Macbook pro, ¿comprar o esperar a la WWDC 2014?

Buenas a todos, quiero comprar un Macbook pro de retina y me una duda, Viendo que la WWDC 2014 es en junio.... ¿no es mejor esperar a ver que se presenta? y en el caso de que se presentaran nuevos modelos ¿para cuando estarian disponibles?

Saludos
Yo estoy igual,pero voy a esperar a ver que anuncian y según las mejoras,decidir..no queda nada.
Los últimos rumores comentan que Intel no tendrá listo su nueva gama de procesadores hasta finales de año, por lo que, o bien tenemos nuevos modelos a finales de año o bien los nuevos modelos a presentar tendrán únicamente una mejora en términos de frecuencias.

http://www.macrumors.com/2014/05/19/int ... ay-season/

Yo a no ser que encontrara una buena oferta, me esperaría.
Si sale en junio a la venta, espera. Por un mes tendrás algo mejor, por poco que sea.
Espera porque no queda nada para la presentación.

De todos modos no creo que saquen nada nuevo. Me imagino que será una renovación menor de los modelos actuales.
No esperes un gran cambio igualmente .... El pro retina , están más que optimizados tanto en software como en hardware, de hecho se folla a cualquier portátil del mercado ......
Habrá una mejora en el procesador y algún detalle más pero nada significativo .
Si pillas una buena oferta no dudes en pillarlo .
No tengo ninguna oferta en concreto, lo que si he leido es que en octubre fijo que sale con los nuevos procesadores de Intel, y la verdad ya no se si esperar tanto o que ventajas tendran esos nuevos procesadores...
Por las fechas en las que se han ido renovando la gama macbook pro retina, tocaría una renovación ahora en Junio.
En mi opinión, creo que Apple sacará una leve revisión de los modelos actuales y luego en Febrero de 2015 sacará los nuevos retina con las CPUs Broadwell.

Yo también estoy pendiente de la WWDC para actualizar mi blanquito y pasarme a un Macbook pro retina. En principio quería comprar el de 15...pero por desgracia se me va de precio y acabaré comprando el de 13.

Dale un vistazo a esta web http://buyersguide.macrumors.com/#Retina_MacBook_Pro. Ponen los días que ha tardado Apple en renovar cada gama de su producto.

Vamos que ya queda poco para el día 2 y decidir que hacemos! :D

Saludos,
nserbass escribió:Por las fechas en las que se han ido renovando la gama macbook pro retina, tocaría una renovación ahora en Junio.
En mi opinión, creo que Apple sacará una leve revisión de los modelos actuales y luego en Febrero de 2015 sacará los nuevos retina con las CPUs Broadwell.

Yo también estoy pendiente de la WWDC para actualizar mi blanquito y pasarme a un Macbook pro retina. En principio quería comprar el de 15...pero por desgracia se me va de precio y acabaré comprando el de 13.

Dale un vistazo a esta web http://buyersguide.macrumors.com/#Retina_MacBook_Pro. Ponen los días que ha tardado Apple en renovar cada gama de su producto.

Saludos,

muevo mi pregunta a un post mas adecuado: http://www.elotrolado.net/hilo_gu-a-compra-productos-apple_1441947
Chispes escribió:
nserbass escribió:Por las fechas en las que se han ido renovando la gama macbook pro retina, tocaría una renovación ahora en Junio.

Saludos,

estoy bastante indeciso con el portatil. yo tengo un imac a tope de gama para casa, pero me apetece tener un portatil ligero (macbook pro retina 13 pulgadas) para poder llevar encima, ir a programar a casa de mis colegas, grabar podcast etc. Soy administrador de sistemas y me gustaria :

-usar macos para mis cosas personales, diseño ,webs, podcast, etc
-tener una maquina virtual con parallels y windows para mi trabajo de administrador administrar vphere, algo de sql,excell, word, etc
- tener un linux virtualizado para pruebas, programar, etc.

Sabiendo que tengo ya un mac potente en casa.

¿i5 o i7?
¿8 o 16gb?
El ssd lo pillaria de 256.

Pues te explico mi caso para que te hagas un poco a la idea.

Soy desarrolador web y ahora estoy empezando con apps para iPhone.

