MacBook Pro para la Universidad

Hola

Estaba mirando un portatil para poder llevarlo y traerlo a la universidad, y había pensado un Macbook por aquello de que son pequeños y ligeros, y con una gran autonomía en el tema de la batería, ya que voy y vengo teniendo como una hora de autobús.

Voy a estudiar Ingeniería en Telecomunicación, y no sé si puedo tener problemas para hacer funcionar en este portatil los programas que pueda necesitar. He leído que se peude instalar windows y tal, asique parece que en tema de SO no habría problema, pero, ¿y de potencia?

Porque yo había pensado en algo así como el Macbook blanco pequeño o a lo sumo el Macbook Pro de 13' más baratito. En principio miraba al Pro, pero luego estuve comparandolo con el blanco y son casi iguales de características.... ¿Qué me recomendáis?

Un saludo, y gracias
Yo me he comprado el Macbook Pro de 13" para la facultad el año que viene, voy a estudiar Ingeniería Industrial.
Gracias por tu respuesta, laure91

Ahora: ¿Qué te ha hecho decidirte por el Macbook Pro frente al Macbook "blanco" normal?

Les veo muy similares y son cerca de 200€ de diferencia....

Un saludo
Te copio esto en inglés.
Creo que se corresponden con los dos modelos de los que hablas.Ahora no puedo traducírtelo, esta noche me paso.

The Shootout

Processor Clock Speed
WhiteBook: 2.13GHz Core 2 Duo
Unibody: 2.26GHz Core 2 Duo
Advantage: Unibody

Frontside Bus Speed
WhiteBook: 1066MHz
Unibody: 1066MHz
Advantage: Draw

RAM speed
WhiteBook: 800MHz DDR2 SDRAM
Unibody: 1066MHz DDR3 SDRAM

Standard RAM
WhiteBook: 2GB
Unibody: 2GB

Graphics Chipset
WhiteBook: NVIDIA GeForce 9400M graphics processor with 256MB of DDR2 SDRAM shared with main memory
Unibody: NVIDIA GeForce 9400M graphics processor with 256MB of DDR2 SDRAM shared with main memory

Hard Drive Capacity (Standard)
WhiteBook: 160GB
Unibody: 160GB

Display Backlight
WhiteBook: CCFL
Unibody: LED

USB Ports
WhiteBook: 2
Unibody: 2

FireWire Ports
WhiteBook: One FireWire 400
Unibody: One FireWire 800 (backwards compatible with FW400 via optional adapter)

SD Card Slot
WhiteBook: None
Unibody: 1

Backlit Keyboard
WhiteBook: No
Unibody: Yes

Bluetooth
WhiteBook: Bluetooth 2.1 + EDR
Unibody: Bluetooth 2.1 + EDR

Ethernet Port
WhiteBook: One Gigabit Ethernet
Unibody: One Gigabit Ethernet

Video Out
WhiteBook: Mini-DVI
Unibody: Mini DisplayPort
Advantage: Depends on your needs and legacy hardware

Trackpad
WhiteBook: Conventional with button
Unibody: Glass multi-touch buttonless

iSight Camera
WhiteBook: Yes
Unibody: Yes

Housing Enclosure
WhiteBook: White polycarbonate plastic
Unibody: Aluminum carved from a single billet

Price
WhiteBook: $999
Unibody: $1,199
Advantage: WhiteBook

Score (Wins in these 18 categories)
13″ Unibody MacBook Pro: 8
13″ White MacBook: 1
Draws: 9
Darth Manu escribió:Hola

Estaba mirando un portatil para poder llevarlo y traerlo a la universidad, y había pensado un Macbook por aquello de que son pequeños y ligeros, y con una gran autonomía en el tema de la batería, ya que voy y vengo teniendo como una hora de autobús.

Voy a estudiar Ingeniería en Telecomunicación, y no sé si puedo tener problemas para hacer funcionar en este portatil los programas que pueda necesitar. He leído que se peude instalar windows y tal, asique parece que en tema de SO no habría problema, pero, ¿y de potencia?

Porque yo había pensado en algo así como el Macbook blanco pequeño o a lo sumo el Macbook Pro de 13' más baratito. En principio miraba al Pro, pero luego estuve comparandolo con el blanco y son casi iguales de características.... ¿Qué me recomendáis?

