MacBook Pro para edición de video

Hola, soy estudiante de último de Comunicación Audiovisual, con mi ordenador me funciona tan lento premiere, avid, photoshop que me es imposible utilizarlos para realizar prácticas o videos que me encargan hacer a nivel casi profesional.
Estoy interesado en un MacBook Pro de 13 Pulgadas con Pantalla Retina de 256GB. Lo que no tengo claro es si cambiarle el procesador de i5 a i7 o cambiarle la RAM de 8GB a 16GB.
¿Qué me aconsejan?

Estoy un poco perdido, aconséjeme.
JoseM_TC escribió:Hola, soy estudiante de último de Comunicación Audiovisual, con mi ordenador me funciona tan lento premiere, avid, photoshop que me es imposible utilizarlos para realizar prácticas o videos que me encargan hacer a nivel casi profesional.
Estoy interesado en un MacBook Pro de 13 Pulgadas con Pantalla Retina de 256GB. Lo que no tengo claro es si cambiarle el procesador de i5 a i7 o cambiarle la RAM de 8GB a 16GB.
¿Qué me aconsejan?

Estoy un poco perdido, aconséjeme.

Si quieres ir sobrado yo me pillaría con i7 con 16 evidentemente pero yo creo que hasta el i5 con 8 te iría bien .
Seguro mejoras más el rendimiento con la ampliación de procesador que no con la ampliación de 8GB a 16GB de RAM, excepto si empiezas a abrir muchas aplicaciones a la vez. Además tengo entendido que con los discos de memoria sólida aumentar la RAM aún tiene menos impacto, al menos hoy en día que con 8 GB vas bien.
La ampliación a 16GB solo la veo lógica en el caso de que trabajes con maquinas virtuales, Yo por ejemplo he encargado el modelo de i5 2,7 + 16GB + 256GB, porque trabajo con CAD y modelos numéricos bajo una MV con XP o 7.

Igual me equivoco, pero actualmente:

Solo Yosemite: de 8GB, tiene 4,51 disponibles (2,65 Libres y 1,86 inactivos)

Imagen

Yosemite + (Windows XP - Parallels): de 8GB, tiene 2 disponibles (162MB Libres y 1,82GB inactivos)

Imagen
Yo tengo el MacBook pro de 13 pulgadas retina con i5 y 256 de ssd y 8 de ram, uso premiere, Photoshop y after effects y no he tenido ningún problema de quedarme corto a día de hoy...

Salu2
Chavo
JoseM_TC escribió:¿Qué me aconsejan?

con el i5 te iria bien, pero si puedes estirarlo hasta el i7 con 256 SSD y 8Gb de Ram deberían ser de sobra para un ordenador de edición de vídeo durante un largo periodo de tiempo :)
Si te lo puedes permitir, tírale al alto que te dure más.
La Ram siempre se la puedes cambiar cuando quieras, cosa que el procesador no.

Yo invertiría en el procesador y si con el tiempo te quedas corto la ram se la puedes poner tu cuando quieras y mas barata que la de Apple.

Saludos...
progger escribió:La Ram siempre se la puedes cambiar cuando quieras, cosa que el procesador no.

Yo invertiría en el procesador y si con el tiempo te quedas corto la ram se la puedes poner tu cuando quieras y mas barata que la de Apple.

Saludos...

En el Mac Book Pro? Que va, la RAM va soldada a la placa base.
progger escribió:La Ram siempre se la puedes cambiar cuando quieras, cosa que el procesador no.

Saludos...

En los nuevos equipos la rama va soldada, y el SSD es propietario, es decir no vale cualquier SSD... Con lo que tienes que comprarlo ya ampliado.

Yo he pedido ayer un i5 2,7 16 Gb y 256 SSD [sonrisa]
macbookalu escribió:

Saludos...

En los nuevos equipos la rama va soldada, y el SSD es propietario, es decir no vale cualquier SSD... Con lo que tienes que comprarlo ya ampliado.

Pues vaya!! No tenia ni idea de lo de la ram, pues es una pena, porque en los anteriores que es como el que tuve yo, pude cambiarle el disco duro y la ram.

Pero bueno otra cosa mas que se!!

Saludos
progger escribió:
macbookalu escribió:

Saludos...

Pues vaya!! No tenia ni idea de lo de la ram, pues es una pena, porque en los anteriores que es como el que tuve yo, pude cambiarle el disco duro y la ram.

Pero bueno otra cosa mas que se!!

Saludos

Echale un ojo a esto si te interesa, es el despiece de iFixit: MacBook Pro 13" Retina Display Early 2015 Teardown
Vaya, si que va ahi todo compactado...

Es una pena que lo hayan echo así, el poder darle la oportunidad de que lo cambie cuando quiera era un punto bastante bueno...

saludo...
Tengo un Macbook Pro 2013 (i5, 128gb de disco y 8gb de ram) y con esta configuración el Final Cut Pro X vuela, me sobra equipo.
13 respuestas