MacBook pro o MacBook Air

Hola muy buenas gente,

Os expongo mi "problema". Estoy pensando en echarme por reyes un MACBOOK mi idea es usar el equipo en un ámbito "profesional". Por un lado me llama muchísimo la atención el maravilloso AIR con su SSD, diseño, peso... me echa para tras lo de no tener Lector/grabador de dvd, porque aunque no se usa mucho, basta ser que no lo tengas para que lo necesites. Por otro lado el pro, con más conexiones que el air, reproductor de dvd etc... En fin estoy hecho un lío, a ver si podéis aportar claridad al asunto.

Gracias.
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Hombre, para ámbito profesional yo recomendaría el MacBook Pro.

Yo estoy igual que tú, ahora estoy estudiando y espero poder usar el portátil para currar con él, mirando tema de llevarlo a clase y tal se lleva la palma el MacBook Air por lo sencillo y fácil que es, pero para trabajar "duro" merece la pena invertir algo más en el MacBook Pro.

En el MacBook Air tienes máx. 8GiB de RAM, mientras que en el Pro puedes hasta 16GiB aumentando tú por tu cuenta, el SSD del MBA se puede cambiar, al igual que en el MBP puedes poner tú uno.

No se tú, pero el MBP lo veo mejor opción para trabajar.
Yo creo que tienes razón, el macbook pro tiene mas opciones de ampliación. Me decanto por el PRO de 13" :). A ver si ahorro un poquito y me lo pillo :P.

Un saludo.
Si lo malo del AIR es que como lo compres, así se queda...y tal cual como avanza la tecnología... No sé, yo hace casi dos años tuve la misma duda, al final pillé el PRO.. y hoy aquí, con mi SSD y mis 8GB de RAM, con Mountain Lion que va como un tiro jaja.

Además ahora me he pillado el Mini, que lo hice lo mismo comparandolo con el iMac. El iMac no se puede cambiar (no me puedo permitir uno de 27"), y sin embargo en pocos meses el Mac mini le pongo un SSD y 16GB de Ram, más el i7 que tiene, tengo pc para años...

En fin.. yo creo que el PRO es la mejor elección.
El Pro. Te compras el modelo base y le metes un ssd y RAM por tu cuenta y te va a salir muy bien de precio y te va a durar años.
A dia de hoy NO compraría el básico. Haría la compra del i7 con más HDD y los 8GiB de RAM, el base a lo mucho el dia de salida de los nuevos modelos de 2013.
Aprovecho el hilo, tengo un macbook pro 13" 2011 comn 6GB de Ram y va de lujo pero aun asi creeis que deberia meterle un ssd?
alberto1abelabs escribió:Aprovecho el hilo, tengo un macbook pro 13" 2011 comn 6GB de Ram y va de lujo pero aun asi creeis que deberia meterle un ssd?

máx. de RAM que admita (8GiB o 16GiB) y un SSD SATA-III, eso va a VOLAR literalmente [mad]
alberto1abelabs escribió:Aprovecho el hilo, tengo un macbook pro 13" 2011 comn 6GB de Ram y va de lujo pero aun asi creeis que deberia meterle un ssd?

En cuanto puedas metele el SSD y entonces veras de verdad lo que es volar. Se nota muchísimo mas en el rendimiento el ssd que meterle cantidades exageradas de ram que en la mayoría de los casos ni se utiliza.
Hola de nuevo, mi empresa me da descuento en la apple store y se me quedan estos precios:

el de 13 pulgadas básico 1.203,95 €
el siguiente de 13 pulgadas 1.493,14 €

pero he estado viendo que comprando el básico y comprando en amazon la RAM (8GB) y un SSD de 256GB igualas mas o menos el precio del otro macbook de 13" sólo que le mejoras los componentes a excepción del procesador por supuesto.
GMaister escribió:Hola de nuevo, mi empresa me da descuento en la apple store y se me quedan estos precios:

pero he estado viendo que comprando el básico y comprando en amazon la RAM (8GB) y un SSD de 256GB igualas mas o menos el precio del otro macbook de 13" sólo que le mejoras los componentes a excepción del procesador por supuesto.

Pero piensa que el de 13" más potente (el del i7 vaya) ya te trae 8 GB de RAM de serie, por lo que solo mejoras los componentes con el SSD.

Yo (opinión personal) te recomendaría el básico, ya que para un uso cotidiano vas a notar mucho más el tener un SSD a tener un i7.
Ahora, si necesitas mucha potencia bruta para tu trabajo opta por el que tiene i7, pero te digo que yo el MacBook también lo uso para trabajar y el i5 no se me ha quedado corto nunca...
GMaister escribió:Hola de nuevo, mi empresa me da descuento en la apple store y se me quedan estos precios:

Hazte con el que trae el i7, dentro de un par de meses metes el SSD y va que vuela eso. Siempre podrás ampliar la ram a 16GiB
maxpower91 escribió:

Pero piensa que el de 13" más potente (el del i7 vaya) ya te trae 8 GB de RAM de serie, por lo que solo mejoras los componentes con el SSD.

Yo (opinión personal) te recomendaría el básico, ya que para un uso cotidiano vas a notar mucho más el tener un SSD a tener un i7.
Ahora, si necesitas mucha potencia bruta para tu trabajo opta por el que tiene i7, pero te digo que yo el MacBook también lo uso para trabajar y el i5 no se me ha quedado corto nunca...

En eso tienes razón, en el curro tengo un i5 y va de sobra :D

Supongo que tendras un modulo de 2gb y otro de 4gb. Te recomendaria que sustituyeras el de 2, por eso del dual channel y tal.
Pillate el básico. Teniendo en cuenta que le puedes meter tu la ram por unos 50€ por decir algo, esos 250 € de más por el i7 no merecen la pena. Ahorratelo y le metes un ssd y 16 gb de ram.
litos001 escribió:Pillate el básico. Teniendo en cuenta que le puedes meter tu la ram por unos 50€ por decir algo, esos 250 € de más por el i7 no merecen la pena. Ahorratelo y le metes un ssd y 16 gb de ram.

Es más, el mio que es un Pro early 2011, yo le metí 8gb de RAM y el SSD, y va más que bien... con un i5 sandy Bridge...

Cuanta más RAM mejor, más vale sobre que falte, pero realmente yo no consumo ni los 8gb xD
Magalindo escribió:
litos001 escribió:Pillate el básico. Teniendo en cuenta que le puedes meter tu la ram por unos 50€ por decir algo, esos 250 € de más por el i7 no merecen la pena. Ahorratelo y le metes un ssd y 16 gb de ram.

Es más, el mio que es un Pro early 2011, yo le metí 8gb de RAM y el SSD, y va más que bien... con un i5 sandy Bridge...
Cuanta más RAM mejor, más vale sobre que falte, pero realmente yo no consumo ni los 8gb xD

Estoy totalmente de acuerdo, ya que, cuando damos al PC un uso normal, con esto me refiero a que no estamos editando vídeo o renderizando etc, el uso de la CPU es mínimo, lo que más hace el PC es intercambiar datos y direcciones con las memorias, ya sea RAM o caché, por eso siempre interesa que la RAM siempre sea grande y también muy importante los buses que se utilizan para comunicarse con las memorias sean lo más rápidos posibles, para así, obtener lo que nos interesa lo antes posible y así acelerar el PC. Y si además le metemos un SSD que es un pendrive gigante pues.... APAGA!!!!!!!!!!
16 respuestas