Macbook pro 15'' con i5 o i7?

Hola, dentro de poco voy a adquirir un macbook pro de 15''. pero me surgen una serie de dudas de ultima hora en torno al modelo.

Los dos modelos entre los que dudo son:

http://www.fnac.es/Apple-MacBook-Pro-MC ... &Nu=5&Fr=2

http://www.fnac.es/Apple-MacBook-Pro-MC ... &Nu=6&Fr=2

La diferencia entre ambos es que el segundo lleva un procesador i7 en lugar de un i5, asi como una grafica de nvidia con 512 Mb en lugar de 256

-A efectos practicos, que ventaja real supone el i7 sobre el i5? Alguien puede facilitarme un comparativa con tiempos de carga, etc?

-Como van de consumo de energia de la bateria? Me comentan en Fnac que el i7 consume bastante mas rapido que el i5.¿Alguna grafica comparativa?

-He leido acerca de una serie de problemas de calentamiento de este modelo ( con i7), que alcanzaba los 100ºC, ¿caso aislado o deberia preocuparme?

-¿Alguna razon relevante (sin contar el precio pues la diferencia es de 200€) que deba tener en cuenta?

gracias y un saludo
No puedo ver el enlace, pero supongo que hablas del i5 alto o el i7.

Mi consejo es que ese i5 lo descartes y te quedes con el i5 básico o el i7. Digo esto, porque el i5 alto tiene pocas mejoras sobre el básico que, desde luego, no justifican la diferencia de precio (un poquito mas de reloj, algo insignificante, y un poquito mas de HDD, que si se te queda corto, puedes cambiar tu por menos dinero y quedarte con el que trae).

Asi pues... entre el i5 basico y el i7, yo me quedaría con el i5 (de hecho... es lo que hice XD). Porque... salvo que dediques tu vida a la edicion de video o quieras ser el mas mejor con todos los juegos del mercado, no vas a necesitar el i7 para absolutamente nada (que por otra parte, al ser "lo ultimo" tiene el precio inflado ;) ).
He visto algo por internet acerca del i5 vs i7 y a efectos practicos la diferencia no termina de merecerme la pena.

Sin embargo, otro dato que si me preocupa es la grafica, pues el modelo del i7 incluye la Nvidia con 512 dedicados +intel de 256; minestras que el modelo i5 lleva nvidia 256 dedicados + intel 256. Ya que tengo un portatil, me gustaria aprovecharlo para casos esporadicos de gaming metiendole el windows 7.
Todo esto desde luego sin que la bateria se consuma mucho mas que la del modelo i5

¿Se notan los 256mb extras de memoria de la nvidia?¿Algun benchmark?

un saludo
Hola!! Yo también ando en busca de un macbook pro, pero mi duda va entre la versión de 13" y 15" que no se cual escoger, se que por categoría y evidencias el de 15" con el i5 es infinitamente mejor pero siempre queda la duda de una comparativa.
Aunque por lo que leo, la mejor idea es la del i5 de 15" en una versión extrema, por eso de que tiene 512 de gráfica y el momento gamer siempre se puede necesitar jejejeje
Pero si realmente no se necesitan esos 256 de mas la versión básica seria la opción a escoger.

Que es lo recomendable por vosotros?
Yo he elegido el MB Pro de 15" con el i5 básico por las razones antes expuesta. Creo que vale la pena lo que cuesta de más sobre el de 13".
El i5 basico, con la pantalla Hi-Ress glossy seria lo mejor entonces...
Aun me pica el de 13 jejeje pero bueno sera mejor el i5 que el core duo por muy cuco que sea. [sonrisa]
Muchas gracias y en cuanto me entere sobre como hacer lo del plan avanza haré el pedido...
Trazas escribió:El i5 basico, con la pantalla Hi-Ress glossy seria lo mejor entonces...
Aun me pica el de 13 jejeje pero bueno sera mejor el i5 que el core duo por muy cuco que sea. [sonrisa]
Muchas gracias y en cuanto me entere sobre como hacer lo del plan avanza haré el pedido...

No es solo el micro la diferencia, es Pantalla + Micro + Gráficas (recuerda que son 2 xD)
Yo al final he pedido una factura proforma del i7 porque quiere que me dure bastantes añitos y por la gráfica. Ya os contare que tal cuando llegue y todo que seguro que tarda un mesecito >.<
8 respuestas