mocelet escribió:¿Para estudiar un master hace falta llevarse un portátil a clase? :S
¿Para tomar apuntes? Lápiz y papel, en serio.
¿Para seguir las transparencias? Si no quieres imprimirlas, una tablet/ipad/convertible windows 8.
¿Para hacer trabajos? Uff... yo prefería hacerlos en casa tranquilamente, la biblioteca ni la pisaba.
Yo tengo el rMBP de 13" con 256GB y lo uso principalmente conectado a un monitor externo, tener una segunda pantalla (la del portátil, esto es) viene muy bien de vez en cuando, pero si hubiera estado seguro de que no iba a necesitar moverlo nunca me hubiera comprado un mac mini (ojo que no admite monitores UHD).
El Air le di muchas vueltas y no le veía sentido, el MBP le da mil vueltas y no es mucho más caro a igual configuración (al Air le pones más memoria y mejor micro y ya se igualan los precios pero no tienen que ver nada uno con el otro).
Como decía, no sé para qué master será, pero igual te interesa mirar fuera del ecosistema Apple. Hay convertibles con Windows 8 por 300 euros que funcionan genial y probablemente te cubran mejor las necesidades en la universidad (si es que es necesidad)
Reaperstars escribió:mocelet escribió:¿Para estudiar un master hace falta llevarse un portátil a clase? :S
¿Para tomar apuntes? Lápiz y papel, en serio.
¿Para seguir las transparencias? Si no quieres imprimirlas, una tablet/ipad/convertible windows 8.
¿Para hacer trabajos? Uff... yo prefería hacerlos en casa tranquilamente, la biblioteca ni la pisaba.
Yo tengo el rMBP de 13" con 256GB y lo uso principalmente conectado a un monitor externo, tener una segunda pantalla (la del portátil, esto es) viene muy bien de vez en cuando, pero si hubiera estado seguro de que no iba a necesitar moverlo nunca me hubiera comprado un mac mini (ojo que no admite monitores UHD).
El Air le di muchas vueltas y no le veía sentido, el MBP le da mil vueltas y no es mucho más caro a igual configuración (al Air le pones más memoria y mejor micro y ya se igualan los precios pero no tienen que ver nada uno con el otro).
Como decía, no sé para qué master será, pero igual te interesa mirar fuera del ecosistema Apple. Hay convertibles con Windows 8 por 300 euros que funcionan genial y probablemente te cubran mejor las necesidades en la universidad (si es que es necesidad)
Pues ese es el problema fundamental, que el master es cómo es y se recomienda llevarte algo para tomar apuntes o para hacer trabajos después de clases, ya que la mayor parte son grupales, por lo que llevarse sólo papel y lápiz lo excluyo (y eso que es lo que más me gusta y lo que venía haciendo en la universidad).
Fuera del ecosistema Apple,... creo que lo descarto. Estoy harto de Windows, de su estética horrible con la interfaz Metro, de sus fallos, etc.
¿Cómo va tu rMBP? ¿Se calienta mucho si le das caña? También lo querría lógicamente para Photoshop y FCP X, pero a un nivel usuario, no profesional
Reaperstars escribió:Estoy harto de Windows, de su estética horrible con la interfaz Metro, de sus fallos, etc.
¿Cómo va tu rMBP? ¿Se calienta mucho si le das caña? También lo querría lógicamente para Photoshop y FCP X, pero a un nivel usuario, no profesional
Reaperstars escribió:Vale, y ya la última pregunta: Me voy a EEUU en una semana aproximadamente ... ¿Vale la pena comprarlo allí?
La garantía me imagino que será global, ¿no?
mocelet escribió:Reaperstars escribió:Estoy harto de Windows, de su estética horrible con la interfaz Metro, de sus fallos, etc.
¿Qué fallos? Desde windows 7 solo he tenido un cuelgue y era culpa de un driver de Intel para máquinas virtuales. Al macbook pro le conecté un ratón USB de Logitech el otro día y salió una pantalla gris de error del kernel y se reinició antes de que pudiera leerla entera como si no hubiera pasado nada... No ha vuelto a ocurrir (también porque compré los drivers Overdrive USB de un desarrollador, primera vez que tengo que comprar un driver para que algo no falle ¬¬')
La interfaz Metro/Modern/como se llame de Windows no es necesario usarla, yo tengo también un PC con Windows 8.1 y arranco directamente en el escritorio y lo uso como siempre. En pantallas táctiles es genial claro.
Que mac tiene muchos detalles interesantes no lo discuto. Pero para ir a la universidad no creo que haga falta ir con un macbook pro salvo que me dijeras que vas a desarrollar para iOS que entonces no hay otra opción.
Sobre qué tal va mi rMBP, me ha sorprendido gratamente. Todavía no he escuchado el ventilador... y apenas se calienta. Cuando más caña le doy es con el DXO que es para procesar fotos en RAW, y a ver... se nota que es un doble núcleo, al lado tengo un sobremesa con Windows con un i7 3770 quad core que tarda la mitad aunque se pone bien calentito y con el ventilador a tope.
Las tareas que podrían estresar a un portátil de hace cuatro o cinco años (tengo un Dell E4300 creo con un Core 2 Duo) como tener varias máquinas virtuales ejecutando, ni se entera. Potencia le sobra desde luego, pero para casa y si no necesitas ningún software que solo corra en OS X... es difícil de justificar ese gasto cuando puedes hacerte un PC más pequeño que el mac mini con los componentes que más rabia te dé por una fracción del precioReaperstars escribió:Vale, y ya la última pregunta: Me voy a EEUU en una semana aproximadamente ... ¿Vale la pena comprarlo allí?
Te vendrá con el teclado en inglés... y los dos años de garantía de la Unión Europea desde luego no te la van a dar.
Hiro91 escribió:Difiero un poco en lo dicho...El macbook pro me parece un buen portátil para la universidad, buena batería, peso adecuado, buena pantalla y una potencia suficiente. No es indispensable pero me parece uno de los mejores portátiles para la universidad...
Si es para navegar y cuatro chorradas pues sí, pero un convertible de esos va a tener problemas para tirar ciertas cosas ya que son más para un uso light.
Reaperstars escribió:Vale, y ya la última pregunta: Me voy a EEUU en una semana aproximadamente ... ¿Vale la pena comprarlo allí?
Silviux escribió:Soy abogada, así que no tengo que hacer grandes cosas, muchos escritos y búsqueda de jurisprudencia, etc..
mocelet escribió:Silviux escribió:Soy abogada, así que no tengo que hacer grandes cosas, muchos escritos y búsqueda de jurisprudencia, etc..
Solo por la pantalla de alta resolución del macbook pro descartaba el air automáticamente, más si lo vas a usar para leer mucho. Tengo el nuevo de 13" con 256 GB y para tareas de ofimática o navegación (con Safari) no enciende ni el ventilador (cero ruido) y no se calienta.
La cuestión es si a lo mejor te interesa el nuevo macbook a secas (el super finito de 12 pulgadas). Tiene la pega de tener un único puerto USB-C así que hay que andar con adaptadores para todo y que el teclado no tiene gran recorrido, pero es pantalla retina también. Échale un vistazo en algún centro comercial.