Macbook Pro 13 (No retina) VS Macbook Air

Hola estoy a punto de comprarme un mac para editar video, produccion de musica y programar para iOS.
La verdad es mi idea era cogerme el air, pero no se si ira corto de rendimiento al ahora de editar video en hd.
Pero por otra parte por casi el mismo precio tengo el Macbook pro 13, mas potente, mas ram, pero dura menos la bateria, es mas grande y pesado.
Por favor necesito leer comentario de alguien que haya dado algunos de esos usos en el air y tambien comentario de lo que mas me convendria.
En cuanto hay edición de video o fotografía, la mejor opcion es la Pro.
Yo cogería el pro, aunque si editas a un gran nivel seguramente con el Air tengas más que suficiente.
es que lo unico que me hecha hacia atras del pro es que no venga son ssd, es facilmente cambiar el disco duro del pro?, porque si es facil compro un ssd y se lo pongo y con el que me viene se lo añado a una carcasa externa usb que tengo
El air me parece que se queda muy corto en el procesador y es algo de lo que necesitas mucho.

Por otro lado aunque supongo que usarás un HD externo, 64 GB de HD no durarán nada en cuando empieces a editar sin compresión y te comerás unos 10 GB (o más) tan sólo en instalar las aplicaciones.
Creo que me acabare decantando por el pro, aunque no tenga ssd, tendre un rendimiento mejor que en el air son ssd.
El rendimiento de los SDD se notan y mucho, si es un mackbook pro no retina (de los que tienen DVD) pues puedes quitarle la unidad DVD y ponerle ahi un SDD. A parte de que los 8 GB de ram se notan tambien muchisimo, tengo un amigo que tiene el 13" con 4GB de ram y mi hermana se ha comprado el 15" no retina con 8 GB de ram y (fuera a parte del i7) se nota mucho en tareas tipicas como virtualización o para acceder a las aplicaciones, tarda bastante más que mi retina que tiene SDD.

Yo te recomiendo el pro y si puedes añadirle un SDD, aunque sea de 128GB solo para el sistema operativo y los programas mas usados.
jrondam escribió:Creo que me acabare decantando por el pro, aunque no tenga ssd, tendre un rendimiento mejor que en el air son ssd.

Poner un SSD, son 10 minutos. Ánimate. El cambio se nota, y mucho.

Salu2
La gráfica es la misma.
El procesador es casi el mismo.

Por tanto en mi opinión el pro no es más potente de serie que el air ya que lo que el air pierde en procesador lo gana en agilidad del SSD.

Por otra parte meterle 8GB de RAM y un SSD al MacBook Pro de 13 es relativamente sencillo y barato, con lo que si le metes mano tienes un equipo muy solvente (eso sí, con una castaña de gráfica)
Pues no sé realmente, pero ampliarle la ram y meterle un SDD al pro 13 es barato y se convierte en un pc más potente que el air, en cuanto a la castaña de gráfica bueno, no vas a jugar a juegos de ultima generación a tope pero en medio bajo se defiende, asi que para personas poco exigentes no lo veo mala opción.

Eso si el air si que es verdad que se te queda corto, pues a parte que su procesador es de bajo consumo, tiene tambien la pega de un SDD pequeño que no puedes cambiar, con lo cual creo que blanco y en botella.
Si cambio el lector de DVD y pongo el ssd se me anulara la garantía?
El tema juegos me es un poco igual, con que me vaya el diablo 3, l4d y los.portal me conformo.
joshuatree escribió:La gráfica es la misma.

Por tanto en mi opinión el pro no es más potente de serie que el air ya que lo que el air pierde en procesador lo gana en agilidad del SSD.

Por otra parte meterle 8GB de RAM y un SSD al MacBook Pro de 13 es relativamente sencillo y barato, con lo que si le metes mano tienes un equipo muy solvente (eso sí, con una castaña de gráfica)

Que el rendimiento de un SSD se nota, está claro que si, se nota en Safari, se nota en el OS, se nota al manipular archivos pesados, ¿pero sabes dónde no se nota? Pues al hacer los renders del vídeo, y al compilar las aplicaciones, en esos casos quien marca la mayor diferencia es por mucho el procesador (y las gráficas empiezan hacer lo suyo gracias a Open CL y CUDA), y aquí ya no estamos hablando de prender el Mac en 10 segundos, o ahorrarte 7 segundos en abrir el photoshop, estamos hablando de diferencias que se miden en HORAS. La diferencia de los CPU entre ele Air y el Pro es enorme y se notará si empiezas a sacarle juego, la mayoría de la gente no le da valor al procesador porque las aplicaciones domesticas no necesitan gran cosa, pero hay muchas aplicaciones profesionales que dependen principalmente de él.
dnL7up escribió:
joshuatree escribió:La gráfica es la misma.

Que el rendimiento de un SSD se nota, está claro que si, se nota en Safari, se nota en el OS, se nota al manipular archivos pesados, ¿pero sabes dónde no se nota? Pues al hacer los renders del vídeo, y al compilar las aplicaciones, en esos casos quien marca la mayor diferencia es por mucho el procesador (y las gráficas empiezan hacer lo suyo gracias a Open CL y CUDA), y aquí ya no estamos hablando de prender el Mac en 10 segundos, o ahorrarte 7 segundos en abrir el photoshop, estamos hablando de diferencias que se miden en HORAS. La diferencia de los CPU entre ele Air y el Pro es enorme y se notará si empiezas a sacarle juego, la mayoría de la gente no le da valor al procesador porque las aplicaciones domesticas no necesitan gran cosa, pero hay muchas aplicaciones profesionales que dependen principalmente de él.

· Si quieres rendimiento para edición de vídeo, renderizar en Cinema4D, Vray u otros lo mejor es un i7, y tanto el Air como el MBP disponen de esa opción (a distintas velocidades, evidentemente). En mi opinión si vas a usar programas muy especializados / profesionales, te vas a quedar casi igual de corto en un MBP de 13" que en un Air. Los MBP" de 15 es otro cantar porque ya llevan quads.
· Si quieres Cuda, Open Cl o demás tecnologías te vas a quedar con las ganas tanto en el Air como en el MBP 13", ya que los dos llevan la misma castaña de gráfica, y esa sí que es idéntica en ambos equipos. Para mí fue la gran decepción de la última keynote de Apple, un MBP sin gráfica dedicada se queda cojo y deja de ser pro.
· Los SSD no solo hacen que las aplicaciones se abran más rápido, sino que ayuda en cierto modo a la "multitarea". No es que los mac que tengan SSD tengan más capacidad de procesamiento multitarea, sino que el hecho de tener abiertos varios programas (safari, antivirus, etc) mientras editas algún archivo en photoshop, final cut etc, no penaliza la velocidad de lectura / escritura. Por ejemplo, si estás importando doscientas fotos en RAW desde una cámara no te penaliza el que puedas estar mientras editando algo en Photoshop, Final Cut, Aperture o LightRoom.
De momento el mayor uso que le voy a dar de potencia es editando vídeo en HD o 2K y el Logic Pro con varios canales de audio.
La verdad es que el ssd reduce el tiempo de espera si pero el.procedador agoniza por decirlo de alguna manera.
Creo que al final el pro es mi mejor opción, además tengo un ssd que se lo puedo quitar a mi otro portátil pero solo se lo pondré si es verdad que se puede quitar el lector y poner el ssdy que no me anule la bateria
14 respuestas