Macbook Pro Early 2008 no arranca

Hola,

Como indica el título tengo un Macbook Pro Early 2008 que no arranca.

Estaba en Windows 7 (original instalado mediante bootcamp) para instalar Matlab, pero el lector no me lo reconocia (tampoco en Mac OS). Leyendo por varios sitios he leido que probara a resetear la PRAM, encendiendo para ello el Mac pulsando alt+cmd+p+r hasta oir el segundo "chime". Lo he hecho y ha arrancado Mac OS, ha salido la pantalla del login y le he dado a apagar para volver a Windows.

A partir de ese momento no consigo que arranque. Si le doy un toque al botón de arranque, con la habitación en silencio se escucha un ruido como que va a arrancar y se enciende el led blanco del frontal durante un instante y se apaga. Si mantengo pulsado el botón de encendido, se escucha el ruido de encendido (no el "chime", si no los ventiladores internos o lo que sea), se escucha el tipico ruido del lector al arrancar y el led blanco se queda unos segundos encendido (4-5 segundos), y acto seguido el led empieza a parpadear rapidamente durante 2-3 segundos para apagarse (se oye el tipico ruido de que se apaga en la zona en la que está el conector).

He intentado llamar al telefono de soporte de apple pero no están ahora, así que a ver si alguien me puede ayudar con este tema. Le ha llegado la hora y se ha roto? Me lo he cargado yo al resetear la pram? Es algo que se pueda solucionar?

Si no tendré que comprar otro portatil, dado que lo necesito pero al ver el precio en la web se me han caido los co**nes al suelo :S

Saludos y gracias
tienes acceso a la batería? si la respuesta es si sacala durante un par de minutos, una vez fuera dale al botón de arranque para vaciar la corriente residual que pueda quedar (agiliza la operación) pasados un par de minutos coloca la batería en su sitio y intenta encender.

si te sigue dando el mismo fallo prueba esto con el AHT (Apple hardware test) incluido en el disco de leopard o snow leopard: http://support.apple.com/kb/ht1509?view ... cale=es_ES
macbookalu escribió:tienes acceso a la batería? si la respuesta es si sacala durante un par de minutos, una vez fuera dale al botón de arranque para vaciar la corriente residual que pueda quedar (agiliza la operación) pasados un par de minutos coloca la batería en su sitio y intenta encender.

si te sigue dando el mismo fallo prueba esto con el AHT (Apple hardware test) incluido en el disco de leopard o snow leopard: http://support.apple.com/kb/ht1509?view ... cale=es_ES

Lo primero gracias por responder. Si que tengo acceso a la batería, así que he hecho lo que me has dicho y nada, sigue haciendo lo mismo.

Sobre lo del AHT, creo que lo tengo dificil, ya que el ordenador se apaga y no podría llegar a cargarlo.

He grabado un video con el movil por si os sirve de algo: http://www.youtube.com/watch?v=YQtAZbDsItU

Agur!
me decantaria por un fallo de corriente... tiene pinta, los apagones del led no guardan ningún patrón se limita a parpadear, mas bien apostaría por el cortocircuito.

una vez que se te apaga te deja volver a intentar encenderlo al momento o se tira un rato que no te hace caso?
Si que me deja encenderlo al instante. En el video que he puesto lo intento iniciar 3 veces:
-Primero le doy un toque al botón de encendido, el led se enciende un instante.
-Vuelvo a repetir los mismo, el led se enciende un instante.
-Aprieto y mantengo pulsado el botón de inicio. Se enciende el led, suena el lector, el led se apaga, parpadea rapidamente y se apaga tanto el led como el portatil. En ese momento suelto el botón de encendido. Si lo suelto antes el portatil se apaga.

Mañana iré a una tienda de apple aquí a ver si saben decirme que es, ya que que el led parpadee rapidamente supongo que significará algún problema en concreto.

Agur y gracias!
Buenas noches, tal vez sea fallo de uno de los módulos de la RAM, prueba a arrancar con uno solo y después con el otro.

Un saludo, milRR.
milRR escribió:Buenas noches, tal vez sea fallo de uno de los módulos de la RAM, prueba a arrancar con uno solo y después con el otro.

Un saludo, milRR.

ESTO era lo que iba a decirte yo ahora mismo ;)
Por lo que veo, es un Macbook de diseño antiguo, ¿verdad? De los que hay que pulsar el botón para abrir la tapa.

En ese caso, con toda seguridad monte una NVIDIA 8600 GT. No se si recordais pero esa gráfica falló en algunas series y NVIDIA tuvo que cambiarlas en garantía. No es 100% seguro, como bien te digo, pero puede que tu Mac esté dentro del grupo de máquinas con extensión de garantía.

