Macbook Pro Retina 13" vs Surface Pro 3

Hola, compañeros.

Me animo a abrir este hilo porque para Reyes este año me estoy calentando en regalarme alguno de estos dos dispositivos: Microsoft Surface Pro 3 o Macbook Pro Retina 13". Decir que sé de las grandes diferencias -incluso en categoría- de ambos dispositivos pero para mí tienen en común varias cosas como son la portabilidad -uno más que otro- y la larga duración de la batería -de nuevo, uno más que otro-.

Me gustaría que aquellos que poseéis un Mac Book Pro 13" retina me habléis de los pros y los contras del mismo frente al Surface Pro 3, en este caso.

Mis necesidades son un portátil ligero, con cierta potencia, que se mantenga vigente al menos unos años y que pueda usarlo tanto para trabajar sentado en una mesa -que ya os veo, en una silla pero usándolo en una mesa- como para tirarme en la cama a ver un capítulo de Juego de Tronos.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Si lo pones en la seccion de Mac, saldra ganador el MBP :)

Cual es tu presupuesto? Necesitas Windows o OSX para algo en particular? Necesitas tactil?
anekro escribió:Si lo pones en la seccion de Mac, saldra ganador el MBP :)

Cual es tu presupuesto? Necesitas Windows o OSX para algo en particular? Necesitas tactil?

Mi presupuesto es de alrededor 1300-1400€. Sé que al ponerlo aquí los comentarios irán más al lado MBP pero bueno, no me importa siempre y cuando se den opiniones basadas en el día a día o en la experiencia.

Sinceramente estoy algo cansado de Windows -aunque a mí me parece que va de cine- y me pica la curiosidad con Mac OSX.

Táctil es bienvenido pero ni éste ni el "magic pen" son necesarios. Así a priori de MBP me tira para atrás que no parece un dispositivo que puedas "tirar en la cama" y ver una peli cómodamente. Espero calentamientos bárbaros y ruido de ventiladores, ¿o me equivoco?
El tema de ruidos no, yo tengo un pro 2011 y a no ser que le de tralla para una peli no suena mucho.

Un saludo!
Mi retina de 15, ahora mismo esta a 42º; con el ventilador a 2100rpm (aproximadamente); no se oye absolutamente nada; y eso que lo tengo con una funda Speck, sin ella la temperatura baja un poco.

No tendras ningun problema por estar con el en la cama; yo muchas veces me tumbo en el sofa a ver series.

Mi voto para el MBPr :)
anekro escribió:Mi retina de 15, ahora mismo esta a 42º; con el ventilador a 2100rpm (aproximadamente); no se oye absolutamente nada; y eso que lo tengo con una funda Speck, sin ella la temperatura baja un poco.

No tendras ningun problema por estar con el en la cama; yo muchas veces me tumbo en el sofa a ver series.

Gracias a ambos, me inclina más hacia el Mac el hecho de que no sea tan ruidoso como tenía entendido. Aunque si el estándar de darle tralla es "Ver una peli"...
Scopata escribió:Gracias a ambos, me inclina más hacia el Mac el hecho de que no sea tan ruidoso como tenía entendido. Aunque si el estándar de darle tralla es "Ver una peli"...

En absoluto, es mi herramienta de trabajo diaria, y ahi puedo tener tranquilamente 2 maquinas virtuales (una con Visual Studio), photoshop, dreamweaver, sublime text, firefox y chrome; y se queda sobre los 55 - 60º
MacBook pro retina , si hay algo de Apple que merece , es el MacBook pro .
Scopata escribió:
anekro escribió:Mi retina de 15, ahora mismo esta a 42º; con el ventilador a 2100rpm (aproximadamente); no se oye absolutamente nada; y eso que lo tengo con una funda Speck, sin ella la temperatura baja un poco.

Gracias a ambos, me inclina más hacia el Mac el hecho de que no sea tan ruidoso como tenía entendido. Aunque si el estándar de darle tralla es "Ver una peli"...

Jejeje, releyendo mi post me temo que me he expresado mal, quería decir, que para un peli no suena, y que TAMPOCO suena para otras cosas a no ser que le de tralla :)

Con 20 ventanas de flash player si que sube algo, o con autocad, photoshop automatizando o premiere pro codificacndo ahi si que sube el ventilador hasta arriba. Pero películas 5.1 full hd en mkv o full bluray, sin problema, el mío no se mueve.

