MacBook Pro para DAM

Buenas gente.
He comenzado el ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y el portátil que tengo está empezando a agonizar.
Me he planteado la idea de comprar un MacBook Pro ( el air lo descarto para trabajar), puesto que mucha gente que veo en el ciclo usa Mac.
Vosotros qué opináis, merece la pena comprar un Mac antes que un portátil "normal"? (Para el uso que voy a dar en el ciclo, claro está)
Saludos
Yo lo he tenido y perfectamente, de hecho, mejor que ninguno.

Píllalo con bastante RAM para cargar máquinas virtuales sin problemas.
si te lo puedes permitir, adelante.

eso si, yo me quedaria con la opcion de 16gb de ram y 256gb de ssd. con 8gb de ram vas bien, en un principio, pero de ssd en cuanto quieras meter varias maquinas y tengas ficheros y tal, se te come en un momento.

cualquier duda, comenta por aqui
Ósea que con 8gb iría más o menos sobrado, pero los 128gb se me quedarían cortos no?
En el MacBook Pro, se le puede cambiar el disco ssd? Lo digo por pillarlo en principio con 128gb y luego ya si eso más adelante meterle uno más grande.
Saludos
die4554 escribió:Ósea que con 8gb iría más o menos sobrado, pero los 128gb se me quedarían cortos no?
En el MacBook Pro, se le puede cambiar el disco ssd? Lo digo por pillarlo en principio con 128gb y luego ya si eso más adelante meterle uno más grande.
Saludos

Loa retinas no puedes aumentarlos ( al menos de manera sencilla ) .
Yo iría a por un Air de 8Gb ,256 , 13 pulgadas que sale a 1200 euros con descuentos Estudiante en la Apple , eso sí vas "flojo de pasta" , y si puedes permitírtilo vete al pro con 8GB de Ram , la capacidad de disco duro si se te queda corto siempre puedes tirar de un externo y arreando .

Un saludo
ipad escribió:
die4554 escribió:Ósea que con 8gb iría más o menos sobrado, pero los 128gb se me quedarían cortos no?
Saludos

Yo iría a por un Air de 8Gb ,256 , 13 pulgadas que sale a 1200 euros con descuentos Estudiante en la Apple , eso sí vas "flojo de pasta" , y si puedes permitírtilo vete al pro con 8GB de Ram , la capacidad de disco duro si se te queda corto siempre puedes tirar de un externo y arreando .

Un saludo

Por curiosidad, estoy leyendo que las graficas Intel de los Mac no son gran cosa, cuales si son buenas, y cuales no? Medio que manejo algo las gráficas Nvidia, pero de Intel ni idea
ipad escribió:
Saludos

Un saludo

Pero los air para trabajar no es muy recomendado no? Estuve leyendo que se calientan un poco, y con el curso, mínimo 8 horas al día le van a caer.
Por cierto he probado en una fnac un MacBook Pro (no retina), con 4gb de ram, y era lento de cojones, hasta para abrir el Safari, o fotos.
Luego he probado él retina con 8gb e iba más fluido.
die4554 escribió:
Pero los air para trabajar no es muy recomendado no? Estuve leyendo que se calientan un poco, y con el curso, mínimo 8 horas al día le van a caer.
Por cierto he probado en una fnac un MacBook Pro (no retina), con 4gb de ram, y era lento de cojones, hasta para abrir el Safari, o fotos.
Luego he probado él retina con 8gb e iba más fluido.

Yo he tenido air ( no para trabajo) y no he notado que se caliente mucho precisamente, son más ligueros que el macbook pro y pesan menos , aunque los retinas ya de por sí pesan muy poquito, eso ya que te informen los compañeros , abre un hilo y pon si el air te vale para darle tralla 8 horas diarias ... ( yo creo y estoy convencido de que si ) .
Sobre lo que has probado un macbook Pro no retina de 4gb y se queda pillado ... no tiene nada que ver las Gigas de Ram para que se quede pillado, se supone que si esta en exposición no tiene precisamente programas para " petar" , yo creo que es el uso que se le ha dado mejor dicho para que te falle, suponiendo que sea del 2012 ,imagínate 14 horas al día encendido los ordenadores para mostrar al publico y todo el mundo tocándolos , es normal que vayan " petados" , entiendo que si el retina iba mejor no es porque tenga 8gb de ram, sino porque es más nuevo esta menos expuesto . No tiene nada que ver las Gigas de Ram para que vaya lento cuando hablamos de 4 y 8 Gb. ( En este caso) , mi novia tenía el macbook pro retina de 4gb de ram y tenía el photoshop abierto , 20 pestaña de safari, alguna que otra aplicación funcionando en segundo plano y no le ha petado, yo creo que las 8gb de ram son más de cara al futuro y a posibles SO con más "chicha" y destinados al uso profesional o gaming ( que con un macbook pro retina o air no vale para jugar ninguno de los dos xD) .