Si tienes un SAT de Apple cerca, acércaselo y que lo revisen. Normalmente el número de serie tiene que acabar con cierta numeración, y si es así, tras pasar una serie de test, te reemplazarán la gráfica y volverá a funcionar.

En los últimos meses he visto este caso tres veces. En dos ocasiones hubo suerte, y en la tercera, no tanta.

Pero prueba. Si no, trata de llamar a Apple Care y le comentas que tienes un equipo con esa gráfica y que quieres saber el tema de extensión de garantía.

Mucha suerte!
Scylla escribió:
milRR escribió:Buenas noches, tal vez sea fallo de uno de los módulos de la RAM, prueba a arrancar con uno solo y después con el otro.

Un saludo, milRR.

ESTO era lo que iba a decirte yo ahora mismo ;)

Gracias a los dos, he probado eso (incluso he probado el modulo original que me venía con el portatil) y nada, sigue igual.

pjexposito escribió:Por lo que veo, es un Macbook de diseño antiguo, ¿verdad? De los que hay que pulsar el botón para abrir la tapa.

En ese caso, con toda seguridad monte una NVIDIA 8600 GT. No se si recordais pero esa gráfica falló en algunas series y NVIDIA tuvo que cambiarlas en garantía. No es 100% seguro, como bien te digo, pero puede que tu Mac esté dentro del grupo de máquinas con extensión de garantía.

Si tienes un SAT de Apple cerca, acércaselo y que lo revisen. Normalmente el número de serie tiene que acabar con cierta numeración, y si es así, tras pasar una serie de test, te reemplazarán la gráfica y volverá a funcionar.

En los últimos meses he visto este caso tres veces. En dos ocasiones hubo suerte, y en la tercera, no tanta.

Pero prueba. Si no, trata de llamar a Apple Care y le comentas que tienes un equipo con esa gráfica y que quieres saber el tema de extensión de garantía.

Mucha suerte!

Si, es el modelo anterior y tiene una Nvidia 8600M GT. He encontrado esto, que imagino que es a lo que te refieres: http://support.apple.com/kb/TS2377 Mañana a la mañana me paso por la tienda donde lo compre, que es un Servicio Técnico Autorizado de Apple y les comentaré.

Justamente hace poco estuve hablando con un compañero de clase sobre el portatil y le comenté que ojala me durara tiempo ya que ahora mismo no necesitaba nada más, me daría un rabia increible gastarme casi 1700€ en un portatil nuevo con más potencia y lo que queráis pero que no necesito...

A ver si con un poco de suerte es lo de la grafica y vuelve a la vida.

Saludos!
Eso mismo que has enlazado es a lo que me refiero. No se por que razón pero en los últimos meses son varios los ordenadores de distintas marcas que han mostrado ese error. Y no solo Apple, también Samsung o Sony.

Lo dicho, mucha suerte con el diagnostico, a ver si Apple se hace cargo.
Lo que me mosquea es que en esa página de apple pone que los sintomas son estos:
  • La pantalla del ordenador muestra imágenes distorsionadas o confusas.
  • No se ve ninguna imagen en la pantalla del ordenador (ni en pantallas externas) aunque el ordenador esté encendido.

En mi caso es que intenta encenderse pero se apaga al instante, tal y como se ve en el video que he puesto antes.

Ya veremos a ver que me dicen mañana...
Yo mande uno frito como el tuyo y si entró en garantía. Y el Samsung, igual. Se encendía, soplaban los ventiladores y se apagaba/reiniciaba. Por eso se me ha ocurrido comertartelo cuando he leído los síntomas.
Pues nada, ya lo he llevado a la tienda donde he comprado todos mis macs, y allí se lo han quedado para mirarlo. Le he comentado lo de la gráfica y me ha dicho que si que es posible que sea eso, pero que lo tiene que mirar el técnico para ver que es. Me llamarán hoy o el lunes. Crucemos los dedos...

Agur!
pues suerte con el SAT, a ver que te dicen
Eso mismo, y avisa con lo que te digan ;)
Pues nada, por fin me han llamado los de la tienda (con varios dias de retraso respecto a lo que dijeron), y no es la gráfica, para arreglarlo habría que cambiar la placa base. Me ha dicho que el arreglo sale por unos 600€ y que merece la pena, que es un buen portatil y tal (es el de 15 pulgadas de 2,5GHz Penryn), pero ciertamente no sé que hacer.

