macbook pro 13[ayuda]

buenas,
tengo casi totalmente elegido el modelo quiero un macbook pro de 13 pero ahora me entra la duda si el de 2,5 ghz o el de 2,9 ghz y luego si, con el ssd de 128 gb, por que el resto se dispara...
lo utilizare para diseño gráfico, photoshop, indesign, illustraitor...
obviamente todos son caros pero a lo mejor merece la pena gastarme 300 400 euros mas si me va a durar mas tiempo, y tener una gran diferencia de rendimiento, porque si es parecido me quedo con el que viene de serie, etc.
también he leído que se le puede poner dos discos duros al macbook pro quitandole el lector ya que si pongo el de 128 gb quedara un poco justo de espacio.
el macbook pro i5 a 2,5 ghz, 4gb de ram me saldría por 1174.10 y el otro modelo i7 a 2,9 ghz, 8gb de ram y con de hdd 750 GB por 1.456,12 y el mismo modelo con ssd de 128gb por 1.550,52 qual de las tres opciones merece mas la pena calidad/precio para las cosas que voy a usar?
muchas gracias y saludos

edit: sale mas a cuenta comprarlo de serie con el ssd o comprarlo y añadirle el ssd luego? y si es muy complicado?
los precios son con el descuento de estudiante
Sí. Absolutamente, píllatelo aparte, además habrá modelos mejores y tal, luego así tendrás el disco duro interno que puedes usarlo de externo. Lo de sustituir la bahía óptica, yo personalmente no te lo recomiendo, por temas de sobrecalentamiento, sobreuso del disco duro, etc... Pero desde luego aquí mucha gente lo ha hecho y está muy contenta. Pero cuenta con el sobrecoste del adaptador del lector al disco duro, es algo a tener en cuenta.

Luego yo soy de los que tienen la opinión de que un portátil es para que sea eso, portátil, por lo tanto, cuantos menos datos haya en él mejor... Los que Apple monta con 500gb me parece una burrada. Por lo tanto, SSD comprado por ahí + disco duro de Apple usándolo de externo para copias de seguridad con Time Machine y listo.
vale osea que hdd y luego cambiarlo no es muy complicado ni se pierde garantía ni nada? que modelo cojeriais de ssd?
luego que modelo cojerias el de i5 2,5ghz, 4gb de ram,hdd 500gb o el i7 2,9ghz, 8 gb de ram,hdd 750 gb?
la diferencia no llega a 300 euros por eso estoy en duda si merece la pena o no si alguien tiene alguno de los dos modelos:S
Por elegir mejor el i7, ram ponte solo 4 gigas, luego te compras una kingstom que son buenas en 50 euros tienes 2x4gigas, osea 8 gigas y disco duro ssd Crucial M4 de 128 gigas, vale 100euros aveces en pccomponentes ( va subiendo y bajando a estado en 99,9euros en 105 euros y ahora mismo creo que esta en 109 euros)
si eligo el i7 ya te viene de serie con 8gb de ram.
vale muchas gracias entonces elegiré el i7 con 2,9 ghz y 8gb de ram y luego ya mirare lo del ssd como cambiarlo:)
saludos y muchas gracias
Yo creo que el i7 en un modelo de 13" es una tontería, con la gráfica de Intel es como ponerle un nitro a un tractor. Esto en el caso de que lo dediques a procesos gráficos, si eres programador y necesitas compilar a saco, desde luego que no. Yo desde luego no pagaría la diferencia.
sería para diseño gráfico entonces mejor el i5 con 2.5ghz?
El diseño gráfico requiere una buena GPU para algunos programas, así que procura que lleve una aparte de la Intel.
Luego yo soy de los que tienen la opinión de que un portátil es para que sea eso, portátil, por lo tanto, cuantos menos datos haya en él mejor...

Curiosamente yo soy de lo contrario, aunque sea portátil si tienes una configuración de equipo único, es decir el portátil lo usas para todo, y en casa como opción le pones un interfaz externo para usarlo como sobremesa, necesita que tenga un buen espacio para poder trabajar sin estar todo el rato a ver donde haces hueco para nuevos proyectos, teniendo todos tus archivos de uso común (imágenes, videos) a mano sin tener que buscarlos en el disco externo.
Además el uso de un disco externo hace que el portátil deje de serlo tanto, por eso de arrastrar otro dispositivo contigo, es decir, si la falta de capacidad hace que necesites llevarte el HDD externo contigo entonces "la cagamos".

En este punto debes ser tú mismo quien vea para que lo va a usar y por lo tanto cuanto espacio necesita, pq diseño gráfico puede ser a nivel de imágenes (256GB va más que sobrado) y video (512GB y aún así vas justito para videos FullHD sin comprimir).
Siempre tienes la posibilidad de comprarlo con un buen HDD estándar y luego añadirle tú uno SSD que te salga bien de precio sustituyendo a la óptica si no la vas a usar, y usar el estándar (que será entre 500-750GB) para los datos. O tirar del HDD estándar salvo que notes que necesitas el rendimiento del SSD, pero si usas el "sleep" y no eres de mucho apagar/encender pues tampoco te hace mucha falta.
7 respuestas