Un saludo
Yo entre los dos me decanto a favor del mac, puedes tener mac osx y windows sin ningun problema y va genial totalmente asi que por mi parte doy un voto a macbook pro.
El Macbook Pro Retina 13" es muy buena máquina . Mi prima tiene el modelo del año pasado y la va de vicio . Lo usa para diseñar vídeos y programar fotos a nivel de trabajo profesional . Está encantada la verdad
jose91 escribió:Yo entre los dos me decanto a favor del mac, puedes tener mac osx y windows sin ningun problema y va genial totalmente asi que por mi parte doy un voto a macbook pro.

Gracias, compañero, y al resto también.

El ruido me preocupa menos, el sobrecalentamiento era mi única preocupación real pues aunque irónicamente algunas Surface Pro 3 se sobrecalentaban por lo general aguantan bastante bien y dado que su ventilación no está en la parte de abajo son perfectamente colocables sobre una superficie blanda como cama o sofá.

Admito que el formato me gusta más el de Surface Pro 3 pero es que no puedo con Windows [sonrisa]

Por mi parte queda ya todo más o menos claro, me decantaré por Macbook Pro 13" retina, lo que no tengo tan claro es si le meteré un extra en RAM (hasta 16 GB) o en procesador...
Preguntando en este subforo la respuesta es clara: MACBOOK.

ahora bien, yo antes me pillo un macbook air
ruben16 escribió:Preguntando en este subforo la respuesta es clara: MACBOOK.

No te creas que no lo pensé pero me tira para atrás que "sólo" se puedan conseguir con 8 GB...

En reviews y comentarios que he leído de Yosemite se ve al sistema usando unos 7 GB de RAM en estado idle, lo cuál me parece una auténtica burrada.
Scopata escribió:

No te creas que no lo pensé pero me tira para atrás que "sólo" se puedan conseguir con 8 GB...

En reviews y comentarios que he leído de Yosemite se ve al sistema usando unos 7 GB de RAM en estado idle, lo cuál me parece una auténtica burrada.

Yosemite de primeras consume mucha RAM , pero eso no quiere decir que vaya lento . Yo tengo un Mac Mini 16Gb de RAM y me consume nada mas encenderlo 6Gb de RAM . Al iMac 2009 de mi hermano con 4Gb de RAM , de primeras nada mas encenderlo le consume esos 4Gb de RAM que tiene . Pero va perfecto , en ningún momento se resentirá , ni nada por el estilo y eso que el lo uso para programar y editar vídeos , que requiere de potencia y RAM
sonyfallon escribió:
Scopata escribió:

Yosemite de primeras consume mucha RAM , pero eso no quiere decir que vaya lento . Yo tengo un Mac Mini 16Gb de RAM y me consume nada mas encenderlo 6Gb de RAM . Al iMac 2009 de mi hermano con 4Gb de RAM , de primeras nada mas encenderlo le consume esos 4Gb de RAM que tiene . Pero va perfecto , en ningún momento se resentirá , ni nada por el estilo y eso que el lo uso para programar y editar vídeos , que requiere de potencia y RAM

Claro, compañero, no digo que vaya lento por ese motivo pero si es un sistema que, digamos, de entrada consume 7 GB de RAM (aunque sea para simple "reserva") se me antoja un poco "quedarse corto" comprarlo con 8 GB ya que pretendo que el portátil me aguante/siga vigente 3-4 años.
@Scopata

¿Para que lo utilizarias? ¿Programación? ¿Diseño?

Si ves que con 8Gb de RAM , se te queda corto . Ve a por el MacBook Pro de 16Gb de RAM
sonyfallon escribió:@Scopata

Si ves que con 8Gb de RAM , se te queda corto . Ve a por el MacBook Pro de 16Gb de RAM

A ver, entre tú y yo... 8 GB me sobran dado que lo utilizaré bastante casual y eventualmente para desarrollo Android pero, sinceramente, me da bastante "yuyu" comprar un portátil que de inicio va al 90% de su capacidad en cuanto a RAM. ¿Qué expectativas de futuro puedo tener así? [buuuaaaa]
Scopata escribió:
sonyfallon escribió:@Scopata

A ver, entre tú y yo... 8 GB me sobran dado que lo utilizaré bastante casual y eventualmente para desarrollo Android pero, sinceramente, me da bastante "yuyu" comprar un portátil que de inicio va al 90% de su capacidad en cuanto a RAM. ¿Qué expectativas de futuro puedo tener así? [buuuaaaa]

Entre tu y yo , entonces comprarlo sin duda alguna . Mi novia se va comprar el Mac Air 4Gb de RAM i5 , porque con esa memoria para lo que ella lo va usar le sobra . La RAM está para usarla , no para tenerla muerta de risa .

