Bueno, actualizo el tema tras recoger el equipo del servicio técnico y negarme a aceptar el presupuesto.
La cosa sigue mejorando, entre apagón y apagón de pantalla y ventiladores revolucionados, de repente la pantalla se pone así y ya no ha cambiado de estado.
Lo he conectado a otro pantalla y no esperaba resultado alguno, pero me ha sorprendido cuando he visto que si obtengo imagen. Cuando enciendo el Macbook tengo lo que mostraba en la foto anterior en la pantalla del portatil, y en el otro monitor solo obtengo imagen una vez que entra en OSX. Igualmente el ventilador se sigue revolucionando al poco tiempo y se apaga la pantalla del portatil, lo que conlleva que el segundo monitor tambien deje de mostrar imagen. Otra cosa curiosa es que probe a instalar una distro de linux siguiendo varios tutoriales, y la cosa es que funciona bien, es decir, no se apaga la pantalla, no se revolucionan los ventiladores ni la retroiluminacion del teclado se vuelve loca. Compruebo mediante terminal las temperaturas y parecen estar todo dentro de unos valores normales. Hasta que peto la pantalla del portatil, habia dado por bueno usar linux en el Macbook, pero ahora nada de nada sino lo conecto a otra pantalla. Total, que ya ni se lo que esta jodido, sensores, placa, grafica, pantalla? Por donde empiezo? Lo de la pantalla sera algun cable que esta jodido? (inverter) Lo de los ventiladores a tope y apagones de pantalla cosa de la grafica, sensores? Esto me desconcierta porque en linux no me da esos sintomas, y en todas las versiones de OSX que he probado tenia los mismos problemas, al igual que en Windows mediante bootcamp. Os dejo la foto corriendo Linux conectado a la segunda pantalla.
EDITO Os sigo contando, esta mañana abri de nuevo el macbook y desconecte el cable que une la pantalla con la placa, asi obtengo imagen en el segundo monitor en todo momento desde el arranque al ser la unica pantalla existente.
En OSX lo de siempre, se apaga la pantalla aleatoriamente (en este caso la externa) pero no se me revolucionan los ventiladores como cuando tengo la pantalla del Macbook conectada a la placa.
Inicio linux (distro crunchbang a traves de refit en el arranque), estoy trabajando durante un par de horas con el monitor externo sin problemas ni apagones extraños, eso si, noto que el portatil esta bastante calentito y los ventiladores no suenan.
Apago el equipo y vuelvo a conectar el cable de la pantalla del Macbook, lo enciendo esperando que no muestre nada en pantalla y sorpresa de nuevo, vuelve a funcionar. Inicio linux y noto que los ventiladores empiezan a revolucionarse desde el inicio aunque no me apaga la pantalla como en OSX y puedo seguir trabajando.
Despues de esto imagino que el cable que une pantalla y placa (ese es el inverter?) esta jodido y hace mal contacto y provoca que falle algun sensor y se disparen los ventiladores si esta conectada, porque repito que desconectada y trabajando solo con el monitor externo no se revolucionaban (aunque el equipo se calentaba).
En ifixit y otras tiendas he visto que venden ese cable, creeis que seria la solucion o la pantalla (grafica, placa) puede estar jodida e igualmente seguir fallando?