Macbook Pro no arranca desde DVD

Estaba intentando formatear e instalar desde cero Snow Leopard en un Macbook Pro, pero no consigo de ninguna manera que arranque desde el DVD desde Snow Leopard. He probado a ejecutar el instalador y reiniciar tras pulsar el botón de Utilidades y también he intentado a arrancar pulsando la tecla opción y elegir el DVD, pero en ambos casos se oye el ruido del lector durante un rato hasta que aparece la manzana, deja de sonar y nunca arranca. También he probado a ejecutar desde un USB con la imagen de Snow Leopard, pero he obtenido el mismo resultado.
He usado el primer método con el mismo DVD en un iMac y ha arrancado sin problemas, ¿alguna idea de qué problema puede haber?

Gracias.
A mi solo se me ocurre que o bien no has pasado bien el sistema operativo a un USB y el lector lo tienes jodido, o bien algo en el disco duro o directamente en el portátil está jodido.
El Snow Leopard es Libre o es de otro ordenador?
alexfd escribió:El Snow Leopard es Libre o es de otro ordenador?

Exacto, porque cada vez que he tenido que formatear un iMac o un Macbook (unibody o Pro) he tenido que hacerlo con el DVD que traía cada uno, no los he podido intercambiar... por lo que he visto, se ve que sólo valen para el mismo modelo.... Menos el DVD de SnowLeopard que compré al salir para actualizar un macbook, que me ha servido (creo recordar) para todos...
alexfd escribió:El Snow Leopard es Libre o es de otro ordenador?

El DVD es el original que usé en su momento para instalar Snow Leopard en el iMac (la versión familiar para usar en 5 ordenadores).
Suena a fallo de Hard... tienes el CD de Hardware Test del equipo?
5 respuestas