y esta casi igual de cara a un usuario que el de 28w. Sin embargo si utilizas la cpu y la gpu a tope, el de 15w mantiene menos tiempo el turbo boost y acabas bajando los ghz. El de 28w con la gpu y la cpu a tope aguanta mejor el tubo boost.
Demasiado dinero para lo que aporta, ahora si te gusta el capricho y te lo puedes permitir es una pasada
todos los ultrabook de gama "premium" ya sean de Apple, hp, dell cuestan alrededor de 1500€ y Apple siempre fue caro, no nos vamos a sorprender por eso a estas alturas del partido.
Pues lo de el segundo ventilador es un punto a favor... y diría que casi determinante, tendré que investigar el throttling de los diferentes modelos.
@PeonNegro
Si pero el que tiene un ventilador aparte de no tener touchbar y de tener una cpu de 15w el ssd se puede cambiar, el de 28w tiene la barra, dos ventiladores y esta todo soldado. Ademas que el de 15w dura la batería mas.

Ya depende de lo que quieras, yo prefiero el de barra tactil tanto por la cpu como porque tiene 4 puertos y no 2
Al final pillé con barra no por ella, sino por procesador de 2'9 y por 4 puertos.
@enganchao7

¿Y la barrita vale para algo? ¿Que tal funciona con bootcamp? ¿Y con maquinas virtuales? Tengo mis dudas sobre cómo funcionará en Windows 10 el dichoso invento.
@PeonNegro con bootcamp con windows verás las clasicas teclas de funcion bien, de momento no se puede personalizar para windows, sólo para macos, ahora en gnu/linux no funciona ni siquiera las teclas de funcion
Mmm, esa duda me la comentó un amigo hace unas semanas y no supe resolverla. Que tal funciona la nueva touchbar en windows con Boot Camp? Si alguien que lo tenga por aquí y lo instala comenta...

A ver si esos drives hace más que poner las teclas de función!

Un saludo!
Pues yo he optado por el modelo sin Touchbar, pero con la RAM ampliada a 16GB. No me importa sacrificar puertos porque en casa va a ir conectado a un monitor con todas las conexiones que necesite. Me preocupa más si se notará demasiado la diferencia de GHzs en el procesador, pero no me podía permitir el modelo con Touchbar + ampliación de RAM. ¿Cómo estáis configurando los vuestros?
El touchbar mola, pero a cambio de la conectividad....es un precio caro. Yo elegiría sin touchbar
Ahora mismo las aplicaciones que mejor uso pueden hacer de ella no son aún compatibles o no están bien optimizadas, pero sin duda la barra tiene potencial, pero pasará bastante tiempo hasta que se asiente y que los desarrolladores las integren en sus programas.

Yo aún no he podido probarla, pero le veo cierta utilidad para programas de mi entorno profesional como autocad o photoshop. Por ejemplo en autocad te permitiría utilizar comandos directamente con tu mano izquierda pulsando rápidamente la touchbar sin soltar la mano derecha del ratón (de otra forma tendrías que teclear el comando y pulsar intro, al menos yo acabo soltando la mano del ratón para pulsar el intro). En fin son detalles pero que si se repiten 1000 veces durante un dibujo, te entorpece, y con esta barra en ese aspecto te hace sentirlo todo más fluido.

Claro que este "problema" antes yo tampoco lo tenía en cuenta porque simplemente había lo que había, pero como ya digo, la barra tiene su utilidad de cara a la productividad, sólo que tendremos que encontrársela nosotros, o lo que sería ideal: que los desarrolladores programasen para ella.

Por supuesto también está la mariconada de los emoticonos, de visualizar imágenes y vídeos más fácilmente, etc, pero esas cosas las veo más como añadidos por capricho más que por productividad.

Dentro de 2 días podré probar esta maquinita y comprobaré por mí mismo la verdadera utilidad de la barra.

El modelo que he pedido es un 15' con Touchbar, procesador i7 con 2.7 ghz, gráfica Radeon 460 y 512 gb SSD.

