MacBook Pro 13" i5 o i7. Cual elegir??

Una vez que ya me he decidido a no esperar a un posible modelo con pantalla retina, y decantarme por el actual modelo, ahora estoy con la duda sobre que versión de 13 pulgadas elegir.

Soy muy indeciso a la hora de comprar las cosas y más si son caras, y por eso me gusta asegurarme la compra y saber que no me voy a arrepentir.

La diferencia está clara el modelo i5 se me queda en 1100 y el i7 en 1360 = 260€ de diferencia.

Pero al modelo base tendría que añadirle ram que no se a que precio estará ahora. Total pongamos unos 200€.

he estado viendo Benchmarks y en general no parece haber mucha diferencia en algunas cosas pero en otras alomejor hay diferencias de 2 minutos o 3 a la hora de ralizar una tarea que quieras que no se nota bastante.

Hay que tener en cuenta que me tiene que durar 4-5 años entonces de cara al futuro quizás también compense el sobreprecio, pero no se hasta que punto.

Entonces merece la pena esos 200€ por un mejor procesador y más disco??? O creeis que mejor me lo ahorro y con ello podría pillar otra cosa como el ¿AppleCare?

De momento el HDD no lo voy a cambiar por un ssd porque de momento me vale. Vengo de un P4 que es lo que estoy usando ahora mismo y ya de por si el cambio va a ser abismal. xD

A ver si me podéis ayudar a elegir. Gracias.
El procesador se aprovecha principalmente en aplicaciones especificas de uso profesional, como edición de vídeo o renderizado de imágenes 3D, entonces ahí sí que notarás mucho la diferencia.

Yo siempre lo he dicho, si la gente se emociona por ahorrarse unos segundos en encender un ordenador y abrir aplicaciones con un disco SSD, es que no se imaginan lo que es ahorrarse varias horas enteras por tener un mejor procesador.

Claro que si no vas a usar este tipo de aplicaciones, no se sacarás mucho juego al CPU, aunque quizás te pueda servir para darle un año más de vida.
Depende del uso. Pero notarás más un disco duro SSD y unos 8 GB de RAM que la diferencia que puedas notar entre un i5 y un i7 de portátil.
dnL7up escribió:El procesador se aprovecha principalmente en aplicaciones especificas de uso profesional, como edición de vídeo o renderizado de imágenes 3D, entonces ahí sí que notarás mucho la diferencia.

Yo siempre lo he dicho, si la gente se emociona por ahorrarse unos segundos en encender un ordenador y abrir aplicaciones con un disco SSD, es que no se imaginan lo que es ahorrarse varias horas enteras por tener un mejor procesador.

Claro que si no vas a usar este tipo de aplicaciones, no se sacarás mucho juego al CPU, aunque quizás te pueda servir para darle un año más de vida.

Si un tio solo renderiza un video en toda su vida, ahorra mas tiempo ahorrando segundo en el encendido de su pc y en la apertura de las apps. No todo el mundo requiere usos de procesadores hiperpotentes.
Gracias por las respuestas.

El uso que yo lo voy a dar es compilación, photoshop, edición de video a nivel de usuario, uso de virtualización y después ya lo típico navegar, ofimatica, codificación etc... y obviamente algún que otro juego como diablo 3. xD

Salu2.
Uhm si quieres que te dure tantos años considéralo una inversión a largo plazo :)

A mi parecer 260€ están mas que justificados, no solo por adquirir un i7 2,9Ghz en vez de i5 a 2,5Ghz sino por los 8Gb de RAM en vez de 4Gb y los 750Gb de Hdd en vez de 500Gb que significa este gasto extra jeje

Personalmente optaría por modelo tope en vez del básico dada la diferencia de precio.Salu2!
litos001 escribió:Gracias por las respuestas.

El uso que yo lo voy a dar es compilación, photoshop, edición de video a nivel de usuario, uso de virtualización y después ya lo típico navegar, ofimatica, codificación etc... y obviamente algún que otro juego como diablo 3. xD

Salu2.

pues cualquiera, yo hago photoshop, aperture, video profesional con un iMac mid-2007 y va bien, con el mbp 13" 2009 ( los primeros ) también, así que cualquiera de estos nuevos irás de sobra
Ksh escribió:Uhm si quieres que te dure tantos años considéralo una inversión a largo plazo :)

A mi parecer 260€ están mas que justificados, no solo por adquirir un i7 2,9Ghz en vez de i5 a 2,5Ghz sino por los 8Gb de RAM en vez de 4Gb y los 750Gb de Hdd en vez de 500Gb que significa este gasto extra jeje

Personalmente optaría por modelo tope en vez del básico dada la diferencia de precio.Salu2!

Claro pero al otro le puedo meter 8gb también por mi cuenta y sale más barato. Me seguiría ahorrando 200 euros... Es que no se si ese extra de potencia de un ordenador a otro van a merecer la pena. Por que quien sabe, lo mismo dentro de 3 años me canso y quiero renovarlo si tengo pelas...