Teniendo en cuenta que tienes que cargar todos los días con él, tal vez un air i7 de 8gb de ram por 1200 euros con descuento estudiante sea lo tuyo, ahora si necesitas mucha potencia de programa en plan exagerado pues vete al macbook pro , pero al i7 de cabeza, pero ya sabes que el bolsillo lo vas a notar eso esta claro.

Un saludo.
Yo creo que depende de la proporción entre necesidad y capricho.
Es decir, te va a valer para currar cualquiera (yo utilizo eclipse y virtualización con un macbook retina de 12), pero las mismas características en uno clónico te van a costar la mitad.

Lo que no me compraría sería el pro de 15, demasiado trasto para estar todo el día con él.
Pues muchísimas gracias a todos por contestar.
Creo que iré a por el MacBook Pro retina 13" de 128gb y 8gb ram, pero ya veremos si al final no cambio de opinión [carcajad]
Saludos
die4554 escribió:Pues muchísimas gracias a todos por contestar.
Creo que iré a por el MacBook Pro retina 13" de 128gb y 8gb ram, pero ya veremos si al final no cambio de opinión [carcajad]
Saludos

Si al final te decides cuentanos opiniones e impresiones por aquí, yo ando liado también dandole vueltas a este tema, y estoy entre el que comentas o el mismo de 256GB. El precio es lo que me trae de cabeza XD [+risas]
Siempre se les puede poner una unidad de las que van en la ranura sd, aunque sean más lentas, para documentos van fenomenal.
Aprovechando el post.
Me ofrecen este equipo del 2012:
Procesador: Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz
Memoria: G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB SO-DIMM Para Mac
Disco Duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Pantalla: LED de 13,3 pulgadas
Grafica: HD Graphics 4000 de Intel

Con 312 ciclos de carga en la batería.
Por 550€ más entregando una ps4+1 mando por mi parte.
Lo veis bien?
Con eso iría más que sobrado para el curso no?
Saludos
die4554 escribió:Aprovechando el post.

Lo veis bien?
Saludos

Es el modelo que tengo yo. Teniendo en cuenta que ese modelo costaba 1200€ más o menos, otros 100€ de ssd y otros 120 de la ram pues digamos que estás pagando por el 550 + 400 de la ps4 casi 1000, yo le diría que te rebaje un poco. Pero con ese ordenador vas sobrado para trabajar. Otra opción es que si no quieres la ps4 que la vendas por separado y te pilles un modelo nuevo que la pantalla retina la verdad que se nota a la hora de trabajar y programar. Al final te gastas un poco más, pero tienes modelo nuevo con su respectiva garantía.
die4554 escribió:Aprovechando el post.

Lo veis bien?
Saludos

Yo no pagaría eso, le está dando una consola valorada en 400 euros .
Son 900 euros . Vale nuevo 1050 con descuento universitario en la página de Apple .... Repito nuevo con garantía y sin ciclos de batería..
Mi recomendación es que le ofrezca 700/750 todo lo más .

Lo que es en potencia, vas sobrado .. Un saludo

Edito : he visto que lleva 16Gb y ssd, tal vez daría 800 euros , pero no más ,
Coincido en que los 15" son un poco trastos, pero si vas a trabajar mucho tiempo delante de él, la pantalla mas grande se nota
si te vas a pillar el macbook pro retina 13 nuevo, yo lo cogeria con 16gb de ram y 128gb de ssd.

ampliar el ssd es un poco caro, pero es posible, cosa que la ram no (viene soldada).

edito: no he encontrado los ssd de los modelos 2015, pero si los del 2012, http://eshop.macsales.com/shop/SSD/OWC/ ... rnal-Flash
Ni de coña pagaría eso por un Macbook con más de 300 ciclos de carga... Para empezar tendría que decirte la capacidad máxima útil que le queda (Battery Health) y ya decidir... Luego con los productos reacondicionados te llevas un buen pico:

Macbook Pro 15" 1900€: http://www.apple.com/es/shop/product/FJ ... s-a-22-ghz

Saludos
De nuevo gracias por vuestros aportes.
Os haré caso y no lo pillaré.
A ver si reúno pasta y me pilló nuevo él retina XD
Saludos
18 respuestas