Macbook pro nuevo. ¿Dónde tengo el sistema operativo?

Hola:

Tengo un macbook pro recién comprado y me he fijado en que no tengo, en ningún sitio aparte de instalado, el sistema operativo. No hay un disco de Mac OS ni nada por si quisiera reinstalarlo. ¿Cómo va la cosa? ¿Viene en algún lado? ¿Hay que pedirlo en algún lado?

Por cierto, aprovecho para preguntar una cosa: para que empiece a correr la garantía, ¿hay que hacer algo? Sé que tengo 6 meses, pero ¿desde cuándo? ¿Cómo va la cosa?
Buenas!

El S.O te viene en un CD que trae la caja cerca de los manuales. Luego en tu HDD está situado en una partición llamada Macintosh HD (Macinstosh Disco Duro).
Respecto a la garantía si no me equivoco (en caso afirmativo, corregídme), automáticamente se corresponde en cuanto el ordenador salga de la tienda.

Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=ExqzhaNEnEI#t=1m17s

Si te fijas en este video, a partir del 1:17, dentro del sobre negro, te viene el sobre blanco que pone "Everything else", dentro del sobre blanco hay 2 dvds, uno con el sistema operativo snow leopard y el otro de aplications que te viene el ilife etc.

Tienes que tenerlos ahi.
Gracias a ambos. Pues es así, cierto, ahí están :P

En cuanto a la garantía, ¿alguien lo confirma? ¿Hay que registrar/activar algo?
La garantía se activa automáticamente y se registra con apple en cuanto conectes el equipo por primera vez a internet. Además si buscas (no recuerdo la dirección exacta) apple tiene un apartado de su web en el que puedes meter tu número de serie y te dice exáctamente cuando termina la garantía. Y cuando tengas que tramitar la garantía (si lo necesitas) normalmente no te piden ni factura ni ticket ni nada porque ellos lo tienen registrado desde el día que lo encendiste xD.
salvillaaa escribió:La garantía se activa automáticamente y se registra con apple en cuanto conectes el equipo por primera vez a internet. Además si buscas (no recuerdo la dirección exacta) apple tiene un apartado de su web en el que puedes meter tu número de serie y te dice exáctamente cuando termina la garantía. Y cuando tengas que tramitar la garantía (si lo necesitas) normalmente no te piden ni factura ni ticket ni nada porque ellos lo tienen registrado desde el día que lo encendiste xD.

Qué jodíos XD XD XD XD

Gracias!
5 respuestas