Otra cosa, el AppleCare merece la pena??? porque son 174 euros más pero dan otros 2 años de garantía. O los Mac son suficientemente fiables como para que no merezca la pena?

Gracias.
Hombre yo tengo el MBP con procesador i7 y estoy contentísimo.
alatriste75 escribió:Hombre yo tengo el MBP con procesador i7 y estoy contentísimo.

Creo que con cualquiera de los 2 voy a estar muy contento pero ya que pillo algo caro quiero que sea fiable y que me dure.

El tema está en que veo que los MBP de 13 actuales van a desaparecer o les van a meter una renovación grande el año que viene y quizás me venga mejor pillar el i5 y dentro de 3 años renovar si las cosas han cambiado mucho.

Pero por otra parte viendo reviews y comparativas de ambos, creo que para mi uso ambos me sirven, pero el i7 sale siempre mejor parado y como comentaba antes en algunos casos te ahorra esos 2-3 minutos en ciertas tareas que quieras que no se termina notando bastante.

Entonces por unas razones o por otra estoy completamente indeciso.

Una cuestión más. Si pillo el i5 creéis que es mejor que le meta directamente 16 gb de ram en lugar de 8??
litos001 escribió:
Claro pero al otro le puedo meter 8gb también por mi cuenta y sale más barato. Me seguiría ahorrando 200 euros... Es que no se si ese extra de potencia de un ordenador a otro van a merecer la pena. Por que quien sabe, lo mismo dentro de 3 años me canso y quiero renovarlo si tengo pelas...

Otra cosa, el AppleCare merece la pena??? porque son 174 euros más pero dan otros 2 años de garantía. O los Mac son suficientemente fiables como para que no merezca la pena?

Gracias.

Desgraciadamente optando por el modelo básico nunca podrás actualizar el microprocesador...Obviamente la ram y el hdd podrías por hacerlo tu cuenta como comentas.
De cualquier modo no creo que te ahorres mas de ~90€ haciéndolo por tu cuenta y si quieres que te dure 4-5 años como dices me parece un dinero despreciable como inversión a largo plazo jeje

Apple Care merece mucho la pena,no suelen fallar,pero si falla las reparaciones sin Apple Care son excesivamente caras :(
Aparte el 30% de descuento que te hacen por estudiante es únicamente en el momento de compra,es para aprovecharlo.

Si vas justo de dinero como para tener que elegir entre el modelo tope y Apple Care,coge el modelo y tienes 1 año para decidir que hacer con la extensión de garantía :)

Salu2!
Ksh escribió:
litos001 escribió:

Gracias.

Desgraciadamente optando por el modelo básico nunca podrás actualizar el microprocesador...Obviamente la ram y el hdd podrías por hacerlo tu cuenta como comentas.
De cualquier modo no creo que te ahorres mas de ~90€ haciéndolo por tu cuenta y si quieres que te dure 4-5 años como dices me parece un dinero despreciable como inversión a largo plazo jeje

Apple Care merece mucho la pena,no suelen fallar,pero si falla las reparaciones sin Apple Care son excesivamente caras :(
Aparte el 30% de descuento que te hacen por estudiante es únicamente en el momento de compra,es para aprovecharlo.

Si vas justo de dinero como para tener que elegir entre el modelo tope y Apple Care,coge el modelo y tienes 1 año para decidir que hacer con la extensión de garantía :)

Salu2!

Eligiendo el i5 y añadiendo la ram por mi cuenta, me ahorro 200€ que los podría usar para el AppleCare que dices que sí merece la pena.

Eligiendo el modelo tope de gama estaría gastando esos 200€ y si además le sumo el AppleCare son otros 170€ (creo que es eso) osea que al final termino gastandome 370 euros más.

En tu última frase que has querido decir? que escoja el modelo tope de gama y más adelante ahorre y pille el applecare? jeje.
¿Dónde lo vas a pillar? A mí en KTUIN me hicieron una oferta y me cobraron sólo 30 € por darme el Mac Book Pro con 8 Gb de RAM que me instalaron ellos mientras me daba un voltio por la tienda.
theFUNKYhouse escribió:¿Dónde lo vas a pillar? A mí en KTUIN me hicieron una oferta y me cobraron sólo 30 € por darme el Mac Book Pro con 8 Gb de RAM que me instalaron ellos mientras me daba un voltio por la tienda.

Como te van a cobrar solo 30€? o te refieres a 30 por instalarte la ram?

Yo lo voy a pillar en la applestore que tengo descuento de estudiante y el i5 me sale por 1098€ (al que habría que sumarle la ram ) y el i7 por 1362€
Al final pedí el modelo base!.

Estoy a la espera de que me llegue. A ver que tal que es mi primer mac. XD
14 respuestas