¿Macbook Pro, Air o iMac?

¡Buenos días Eolianos!

Estoy hecho un lío, así que acudo a vosotros para ver si se me desenreda un poco la cabeza.

A ver, tengo un MacBook mid 2009 (el blanquito) con RAM ampliada y SSD de 128 Gb, y resulta que empieza a quedarse viejo porque, a pesar de haberlo abierto, soplado, mirado por internet, etc. es infernal el sonido del ventilador todo el rato porque, al parecer, se calienta (es algo extraño, ya que ahora mismo está a 60º y 4200 RPM).

Así que, ya que me voy a mudar a Madrid para estudiar un máster, he pensado en pillarme otro mac, pero estoy hecho un lío. Lo que quiero es algo para ir a la universidad y además que, al estar en casa pueda tener como un sobremesa.

Comprarme un rMacBook Pro de 256Gb SSD es mi mejor opción, pero me da un palo enorme que me lo vayan a mangar, y he estado buscando seguros de portátiles y al parecer no incluyen el "robo", por lo que me va a dar un palo tremendo sacarlo de casa, pero aún así es mi mejor opción ya que cuando esté en casa lo conecto a una pantalla de 24'' y es cómo si tuviera un sobremesa :)

Comprar un MacBook Air me da un poco de rabia porque no tiene pantalla retina ... aunque claro, es más barato y si me lo mangan no sufriré tanto... [buuuaaaa]

Comprar un iMac para tenerlo en casa y seguir tirando con mi MacBook blanquito para ir a la universidad (aunque no se si duraría mucho porque la verdad es que es muy molesto que el ventilador suene tanto).

Esas son las tres opciones que barajo ahora mismo. También he estado mirando por el foro de Compra/Venta algún MacBook Pro Retina de segunda mano, pero ya que soy estudiante no sé si tendré tanta rebaja.

También había pensado en esperarme al Día sin IVA del MM, que suele caer a finales de este mes.

¿Vosotros qué haríais? ¿Alguien ha tenido algún seguro contra robo?

¡Muchas gracias de antemano!
¿Para estudiar un master hace falta llevarse un portátil a clase? :S
¿Para tomar apuntes? Lápiz y papel, en serio.
¿Para seguir las transparencias? Si no quieres imprimirlas, una tablet/ipad/convertible windows 8.
¿Para hacer trabajos? Uff... yo prefería hacerlos en casa tranquilamente, la biblioteca ni la pisaba.

Yo tengo el rMBP de 13" con 256GB y lo uso principalmente conectado a un monitor externo, tener una segunda pantalla (la del portátil, esto es) viene muy bien de vez en cuando, pero si hubiera estado seguro de que no iba a necesitar moverlo nunca me hubiera comprado un mac mini (ojo que no admite monitores UHD).

El Air le di muchas vueltas y no le veía sentido, el MBP le da mil vueltas y no es mucho más caro a igual configuración (al Air le pones más memoria y mejor micro y ya se igualan los precios pero no tienen que ver nada uno con el otro).

Como decía, no sé para qué master será, pero igual te interesa mirar fuera del ecosistema Apple. Hay convertibles con Windows 8 por 300 euros que funcionan genial y probablemente te cubran mejor las necesidades en la universidad (si es que es necesidad)
mocelet escribió:¿Para estudiar un master hace falta llevarse un portátil a clase? :S
¿Para seguir las transparencias? Si no quieres imprimirlas, una tablet/ipad/convertible windows 8.
¿Para hacer trabajos? Uff... yo prefería hacerlos en casa tranquilamente, la biblioteca ni la pisaba.

Yo tengo el rMBP de 13" con 256GB y lo uso principalmente conectado a un monitor externo, tener una segunda pantalla (la del portátil, esto es) viene muy bien de vez en cuando, pero si hubiera estado seguro de que no iba a necesitar moverlo nunca me hubiera comprado un mac mini (ojo que no admite monitores UHD).

El Air le di muchas vueltas y no le veía sentido, el MBP le da mil vueltas y no es mucho más caro a igual configuración (al Air le pones más memoria y mejor micro y ya se igualan los precios pero no tienen que ver nada uno con el otro).

Como decía, no sé para qué master será, pero igual te interesa mirar fuera del ecosistema Apple. Hay convertibles con Windows 8 por 300 euros que funcionan genial y probablemente te cubran mejor las necesidades en la universidad (si es que es necesidad)

Pues ese es el problema fundamental, que el master es cómo es y se recomienda llevarte algo para tomar apuntes o para hacer trabajos después de clases, ya que la mayor parte son grupales, por lo que llevarse sólo papel y lápiz lo excluyo (y eso que es lo que más me gusta y lo que venía haciendo en la universidad).

