Macbook Pro Retina 13" vs Surface Pro 3

slither escribió:¡Buenas!

Acabo de ver este hilo y me ha llamado mucho la atención porque yo estuve en la misma situación. Tenía un MBA y compré un Surface 1 muy barato para probar el concepto... ¡y me encantó! Así que lo vendí y me compré el Surface 3. La verdad es que es un cacharro fantástico. La única pega que le encuentro es el teclado-funda que tiene. Es muy caro y como teclado deja mucho que desear.

Por otro lado, la verdad es que Win8 está lleno de buenas intenciones, pero a medio camino todas ellas en un concepto como Surface. El escritorio tradicional, bajo mi punto de vista, queda extremadamente pequeño en esa pedazo de pantalla. Por contra, Modern UI funciona de lujo, pero no todas las aplicaciones funcionan ahí (editores, IDE de programación...).

Tras 6 meses usando sólo Surface, estoy echando de menos mi Macbook. Seguramente algunos retoques en la UI de Windows y un teclado como el de los Asus Transformer cambiarían la experiencia totalmente. Y, por descontado, llevar en la Surface mis juegos de Steam... ¡no tiene precio! :D


Muchas gracias por el comentario, compañero.

Finalmente y como dije me decidí por el Macbook Pro por varios motivos, entre ellos el hecho de probar Mac OS X, OS del que tantas buenas cosas he oído.

Por el momento no puedo más que estar contento, lo que no quiere decir que estaría descontento con la Surface Pro 3. Como usuario habitual de GNU/Linux me encuentro "en casa" con Yosemite. Hay fallos que me parecen graves y de necesaria y urgente corrección pero el sistema vuela.

Sigo expectante la salida de Windows 10 y una potencial Surface Pro 4.

Un saludo.
Sí, ya vi que te compraste el MacBook. Sin duda, una gran elección. Yo compré el Surface porque iba a todos sitios con el MBA y el iPad, y vi la posibilidad de llevar sólo un cacharro, además de poder jugar al Fifa ;)

También es cierto que, para enchufarlo en casa a un monitor externo es más cómodo el Surface, por prescindir del teclado. Si Surface tuviera un teclado decente para usarlo como un portátil, no lo cambiaba, aún a pesar de no llevar OSX. Vamos, algo parecido a un Macbook Air al que le puedas quitar la pantalla (babeo con esa idea).

Un saludo.
Yosemite te puede gastar mas o menos que Windows, puede tener fallos, etc. pero en gestión de memoria es infinitamente mejor que Windows. Hace un uso mas eficiente de la RAM, no la desperdicia y cachea cuando sobra memoria, pero además en condiciones de baja memoria real. hace compresión en tiempo real.

Evidentemente la compresión requiere bajada de rendimiento, pero esta es infinitamente mas rápida que el paginar en disco duro, incluso SSD.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Yosemite te puede gastar mas o menos que Windows, puede tener fallos, etc. pero en gestión de memoria es infinitamente mejor que Windows. Hace un uso mas eficiente de la RAM, no la desperdicia y cachea cuando sobra memoria, pero además en condiciones de baja memoria real. hace compresión en tiempo real.

Evidentemente la compresión requiere bajada de rendimiento, pero esta es infinitamente mas rápida que el paginar en disco duro, incluso SSD.

Saludos.


De momento no lo he puesto tan al límite como para tener que hacer compresión en tiempo real pero la mera ejecución de Football Manager en 2015 y ver que vuelvo a otro escritorio y lanzo un navegador me "petardeaba" en un Windows 8 con similares características así que parece que así es.

Un saludo.
53 respuestas
1, 2