Darth Manu escribió:Hola
Estaba mirando un portatil para poder llevarlo y traerlo a la universidad, y había pensado un Macbook por aquello de que son pequeños y ligeros, y con una gran autonomía en el tema de la batería, ya que voy y vengo teniendo como una hora de autobús.
Voy a estudiar Ingeniería en Telecomunicación, y no sé si puedo tener problemas para hacer funcionar en este portatil los programas que pueda necesitar. He leído que se peude instalar windows y tal, asique parece que en tema de SO no habría problema, pero, ¿y de potencia?
Porque yo había pensado en algo así como el Macbook blanco pequeño o a lo sumo el Macbook Pro de 13' más baratito. En principio miraba al Pro, pero luego estuve comparandolo con el blanco y son casi iguales de características.... ¿Qué me recomendáis?
Un saludo, y gracias
Golosin2 escribió:Y nativos de Mac, por ejemplo Matlab o Maple.
laure91 escribió:Yo me he comprado el Macbook Pro de 13" para la facultad el año que viene, voy a estudiar Ingeniería Industrial.
quinito60 escribió:laure91 escribió:Yo me he comprado el Macbook Pro de 13" para la facultad el año que viene, voy a estudiar Ingeniería Industrial.
Qué tal el de 13"? No es la pantalla un poco pequeña?
Yo también busco portátil para la universidad para aprovechar la subvención de hasta 600€ que concede la UNEX y había pensado en un Mac. El rendimiento supongo que será buenísimo.
McKinnon escribió:Hola, pues yo con mi macbook la verdad, me he arrepentido bastante de haberlo comprado. En primer lugar, el tema de programas, el 70% en inglés
McKinnon escribió:y casi todos de pago (Exceptuando alguno GPL) .
McKinnon escribió:Si quieres programas win, instalar windows en mac es un verdadero desastre, no reconoce el trackpad, doble click olvidate, a no ser que hagas una combinacion de teclas...
McKinnon escribió:sin comerlo ni beberlo, tuve problemas con el hardware, bateria de durarme 3 horas, paso radicalmente a 45min. Y lo mejor de todo, me dejo de funcionar la suspension del mac al bajar la tapa (seguia encendido) y tambien me dejo de funcionar el apple remote (mando a distancia). Yo que tu me compraba un Dell y le instalaba un Debian o Arch Linux como dios manda.
PD. lo de que la suspension y el mando me dejo de funcionar, fue repentino, jamas le di un solo golpe al portatil.
Un saludo.
Victor86 escribió:Los problemas de hardware es a lo que me refería que tenías mala suerte, yo llevo cerca de 2 años y ni un problema, además para eso se habla maravillas del servicio técnico.
----
Yo te animo si te gusta el sistema operativo a que te hagas con un mac, yo lo había probado anteriormente en un hackintosh y me dejó tan maravillado que quise un mac de serie, lo estoy utilizando para CFGS de informática, y aunque a veces he de tirar de emulación o de windows, porque no tengo el programa en mac, lo demás me va de lujo, aparte de que me siento cómodo al poder trabajar en el SO que me gusta.
Arkhan escribió:
Sobre el servicio técnico de Apple, después de pasar por él una vez, por las rajas en la carcasa y la batería, no puedo decir lo mismo.
Darth Manu escribió:Hola
Estaba mirando un portatil para poder llevarlo y traerlo a la universidad, y había pensado un Macbook por aquello de que son pequeños y ligeros, y con una gran autonomía en el tema de la batería, ya que voy y vengo teniendo como una hora de autobús.
Voy a estudiar Ingeniería en Telecomunicación, y no sé si puedo tener problemas para hacer funcionar en este portatil los programas que pueda necesitar. He leído que se peude instalar windows y tal, asique parece que en tema de SO no habría problema, pero, ¿y de potencia?
Porque yo había pensado en algo así como el Macbook blanco pequeño o a lo sumo el Macbook Pro de 13' más baratito. En principio miraba al Pro, pero luego estuve comparandolo con el blanco y son casi iguales de características.... ¿Qué me recomendáis?