Ahora mismo trabajo con un Macbook del 2007 C2D a 2.0GHz, 4GB Ram y un disco mecánico de 250GB con Snow Leopard. Como puedes ver es una máquina bastante antigua y además con el maldito Lion se arrastra...por lo que no puedo actualizar el Xcode ni queriendo (lo que comporta no poder usar el SDK más actual de iOS). Además de este equipo tengo un PC más potente que lo utilizo sobre todo para jugar y trastear con máquina virtuales y Visual Studio.

En tu caso:

- Si vas a tirar de muchas máquinas virtuales te recomiendo que pongas 16GB (yo aún lo estoy meditando).
- Luego, el tema del modelo, me decantaría por uno de 13" porque por lo que entiendo lo necesitas por mobilidad y no para ser tu plataforma principal (ya tienes tu iMac más potente para ello).
- La diferencia entre i5 e i7 de los modelos de 13" (retina) no es muy significativa (son dual cores), por lo que me decantaría por el i5 (que alguien me corrija si lo sabe mejor). En el caso del 15" ya son quad cores y la cosa cambia...

No sé si te he ayudado, pero más o menos estoy como tu jajajaja. La verdad es que quiero que me dure sus añitos el ordenador (vamos, como el que tengo ahora).

Saludos,
nserbass escribió:
Chispes escribió:

Saludos,

estoy bastante indeciso con el portatil. yo tengo un imac a tope de gama para casa, pero me apetece tener un portatil ligero (macbook pro retina 13 pulgadas) para poder llevar encima, ir a programar a casa de mis colegas, grabar podcast etc. Soy administrador de sistemas y me gustaria :

-usar macos para mis cosas personales, diseño ,webs, podcast, etc
-tener una maquina virtual con parallels y windows para mi trabajo de administrador administrar vphere, algo de sql,excell, word, etc
- tener un linux virtualizado para pruebas, programar, etc.

Sabiendo que tengo ya un mac potente en casa.

¿i5 o i7?
¿8 o 16gb?
El ssd lo pillaria de 256.

Pues te explico mi caso para que te hagas un poco a la idea.

Soy desarrolador web y ahora estoy empezando con apps para iPhone.

Ahora mismo trabajo con un Macbook del 2007 C2D a 2.0GHz, 4GB Ram y un disco mecánico de 250GB con Snow Leopard. Como puedes ver es una máquina bastante antigua y además con el maldito Lion se arrastra...por lo que no puedo actualizar el Xcode ni queriendo (lo que comporta no poder usar el SDK más actual de iOS). Además de este equipo tengo un PC más potente que lo utilizo sobre todo para jugar y trastear con máquina virtuales y Visual Studio.

En tu caso:

- Si vas a tirar de muchas máquinas virtuales te recomiendo que pongas 16GB (yo aún lo estoy meditando).
- Luego, el tema del modelo, me decantaría por uno de 13" porque por lo que entiendo lo necesitas por mobilidad y no para ser tu plataforma principal (ya tienes tu iMac más potente para ello).
- La diferencia entre i5 e i7 de los modelos de 13" (retina) no es muy significativa (son dual cores), por lo que me decantaría por el i5 (que alguien me corrija si lo sabe mejor). En el caso del 15" ya son quad cores y la cosa cambia...

No sé si te he ayudado, pero más o menos estoy como tu jajajaja. La verdad es que quiero que me dure sus añitos el ordenador (vamos, como el que tengo ahora).

Saludos,

jajaj, muchas gracias compañero, asi estoy yo con las dudas . en el imac le meto siempre 4 gigas de ram a cada vm y claro tiran de puta madre, (casi parece que estoy trabajando en nativo), me da miedo pillar el portatil pensando que me va a ir tan bien como en el imac y que luego sea una castaña (nunca he tenido un i5, siempre he pillado i7)....
En el pro retina , es tan buena la combinación de hardware / software que no se nota la diferencia entre un I5 /i7 .... De echo he visto y he palpado los dos modelos y de verdad va igual, a no ser que trabajes con muchas aplicaciones de diseño , programación ( pero algo extremo) no merece la pena pillarse el i7 ...sin embargo en modelos anteriores de Mac si se nota la diferencia entre procesadores antiguos y más modernos ( dual core vs i3 ) [bye]
Hay alguna novedad de las macbook pro retina nuevas?
c-PiLuSo escribió:Hay alguna novedad de las macbook pro retina nuevas?

De todos modos, ¿qué novedad habría para los MBP? Intel no ha sacado sustituto para los 4960HQ, por ejemplo.
13 respuestas