Un saludo, y gracias

Yo hice teleco con ordenadores Apple y sin problema. Algunos programas only Windows con Parallels (es más algunos muy viejos los tenía en una máquina virtual de Widnows 98). Y nativos de Mac, por ejemplo Matlab o Maple.

El trabajo de fin de carrera con Pages muy muy bien. Y con las presentaciones de Keynote, la gente flipaba.
Muchísimas gracias a ambos

Gyzmo, ya he mirado la comparativa, me ha sido de mucha ayuda, no hace falta que lo traduzcas si no quieres: no he tenido ningún problema para entenderlo.

Golosin2, esta información me es muy valiosa: una de las grandes dudas que me planteaba es si podría emular el software que me pidan que use en mac, y veo que sí se puede. Ahora por curiosidad: ¿Hace cuanto terminaste tú? No creo que hayan cambiado las cosas demasiado, ¿Verdad?.

Un saludo
En el hilo se ha hablado de las posibilidades de virtualización, pero si eso no es suficiente, los Mac también pueden tirar de Windows nativamente, con un rendimiento similar o incluso superior que un PC de similares características. Lo bueno que tiene es que los controladores de Windows vienen en el disco de instalación de Mac OS X y se instalan con un par de clicks, y no pasa como en la mayoría de OEM que te meten un montón de mierda.
http://www.youtube.com/watch?v=BxmegoK7efM
Eso sí: No esperes que en Windows la batería te vaya a durar tanto como en OS X, aunque sigue siendo flipante cuánto dura.
No, si mi idea inicial es usar mac para todo lo que pueda....

Y la duración de la batería en Mac.... ¿Es cierto que llega a las 7 horas que dicen en la web?

Ese dato es muy importante, proque como digo voy a estar mucho tiempo fuera, y necesito autonomía....
Te garantizo que duran bastante mas que los Dell, HP y demas que lleven tus compañeros, por experiencia propia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estudio Derecho... segundo ya :D
Golosin2 escribió:Y nativos de Mac, por ejemplo Matlab o Maple.

Joder y me dices ahora que Matlab está para Mac? Yo aquí tirando de VMWare como un capullo XD

Ya sólo falta que porten TexnicCenter y digo adiós a Windows definitivamente*.

*donde "definitivamente" significa hasta que necesite utilizar Visual Studio XD
laure91 escribió:Yo me he comprado el Macbook Pro de 13" para la facultad el año que viene, voy a estudiar Ingeniería Industrial.

Qué tal el de 13"? No es la pantalla un poco pequeña?

Yo también busco portátil para la universidad para aprovechar la subvención de hasta 600€ que concede la UNEX y había pensado en un Mac. El rendimiento supongo que será buenísimo.
quinito60 escribió:
laure91 escribió:Yo me he comprado el Macbook Pro de 13" para la facultad el año que viene, voy a estudiar Ingeniería Industrial.

Qué tal el de 13"? No es la pantalla un poco pequeña?

Yo también busco portátil para la universidad para aprovechar la subvención de hasta 600€ que concede la UNEX y había pensado en un Mac. El rendimiento supongo que será buenísimo.

Yo estuve 2 años con uno y ninguna queja, depende de para qué se puede quedar pequeño, para retoque fotográfico, por ejemplo.

La resolución, a pesar del tamaño de la pantalla, es decente: 1280*800. Además si lo pones en un monitor externo puedes mover sin problemas 1080p.
Guarkolo está baneado por "troll"
Yo me he comprado el de 13" para ir a la Uni y no me parece ni pequeño ni grande, es el tamaño perfecto para un portatil... Y va como una bala... XD. Eso sí, si estás en casa mejor conectalo a una pantalla de 20" o así y puedes fliparlo [hallow].
saludos!
Hola

Gracias a todos, creo que al final sí lo pillaré.

¿No me quedaré corto de potencia entonces para los programas que pueda necesitar en Teleco, verdad?