Comprate el modelo de 8Gb y disfrutalo . Mi prima tiene el MacBook Pro 13" del año pasado con 8Gb de RAM y la va de cine con Yosemite . Ella lo uso a nivel profesional , para editar y hacer vídeos y editar fotos . Le va de fábula , asique para un nivel de uso como el que tu dices , te tendría que ir bien 4 años sin duda alguna
Imagino que Mac OS X hace como algunos GNU/Linux, que si tienes 16 GB el sistema va a usar la RAM para caché de archivos pero la libera inmediatamente si alguna otra aplicación la necesita.

Vamos, que he visto sistemas GNU/Linux que "aparentemente" iban copando 16 GB de RAM -lo cuál es una locura- pero que si calculabas el uso de RAM por aplicación no llegaba a 2 y ésto se debía a esa función de "file cache".

Tengo unos días para pensármelo, por un lado no quiero comprar algo ya cojo de partida y por otro tampoco tener tropecientos gigas de RAM para nada...

Gracias @sonyfallon
Si no me equivoco Yosemite consume casi toda la memoria porque esta así diseñado para ello. En vez de tener la mayor parte de la ram libre como pasaría en Windows la tiene ocupada con las aplicaciones más recientes/habituales para acelerar el funcionamiento del equipo, pero si abres un programa necesite tirar de memoria el sistema libera de forma automática esa ram que se estaba utilizando "por si acaso".

EDIT: veo que ya te has autocontestado :)
Scopata escribió:Imagino que Mac OS X hace como algunos GNU/Linux, que si tienes 16 GB el sistema va a usar la RAM para caché de archivos pero la libera inmediatamente si alguna otra aplicación la necesita.

Vamos, que he visto sistemas GNU/Linux que "aparentemente" iban copando 16 GB de RAM -lo cuál es una locura- pero que si calculabas el uso de RAM por aplicación no llegaba a 2 y ésto se debía a esa función de "file cache".

Tengo unos días para pensármelo, por un lado no quiero comprar algo ya cojo de partida y por otro tampoco tener tropecientos gigas de RAM para nada...

Gracias @sonyfallon

Si , creo que Yosemite hace ese tipo de uso de la RAM . Por eso digo que no tienes porque preocuparte por ese aspecto , Apple no es tonta en sacar un producto que vale 1000€ ya cogo con 4Gb de RAM , si lo sacan así es porque va bien . Asique imagínate con 8Gb de RAM o 16Gb de RAM :)
jcdr escribió:Si no me equivoco Yosemite consume casi toda la memoria porque esta así diseñado para ello. En vez de tener la mayor parte de la ram libre como pasaría en Windows la tiene ocupada con las aplicaciones más recientes/habituales para acelerar el funcionamiento del equipo, pero si abres un programa necesite tirar de memoria el sistema libera de forma automática esa ram que se estaba utilizando "por si acaso".

Gracias por confirmármelo ;)

Pues ahora a ver qué hago. Dado que la RAM en todos mis equipos se ha podido siempre ampliar nunca fue un factor decisivo a la hora de comprarlo así que no estoy acostumbrado a pensármelo tan concienzudamente...
Scopata escribió:
jcdr escribió:Si no me equivoco Yosemite consume casi toda la memoria porque esta así diseñado para ello. En vez de tener la mayor parte de la ram libre como pasaría en Windows la tiene ocupada con las aplicaciones más recientes/habituales para acelerar el funcionamiento del equipo, pero si abres un programa necesite tirar de memoria el sistema libera de forma automática esa ram que se estaba utilizando "por si acaso".

Gracias por confirmármelo ;)

Pues ahora a ver qué hago. Dado que la RAM en todos mis equipos se ha podido siempre ampliar nunca fue un factor decisivo a la hora de comprarlo así que no estoy acostumbrado a pensármelo tan concienzudamente...

Eso me pasó en mi Mac Mini 2014 cuando me lo compré hace 1 mes y me imagino que te puedes imaginar a la conclusión que llegue cuando me lo compré :)
Macbook pro sin dudarlo. Si quieres algo más de ligereza y manejabilidad mírate el MacBook Air.
litos001 escribió:Macbook pro sin dudarlo. Si quieres algo más de ligereza y manejabilidad mírate el MacBook Air.