Un saludo
Yo voy a ser mas modesto, voy a coger el de touchbar, más báscio, pero no por la barra, la barra para otro, no me gusta, como programador uso mucho las teclas de función, sino por la estabilidad que le da el 2º ventilador al procesador, por la velocidad de la memoria, por el plus de procesador y la gráfica superior(que para algún que otro juego seguro que aporta diferencias entre el no jugar y jugar algo).
Ya os comentare
PeonNegro escribió:Yo voy a ser mas modesto, voy a coger el de touchbar, más báscio, pero no por la barra, la barra para otro, no me gusta, como programador uso mucho las teclas de función, sino por la estabilidad que le da el 2º ventilador al procesador, por la velocidad de la memoria, por el plus de procesador y la gráfica superior(que para algún que otro juego seguro que aporta diferencias entre el no jugar y jugar algo).
Ya os comentare

Justo el mismo que tengo pedido
Ya he cometido el pecado y ya no hay marcha atrás, queda ponerse a usarlo como un poseso, de momento he visto que el wifi a 2 MB/S ya ha llegado a su tope y no puedo navegar, lo he descubierto sincronizando onedrive con el Mac.
Por lo demás la Barra no es incomoda aunque aún no he puesto esto a trabajar al máximo. EL teclado es mejor que el de 12, tengo que descargarme algún juego de Steam para darle leña pero como no tengo el mando ni ratón ahora aquí tampoco puedo ponerme a testear juegos a saco. Por lo demás de momento estoy contento con él. No he observado nada raro, claro que me queda instalar windows 10 en Boot Camp tengo un disco duro t3 de samsung por ahí y en lugar de eso igual hago un disco sed auto arranque con el y Boot Camp. Para tener las dos cosas con bastante capacidad de más.
yo te diria sin ella, yo lo pille con ella y termine devolviéndolo, la batería volaba
hay mas gente que dice lo mismo, pero parece ser un defecto y que tras cambiarlo por otro ya no se presentaba, la verdad es que solo le he dado una carga pero me ha parecido que aguantaba bien.
Tras un dia de uso la barra de marras no es tan molesta como pensé, aunque me toca las narices no tener el botón del misión control siempre a mano teniendo que desplegar todas las veces todo el menú de la barrita(seguro que se puede configurar en algún lado). Dicho esto, tampoco veo que sea una mejora, no me aporta nada, tiro de ratón o trackpad en la pantalla antes de trabajar con ella, quizá sea por la falta de costumbre.
Eso si, no lo uso demasiado porque ... básicamente no tengo funda para el y por no rallarlo no lo llevo a todos los lados, como son de dimensiones rarunas, es mas cuadrado que otra cosa no vale cualquier funda de 13.(Si, es una tontería nacida en mis manías, pero no quiero que se me ralle, que he visto gente que parece que le dio bocaos) Así que sigo con mi cutre vale para todo hp on the way para operaciones de fuera de casa.
Vengo a encender la mecha, no soy el primero pero estoy ahi con la duda ya que quiero comprar uno y no quiero tirarme a la piscina sin asegurarme que hay agua y de la buena, que no este llena de mierda XD

Mucho se debate de si comprarlo con touchbar o sin ella, perfecto, pero... ¿2015 o 2016?. El otro dia lo vi en persona en MM y es muy bonito, tanto el color nuevo, como lo fino que es y la touchbar no le veo funcionalidad ninguna para mi. La batería se lee de todo, sobretodo que su duración es mala o al menos inferior a los anteriores. Los puertos... que decir... a comprar adaptadores para todo :( . ¿Realmente merece la pena pagar mas por el nuevo cuando el anterior ya es una bestia?.

En mi caso el uso seria para programar, lo mas pesado podría ser Xcode y/o Android Studio, y el resto pues un uso común de navegador, ofimática (casi nada) y algo de Photoshop cuando me haga falta. Me parecen carisimos los actuales y lo único que voy a ganar es DDR4 (creo) y un procesador un poco mas actual. Obviamente es un equipo que quiero que me dure un tiempo acorde a lo que cuesta y no se si lanzarme a por el nuevo o pillar el anterior. También tengo la duda de si 13" o 15" ya que no lo voy a mover a penas, pero eso ya es otra cosa.

