Macbook pro no enciende (ayuda en identificar el fallo)

Buenas! Un padre de una amiga me ha dejado su macbook pro MODELO: A1278

Me ha dicho que el nunca lo apagaba ¿¿??!!!?!¿!! [mad] , que solo cerraba la tapa y ya está. Dice que el skype se le abrio solo por la cara y que un dia fue a encenderlo y no le encendia, puso el cargador y le cargo y se le fue y despues intento poner el cargador en otro enchufe de la casa y hizo un ruido (vamos que creo que se le quemo el cargador)

Yo aqui no tengo mas cargadores y este por lo pronto no carga asi que habria que pedir uno.

Como lo veis, en caso de pedir el cargador y que no cargue o que encienda pero que no cargue la bateria o algo que podriamos hacer? es dificil cambiar la bateria interna?
pupila1992 escribió:es dificil cambiar la bateria interna?

Cambiar la batería está mamado. Sólo necesitas un tornillo de estrella para quitar la tapa de abajo, y según el año del Macbook Pro creo que tb un destornillador que se llama Triwing, que se compra en cualquier página china por 0.60 € gastos incluidos. El precio de la batería es lo que te debería preocupar más XD
Si tienes un polimetro o conoces a alguien que tenga uno puedes comprobar si el cargador ha muerto, aunque si al enchufarlos no se enciende el led del conector que va al portatil mal lo llevamos pues significa que el cargador ha espichado. No obstante comprueba con un polimetro si da intensidad y que voltaje da. Es la unica forma de salir de dudas, casi siempre suelen irse condensadores en los cargadores de portátiles cuando se fastidian y son faciles de sustituir si sabes soldar, asi que lo mismo puedes salir del paso y colgarte una estrellita de ser por eso sin cobrarle apenas pocos € xDDD.
Entiendo. Entonces en que posicion debo de poner el polimetro (solo se medir la continuidad con el jaja), y si debo de hacerlo con el cargador conectado a la pared y donde debo de pinchar el positivo y el negativo. Pero ya os digo que el led del cargador no se enciende.

El cargador lo pedi por ebay hace unos 5 o 6 meses, o quizas mas.
No se como es el cargador de ese macbook, el mio tiene 5 pines 1 de ellos es masa y los otros son positivos si no me equivoco, asi que busca la masa que seria el negativo y pincha con el positivo en uno de los pines, prueba con todos hasta que compruebes que pasa corriente. Y si tiene que estar enchufado, si ves que no da corriente, vas a tener que desmontar el cargador y ver si tiene algun condensador reventado (que suele ser el fallo principal de estos)
Piensa que si el led no se enciende es que no tiene corriente, pues el portatil aun con la bateria jodida, deberia encender o al menos hacer algun gesto al conectarle el cargador, otra prueba seria que llevaras ese cargador a otra persona con otro macbook y lo probaras (o probaras el cargador de esa otra persona en el portatil que sospechas que ha muerto)
Tiene garantia el cargador? por que si conservas la factura y es original de apple puedes enviarlo al sat y que te den uno nuevo.
Pues al final he pedido un cargador por eBay en el mismo vendedor que donde lo compre hace meses. Le he dicho que si lo desmonto y lo arreglo a mi amiga y dice que para lo que vale (no le cobro mas de lo que sale en eBay) que lo pida nuevo y listo.

Cuando me llegue el martes o miércoles os comento que tal va eso que me dice que hacia...

Se puede comprobar, una vez que cargue y encienda, si la batería esta correcta y esta en buen estado?
En el mismo software que trae instalado el MAC (o sea OSX) si le das a Acerca de este Mac y a mas información comprobarás en la sección de Alimentación la salud de tu bateria, si carga, cuantas cargas tiene y si está funcional. O a lo bestia, cargala y quita el enchufe de la corriente si se apaga es que no carga xDDDD
(mensaje borrado)
a mi mbp le ha pasado lo mismo, se me quedó colgado, lo apague y no volvio a encender, inclusop con la bateria a tope me indicaba que estaba vacia con el polimetro. El problema segun goldenmac era el disco duro que ha petado (no me lo creo porque lo entregue funcionando el disco duro) y ha dejado colgado la placa, con quitar y poner la bateria se ha solucionado. y todo esto a 2 dias de caducar la maravillosa garantia de un año
pupila1992 escribió:Pues al final he pedido un cargador por eBay en el mismo vendedor que donde lo compre hace meses. Le he dicho que si lo desmonto y lo arreglo a mi amiga y dice que para lo que vale (no le cobro mas de lo que sale en eBay) que lo pida nuevo y listo.

Cuando me llegue el martes o miércoles os comento que tal va eso que me dice que hacia...

Se puede comprobar, una vez que cargue y encienda, si la batería esta correcta y esta en buen estado?

Espero que lo hayas pedido Original, y si es chino que lo hayas pedido a un vendedor Español, así puedes reclamar que venga defectuoso mandándolo aqui de vuelta en caso de necesitarlo... el porte a china sale lo mismo casi que el cargador, por lo tanto, si llega defectuoso no merece la pena que te devuelvan el importe o te lo cambien por otro.
9 respuestas