dnL7up escribió:joshuatree escribió:La gráfica es la misma.
El procesador es casi el mismo.
Por tanto en mi opinión el pro no es más potente de serie que el air ya que lo que el air pierde en procesador lo gana en agilidad del SSD.
Por otra parte meterle 8GB de RAM y un SSD al MacBook Pro de 13 es relativamente sencillo y barato, con lo que si le metes mano tienes un equipo muy solvente (eso sí, con una castaña de gráfica)
Que el rendimiento de un SSD se nota, está claro que si, se nota en Safari, se nota en el OS, se nota al manipular archivos pesados, ¿pero sabes dónde no se nota? Pues al hacer los renders del vídeo, y al compilar las aplicaciones, en esos casos quien marca la mayor diferencia es por mucho el procesador (y las gráficas empiezan hacer lo suyo gracias a Open CL y CUDA), y aquí ya no estamos hablando de prender el Mac en 10 segundos, o ahorrarte 7 segundos en abrir el photoshop, estamos hablando de diferencias que se miden en HORAS. La diferencia de los CPU entre ele Air y el Pro es enorme y se notará si empiezas a sacarle juego, la mayoría de la gente no le da valor al procesador porque las aplicaciones domesticas no necesitan gran cosa, pero hay muchas aplicaciones profesionales que dependen principalmente de él.
· Si quieres rendimiento para edición de vídeo, renderizar en Cinema4D, Vray u otros lo mejor es un i7, y tanto el Air como el MBP disponen de esa opción (a distintas velocidades, evidentemente). En mi opinión si vas a usar programas muy especializados / profesionales, te vas a quedar
casi igual de corto en un MBP de 13" que en un Air. Los MBP" de 15 es otro cantar porque ya llevan quads.
· Si quieres Cuda, Open Cl o demás tecnologías te vas a quedar con las ganas tanto en el Air como en el MBP 13", ya que los dos llevan la misma castaña de gráfica, y esa sí que es idéntica en ambos equipos. Para mí fue la gran decepción de la última keynote de Apple, un MB
P sin gráfica dedicada se queda cojo y deja de ser pro.
· Los SSD no solo hacen que las aplicaciones se abran más rápido, sino que ayuda en cierto modo a la "multitarea". No es que los mac que tengan SSD tengan más capacidad de procesamiento multitarea, sino que el hecho de tener abiertos varios programas (safari, antivirus, etc) mientras editas algún archivo en photoshop, final cut etc, no penaliza la velocidad de lectura / escritura. Por ejemplo, si estás importando doscientas fotos en RAW desde una cámara no te penaliza el que puedas estar mientras editando algo en Photoshop, Final Cut, Aperture o LightRoom.