@PS24EVeR no lleva Ram DDR4, sigue siendo DDR3 pero a 2133 ghz en lugar de 1866 ghz del modelo anterior (depende del modelo que elijas llevará esta mejora o no).
Y el nuevo procesador va a correr practicamente a la misma velocidad que el anterior, de hecho hay test que comprueban que el anterior a veces es hasta un pelín más rápido, la mayor doferencia es que los nuevos consumen menos y rinden mejor.
Los aspectos que más te deberían importar creo yo, serían la mejora de la pantalla, del teclado, del touchpad (es flipante), y de la mejora gráfica (más aún si vas a modelos de 15 pulgadas y le metes las nuevas dedicadas), y por qué no, el diseño nuevo. Por último no debemos olvidar los nuevos ssd, que son una bestia, los más rápidos que existen en el mercado actualmente.
Date cuenta que en ningún momento tendría en consideración la touchbar para decidirme... la veo algo muy opcional que aún no se le ha sacado partido, hasta que los desarrolladores se pongan manos a la obra a programar para ella.
Después de 2 días probando el mio de 15 pulgadas a mi en general me parece que ganaría por todo el nuevo modelo, pero me falla un aspecto muy importante: la batería. Me ha durado siempre unas 5 horas en los dos ciclos de carga que llevo.. y me parece ridícula.