Un saludo
Hola, pues yo con mi macbook la verdad, me he arrepentido bastante de haberlo comprado. En primer lugar, el tema de programas, el 70% en inglés, y casi todos de pago (Exceptuando alguno GPL) . Si quieres programas win, instalar windows en mac es un verdadero desastre, no reconoce el trackpad, doble click olvidate, a no ser que hagas una combinacion de teclas... sin comerlo ni beberlo, tuve problemas con el hardware, bateria de durarme 3 horas, paso radicalmente a 45min. Y lo mejor de todo, me dejo de funcionar la suspension del mac al bajar la tapa (seguia encendido) y tambien me dejo de funcionar el apple remote (mando a distancia). Yo que tu me compraba un Dell y le instalaba un Debian o Arch Linux como dios manda.

PD. lo de que la suspension y el mando me dejo de funcionar, fue repentino, jamas le di un solo golpe al portatil.

Un saludo.
Puede que tengas una mala suerte tremenda...

McKinnon escribió:Hola, pues yo con mi macbook la verdad, me he arrepentido bastante de haberlo comprado. En primer lugar, el tema de programas, el 70% en inglés

Que el 70% de los programas estén en inglés... si has probado solo 3 quizá tu porcentaje sea correcto pero si pruebas asiduamente nuevos programas te aseguro que ese porcentaje se reduce drásticamente y si de ese porcentaje en inglés es una pantallita que pone Drag & Drop dificultad 0.

McKinnon escribió:y casi todos de pago (Exceptuando alguno GPL) .

Que sean de pago, si, hay muchos programas que son de pago, pero sabemos como "pagarlos" que somos pícaros en windows y en mac (vamos que no se habrán buscado seriales e historias en win) además la gran mayoría de programas de pago tienen su programa gratuito.

McKinnon escribió:Si quieres programas win, instalar windows en mac es un verdadero desastre, no reconoce el trackpad, doble click olvidate, a no ser que hagas una combinacion de teclas...

Instalar Windows... el DVD del SO viene con los drivers necesarios para ejecutar cualquier hardware en windows y es el mismo tipo de instalación que en un portátil o pc normal.

McKinnon escribió:sin comerlo ni beberlo, tuve problemas con el hardware, bateria de durarme 3 horas, paso radicalmente a 45min. Y lo mejor de todo, me dejo de funcionar la suspension del mac al bajar la tapa (seguia encendido) y tambien me dejo de funcionar el apple remote (mando a distancia). Yo que tu me compraba un Dell y le instalaba un Debian o Arch Linux como dios manda.

PD. lo de que la suspension y el mando me dejo de funcionar, fue repentino, jamas le di un solo golpe al portatil.

Un saludo.

Los problemas de hardware es a lo que me refería que tenías mala suerte, yo llevo cerca de 2 años y ni un problema, además para eso se habla maravillas del servicio técnico.

----

Yo te animo si te gusta el sistema operativo a que te hagas con un mac, yo lo había probado anteriormente en un hackintosh y me dejó tan maravillado que quise un mac de serie, lo estoy utilizando para CFGS de informática, y aunque a veces he de tirar de emulación o de windows, porque no tengo el programa en mac, lo demás me va de lujo, aparte de que me siento cómodo al poder trabajar en el SO que me gusta.
Respondiendo a Victor86:

En primer lugar, el tema de programas, pues si la verdad esque probé pocos, pero la cuestión esque no me gusta nada ir buscando seriales, etc, pero bueno eso va a gustos, si uno se siente bien utilizando un programa parcheado, pues genial. En windows, no me digas que todo funciona perfectamente como si fuese un pc normal o netbook, porque no. Estoy cansado de encontrar casos por la web, de "como hacer boton derecho en un macbook sin utilizar el raton", lo de siempre, vamos un coñazo, además de eso, a mi personalmente cada 3min, me salía un mensaje de controladores de puertos usb, vamos bastante molesto. Tema de Hardware del mac, no creo que sea gafe, un colega mio compró otro mac antes que yo, y también tuvo problemas, y despues de tener una charla con el servicio tecnico, lo devolvio y compro un dell (por cierto, perfecto). Y servicio técnico, buff lo peor vamos, nose porque dicen que es un servicio ejemplar, cuando llame para cambiar la bateria, me pusieron una cantidad de excusas.. y despues de todo me decian que tenia que pagar al bateria, y una vez la tuviera en casa, me lo volverian a ingresar, lo mejor de todo que me la cobraron doble, y tardaron 15 dias en devolverme mi dinero. Si llamabas al servicio tecnico de españa, olvidate de hablar con un español, te atienden desde venezuela, colombia, y esos sitios. Vosotros mismos, pero para mi, todo fue una decepcion.