Ligereza y manejabilidad me dan un poco igual pues aunque viajo con cierta frecuencia no lo quiero para llevármelo al trabajo ni nada de eso, además de que el Air que me he mirado haciendo caso a vuestros consejos me sale "casi igual" que el Macbook Pro así que vengo a tener las mismas.

Ahora sólo me queda la duda si debo desembolsar más de 100€ por el doble de RAM o es absolutamente innecesario para un perfil de usuario casual/desarrollador de vez en cuando.
Scopata escribió:
litos001 escribió:Macbook pro sin dudarlo. Si quieres algo más de ligereza y manejabilidad mírate el MacBook Air.

Ligereza y manejabilidad me dan un poco igual pues aunque viajo con cierta frecuencia no lo quiero para llevármelo al trabajo ni nada de eso, además de que el Air que me he mirado haciendo caso a vuestros consejos me sale "casi igual" que el Macbook Pro así que vengo a tener las mismas.

Ahora sólo me queda la duda si debo desembolsar más de 100€ por el doble de RAM o es absolutamente innecesario para un perfil de usuario casual/desarrollador de vez en cuando.

Creo que ya viene con 8 GB de ram no?? o es cosa mía? Con la que venga por defecto tendrás de sobra. El mio es de 4GB y le doy bastante caña programando con Unity + navegador con varias pestañas incluido youtube, App de Twitter y alguna otra y no se resiente en absoluto.
litos001 escribió:
Scopata escribió:

Creo que ya viene con 8 GB de ram no?? o es cosa mía? Con la que venga por defecto tendrás de sobra. El mio es de 4GB y le doy bastante caña programando con Unity + navegador con varias pestañas incluido youtube, App de Twitter y alguna otra y no se resiente en absoluto.

Los MBP -al menos los que yo miré- sí que vienen con 8. Los MBA no.
Mi recomendación, si no se te sale de presupuesto ponle los 16GB de RAM debido a que no es actualizable en el futuro, tal vez con el uso a día de hoy no te hagan falta, pero en un futuro seguramente alargues la vida útil del MBP.
curecrow escribió:Mi recomendación, si no se te sale de presupuesto ponle los 16GB de RAM debido a que no es actualizable en el futuro, tal vez con el uso a día de hoy no te hagan falta, pero en un futuro seguramente alargues la vida útil del MBP.

Yo es lo que hice en mi Mac Mini . Le puse el procesador i7 y 16Gb de RAM pensando en el futuro y que no se puede ampliar [carcajad]
Apunto estube de cogerme la misma configuración que tú sonyfallon XD pero dije, no voy a sacarle partido al procesador así que algo que me ahorro, aunque si hubiese sido de 4 núcleos si que lo habría comprado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
curecrow escribió:Apunto estube de cogerme la misma configuración que tú sonyfallon XD pero dije, no voy a sacarle partido al procesador así que algo que me ahorro, aunque si hubiese sido de 4 núcleos si que lo habría comprado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Entonces , ¿Al final con que configuración te lo comprastes?
Yo al final caeré o con los 16 GB de RAM o con el i7, lo tengo clarísimo. Lo ideal serían las dos cosas [carcajad] no por más = mejor sino porque en cierta medida RAM y CPU van de la mano y tener mucha RAM pero una CPU no a la altura también es chorrada. Y viceversa.

En fin, no os doy más porsaco y lo consulto con la almohada y con ING Direct [carcajad]
Scopata escribió:Yo al final caeré o con los 16 GB de RAM o con el i7, lo tengo clarísimo. Lo ideal serían las dos cosas [carcajad] no por más = mejor sino porque en cierta medida RAM y CPU van de la mano y tener mucha RAM pero una CPU no a la altura también es chorrada. Y viceversa.

En fin, no os doy más porsaco y lo consulto con la almohada y con ING Direct [carcajad]

Opino lo mismo , ponerle mucha RAM y dejarlo con la CPU de serie ( i5 ) ... cogea por un lado ... En cambio poner el i7 y RAM 16Gb RAM , tienes una pedazo de máquina para muchos años :)
El i5 a 2'6GHZ te digo yo que no cojea por tener más RAM, la RAM es independiente del procesador que tengas, el procesador es para potencia de cálculo, la RAM indica "el tamaño máximo de información que puedes estar trabajando a la vez" y más que por el procesador va gestionada por el sistema operativo.

Realmente la diferencia entre el i5-4278U y el i7-4578U es un poco más de velocidad de proceso, 1024kb + de caché y una subida máxima de 100hz en la velocidad de la tarjeta gráfica.

