MacBook Pro o MacBook Air?

Voy a comprar un portátil. Me gustan los mac. Su uso sería para retoque fotografico fundamentalmente (lightroom, ps, aperture...)

Si tuvieseis que escoger uno de los anteriores, por cual os decidiríais?

Un saludo..
Yo me centraría primero en prestaciones y luego decidiría la estética, porq si lo quieres para retoque fotográfico necesitas una buena máquina.
A mi personalmente me gustan los air por ligereza, pero tb tiene pegas con respecto al pro, por ejemplo la ram que creo q va soldada...asiq compara
hola,
para el uso que le vas a dar yo me iría a un pro, yo tengo un air y va de escandalo, pero si vas a trabajar imagen un pro normalito ampliando la RAm a 16GB y si te lo puedes permitir un SDD.
No te recomiendo el Air para retoque fotografico, al menos no el de la actual generacion.
No es por potencia, es por pantalla. La pantalla solo cubre un 67% el espacio sRGB, los colores estan apagados y no son muy precisos. La resolucion por otra parte es decente, pero no llega ni de lejos a la nitidez de una pantalla retina.

Te recomiendo que te compres un Pro con pantalla retina, 13'' o 15'' da igual, depende de tu presupuesto y necesidades de portabilidad.
Como bien te han dicho para lo que tu lo quieres hace falta una buena máquina . Yo me compraría el MackBook Pro con pantalla Retina . Para tu trabajo , pienso que la resolución es un punto muy importante y seguro que la pantalla retina te puede servir de mucha ayuda
4 respuestas