Por cierto Darth Manu, en el caso que compres el mac (cosa que no te recomiendo), si te intentan meter por medio un ipod, abonando algo de dinero, no lo hagas, y si es un ipod touch menos aun, te cobran por la actualizacion, (si, que cabrones!!, eso diselo al amigo Jobs), y tambien olvidate de pasar canciones a tus amigos a su pc, ni aunque él mismo tenga itunes como tú, sino teneis el mismo numero de libreria, no hay nada que hacer, a no ser que utilices programas de ingenieria inversa como banshee, Rhythmbox etc.. pero claro ya estamos hablando de programas nativos GNU/Linux. Ahí esta la cuestión, tú mismo!!.

Un saludo.

Saludos.
Victor86 escribió:Los problemas de hardware es a lo que me refería que tenías mala suerte, yo llevo cerca de 2 años y ni un problema, además para eso se habla maravillas del servicio técnico.

----

Yo te animo si te gusta el sistema operativo a que te hagas con un mac, yo lo había probado anteriormente en un hackintosh y me dejó tan maravillado que quise un mac de serie, lo estoy utilizando para CFGS de informática, y aunque a veces he de tirar de emulación o de windows, porque no tengo el programa en mac, lo demás me va de lujo, aparte de que me siento cómodo al poder trabajar en el SO que me gusta.

Sobre el servicio técnico de Apple, después de pasar por él una vez, por las rajas en la carcasa y la batería, no puedo decir lo mismo. Solo uno en toda la isla, saturado y tardaron un montón. Encima desde ellos no me aceptaban el cambio de la batería en garantía y Apple por teléfono decía que si que la aceptaba. Al final acabé recogiendo el portátil sin batería y tuve que pedirla desde casa. Dejé el ordenador a finales de noviembre y lo tuve listo a finales de enero, esperando unos días en febrero para que me llegara la batería. Apple será buena en muchas cosas, pero el paquete básico de asistencia técnica de Dell para un portátil Celeron de 500 eurs le da sopas con hondas al de Apple.

Imagínate las que pasé yo cuando empecé el CFGS de informática en un instituto privado en el que tenían un acuerdo de colaboración con Microsoft... xD
Arkhan escribió:

Sobre el servicio técnico de Apple, después de pasar por él una vez, por las rajas en la carcasa y la batería, no puedo decir lo mismo.

Exactamente, se me olvidó decir que al igual que Arkhan, también tengo rajada la carcasa por 2 sitios, hasta en esos es malo el Mac. Un verdadera vergüenza, y ya por no hablar del precio...

Saludos.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Darth Manu escribió:Hola

Un saludo, y gracias

Si vas apurado de pasa cómprate el blanco y disfrútalo, porque son básicamente iguales.
McKinnon escribió:
Arkhan escribió:

Sobre el servicio técnico de Apple, después de pasar por él una vez, por las rajas en la carcasa y la batería, no puedo decir lo mismo.

Exactamente, se me olvidó decir que al igual que Arkhan, también tengo rajada la carcasa por 2 sitios, hasta en esos es malo el Mac. Un verdadera vergüenza, y ya por no hablar del precio...

Saludos.

Yo en ningún momento me he arrepentido de tener un MacBook. De hecho ya será mi 4º mac personal, aparte de los que llegué a usar en el trabajo. El problema de la carcasa es un problema, pero al menos te lo arreglan aún fuera de garantía. Además, al contrario de como dices, a mi siempre que he llamado me han atendido en español, extranjeros con español aprendido, no nativos, pero nunca he tenido ningún problema para entendernos.
Y sobre el precio no me parece malo, teniendo en cuenta la cantidad de hardware y de software incluido y que con los macs no tengo que lidiar con Windows. Al contrario que mi MacBook, con mi MacPro, que ya ha cumplido los tres años no he tenido absolutamente ningún problema, nada de nada. Siempre he estado acostumbrado a cambiar cosas de los ordenadores de sobremesa por fallos tontos y con este solo lo he abierto para limpiarlo, añadirle discos duros y ram.

