MacBook Pro mediados del 2012 . Dudas disco SSD o hhd?

Buenas chicos , ayer se compro mi novia un portátil MacBook Pro de mediados del 2012 , y tengo varias dudas .
El modelo es : MacBook Pro , I5 , 4gb , 500 GB
La primera,merece la pena que le cambie el disco duro a un SSD? Y aumentarle la RAM ?
También quería preguntar si se compró caro?, pagamos 600 euros por el Mac.....

Yo se lo busque y estuve mirando y creo que se lo conseguí a buen precio( el Mac la verdad está impecable) si alguien conoce donde están las piezas más económicas para mejorar el mac que me mande un enlace.
Os agradezco vuestra colaboración chicos [bye]
Yo tengo ese mismo y va como un tiro, segun para que lo quieras necesitaras aumentarle la RAM y ponerle SSD, yo le quiero aumentar la RAM a 16GB y mas adelante le pondre un SSD. Pero ya te digo que para darle un uso normal, sin programas de diseño, fotos y demas te ira bien con lo que tiene.
4GB de ram para navegar, escuchar musica, etc, que imagino que sera lo que haga tu novia, le sera suficiente y sino ya lo veis vosotros con el uso normal del dia a dia como os va. El problema es que ahora mismo la ram esta cara, en los ultimos 2 años ha ido subiendo y lo mas probable es que vuelva a bajar en 1 año o 2 a precios mucho mas economicos. Y si podeis esperar un poco y ya meterle lo maximo que serian 16GB pues mucho mejor (pero eso si cuando este a precios decentes, que hoy en dia anda por encima de los 130€).

Lo del ssd se nota principalmente en el tiempo de inicio (una burrada la verdad) y en lo que tardas en arrancar programas. Siempre tienes la opcion de pillarte un optibay y carcasa externa de dvd (35€ en amazon todo) y poner el ssd como en vez del dvd con lo cual puedes pillarte un ssd un poco mas pequeño para instalar el sistema y programas, y luego para guardar las fotos, musica, peliculas y descargas el disco mecanico.
Gracias por vuestras respuesta . Ella es una aficionada a la fotografía y usa mucho el Photoshop y tal,y para uso de navegación . Se qué de RAM creo que irá bien pero el disco duro tengo mis dudas . Esperó más respuesta [bye]
Si vas a hacerle alguna ampliación, yo optaría con ponerle primero un SSD. Vas a notar la diferencia.

Hay un hilo sobre SSD y cómo cambiarlo en el foro ;)

Un saludo
Como lo habéis visto de precio ?
Siempre y cuando el Mac este bien el precio es muy bueno !! Y yo también te recomiendo que upgradees a un SSD !! Notarás una diferencia brutal !!
El portátil vino en garantía y con un seguro ampliado de un año ( le queda un año y medio ) y va perfecto , os haré caso , comprare un ssd , cual me recomendáis calidad / precio ? Lo quiero de 128 GB ...
Gracias chicos por todo
ipad escribió:El portátil vino en garantía y con un seguro ampliado de un año ( le queda un año y medio ) y va perfecto , os haré caso , comprare un ssd , cual me recomendáis calidad / precio ? Lo quiero de 128 GB ...
Gracias chicos por todo

Píllate un Crucial, aunque por el precio al que están ahora, yo le pondría uno de 256gb/240
alesiyo14 escribió:
ipad escribió:El portátil vino en garantía y con un seguro ampliado de un año ( le queda un año y medio ) y va perfecto , os haré caso , comprare un ssd , cual me recomendáis calidad / precio ? Lo quiero de 128 GB ...
Gracias chicos por todo

Píllate un Crucial, aunque por el precio al que están ahora, yo le pondría uno de 256gb/240

+1. Yo es el que puse y 0 problemas.
Macropipus escribió:
alesiyo14 escribió:
Gracias chicos por todo

+1. Yo es el que puse y 0 problemas.

que es un crucial ? la marca?
Muchas gracias , ya lo estoy viendo en PC componentes . Gracias por todo .
Sin duda y por experiencia propia añade un ssd y quita el lector para mantener el disco duro de 500 GB con un adaptador para la bahia de cd, la unidad la puedes poner en una carcasa usb que tambien venden. Con un ssd de 64 GB y haciendo fusion drive con el hd de 500 gb tendras la velocidad del ssd y el almacenamiento del hd sin que tu tengas que estar pendiente de configurar nada. Con el dinero que te ahorras en el ssd amplia a 16 gb para el photoshop y lightroom que me imagino que usara tambien, si amplias 8 gb y quieres volver a ampliar la ram tendras que deshacerte de los 8 gb y comprar 16gb, ya que los modulos de memoria van de 2 en 2 y solo tiene 2 zocalos. Para poner 8 gb tienes que comprar 2 modulos de 4gb, con lo que si quieres ampliar más la ram no te valdran para nada. Con todo esto tendras portatil con las mas altas prestaciones para mucho tiempo.
SSD, yo tengo ese MacBook y le duplique la RAM y le metí un SSD de 128GB al año, el mejor cambio y mas notable fue el del SSD, es una absoluta maravilla.
Gracias a todos por las respuesta. Le pondré el SSD . Y venderé el disco duro de 500 GB por internet . Ella con 128 GB SSD va que chuta.
Si fuera para mi le hubiera puesto las dos y hubiera sacado a una Caracas externa el lector .
GRACIAS CHICOS .
aitorpc escribió:SSD, yo tengo ese MacBook y le duplique la RAM y le metí un SSD de 128GB al año, el mejor cambio y mas notable fue el del SSD, es una absoluta maravilla.

Son los dos cambios que más se notan.