Fuera del ecosistema Apple,... creo que lo descarto. Estoy harto de Windows, de su estética horrible con la interfaz Metro, de sus fallos, etc.

¿Cómo va tu rMBP? ¿Se calienta mucho si le das caña? También lo querría lógicamente para Photoshop y FCP X, pero a un nivel usuario, no profesional :)
Reaperstars escribió:
mocelet escribió:¿Para estudiar un master hace falta llevarse un portátil a clase? :S

Pues ese es el problema fundamental, que el master es cómo es y se recomienda llevarte algo para tomar apuntes o para hacer trabajos después de clases, ya que la mayor parte son grupales, por lo que llevarse sólo papel y lápiz lo excluyo (y eso que es lo que más me gusta y lo que venía haciendo en la universidad).

Fuera del ecosistema Apple,... creo que lo descarto. Estoy harto de Windows, de su estética horrible con la interfaz Metro, de sus fallos, etc.

¿Cómo va tu rMBP? ¿Se calienta mucho si le das caña? También lo querría lógicamente para Photoshop y FCP X, pero a un nivel usuario, no profesional :)

Para lo que necesitas... Macbook Pro. Aunque te recomiendo como el usuario de arriba, un convertible Windows 8.1 (digas lo que digas, falla menos que yosemite y va como un tiro)
Yo te recomendaria macbook pro sin dudarlo
Vale, y ya la última pregunta: Me voy a EEUU en una semana aproximadamente ... ¿Vale la pena comprarlo allí?
La garantía me imagino que será global, ¿no?
Reaperstars escribió:Estoy harto de Windows, de su estética horrible con la interfaz Metro, de sus fallos, etc.

¿Qué fallos? Desde windows 7 solo he tenido un cuelgue y era culpa de un driver de Intel para máquinas virtuales. Al macbook pro le conecté un ratón USB de Logitech el otro día y salió una pantalla gris de error del kernel y se reinició antes de que pudiera leerla entera como si no hubiera pasado nada... No ha vuelto a ocurrir (también porque compré los drivers Overdrive USB de un desarrollador, primera vez que tengo que comprar un driver para que algo no falle ¬¬')

La interfaz Metro/Modern/como se llame de Windows no es necesario usarla, yo tengo también un PC con Windows 8.1 y arranco directamente en el escritorio y lo uso como siempre. En pantallas táctiles es genial claro.

Que mac tiene muchos detalles interesantes no lo discuto. Pero para ir a la universidad no creo que haga falta ir con un macbook pro salvo que me dijeras que vas a desarrollar para iOS que entonces no hay otra opción.

Sobre qué tal va mi rMBP, me ha sorprendido gratamente. Todavía no he escuchado el ventilador... y apenas se calienta. Cuando más caña le doy es con el DXO que es para procesar fotos en RAW, y a ver... se nota que es un doble núcleo, al lado tengo un sobremesa con Windows con un i7 3770 quad core que tarda la mitad aunque se pone bien calentito y con el ventilador a tope.

Las tareas que podrían estresar a un portátil de hace cuatro o cinco años (tengo un Dell E4300 creo con un Core 2 Duo) como tener varias máquinas virtuales ejecutando, ni se entera. Potencia le sobra desde luego, pero para casa y si no necesitas ningún software que solo corra en OS X... es difícil de justificar ese gasto cuando puedes hacerte un PC más pequeño que el mac mini con los componentes que más rabia te dé por una fracción del precio :)

Reaperstars escribió:Vale, y ya la última pregunta: Me voy a EEUU en una semana aproximadamente ... ¿Vale la pena comprarlo allí?

Te vendrá con el teclado en inglés... y los dos años de garantía de la Unión Europea desde luego no te la van a dar.
mocelet escribió:
Reaperstars escribió:Estoy harto de Windows, de su estética horrible con la interfaz Metro, de sus fallos, etc.

¿Qué fallos? Desde windows 7 solo he tenido un cuelgue y era culpa de un driver de Intel para máquinas virtuales. Al macbook pro le conecté un ratón USB de Logitech el otro día y salió una pantalla gris de error del kernel y se reinició antes de que pudiera leerla entera como si no hubiera pasado nada... No ha vuelto a ocurrir (también porque compré los drivers Overdrive USB de un desarrollador, primera vez que tengo que comprar un driver para que algo no falle ¬¬')

La interfaz Metro/Modern/como se llame de Windows no es necesario usarla, yo tengo también un PC con Windows 8.1 y arranco directamente en el escritorio y lo uso como siempre. En pantallas táctiles es genial claro.