Para pasar música del iPod a otros ordenadores hay varios programas directamente para Mac, como yamipod, que funcionan perfectamente y que no dan más problemas que seleccionar la lista de reproducción e importarla a tu iTunes. Si considera que el iPod es lo que le conviene que se coja el modelo que quiera, que para eso hay libertad de elección. Por mi parte no quiero otro reproductor de música que no sea un iPod por pura comodidad. Lo enchufo al ordenador directamente y él solito sincroniza la música con mi biblioteca de iTunes. Me tengo que despreocupar de muchas cosas en ese momento.

El uso del Mac depende mucho de la persona. Por mi parte tengo ahora mismo mi viejo iMac G4 en casa de mis padres para cuando voy a su casa, mi MacPro para trabajar en casa y mi MacBook para irlo moviendo o para cuando me da por usarlo tirado en el comedor. Tengo mi iPod conectado al equipo de música del coche, con el interfaz oficial para iPod para "navegarlo" directamente desde la radio del coche. Tengo mi iPhone con el que llevo la música que suelo escuchar cuando voy andando o en autobús a los sitios. También uso mi cuenta MobileMe, para sincronizar todos mis contactos, calendarios y correo entre los tres ordenadores y el iPhone en tiempo real.

Te aseguro que pasar por caja de Apple para todo me es más económico que tirar de otras soluciones, y mucho más cómodo:
- Me estoy ahorrando gastos en recambios, porque lo único que me ha fallado ha sido fuera de garantía y aún así no me lo han cobrado.
- Me estoy ahorrando tiempo de configuración, porque todo lo que estoy usando funciona a la primera con un sencillo manual obtenido de la página de soporte de Apple que si que se explica claramente.
- Ahorro en gastos de licencia de software. Con la actualización de mis ordenadores a Leopard me ahorré dinero en el coste de obtener las licencias de software y con la actualización a Snow Leopard no te digo si me he ahorrado una cantidad más importante.
- Ahorro en equipamiento. Estoy rentabilizando la inversión que hice en las máquinas porque conforme vamos avanzando en el tiempo, aún no siento necesidad de cambio de ninguna de mis dos máquinas principales, tampoco siento necesidad de cambiar el iMac G4 que ya tiene sus 7 años.
- Como no estoy comprando recambios, ni tirando nada porque lo sigo usando perfectamente como el primer día, no estoy comprometiendo el medio ambiente. No produzco deshechos, las fábricas no producen otros deshechos de producir los productos nuevos que puedo llegar a consumir.
Arkhan, todo lo que cuentas, depende del gusto de cada cual, si te sientes comodo con algo que te lo dan todo echo, pues me parece bien, a muchisima gente le parecera perfecto, y si te gusta la politica de apple (cada ves más cerrada), pues cada uno es "libre", aunque no lo comporto, yo solo expongo mi opinión vivida desde dentro con mi Mac, y la cantidad de problemas que he tenido q saltear. A mi sinceramente un Mac se me queda muy corto, y, ¿para que pagar lincencias teniendo alternativas libres incluso de mayor calidad? Cada cual con lo suyo.

Por cierto, acabo de llamar al servicio técnico por el tema de rajarse la carcasa, (parece que no soy el único, sino mirad esto: http://naranjatelematica.awardspace.com/?p=224 ,) y después de pasarme 14 minutos en espera y sin atenderme nadie, no tuve mas remedio que colgar fruto de la desesperación. Que grande son estos de Apple.

Edito: 2nda vez que llamo al servicio técnico, ya son 45 min en espera.

Un saludo a todos.
Me parece que si el sat es como el número de atencion telefonica, solo esta abierto de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

PD: Yo tambien tengo pensado comprarme un macbook con los 600 euros de la UNEX, voy a empezar ingeniería en telemática, me lo recomendais para ello??
McKinnon escribió:Arkhan, todo lo que cuentas, depende del gusto de cada cual, si te sientes comodo con algo que te lo dan todo echo, pues me parece bien, a muchisima gente le parecera perfecto, y si te gusta la politica de apple (cada ves más cerrada), pues cada uno es "libre", aunque no lo comporto, yo solo expongo mi opinión vivida desde dentro con mi Mac, y la cantidad de problemas que he tenido q saltear. A mi sinceramente un Mac se me queda muy corto, y, ¿para que pagar lincencias teniendo alternativas libres incluso de mayor calidad? Cada cual con lo suyo.