¿Que opináis?.
Android estudio... , yo te diría con touchbar, mas cpu y memoria más rápida, va a ser mejor para programar.
De la batería yo creo que le puedes sacar 7 horas reales( como ya he dicho no he probado 100% el aparato).
Cambiando de tema: si no lo vas a mover, yo cometí ese error con otro ordenador portátil y me pille uno de 15, y hoy te digo sino lo vas a mover, un sobre mesa con mas especificaciones que siempre te dará mejor rendimiento, da igual la marca.
Me encanta el iMac, pero mi PC esta 24/7 encendido con el uTorrent y con varios TB de HDD, también le he puesto un buen monitor recientemente (1440p, sobretodo pensando en un Macbook jeje) y hasta que no me haga con un NAS o me monte algo para las descargas, prefiero mantener el PC y el portátil para moverme por mi casa. Cuando digo de no moverlo me refiero a fuera de casa jeje :P . Pero vamos, que en un futuro no descarto un iMac, digamos que el portátil seria para introducirme en la "secta" jaja XD . De buen rollo ;)

Mas que el tema de touchbar si, touchbar no, mi pregunta va orientada a si comprar el actual o el modelo anterior. ¿Realmente se va a notar el nuevo procesador y la RAM DDR4?.
@PS24EVeR no lleva Ram DDR4, sigue siendo DDR3 pero a 2133 ghz en lugar de 1866 ghz del modelo anterior (depende del modelo que elijas llevará esta mejora o no).

Y el nuevo procesador va a correr practicamente a la misma velocidad que el anterior, de hecho hay test que comprueban que el anterior a veces es hasta un pelín más rápido, la mayor doferencia es que los nuevos consumen menos y rinden mejor.

Los aspectos que más te deberían importar creo yo, serían la mejora de la pantalla, del teclado, del touchpad (es flipante), y de la mejora gráfica (más aún si vas a modelos de 15 pulgadas y le metes las nuevas dedicadas), y por qué no, el diseño nuevo. Por último no debemos olvidar los nuevos ssd, que son una bestia, los más rápidos que existen en el mercado actualmente.

Date cuenta que en ningún momento tendría en consideración la touchbar para decidirme... la veo algo muy opcional que aún no se le ha sacado partido, hasta que los desarrolladores se pongan manos a la obra a programar para ella.

Después de 2 días probando el mio de 15 pulgadas a mi en general me parece que ganaría por todo el nuevo modelo, pero me falla un aspecto muy importante: la batería. Me ha durado siempre unas 5 horas en los dos ciclos de carga que llevo.. y me parece ridícula.
@Zissecko pues me dejas con mas dudas aun jaja :P

Lo de la RAM no estaba seguro, de echo lo comentaba en el anterior que no sabia seguro si era DDR4 y el procesador pues eso, no veo un cambio como para que sea algo decisivo. El diseño ya digo que es precioso, me ha encantado y el teclado y touchpad pues supongo que con el uso, ahí solo toquetee un poco por encima y muy bien, pero no lo suficiente como para sacar una conclusión.

Como tampoco va ser una compra inmediata, seguiré leyendo y valorando.

Gracias.
PS24EVeR escribió:Mas que el tema de touchbar si, touchbar no, mi pregunta va orientada a si comprar el actual o el modelo anterior. ¿Realmente se va a notar el nuevo procesador y la RAM DDR4?.

Por Precio te diría que el modelo anterior. Por grafica yo te diría que este. La TB no es discriminante, y si lo fuera yo diría que es uno negativo. Si fuese la única diferencia entre el modelo que tengo y uno 200€ mas barato yo no la hubiera querido, pero como no era la única diferencia....
pues yo encuentro la tb muy útil, cuando uso ides para desarrollar me muestra las teclas de función y dependiendo de la app me muestra lo que yo suelo usar, osea me ahorro clicks y combinar teclas.
Sin duda tiene mucho potencial la touchbar, pero cuando programen para ella.. ahora mismo poquísimas aplicaciones sacan provecho de ella.

Yo estoy deseando el momento en el que se implemente en autocad por ejemplo, ojalá la versión 2018 que saldrá este año la acabe incluyendo, porque yo le veo muchísima utilidad.

Si alguien que utilice autocad sabe alguna forma de manera externa de programar atajos de touchbar en esta alicación (o en cualquier otra), que me lo diga por favor.

Hasta entonces pues eso.. está casi para decorar el teclado.
Si potencial puede tener, pero tampoco es algo decisivo a la hora de comprarlo. Como dice el compañero, si costase 200€ menos por no tenerla o incluso que fuese un extra completamente opcional, seguro que nos daría igual.

