Macbook Pro 13" o Macbook Pro 15"

Hola a todos,
Antes de nada, decir que soy nuevo en este foro, hace bastante tiempo que los digo, pero nunca me habia animado a registrarme, asi que este es mi primer post.
El tema que quiero tratar es que estoy barajando la idea de comprarme en MacBook Pro ahora en el dia sin iva de MM, y la mayor duda que me asalta es si decirdirme por el de 13" o bien gastarme las perras y comprarme el de 15", y si es que verdaderamente merece la pena pagar la diferencia entre uno y otro. Basicamente lo voy a utilizar para AutoCAD, otros programas CAD, photoshop, adobe, corel, y algun que otro programa para algun renderizado muy esporádico.
Espero que me podais ayudarme a decidirme, ya que no se por cual tirar.
Muchas gracias de antemano a todos, un saludo.
La pregunta que debes hacerte yo creo que es ¿mas o menos portabilidad?
Hola!

Yo, también uso Autocad y Photoshop, y tengo un Macbook Pro de 13. Si te digo la verdad, y aunque me duela jaja, a veces hecho mucho de menos más espacio, ya que la resolución del macbook pro de 13 es de 1280 x 800 ... y en ocasiones he tenido que conectarla a mi externa de 23" para no agobiarme mucho y tener más espacio.

Pero claro, es mucho mas portable (facultad, trabajo, casa, viajes, etc).

Así que... si no te importa a veces conectarlo a la pantalla externa (si lo necesitas, yo sí lo necesitaba a veces), y necesitas moverlo mucho, el de 13.

Espero haberte ayudado algo...
Principalmente la duda que tendria es aparte de la pantalla, puesto que en el caso de que compre el de 13" me tendria que comprar una pantalla externa para trabajar en casa, la duda seria la tarjeta gráfica y el el procesador, ya que el de 13" optaria por un i5 de dos nucleos y en el de 15" por un i17 de cuatro nucleos, y la tarjeta grafica es una intel hd4000, que no se como irá con los programas CAD cuando le pida un alto rendimiento, y en el de 15" está la Nvidia. Entonces, ¿merece la pena gastarme 500€ más por eso, o realmente para este uso no voy a notar realmente la diferencia? ¿y si ademas tab estoy comprando años de vida util al portatil?
Gracias =)
Yo he tenido 5 años el de 13" y desde hace unas semanas el de 15" y puedo decirte varias cosas: La pantalla se nota mucho el cambio, ahora da bastante más espacio para todo. La portabilidad si que se pierde en parte: Pesa más como es lógico y es menos portátil, pero creo que los beneficios compensan, eso sí cuando me compre un nuevo Mac (este es provisional) creo que optaré por un iMac + iPad.
Yo me quedaría con el MPB de 13" si estas todo el día fuera de casa.

O si eres más de tener el portátil en sitios estáticos me quedaría con 15", yo tengo uno de 15" y la verdad que cuando lo transportas es bastante grande, pero en cuanto te sientas a trabajar te quedas corto. Yo lo uso con una pantalla externa de 22" en casa, y cuando estoy fuera con las 15" me sobran (1366x768, el MBP tiene más resolución si instalas el panel hd -hasta 1680x1050-).
buenas amigo, yo tambien estoy dentras de un mac, y me an dicho varios compañeros , que el dia sin iva, no se rebajan los mac, una decepcion la verdad
josechal1 escribió:buenas amigo, yo tambien estoy dentras de un mac, y me an dicho varios compañeros , que el dia sin iva, no se rebajan los mac, una decepcion la verdad

Siento comunicarte que no te han dicho la verdad. Los rebajan.

Salu2
Macropipus escribió:
josechal1 escribió:buenas amigo, yo tambien estoy dentras de un mac, y me an dicho varios compañeros , que el dia sin iva, no se rebajan los mac, una decepcion la verdad

Siento comunicarte que no te han dicho la verdad. Los rebajan.

Salu2

Enefecto, en el Mediamarkt los rebajan, donde no los rebajan es en el Corte Inglés.
aa pues entonces mejor, entonces me as dado una alegria, otra cosaque e escuchado es que si quieres un producto de apple en el dia sin iva, tienes que ir a primera hora de la mañana, porque vuelan
Por lo que he leido en el foro y han comentado otros años, en MM si entra Apple.
Yo he tenido casi 4 años un Macbook Pro 13" de 2009 Core 2 Duo y 8GB de ram y recientemente lo he cambiado por uno de 15" de 2011 con i7 y 16GB de ram. La pantalla la he notado bastante, y el cambio se agradece muchísimo, sobre todo al usar Lightroom y PS, o para ver películas. Aun así la de 13" no está mal tampoco salvo que quieras tener muchas cosas en pantalla o hagas uso de programas de diseño por ejemplo.

En cuanto a portabilidad el de 13" gana claramente, la diferencia son unos 400g y si estás un buen rato con él en la espalda acabas notándolo, pero nada grave. Para mi sigue siendo bastante portable, además es igual de fino que el de 13".

Lo que más he notado es la potencia, pero también se debe al paso de un Core 2 Duo con una 9400m de Nvidia a un i7 con 8 hilos y una gráfica AMD dedicada.

En mi opinión lo que más debes valorar aquí es el uso que le vas a dar. Si vas a moverte mucho deberías mirar el de 13". Yo lo llevo a la facultad una o dos veces por semana y la mayoría del tiempo está en casa, con lo que me compensa el de 15".
En potencia creo que el de 13" con el i5 y 4 hilos va a irte sobrado salvo que vayas a jugar con él o hagas modelado en 3D algo complejo. Eso sí, recomiendo subirlo a 8GB de ram en cualquier caso, pues lo vas a notar muchísimo en fluidez general y no te va a costar más de 50€
Mi opinión al respecto, en cuanto al retina 15" voy con el a todos lados, trabajo con el y para mi no se me hace nada pesado. Es muy potente, y no pesa una barbaridad, mi jefe tiene el 13" no retina y casi no aprecio una gran diferencia entre mi maletín y el suyo, aconsejo totalmente el retina en ese aspecto pues no pierdes nada de potencia y encima tampoco pierdes movilidad.
segun leo en foros, parece que media markt quiere dar un vale en vez de acerte el descuento, vamos que el 21 % te lo dan para la siguiente compra. la verdad es que como sea asi, me a chafado mi idea de compra.
josechal1 escribió:segun leo en foros, parece que media markt quiere dar un vale en vez de acerte el descuento, vamos que el 21 % te lo dan para la siguiente compra. la verdad es que como sea asi, me a chafado mi idea de compra.

Y donde has leido eso compañero?¡ es de fiar esa información? pues como sea cierta a mi tambien me han chafado, jajaj

Si se que hay una tienda de electrónica que te hace eso, por cada 500€ que te gasten te dan 100€. Y si no recuerdo mal tambien hace un par de años hicieron algo parecido en MM, pero este año espera que sea como otros años de que te resten el "iva" del precio.

Saludos
eso de 500 € te dan 100€ es en worten.
tambien e preguntado por twitter si saben que dia sera y vamos, me dicen que no lo saben todavia.
el foro a donde lo e mirado a sido en mundodvd
15 respuestas