Aquí os dejo una comparativa entre los dos procesadores :)
http://www.cpu-world.com/Compare/880/In ... 4578U.html
Yo sin dudarlo si tuviera que elegir entre micro o ram me iba a por la ram el i5 y el i7 en estos casos son de 2 nucleos la diferencia es muy poquita y el precio si que los es. Ahora si te pillas una cantidad de ram eleveda por ejemplo 16 gb y lo vas a usar para tareas de ofimática, navegar, ver películas y tareas similares también estarás mal gastando el dinero ya que con 8 te sobrará.

Otra cosa es en la duda que estoy teniendo yo y referente al imac 5k con respecto al normal y no por micro no por memoria que se sabe que se puede actualizar en cualquier momento sino por la resolución de él de cara al uso domestico si realmente merecerá la pena.
Si compras el macbook, sabes que algún día podrías programar apps para iPhone con XCode. Ya has dicho que lo que harías sería programar para Android, pero nunca se sabe ;)
curecrow escribió:El i5 a 2'6GHZ te digo yo que no cojea por tener más RAM, la RAM es independiente del procesador que tengas, el procesador es para potencia de cálculo, la RAM indica "el tamaño máximo de información que puedes estar trabajando a la vez" y más que por el procesador va gestionada por el sistema operativo.

Realmente la diferencia entre el i5-4278U y el i7-4578U es un poco más de velocidad de proceso, 1024kb + de caché y una subida máxima de 100hz en la velocidad de la tarjeta gráfica.

Aquí os dejo una comparativa entre los dos procesadores :)
http://www.cpu-world.com/Compare/880/In ... 4578U.html

Cierto que la RAM es independiente en cierta medida del procesador y salvo casos exagerados -que no creo que sea el caso del Macbook Pro- una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Por otro lado en el trabajo hemos cambiado de un Lenovo X230 con i5 a un X240 con i7 y solo noto más calentamiento -exageradísimo- y ruido del ventilador. Rendimiento, casi el mismo. Y tendré 2 VM corriendo, VNC, etc.

A ver si consigo que mis compañeros de EEUU me puedan agenciar el Macbook Pro desde USA que he visto que la diferencia de precio es EXAGERADÍSIMA, no sólo la conversión 1:1.
Si vas a ampliar una de las dos cosas si o sí, entonces la Ram de cabeza. La diferencia del procesador no es demasiado notable y en el futuro es posible que la memoria sea lo que más vayas a necesitar.
litos001 escribió:Si vas a ampliar una de las dos cosas si o sí, entonces la Ram de cabeza. La diferencia del procesador no es demasiado notable y en el futuro es posible que la memoria sea lo que más vayas a necesitar.

Sigo dudoso con esto, la verdad. Hay gente que me llama loco por "tirar" 175€ en 8 GB de RAM que seguramente no use ni en 4 o 5 años (no pretendo editar vídeo, sí alguna VM, parallels y Eclipse) y me estoy pensando tirar por 8 GB ya que en USA lo puedo pillar más barato pero la empresa la tenemos en Missouri y allí los impuestos son "altos" (para EEUU) así que me sale solo 70€ más barato que en España [buuuaaaa]
Ten en cuenta que para el disco duro siempre puedes comprarle uno externo o usar memorias usb o usar la nube. La Ram es la que pongas al principio. No hay más.
litos001 escribió:Ten en cuenta que para el disco duro siempre puedes comprarle uno externo o usar memorias usb o usar la nube. La Ram es la que pongas al principio. No hay más.

Eso es, compañero... Eso es lo que me corroe jajaja. No estoy acostumbrado, como ya dije, a esa cerrazón de Apple y nunca me pensé tanto la RAM de un equipo que iba a comprar.

Y sí, a priori no voy a editar nada pero quién me dice que un día lo necesito y veo que me gasté 1350€ en un portátil que, vale, lo mueve pero que no le pidas más cuando está renderizando [buuuaaaa]
A mi, personalmente me gusta muchísimo el surface, la pega que le veo es que no tenga teclado físico, y sí, se le puede poner una "tapa" con teclado, pero la calidad no es la misma.

¿Has pensado este? análisis
guz escribió:A mi, personalmente me gusta muchísimo el surface, la pega que le veo es que no tenga teclado físico, y sí, se le puede poner una "tapa" con teclado, pero la calidad no es la misma.