Yo sigo dándole vueltas y viendo precios. No me importaría comprar el nuevo, ya puestos a hacer el gasto mejor el actual que al final son 200€ de diferencia (mas o menos) y te llevas el nuevo. Pero te coges el básico con TB y le amplias la RAM a 16GB y te plantas el los 2000€ (casi) con el descuento de estudiante. De locos, por ese precio te comprabas el básico de 15" de los anteriores, con un i7 de cuatro núcleos y 16GB de RAM.

De momento sigo mirando y valorando posibilidades, si lo compro sera ya para febrero-marzo, eso si no surge nada.
PS24EVeR escribió:Si potencial puede tener, pero tampoco es algo decisivo a la hora de comprarlo. Como dice el compañero, si costase 200€ menos por no tenerla o incluso que fuese un extra completamente opcional, seguro que nos daría igual.

Yo sigo dándole vueltas y viendo precios. No me importaría comprar el nuevo, ya puestos a hacer el gasto mejor el actual que al final son 200€ de diferencia (mas o menos) y te llevas el nuevo. Pero te coges el básico con TB y le amplias la RAM a 16GB y te plantas el los 2000€ (casi) con el descuento de estudiante. De locos, por ese precio te comprabas el básico de 15" de los anteriores, con un i7 de cuatro núcleos y 16GB de RAM.

De momento sigo mirando y valorando posibilidades, si lo compro sera ya para febrero-marzo, eso si no surge nada.

La configuración que dices del básico con 1tb y 16gb a mí me sale a 2341€ con el descuento de estudiante.
Donde lo has visto por cerca de 2000€?
Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es un poco liada, porque luego a saber cual rinde mas.

Obviamente un i7 con 16gb de ram en principio deberia ir mejor que uno con touchbar con menos caracteristicas de procesador y ram, pero claro......como el procesador y la ram estan actualizados con una potencia mayor....pues igual resulta que el nuevo es mucho mas eficiente que el anterior.

Vamos, el tipico caso del Pc cargado hasta las trancas y el mac sencillote que le da un buen repaso al pc.
@die4554 con TB me refería a Touch Bar, con 1TB SSD se va de precio hasta el mas básico jeje :P
@PS24EVeR
Ya decía yo [+risas] , pensaba que te referías a un 1tb [qmparto]
Pues nada mi gozo en un pozo.

Saludos
Ya llevo un mes y poco con el ordenador y el funcionamiento del equipo parece bueno, la touchbar como anticipé poco uso se le da.
Aún así el portátil se carga de electricidad estática cuando esta enchufado (no es nuevo con Mac pero no me gusta) y no sé por que pero van dos ocasiones en que los altavoces me hacen un ruido horrible durante 2 segundos( esto ha pasado en ose no en windows, como dicen todos). Pero luego ya se les pasa la tara... esto ultimo me tiene bastante mosca.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No solo es el touchbar, es que el mac es mucho mejor en componentes y caracteristicas que el que no tiene touchbar. es asi de siemple.

Pero vamos, no deja de ser un modelo que no me voy a comprar, y voy a seguir esperando.
Estoy en la misma duda.

13,3 pulgadas.

Nuevo sin touch bar.
Con touch bar.
O sin touch bar pero con 16gb de ram.

Meterme en el con touch bar + subida de ram se me va el precio.

¿Qué aconsejáis? Es que tengo la sensación de que 8gb dentro de unos años se puede quedar corto (5-6 años) y me da susto al no ser ampliable...

Pero claro, el nuevo a priori no lo compraría por la touch bar (o al menos no por eso), sino por las pequeñas mejoras en procesador, rapidez de la ram o tarjeta gráfica... pero eso, creo que son "pequeñas mejoras", ¿Merece la pena?

Tiraré con 8gb de ram bien durante un tiempo?

Salu2
MiLaN_GuR0ViC escribió:Estoy en la misma duda.

13,3 pulgadas.

Nuevo sin touch bar.
Con touch bar.

¿Qué aconsejáis? Es que tengo la sensación de que 8gb dentro de unos años se puede quedar corto (5-6 años) y me da susto al no ser ampliable...

Pero claro, el nuevo a priori no lo compraría por la touch bar (o al menos no por eso), sino por las pequeñas mejoras en procesador, rapidez de la ram o tarjeta gráfica... pero eso, creo que son "pequeñas mejoras", ¿Merece la pena?

Salu2

yo pillaría el que no tiene la touchbar pero con la ram ampliada, eso sí.

personalmente, no se hasta qué punto usaría la touchbar en el día a día
rual escribió:
MiLaN_GuR0ViC escribió:Estoy en la misma duda.