Las opciones son:
  • Pagar 600€ y arreglarlo. Creo que también tengo jodido el lector de DVDs, así que imagino que tendría que sumarle 100€ más para dejarlo como nuevo. No tengo ni idea si después de cambiarle la placa puede que se quede bien o que por lo que sea falle de nuevo.
  • Comprar uno nuevo de 15'', con el básico tengo más que sufiente, y se queda en 1644,21€. Lo único que no me gusta es que la pantalla viene con brillo, y poner una mate cuesta 150€ más.
  • La otra opción que he estado barajando es comprar uno de 13''. La verdad es que el portatil no lo muevo mucho, más que nada le doy un uso de sobremesa cuando estoy entre semana en la residencia en la que vivo, y siempre lo enchufo a un monitor externo que uso como monitor secundario. Podría comprar el de 13'' (no sé si hay mucha diferencia entre los 2 modelos de la tienda de apple), y tener enchufado. El "inconveniente" que le veo a esto es el tamaño de la pantalla para el uso de sobremesa que le voy a dar, y que las 2 fundas que tengo para mi actual portatil no me servirían (son 2 fundas tucano que tendría que volver a comprar)...

El chico me ha dicho que de todas formas volverá a mirarlo esta tarde/mañana a ver si encuentra algo más, así que tendré que pensarlo hoy...

AGur!
Yo lo llevaría a una Store, sé que la tienda a la que lo llevas será un servicio técnico autorizado pero si puedes llevarlo a la store llévalo allí, que tratan a los clientes de otra forma. Mi 8600 también se jodió y me cambiaron la placa fuera de garantía sin tener que pagar nada... Si vives en Madrid o en Barcelona ni te lo pienses...
Lo llevas y les dices que se enciende pero que no se ve nada y le dices que has leído algo en la página de soporte de apple que es un problema común y que extendieron la garantía, no les cuentes nada de Windows ni de PRAM ni nada, diles que llamaste primero al soporte, te dijeron que siguieses unos pasos y al no conseguir solucionarlo que lo llevases allí y a ver si tienes más suerte...
pablos93 escribió:Yo lo llevaría a una Store, sé que la tienda a la que lo llevas será un servicio técnico autorizado pero si puedes llevarlo a la store llévalo allí, que tratan a los clientes de otra forma. Mi 8600 también se jodió y me cambiaron la placa fuera de garantía sin tener que pagar nada... Si vives en Madrid o en Barcelona ni te lo pienses...
Lo llevas y les dices que se enciende pero que no se ve nada y le dices que has leído algo en la página de soporte de apple que es un problema común y que extendieron la garantía, no les cuentes nada de Windows ni de PRAM ni nada, diles que llamaste primero al soporte, te dijeron que siguieses unos pasos y al no conseguir solucionarlo que lo llevases allí y a ver si tienes más suerte...

Soy de vitoria y la store más cercana supongo que es la de Madrid. Con estos no he tenido ningún problema y me fio de ellos. El tio me ha dicho que ha estado haciendo las pruebas para ver si es la grafica y que el código de error es distinto al que tiene que dar cuando es la grafica lo que falla.

Saludos!
Pues que putada :S valora entonces lo que mejor te venga. Si decides no reparar el portátil siempre puedes vender las piezas por eBay
hola

no se si te servirá de mucho,

pero en el foro C/V venden uno de segunda mano, por 700, la siguiente revision al que tienes,

no es por hacer propaganda ni nada, porque no lo vendo yo,

solo es otro dato a tener en cuenta

saludos
La verdad es que es mala pata. Este fallo suele ser de gráfica.

Sobre la reparación, yo no lo haría. Trata de venderlo para piezas y demás y compras uno nuevo. Aunque sea un buen equipo, el nuevo será unibody y con mejor batería.
No se te ocurra arreglarlo por ese precio. Seiscientos euros es una tajada gorda para la tienda, comparado con el 2% de beneficio que ingresan por vender un Mac nuevo, y es normal por tanto que te digan que lo arregles. Pero seguro que el mismo que te lo ha dicho no lo haría...

¿Eres universitario o tienes alguien de confianza matriculado en una Universidad? En la tienda Mac de Universia hacen descuentos de hasta el 10% y financiación de bajo interés.
Scylla escribió:No se te ocurra arreglarlo por ese precio. Seiscientos euros es una tajada gorda para la tienda, comparado con el 2% de beneficio que ingresan por vender un Mac nuevo, y es normal por tanto que te digan que lo arregles. Pero seguro que el mismo que te lo ha dicho no lo haría...

¿Eres universitario o tienes alguien de confianza matriculado en una Universidad? En la tienda Mac de Universia hacen descuentos de hasta el 10% y financiación de bajo interés.

o sino los creditos Ico aun funcionan para comprar un equipo informático, yo mi macbook lo compre así, me lo financian a 5 años al 0% xD
22 respuestas