Un saludo, y gracias
McKinnon escribió:Arkhan escribió:
Sobre el servicio técnico de Apple, después de pasar por él una vez, por las rajas en la carcasa y la batería, no puedo decir lo mismo.
Exactamente, se me olvidó decir que al igual que Arkhan, también tengo rajada la carcasa por 2 sitios, hasta en esos es malo el Mac. Un verdadera vergüenza, y ya por no hablar del precio...
Saludos.
McKinnon escribió:Arkhan, todo lo que cuentas, depende del gusto de cada cual, si te sientes comodo con algo que te lo dan todo echo, pues me parece bien, a muchisima gente le parecera perfecto, y si te gusta la politica de apple (cada ves más cerrada), pues cada uno es "libre", aunque no lo comporto, yo solo expongo mi opinión vivida desde dentro con mi Mac, y la cantidad de problemas que he tenido q saltear. A mi sinceramente un Mac se me queda muy corto, y, ¿para que pagar lincencias teniendo alternativas libres incluso de mayor calidad? Cada cual con lo suyo.
McKinnon escribió:¿para que pagar lincencias teniendo alternativas libres incluso de mayor calidad? Cada cual con lo suyo.
olbapablo escribió:Tengo una pregunta, para poder hacer lo de la beca de 600 euros de la UNEX necesito la factura de compra de apple antes del 30 de septiembre, y en la pagina de apple dicen que te la envian por correo electrónico en un plazo de 14 dias, no puedo tenerla antes? o es que se refiere a que te la envian por correo electronico, pero ademas te la envian junto con el macbook? por favor contestar, si no me la envian antes no podre comprar el macbook...
Saludos
Fran_Teruel escribió:McKinnon escribió:¿para que pagar lincencias teniendo alternativas libres incluso de mayor calidad? Cada cual con lo suyo.
No se que programa libre habrás sido incapaz de instalar, gran cantidad de software libre está disponible hoy en día para OSX, muchos con versiones propias adaptadas a la plataforma (Aquamacs Emacs, Open Office 3, por ejemplo) y otros pasando por X11 (Gimp, etc.), vamos yo instalé Debian en una máquina virtual "porsiaca" y al final no la he utilizado para nada ya que la mayoría de programas o funcionan o tienen uno similar gratuito. (tampoco he leido todas tus parrafadas anteriores, así que el resto no te lo critico )
Fran_Teruel escribió:olbapablo escribió:Tengo una pregunta, para poder hacer lo de la beca de 600 euros de la UNEX necesito la factura de compra de apple antes del 30 de septiembre, y en la pagina de apple dicen que te la envian por correo electrónico en un plazo de 14 dias, no puedo tenerla antes? o es que se refiere a que te la envian por correo electronico, pero ademas te la envian junto con el macbook? por favor contestar, si no me la envian antes no podre comprar el macbook...
Saludos
La factura la envían por correo ordinario, no junto al mac, te la envían cuando sale el envío y en 5 días como mucho deberías recibirla (mi pedido salió el lunes, la recibí el miércoles, y luego se tiraron hasta el viernes para unificar los pedidos en Holanda y enviarme el mac, por lo que yo la recibí antes que el mac).
De todas formas llama por teléfono al número que sale en la store, y lo preguntas ahí a ver si te la pueden enviar lo más pronto posible
Arkhan escribió:Aquí el decía lo contrario, que había alternativas libres y no era necesario pagar las licencias. Para vivir de Firefox, OpenOffice y demás no me compraría un Mac, me compraría una pecera guarra y usaría Ubuntu. El problema viene cuando esas aplicaciones que te dicen que sirven para lo mismo, luego no son más que declaraciones de intenciones. OpenOffice, tanto la versión para Windows, la de Mac como la de Linux no pueden competir con Excel, ni competir con Pages. Más con ese aspecto de práctica de clase de programación que aún tiene. Luego no hablemos de la falta de integración con el sistema operativo que tienen las aplicaciones para Mac basadas en X11. El único libre que uso y del que puedo decir que estoy contento es Virtual Box, y porque me conformo, porque en las pruebas de Parallels me gustó mucho más que Virtual Box, pero para lo que uso Windows, no necesito mucho más. No recuerdo cuántos meses hace que no arranco Windows.