¿Has pensado este? análisis

Vaya si lo pensé, un compañero de trabajo tiene el Yoga 2 Pro y está molón pero no sé muy bien cómo rinden los Intel M y me tira para atrás que un procesador de bajo consumo rinda tan poco en batería (comparado con Mac).

Además de mi hartura con Windows... :/
hay que reconocer que el surface pro 3 esta muy interesante
pero yo creo que el macbook pro 13 , gana en bateria y rendimiento
ya es prioridades de cada uno , la grafica del macbook pro es mejor etc
yo lo veo un equipo mas completo , puede que el proximo surface rinda mas y sea mas eficiente con la batería
por buen camino va , pero de momento me costaría cambiarlo por un mbp 13 retina

todo esto sin hablar del SO eso ya cada uno con sus preferencias
elmorgul escribió:hay que reconocer que el surface pro 3 esta muy interesante
yo lo veo un equipo mas completo , puede que el proximo surface rinda mas y sea mas eficiente con la batería

Como usuario de GNU/Linux no puedo opinar de Mac OS X pues jamás lo he utilizado pero Windows 7 funciona bien (con un SSD) aunque he de admitir que me aburre ya un poquito.

Respecto a la batería estoy totalmente de acuerdo, no es mi principal preocupación, he de admitir, pero ya que se supone que es una "tablet híbrida" podría tener mayor duración.

Ojalá Apple sacara algún día un producto similar.
Scopata escribió:
elmorgul escribió:hay que reconocer que el surface pro 3 esta muy interesante

Como usuario de GNU/Linux no puedo opinar de Mac OS X pues jamás lo he utilizado pero Windows 7 funciona bien (con un SSD) aunque he de admitir que me aburre ya un poquito.

Respecto a la batería estoy totalmente de acuerdo, no es mi principal preocupación, he de admitir, pero ya que se supone que es una "tablet híbrida" podría tener mayor duración.

Ojalá Apple sacara algún día un producto similar.

Tengo el mackbook pro 13 retina, para lo que quieres cumple con creces, tienes que pensar en para que lo quieres, la surface pro 3, mola bastante, en mi caso me pille el MBP porque desarrollo cosas en ios, si solo lo quieres para ver videos y hacer cosas normales, creo que con la surface pro 3 tienes suficiente, los dos cacharros tienen sus virtudes y defectos, yo en tu caso tiraria por la surface pro 3 mas que nada por el precio,
pros de los dos para mi.

MBP
Bateria, pantalla retina(se nota un monton), teclado real, es un ordenador real, capacidad de disco duro...

Surface pro 3
portabilidad, precio, tablet...

Si no te importa gastarte 1400 € pillate el MBP si no Surface pro 3

PD: si vienes de linux OSX te va a resultar muy amigable, la terminal es una gozada, ademas con macports puedes instalar programas de linux
Al final opté por MBP. El precio no te creas que es muy distinto... Una Surface Pro 3 tuneada a mi gusto subía de 1300€ y prefiero gastármelo en un "ordenador al 100%".

¡Muchas gracias! Ahora a elegir un buen ratón bluetooth... [buuuaaaa]
Scopata escribió:Al final opté por MBP. El precio no te creas que es muy distinto... Una Surface Pro 3 tuneada a mi gusto subía de 1300€ y prefiero gastármelo en un "ordenador al 100%".

¡Muchas gracias! Ahora a elegir un buen ratón bluetooth... [buuuaaaa]

Ya nos contarás que tal te va :)
¡Buenas!

Acabo de ver este hilo y me ha llamado mucho la atención porque yo estuve en la misma situación. Tenía un MBA y compré un Surface 1 muy barato para probar el concepto... ¡y me encantó! Así que lo vendí y me compré el Surface 3. La verdad es que es un cacharro fantástico. La única pega que le encuentro es el teclado-funda que tiene. Es muy caro y como teclado deja mucho que desear.

Por otro lado, la verdad es que Win8 está lleno de buenas intenciones, pero a medio camino todas ellas en un concepto como Surface. El escritorio tradicional, bajo mi punto de vista, queda extremadamente pequeño en esa pedazo de pantalla. Por contra, Modern UI funciona de lujo, pero no todas las aplicaciones funcionan ahí (editores, IDE de programación...).

Tras 6 meses usando sólo Surface, estoy echando de menos mi Macbook. Seguramente algunos retoques en la UI de Windows y un teclado como el de los Asus Transformer cambiarían la experiencia totalmente. Y, por descontado, llevar en la Surface mis juegos de Steam... ¡no tiene precio! :D
53 respuestas
1, 2