Que mac tiene muchos detalles interesantes no lo discuto. Pero para ir a la universidad no creo que haga falta ir con un macbook pro salvo que me dijeras que vas a desarrollar para iOS que entonces no hay otra opción.

Sobre qué tal va mi rMBP, me ha sorprendido gratamente. Todavía no he escuchado el ventilador... y apenas se calienta. Cuando más caña le doy es con el DXO que es para procesar fotos en RAW, y a ver... se nota que es un doble núcleo, al lado tengo un sobremesa con Windows con un i7 3770 quad core que tarda la mitad aunque se pone bien calentito y con el ventilador a tope.

Las tareas que podrían estresar a un portátil de hace cuatro o cinco años (tengo un Dell E4300 creo con un Core 2 Duo) como tener varias máquinas virtuales ejecutando, ni se entera. Potencia le sobra desde luego, pero para casa y si no necesitas ningún software que solo corra en OS X... es difícil de justificar ese gasto cuando puedes hacerte un PC más pequeño que el mac mini con los componentes que más rabia te dé por una fracción del precio :)

Reaperstars escribió:Vale, y ya la última pregunta: Me voy a EEUU en una semana aproximadamente ... ¿Vale la pena comprarlo allí?

Te vendrá con el teclado en inglés... y los dos años de garantía de la Unión Europea desde luego no te la van a dar.

En eso tienes más razón que un santo. Por ahorrarme 150 €, casi prefiero la garantía de aquí y asegurarme.

Con respecto a los convertibles, no los vería tampoco una mala opción, pero para eso ya tengo un iPad Air, que igual lo que hago es cogerle un teclado de estos con funda y ya esta ¿o que? Lo que me ralla un poco de estos teclados es que no sé si serán cómodos...
Difiero un poco en lo dicho...El macbook pro me parece un buen portátil para la universidad, buena batería, peso adecuado, buena pantalla y una potencia suficiente. No es indispensable pero me parece uno de los mejores portátiles para la universidad...

Si es para navegar y cuatro chorradas pues sí, pero un convertible de esos va a tener problemas para tirar ciertas cosas ya que son más para un uso light.
Hiro91 escribió:Difiero un poco en lo dicho...El macbook pro me parece un buen portátil para la universidad, buena batería, peso adecuado, buena pantalla y una potencia suficiente. No es indispensable pero me parece uno de los mejores portátiles para la universidad...

Si es para navegar y cuatro chorradas pues sí, pero un convertible de esos va a tener problemas para tirar ciertas cosas ya que son más para un uso light.

La verdad es que para el tema trabajos y tal no hay nada como un portátil.

Estoy mirando a ver si cae alguno del 2013 baratillo, y sino pues probaré el teclado para el iPad

Al cambio actual del euro/dólar te diría que no vale la pena, de hecho mi prima se va en agosto a USA y ni espero y encargó el otro día un MBA por internet.

En los precios de la web al cambio actual el rMBP te sale unos 300€ menos en Norteamérica. Ahora bien:
- Al precio de alli hay que añadirle el equivalente al IVA (varía según el estado, en algunos creo que ni hay y en otros me suena que como turista te lo podrían devolver si haces algún papeleo, pero no estoy seguro)
- Aquí, si buscas en el mismo subforo, se puede conseguir con un 12% de descuento comprándolo por internet en la Apple Store.
- La garantía internacional de Apple te cubre 1 año, si te lo compras aquí te tienen que dar 2, si lo haces allí o te quedas con 1 o compras la ampliación a 3.
- Alli podrías perderlo con teclado español, pero salvo que cuadre que tengan alguno en stock, creo que te tardara unas cuantas semanas.
Fuera de temas de si es necesario o no, un macbook pro es el mas versatil, el imac es bueno si no lo necesitas mover pero es un equipo de escritorio con una placa y hardware de portatil es mas potente que un macbook pro claramente.

Un macbook air es mas para cosas muy ligeritas en el momento que quieras ir mas alla de ofimatica, ver pelis etc, puede que se te quede pequeño cuando haces conversion de videos, renderizado etc sufre mucho el pobre aunque no quiere decir que no sirva para ello.

Mi eleccion seria un macbook pro siempre y cuando sea para moverlo, es potente sirve para practicamente todo, no se calienta, el modelo de 13" con un ventilador se vale para mantenerlo fresquito, y los de 15" y 17" con dos ventiladores son aun mejor ;), asi que compra el que mas te guste un imac si es para moverlo descartalo totalmente.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
W8.1 más estable que OS X Yosemite…
No me hagan reir… [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo, si es para trabajos, uno pequeño y barato. A día de hoy, una Surface 3. [sonrisa]
Hola! Buscando por internet he visto este foro, y tengo una duda parecida. Tengo un MacBook blanco que ha fallecido recientemente. Necesito otro portátil y llevo un lío tremendo entre el Air y el Pro.