13,3 pulgadas.

Nuevo sin touch bar.
Con touch bar.

Salu2

yo pillaría el que no tiene la touchbar pero con la ram ampliada, eso sí.

personalmente, no se hasta qué punto usaría la touchbar en el día a día

Al final pillé el de la touchbar...

Y bueno, estoy contento a medias. El ordenador es una pasada, es el primer portátil que tengo de Apple (pero tengo un iMac), y la calidad y rapidez es increible... pero la batería.. pues como viene discutiéndose de este portátil... estoy mosca.

Con uso normalito está haciendo 6-7h, bueno, no es lo que dicen en especificaciones pero está bien, la cosa es que el otro día, con el mismo uso pero pasando fotos del iphone al PC (15.000 fotos, en tandas de 1.000/2.000 fotos) se estaba BEBIENDO la batería, pero en cuestión de que en 30-45 minutos se gastó a porcentaje por minuto o cosa así... una barbaridad.

Es esto normal? Que periodo de prueba le doy a la bateria? Lo digo por si tengo que pedir el cambio antes de los 15 días o lo que sea.

EDITO: Y aprovecho el post.. aunque pueda parecer un poco lelo... si la batería no se puede sacar, como coyons la cuido, en el sentido de que no gaste vida de batería si puedo estar enchufado a la corriente?

Salu2
@MiLaN_GuR0ViC la batería sí se puede cambiar, con eso no hay problema, está muy bien pegada pero se puede cambiar. Exactamente como el macbook pro anterior, el modelo antiguo llevaba la batería pegada de forma idéntica y es cambiable.
Zissecko escribió:@MiLaN_GuR0ViC la batería sí se puede cambiar, con eso no hay problema, está muy bien pegada pero se puede cambiar. Exactamente como el macbook pro anterior, el modelo antiguo llevaba la batería pegada de forma idéntica y es cambiable.

Ok,

Entiendo pues que puedo sacarle la batería y estar conectado a la corriente para no ir estropeándola?

O me dices cambiar en plan para cuando dentro de X años ya falle.

Salu2 y gracias.
@MiLaN_GuR0ViC nono, ni se te ocurra hacer eso, no es necesario. De hecho no sé si perderías la garantía si lo hicieras. Desde hace años las baterías no sufren si están continuamente conectadas a la corriente, de hecho es lo más sano que puedes hacer, puesto que cuando el mac está al 100% cargado, deja de cargar la batería y se alimenta directamente de la corriente. Lo recomendable es descargar la batería al completo 1 vez al mes
@Zissecko

Vale a eso es a lo que me refería (leyendo por foros es a la conclusión que llegué, pero ya se sabe que que vas viendo foros y ves comentarios de 2010, 2012, 2015, etc.. y las tecnologías van cambiando), y al final es eso lo que pensaba que una vez que estaba al 100% no se descargaba y no gastaba ciclos de batería.

Muchas gracias tío.

Un saludo.
Zissecko escribió:@MiLaN_GuR0ViC nono, ni se te ocurra hacer eso, no es necesario. De hecho no sé si perderías la garantía si lo hicieras. Desde hace años las baterías no sufren si están continuamente conectadas a la corriente, de hecho es lo más sano que puedes hacer, puesto que cuando el mac está al 100% cargado, deja de cargar la batería y se alimenta directamente de la corriente. Lo recomendable es descargar la batería al completo 1 vez al mes

Justo esto venía a preguntar... ¿recomendáis entonces mientras se trabaja en casa con el Mac, tenerlo conectado a la toma de corriente con el pertinente cargador?
@Xexo-xxx lo he escrito en ese mismo mensaje que has citado, es lo más recomendable tenerlo siempre conectado. Pero repito, si haces eso, deberías descargarlo por completo 1 vez al mes para no descalibrar la batería
Zissecko escribió:@Xexo-xxx lo he escrito en ese mismo mensaje que has citado, es lo más recomendable tenerlo siempre conectado. Pero repito, si haces eso, deberías descargarlo por completo 1 vez al mes para no descalibrar la batería

Sí, por supuesto. También lo he leído el hacerle una descarga y carga en 2 o 3 semanas para que no se atrofie la batería. Además, no será problema, ya que siempre ando de viaje.

Gracias por la info compañero [beer]
42 respuestas