Creo que lellendote me ha parecido que no estas hecho para Mac :)
McKinnon escribió:¿para que pagar lincencias teniendo alternativas libres incluso de mayor calidad? Cada cual con lo suyo.

No se que programa libre habrás sido incapaz de instalar, gran cantidad de software libre está disponible hoy en día para OSX, muchos con versiones propias adaptadas a la plataforma (Aquamacs Emacs, Open Office 3, por ejemplo) y otros pasando por X11 (Gimp, etc.), vamos yo instalé Debian en una máquina virtual "porsiaca" y al final no la he utilizado para nada ya que la mayoría de programas o funcionan o tienen uno similar gratuito. (tampoco he leido todas tus parrafadas anteriores, así que el resto no te lo critico ;))

Yo estoy esperando un MacBook Pro 13", ahora llevo más de un año con un Hackintosh y al final te acabas acostumbrando demasiado, así que puestos a comprar un portátil pocos ofrecen lo que un MBP en 13" XD

PD: pilladlo con 4Gb de ram si es posible, yo es lo que he hecho, ya que así te instalas un sistema de virtualización (VM Ware o Virtual Box si queréis algo libre y gratuito ;)) y si necesitas ejecutar algo en Windows en 2 min tienes arrancada la máquina virtual y con 4Gb el sistema ni lo notará (con 2Gb se nota si le pides mucho a ambos sistemas, si vas a lo justo también puede valer ;))
Tengo una pregunta, para poder hacer lo de la beca de 600 euros de la UNEX necesito la factura de compra de apple antes del 30 de septiembre, y en la pagina de apple dicen que te la envian por correo electrónico en un plazo de 14 dias, no puedo tenerla antes? o es que se refiere a que te la envian por correo electronico, pero ademas te la envian junto con el macbook? por favor contestar, si no me la envian antes no podre comprar el macbook... [agggtt]

Saludos
olbapablo escribió:Tengo una pregunta, para poder hacer lo de la beca de 600 euros de la UNEX necesito la factura de compra de apple antes del 30 de septiembre, y en la pagina de apple dicen que te la envian por correo electrónico en un plazo de 14 dias, no puedo tenerla antes? o es que se refiere a que te la envian por correo electronico, pero ademas te la envian junto con el macbook? por favor contestar, si no me la envian antes no podre comprar el macbook... [agggtt]

Saludos

La factura la envían por correo ordinario, no junto al mac, te la envían cuando sale el envío y en 5 días como mucho deberías recibirla (mi pedido salió el lunes, la recibí el miércoles, y luego se tiraron hasta el viernes para unificar los pedidos en Holanda y enviarme el mac, por lo que yo la recibí antes que el mac).

De todas formas llama por teléfono al número que sale en la store, y lo preguntas ahí a ver si te la pueden enviar lo más pronto posible ;)
Fran_Teruel escribió:
McKinnon escribió:¿para que pagar lincencias teniendo alternativas libres incluso de mayor calidad? Cada cual con lo suyo.

No se que programa libre habrás sido incapaz de instalar, gran cantidad de software libre está disponible hoy en día para OSX, muchos con versiones propias adaptadas a la plataforma (Aquamacs Emacs, Open Office 3, por ejemplo) y otros pasando por X11 (Gimp, etc.), vamos yo instalé Debian en una máquina virtual "porsiaca" y al final no la he utilizado para nada ya que la mayoría de programas o funcionan o tienen uno similar gratuito. (tampoco he leido todas tus parrafadas anteriores, así que el resto no te lo critico ;))

