Macbook pro 2012 cambiar hdd por ssd y lector cd por hdd

Buenas os comento mi duda/planteamiento.
Actualmente: He quitado el hdd y he puesto un ssd
Futuro: quitar el lector y poner el hdd que previamente he quitado del mac.

Duda: El hdd he de formatearlo o algo previamente? Lo digo porque ahora en el ssd he hecho instalación limpia desde 0 pero, en el hdd (el que venia de serie en el mac) ya tenia instalado ahi yosemite con programas y demás

Habra algún problema por insertarlo y ya esta? o el mac reconocerá 2 sistemas operativos instalados y habrán conflictos?
No sé si me he expresado bien... Gracias de antemano
bonet_bs escribió:Buenas os comento mi duda/planteamiento.

Duda: El hdd he de formatearlo o algo previamente? Lo digo porque ahora en el ssd he hecho instalación limpia desde 0 pero, en el hdd (el que venia de serie en el mac) ya tenia instalado ahi yosemite con programas y demás

Habra algún problema por insertarlo y ya esta? o el mac reconocerá 2 sistemas operativos instalados y habrán conflictos?

si no me equivoco el mac inicia sobre el disco q tengas puesto en preferencias del sistema, una vez tengas los dos desde utilidad de discos ya puedes formatear si quieres el hdd,

aún así si al arrancar aprietas la tecla alt te da la opción sobre qué disco iniciar
rual escribió:
bonet_bs escribió:Buenas os comento mi duda/planteamiento.

Gracias!, me habían comentado que podia borrar la carpeta System y así quedarme solo con la de usuario que es la que me interesa mantener. Tenia dudas sobre como arrancaría pero ya lo voy teniendo claro. Muchas gracias!
si no me equivoco el mac inicia sobre el disco q tengas puesto en preferencias del sistema, una vez tengas los dos desde utilidad de discos ya puedes formatear si quieres el hdd,

aún así si al arrancar aprietas la tecla alt te da la opción sobre qué disco iniciar
2 respuestas