Macbook Pro 13" vs 15"

Ya he decidido a cambiar el iMac de 2008, asi que como estoy expatriado, y tengo una buena tele en el piso, lo mas logico es ir por un portatil. Habia pensado en el Air Retina de 12" que tienen pensado sacar ahora en octubre, pero he visto que como poco, con un i7 y 8gb de ram, se me pone en 1300 euros, asi que he decidido que por 1700-1800 tengo un Pro con pantalla retina. La cuestion es, core i7 ¿2 nucleos o 4 nucleos?, por lo que me dicen no es mas potente un 4 nucleos con menor velocidad que un 2 nucleos con mayor velocidad. Los dos serian con 16 Gb. ¿Iris vs Iris Pro?, ¿Se nota mucho de 1,5 kg a 2kg?

Estoy casi convencido de coger el de 15", con core i7 a 2,5Ghz y 16 Gb de RAM y espero que me pueda durar otros 4-5 años, pero el de 13" me parece que seria mas comodo para viajar y demas...

¿Que opinais?
Yo cambie un Air de 13 por el pro de 15, y mas feliz que una perdiz, pesa un pelin mas, pero ni se nota.

Yo voy a todos sitios en moto, con el portatil en la mochila y es impresionante como ese bicho puede pesar tan poco.
lamaslg escribió:Yo cambie un Air de 13 por el pro de 15, y mas feliz que una perdiz, pesa un pelin mas, pero ni se nota.

Yo voy a todos sitios en moto, con el portatil en la mochila y es impresionante como ese bicho puede pesar tan poco.

Que tal funciona la Iris Pro?, yo solo juego al WOW, el resto ofimatica y algo de photoshop, adobe y poco mas.

Se calienta mucho?, Que caracteristicas tiene el modelo que cogiste?

Un saludo, y gracias.

PD: Por lo que me comentas parece que el de 15" es manejable para viajar y demas...
No juego con el portatil.

No se calienta nada, y es super silencioso.

Yo lo uso para programar, le doy bastante cera y el se comporta como un campeón, vamos que ni se inmuta.

Por ejemplo, cuando estoy dando curso, proyecto, y grabo videos de mas de una hora, y como si nada, y todo eso tirando de una maquina virtual.

La bateria es la pasada, ayer estuve desde las 10:30 a las 16:30 trabajando con bateria sin parar, y aun estaba en mas del 20%.

Tengo un bootcamp con w8.1, y va de lujo en los dos, algo peor con windows, pero claro el visual studio solo se zampa 1 gb de ram.

Es el I7 a 2GHz, 256 GB y 8 Gb de ram. 15"

Cuando lo cogi no podia subirle la ram, porque era una oferta de ktuin y tenia que ser ese dia. Todavia no habian subido la ram por defecto.

Es el mejor cacharro que he tenido nunca.
Creeis que haran alguna mejora en sept u octubre sobre los macbook pro, despues de la que hicieron en junio???

Sino para comprarlo ya...
Yo creo que la gama MacBook Pro ,apostaría a que no sacan nada, se corre el rumor que el air lo van hacer retina y que van a sacar el iPad 12 " ...

Sobre lo que dice el creador de hilo, yo iría a por el que mejor se adapte a tus necesidades, si te da igual tamaño , por economía mejor el de 13. Yo iría a por el modelo Pro retina.
Yo cogí hace un año el retina 13, 8gb,256 y estoy encantado, ya de por sí los mac ofrecen un rendimiento increíble , el que usa un i7 en Mac, es que se dedica a mover programas muy pesados .
Teniendo en cuenta que suelo cambiar de ordenador cada 4-5 años, pues no importa coger algo mejor en procesador y RAM. Lo que mas dudas me crea es coger 13" o 15", ya que veo que el 13" es mejor por si necesito llevarmelo a cualquier lado, pero en el 15" se podra trabajar mejor si no tengo pantalla externa.

DECIDIDO (acabo de verlo a un contratista aqui, y es muy liviano): Macbook Pro 15", core i7 a 2,2Ghz y 16gb ram, con 70 euros de regalo para un teclado inalambrico.

¿Sabeis si tirarà bien con el WOW?, ¿resolucion?, ¿fluido?

Gracias a todos
Vager escribió:
lamaslg escribió:Yo cambie un Air de 13 por el pro de 15, y mas feliz que una perdiz, pesa un pelin mas, pero ni se nota.

Que tal funciona la Iris Pro?, yo solo juego al WOW, el resto ofimatica y algo de photoshop, adobe y poco mas.

Se calienta mucho?, Que caracteristicas tiene el modelo que cogiste?

Un saludo, y gracias.

PD: Por lo que me comentas parece que el de 15" es manejable para viajar y demas...

yo tengo un retina 13" con susodicha iris pro y por decirte algo , le he estado pegando unos vicios al Dead Island perfectamente a una calidad mas que decente y a un framerate fluido estos ultimos dias , en pleno verano en Palma de Mallorca (working) con un calorazo que lo flipas , y el mac tira como dios.
Vager escribió:Teniendo en cuenta que suelo cambiar de ordenador cada 4-5 años, pues no importa coger algo mejor en procesador y RAM. Lo que mas dudas me crea es coger 13" o 15", ya que veo que el 13" es mejor por si necesito llevarmelo a cualquier lado, pero en el 15" se podra trabajar mejor si no tengo pantalla externa.

DECIDIDO (acabo de verlo a un contratista aqui, y es muy liviano): Macbook Pro 15", core i7 a 2,2Ghz y 16gb ram, con 70 euros de regalo para un teclado inalambrico.

¿Sabeis si tirarà bien con el WOW?, ¿resolucion?, ¿fluido?

Gracias a todos

Yo tengo el macbook pro 15" de finales de 2013 y he jugado perfectamente al wow (i7 a 2ghz / 8gb ram / iris pro)
Si te sirve de ayuda aquí tienes información detallada de:
- Análisis Macbook Pro Retina 15'' http://hablandodemanzanas.com/mac/analisis-macbook-pro-retina-15-apple
- Unboxing (desempaquetado) Macbook Pro Retina 13'' http://hablandodemanzanas.com/reviews/realizamos-el-unboxing-del-nuevo-macbook-pro-retina-13 y su análisis http://hablandodemanzanas.com/mac/análisis-macbook-pro-retina-2013

En mi experiencia, la diferencia entre los dos ordenadores es bastante alta siendo mucho más potente el de 15 pero el precio también es bastante más alto. Depende no sólo de tu presupuesto sino de tus necesidades reales.
9 respuestas