Aquí el decía lo contrario, que había alternativas libres y no era necesario pagar las licencias. Para vivir de Firefox, OpenOffice y demás no me compraría un Mac, me compraría una pecera guarra y usaría Ubuntu. El problema viene cuando esas aplicaciones que te dicen que sirven para lo mismo, luego no son más que declaraciones de intenciones. OpenOffice, tanto la versión para Windows, la de Mac como la de Linux no pueden competir con Excel, ni competir con Pages. Más con ese aspecto de práctica de clase de programación que aún tiene. Luego no hablemos de la falta de integración con el sistema operativo que tienen las aplicaciones para Mac basadas en X11. El único libre que uso y del que puedo decir que estoy contento es Virtual Box, y porque me conformo, porque en las pruebas de Parallels me gustó mucho más que Virtual Box, pero para lo que uso Windows, no necesito mucho más. No recuerdo cuántos meses hace que no arranco Windows.
Fran_Teruel escribió:
olbapablo escribió:Tengo una pregunta, para poder hacer lo de la beca de 600 euros de la UNEX necesito la factura de compra de apple antes del 30 de septiembre, y en la pagina de apple dicen que te la envian por correo electrónico en un plazo de 14 dias, no puedo tenerla antes? o es que se refiere a que te la envian por correo electronico, pero ademas te la envian junto con el macbook? por favor contestar, si no me la envian antes no podre comprar el macbook... [agggtt]

Saludos

La factura la envían por correo ordinario, no junto al mac, te la envían cuando sale el envío y en 5 días como mucho deberías recibirla (mi pedido salió el lunes, la recibí el miércoles, y luego se tiraron hasta el viernes para unificar los pedidos en Holanda y enviarme el mac, por lo que yo la recibí antes que el mac).

De todas formas llama por teléfono al número que sale en la store, y lo preguntas ahí a ver si te la pueden enviar lo más pronto posible ;)

Gracias por contestar, mañana mismo llamo por teléfono y me informo mejor.

saludos
Arkhan escribió:Aquí el decía lo contrario, que había alternativas libres y no era necesario pagar las licencias. Para vivir de Firefox, OpenOffice y demás no me compraría un Mac, me compraría una pecera guarra y usaría Ubuntu. El problema viene cuando esas aplicaciones que te dicen que sirven para lo mismo, luego no son más que declaraciones de intenciones. OpenOffice, tanto la versión para Windows, la de Mac como la de Linux no pueden competir con Excel, ni competir con Pages. Más con ese aspecto de práctica de clase de programación que aún tiene. Luego no hablemos de la falta de integración con el sistema operativo que tienen las aplicaciones para Mac basadas en X11. El único libre que uso y del que puedo decir que estoy contento es Virtual Box, y porque me conformo, porque en las pruebas de Parallels me gustó mucho más que Virtual Box, pero para lo que uso Windows, no necesito mucho más. No recuerdo cuántos meses hace que no arranco Windows.

Ok, lo entendí al revés ;)
Alguien podría pasarme una imagen de la factura de apple? es para comprobar si la factura cumple los requisitos necesarios para recibir la ayuda de los 600 de la Junta de Extremadura. Podeis emborronar los datos personales, no me importa. Por favor contestar que me corre prisa.

Gracias por adelantado y saludos.
Bueno, al final me decidí a pedirlo y estoy encantado :)

Espero disfrutar las bondades de Mac que decías por aquí, y no sufrir los problemas

Un saludo, y gracias
Bienvenido al redil. :)

Ya sabes... para las dudas, búsquedas y si no encuentras la solución hilo al canto!.
Yo tambien he pedido un macbook blanco ya XD en el correo que me han mandado pone que me llegará del 21 al 23 pero supongo que tardara un poco mas por que mañana y pasado no es dia de diario. Ya soy casi maquero [qmparto]

Saludos
Alguno de vosotros tiene el 13" de 2.53GHz? Llevo tiempo pensando en comprarlo para las clases pero me interesa que pueda mover un par de maquinas virtuales a la vez (las que voy a usar son win 2003, win 2008 servers, xp y ubuntu o debian) y otra cosa, que tal va el wow en el?
A ver si alguien puede responderme que tengo ganas de darme el capricho XD
Pues yo con 4gb de ram puedo mover 4 maquinas virtuales bien con mi mbp a 2,2ghz.
El wow supongo que no ira mal tampoco aunque no lo se.
35 respuestas