Soy abogada, así que no tengo que hacer grandes cosas, muchos escritos y búsqueda de jurisprudencia, etc... Me gusta la fotografía, pero 4 retoques y me retiro, pero si que quiero un buen equipo porque no tengo sobremesa en casa y ya que me voy a gastar el dinero, prefiero algo bueno. Estaba casi segura de pillarme el Air 256Gb con 8 GB de ram, pero con la diferencia tan pequeña que hay de precios con los Pro, no sé qué hacer y si valdrá la pena.

Podría cogerme otro Pc y pasar de mac, pero prefiero que sea Apple.

Bueno pues nada, a ver si me podéis echar un cable. Gracias y un saludo.
Silviux escribió:Soy abogada, así que no tengo que hacer grandes cosas, muchos escritos y búsqueda de jurisprudencia, etc..

Solo por la pantalla de alta resolución del macbook pro descartaba el air automáticamente, más si lo vas a usar para leer mucho. Tengo el nuevo de 13" con 256 GB y para tareas de ofimática o navegación (con Safari) no enciende ni el ventilador (cero ruido) y no se calienta.

La cuestión es si a lo mejor te interesa el nuevo macbook a secas (el super finito de 12 pulgadas). Tiene la pega de tener un único puerto USB-C así que hay que andar con adaptadores para todo y que el teclado no tiene gran recorrido, pero es pantalla retina también. Échale un vistazo en algún centro comercial.
mocelet escribió:
Silviux escribió:Soy abogada, así que no tengo que hacer grandes cosas, muchos escritos y búsqueda de jurisprudencia, etc..

Solo por la pantalla de alta resolución del macbook pro descartaba el air automáticamente, más si lo vas a usar para leer mucho. Tengo el nuevo de 13" con 256 GB y para tareas de ofimática o navegación (con Safari) no enciende ni el ventilador (cero ruido) y no se calienta.

La cuestión es si a lo mejor te interesa el nuevo macbook a secas (el super finito de 12 pulgadas). Tiene la pega de tener un único puerto USB-C así que hay que andar con adaptadores para todo y que el teclado no tiene gran recorrido, pero es pantalla retina también. Échale un vistazo en algún centro comercial.

Creo que el MacBook nuevo lo descarto. Al menos no me lo han recomendado. Echaré un vistazo al Pro a ver por cuanto me puede salir!

Por cierto, muchas gracias!
Antes de descartarlo acércate a verlo en algún sitio, a mi me ha sorprendido mucho. Entre el Air y el Pro de 13" los dos, el Pro sin duda.
Yo me compre ni air en EEUU y solo dan 1 año de garantía, lo del teclado si lo solicitas con 5 dias te lo traen con el teclado español y ahora con la subida de precios que hay aquí yo me lo compraría allí con los ojos cerrados

Mi air me costó el verano pasado poco menos de 800 euros aquí eran 1200 creo

Igualmente el link que hay para comprar con más descuento en el foro va muy bn el de mi pareja lo pillamos asi
Mañana echare un vistazo a la web de la universidad, a ver qué tal con el descuento. Pero creo que casi seguro el Pro de 256. A mí nadie me ha aconsejado el nuevo MacBook, en qué te ha sorprendido? O sea entre el pro y el MacBook, que ventajas le veis? Ya que por lo que veo el Air ni me lo plenteo...

Lo que me da mal rollo del nuevo MacBook es que se vayan a ventilar el diseño del pro en poco tiempo, visto lo visto apuestan por portátiles súper ligeros, y ya me paso con el MacBook blanco que fue pillarlo y descatalogarlo xd a ver qué pasa.
El nuevo macbook me ha sorprendido lo fino y ligero que es, además de lo fenomenal que se ve la pantalla. Aunque eso es como el pro [ginyo]
Es difícil expresar con palabras las sensaciones que transmite, cuando lo cogí la primera vez parecía una maqueta.
El teclado puede que no te guste nada, ahí hay gente que le encanta y gente que lo odia.
Por eso te recomiendo que vayas a verlo. Para que saques tus propias conclusiones. Por lo que has comentado no necesitas demasiada potencia, y si le vas a mover mucho podría ser un buen equipo para ti.

Ahora mismo parece que todo el mundo ha puesto el grito en el cielo por los defectos, que los tiene. Todo soldado y sólo un puerto. Aun así a mi me parece muy buen equipo para mucha gente.
20 respuestas