El SSD se nota una barbaridad, pero cuando tienes poca ram notas que en un punto el sistema empieza a pedir agua.

Al meter más ram, eso desaparece por completo ;)
iTek escribió:
aitorpc escribió:SSD, yo tengo ese MacBook y le duplique la RAM y le metí un SSD de 128GB al año, el mejor cambio y mas notable fue el del SSD, es una absoluta maravilla.

El SSD se nota una barbaridad, pero cuando tienes poca ram notas que en un punto el sistema empieza a pedir agua.

No soy un experto en informática, pero 4gb de RAM para navegar por internet , editar fotos en Photoshop , y abrir documentos de word, teniendo como mucho 8 ventana de navegación abiertas creo que sobra RAM, creo que tengas 4 que 8 GB de RAM en este caso da igual independiente del disco duro que tengas . La frase de que " pide agua" será porque tu pondrás el Mac a " correr demasiado" le " pides demasiado" pero mi novia no le va a poner a " correr " jajajajaja .
Yo en el mío tengo el retina 13, i5, 8gb , 256 SSD , y va como una moto conducida por Jordi Alba .
ipad escribió:
iTek escribió:

No soy un experto en informática, pero 4gb de RAM para navegar por internet , editar fotos en Photoshop , y abrir documentos de word, teniendo como mucho 8 ventana de navegación abiertas creo que sobra RAM, creo que tengas 4 que 8 GB de RAM en este caso da igual independiente del disco duro que tengas . La frase de que " pide agua" será porque tu pondrás el Mac a " correr demasiado" le " pides demasiado" pero mi novia no le va a poner a " correr " jajajajaja .
Yo en el mío tengo el retina 13, i5, 8gb , 256 SSD , y va como una moto conducida por Jordi Alba .

Ipad no te equivoques tu tienes un retina lo tuyo es una unidad flash de 256 GB y son muy superiores a los SSD para que te hagas una idea mi SSD Samsung 512GB del IMAC alcanza unas tasas de lectura de 400Mb y de escrituras de 320Mb en el Macbook pro retina 15" la unidad flash de 256GB alcanza una tasa de lectura/esritura de 600Mb xD es exagerado como funciona de bien esa unidad flash.
Ciskoh, sin ser ningún experto creo poder decirte que te equivocas. Flash y SSD vienen a ser lo mismo. La diferencia radica en que las últimas unidades "Flash" que equipan los Mac van conectadas a la placa por PCIe y no por SATA, por lo que las velocidades que se alcanzan son mucho mayores.

Si buscas en cualquier tienda de componentes discos SSD PCI verás que éstos pueden alcanzar velocidades de más de 800mb/s, pero la denominación Flash o SSD nada tiene que ver con esto. Antes de los últimos modelos de MBP, MBA y iMac los SSD que equipaban éstos eran SATA y en Apple seguían denominandolo almacenamiento flash, pero ya digo que creo que viene a ser lo mismo, lo que cambia es la interfaz de conexión.

Saludos.
Independientemente de quién la tenga más larga... Jajajaja ( buen rollo siempre )
Creo que para mi mujer el SSD y 4 GB irá sobrada NO? Meterle 8 GB son 120 más .... Y no se sí merece la pena . Me costo 600 , si le sumó el disco duro son 660 y si le sumó la RAM se me hace un total de 780.
Merece la pena para ver recetas y El programa ese de Hombres mujeres o como se llame ... Jajajaja
GRACIAS .
Si solo va a tener abierto Safari, iTunes, Word y tres cosas más que no requieran demasiada carga para el sistema con 4 vas bien de momento, si en un futuro se te quedan cortos los 4GB siempre puedes meterle los 8 cuando quieras no? :)
OskurO_124 escribió:Ciskoh, sin ser ningún experto creo poder decirte que te equivocas. Flash y SSD vienen a ser lo mismo. La diferencia radica en que las últimas unidades "Flash" que equipan los Mac van conectadas a la placa por PCIe y no por SATA, por lo que las velocidades que se alcanzan son mucho mayores.

Si buscas en cualquier tienda de componentes discos SSD PCI verás que éstos pueden alcanzar velocidades de más de 800mb/s, pero la denominación Flash o SSD nada tiene que ver con esto. Antes de los últimos modelos de MBP, MBA y iMac los SSD que equipaban éstos eran SATA y en Apple seguían denominandolo almacenamiento flash, pero ya digo que creo que viene a ser lo mismo, lo que cambia es la interfaz de conexión.

Saludos.

Bueno realmente me referia a eso a la interfaz, por que por thunderbolt mi SSD va a una velocidad y por SATA a otra, pero nada que ver con la interfaz que utiliza apple pues son bestias pardas estas unidades conectadas directamente al bus PCIEX.
Al final le puse un SSD de 256 GB , y le he sacado el disco duro interno de 500 GB a uno externo, compre una Carcasa que vienen con un cable USB , y lo va a utilizar de disco duro externo . Preferí no sacar lo de los cd/DVD , ya que le da mucha utilidad. Gracias a todos por las respuestas.

pd : Total gastado 670 euros . ( creo que es un súper precio ) Aunque voy a ponerlo en eBay en venta por 1000 euros :) :) y así le pilló el retina por dos duros .
[bye]
Que marca de ssd le has puesto al final, estoy pensando en ponerle primero el ssd y despues mas memoria
antoniotiti escribió:Que marca de ssd le has puesto al final, estoy pensando en ponerle primero el ssd y despues mas memoria

Crucial 256. Lo pille en pc componentes , por 90 euros creo que me costo .
Me la recomendaro aquí, y cero problemas .
26 respuestas