Macbook Pro entre 70 y 80º

Buenas gente,

Pues tengo una duda carcomiendome la cabeza... tengo el nuevo macbook pro i5 de 15" y es que jugando al guild wars con todo a tope (con bootcamp w7) se me pone el portatil a unos 65º-70º. En cambio si pongo el dragon age con todo a tope se me pone entre los 70 y 80º... y bueno, la verdad es que no se si es demasiada temperatura y si puede dañar el portatil...

¿Es malo?¿No puedo debería jugar con todo al tope si es malo o podría comprar un intercooler de esos que me refrigeran por debajo?

Un saludo!
No son temperaturas raras ni peligrosas para un Macbook, no debería de ocurrir nada.
Mi Macbook white se llega a poner a 90º en verano si le doy caña.
eL_GekO escribió:No son temperaturas raras ni peligrosas para un Macbook, no debería de ocurrir nada.
Mi Macbook white se llega a poner a 90º en verano si le doy caña.

Entonces puedo seguir jugando normal no? Es que claro se pone el ventilador que parece un helipuerto mi habitacion y lo noto tan caliente que me da miedo xD.

Merci y un saludo.
Bueno ya dijeron que los nuevo MacBook eran algo "calentitos", pero el procesador aguanta esa temoeratura sin problemas.
No te preocupes y disfruta de tu MAC
yo con los Sims 3 todo a tope se me pone a eso, a 85º y el ventilador pasa las 2500 rpm, pero bueno, para eso esta no? la nvidia 320m se pondra a tope y claro...

mientras que no juegues en las piernas con el consiguiente "fallo biologico" que eso no esta en garantia... el resto no importa jajajaja

a2! [bye]
Esa temperatura es muy normal. El mío también se pone a más de 80 como le de caña (no me quiero imaginar cuando llegue el verano bien...jjaja). Incluso leí no hace mucho que el nuevo macbook pro con i7 se ponía a 100 º
El problema yo creo, es la nvidia, que calienta que da gusto...
Yo uso http://codykrieger.com/gfxCardStatus/ y http://www.eidac.de/?p=180 y poniendo la intel solo, y subiendo los ventiladores cuando se pone caliente el tema, no pasa de 60º :D
Saludos!
Mi MacBook Pro se ha puesto a 108º y sigue vivo.

que este a 90 -95 grados es normal si uso vmware fusion con dos o tres VM corriendo simultáneamente.
Bueno a vosotros os aumentan automaticamente la rpm cuando aumenta la temp del micro?, es que a mi no y tengo el smcFanControl para subirlas yo a mano..
pasteles escribió:Bueno a vosotros os aumentan automaticamente la rpm cuando aumenta la temp del micro?, es que a mi no y tengo el smcFanControl para subirlas yo a mano..

si, y debería hacerlo... Prueba a resetear la PMU... A mi cunado pasa de 65 creo que es, se pone a 6000rpm...
e-Minguez escribió:El problema yo creo, es la nvidia, que calienta que da gusto...
Yo uso http://codykrieger.com/gfxCardStatus/ y http://www.eidac.de/?p=180 y poniendo la intel solo, y subiendo los ventiladores cuando se pone caliente el tema, no pasa de 60º :D
Saludos!

Pero... si quita la Nvidia, los juegos irán como el culo XDDD. Eso sirve mas bien para cuando haces tareas poco exigentes y aun asi OS X se empeña en cargarte la tarjeta (con la correspondiente perdida de autonomia).

Y en cuanto a los ventiladores... el sistema es muy capaz de lanzarlos cuando realmente hagan falta. A mi se me acercaba a los 90º compilando y en seguida los revolucionó (casi a 5000rpm) y bajó en un momento hasta los 65-70.
Si, pero el caso está en que Apple juega con la refrigeración y lo que puede aguantar en calor los micros. Un pc portátil cualquiera, dándole caña suelen ponerse a temperaturas similares, salvo que como sus partes son mas accesibles, la gente suele cambiar la pasta térmica, aun así estas soluciones son temporales.

En los sobremesa, la refrigeración es mucho mas eficiente, y por ello no se "tuestan" tanto, me refiero específicamente a las torres de Pc.
pablos93 escribió:
pasteles escribió:Bueno a vosotros os aumentan automaticamente la rpm cuando aumenta la temp del micro?, es que a mi no y tengo el smcFanControl para subirlas yo a mano..

si, y debería hacerlo... Prueba a resetear la PMU... A mi cunado pasa de 65 creo que es, se pone a 6000rpm...

En un Macbook Pro actual aguantan hasta casi los 80º a unas 2000 rpm, a partir de ahí sube gradualmente para no sobrepasar esa temperatura. Yo el mío no lo he visto pasar de las 4000rpm, aunque con el smcFanControl se puede poner hasta algo más de 6000rpm, pero ya digo que no suele ser necesario.

Yo tengo el smcFanControl configurado para que cuando esté con corriente externa ponga el ventilador a unas 2800rpm, de forma que sigue siendo prácticamente imperceptible y refrigera algo mejor. Y mientras carga configurado a unas 3500rpm para mejorar la refrigeración, ya que al cargarse todas las baterías se calientan algo y si le quitamos ese calor extra es mejor para su duración.
12 respuestas