anekro escribió:Si lo pones en la seccion de Mac, saldra ganador el MBP
Cual es tu presupuesto? Necesitas Windows o OSX para algo en particular? Necesitas tactil?
anekro escribió:Mi retina de 15, ahora mismo esta a 42º; con el ventilador a 2100rpm (aproximadamente); no se oye absolutamente nada; y eso que lo tengo con una funda Speck, sin ella la temperatura baja un poco.
No tendras ningun problema por estar con el en la cama; yo muchas veces me tumbo en el sofa a ver series.
Mi voto para el MBPr
Scopata escribió:Gracias a ambos, me inclina más hacia el Mac el hecho de que no sea tan ruidoso como tenía entendido. Aunque si el estándar de darle tralla es "Ver una peli"...
Scopata escribió:anekro escribió:Mi retina de 15, ahora mismo esta a 42º; con el ventilador a 2100rpm (aproximadamente); no se oye absolutamente nada; y eso que lo tengo con una funda Speck, sin ella la temperatura baja un poco.
No tendras ningun problema por estar con el en la cama; yo muchas veces me tumbo en el sofa a ver series.
Mi voto para el MBPr
Gracias a ambos, me inclina más hacia el Mac el hecho de que no sea tan ruidoso como tenía entendido. Aunque si el estándar de darle tralla es "Ver una peli"...
jose91 escribió:Yo entre los dos me decanto a favor del mac, puedes tener mac osx y windows sin ningun problema y va genial totalmente asi que por mi parte doy un voto a macbook pro.
ruben16 escribió:Preguntando en este subforo la respuesta es clara: MACBOOK.
ahora bien, yo antes me pillo un macbook air
Scopata escribió:ruben16 escribió:Preguntando en este subforo la respuesta es clara: MACBOOK.
No te creas que no lo pensé pero me tira para atrás que "sólo" se puedan conseguir con 8 GB...
En reviews y comentarios que he leído de Yosemite se ve al sistema usando unos 7 GB de RAM en estado idle, lo cuál me parece una auténtica burrada.
sonyfallon escribió:Scopata escribió:ruben16 escribió:Preguntando en este subforo la respuesta es clara: MACBOOK.
No te creas que no lo pensé pero me tira para atrás que "sólo" se puedan conseguir con 8 GB...
En reviews y comentarios que he leído de Yosemite se ve al sistema usando unos 7 GB de RAM en estado idle, lo cuál me parece una auténtica burrada.
Yosemite de primeras consume mucha RAM , pero eso no quiere decir que vaya lento . Yo tengo un Mac Mini 16Gb de RAM y me consume nada mas encenderlo 6Gb de RAM . Al iMac 2009 de mi hermano con 4Gb de RAM , de primeras nada mas encenderlo le consume esos 4Gb de RAM que tiene . Pero va perfecto , en ningún momento se resentirá , ni nada por el estilo y eso que el lo uso para programar y editar vídeos , que requiere de potencia y RAM
sonyfallon escribió:@Scopata
¿Para que lo utilizarias? ¿Programación? ¿Diseño?
Si ves que con 8Gb de RAM , se te queda corto . Ve a por el MacBook Pro de 16Gb de RAM
Scopata escribió:sonyfallon escribió:@Scopata
¿Para que lo utilizarias? ¿Programación? ¿Diseño?
Si ves que con 8Gb de RAM , se te queda corto . Ve a por el MacBook Pro de 16Gb de RAM
A ver, entre tú y yo... 8 GB me sobran dado que lo utilizaré bastante casual y eventualmente para desarrollo Android pero, sinceramente, me da bastante "yuyu" comprar un portátil que de inicio va al 90% de su capacidad en cuanto a RAM. ¿Qué expectativas de futuro puedo tener así?
Scopata escribió:Imagino que Mac OS X hace como algunos GNU/Linux, que si tienes 16 GB el sistema va a usar la RAM para caché de archivos pero la libera inmediatamente si alguna otra aplicación la necesita.
Vamos, que he visto sistemas GNU/Linux que "aparentemente" iban copando 16 GB de RAM -lo cuál es una locura- pero que si calculabas el uso de RAM por aplicación no llegaba a 2 y ésto se debía a esa función de "file cache".
Tengo unos días para pensármelo, por un lado no quiero comprar algo ya cojo de partida y por otro tampoco tener tropecientos gigas de RAM para nada...
Gracias @sonyfallon
jcdr escribió:Si no me equivoco Yosemite consume casi toda la memoria porque esta así diseñado para ello. En vez de tener la mayor parte de la ram libre como pasaría en Windows la tiene ocupada con las aplicaciones más recientes/habituales para acelerar el funcionamiento del equipo, pero si abres un programa necesite tirar de memoria el sistema libera de forma automática esa ram que se estaba utilizando "por si acaso".
EDIT: veo que ya te has autocontestado
Scopata escribió:jcdr escribió:Si no me equivoco Yosemite consume casi toda la memoria porque esta así diseñado para ello. En vez de tener la mayor parte de la ram libre como pasaría en Windows la tiene ocupada con las aplicaciones más recientes/habituales para acelerar el funcionamiento del equipo, pero si abres un programa necesite tirar de memoria el sistema libera de forma automática esa ram que se estaba utilizando "por si acaso".
EDIT: veo que ya te has autocontestado
Gracias por confirmármelo
Pues ahora a ver qué hago. Dado que la RAM en todos mis equipos se ha podido siempre ampliar nunca fue un factor decisivo a la hora de comprarlo así que no estoy acostumbrado a pensármelo tan concienzudamente...
litos001 escribió:Macbook pro sin dudarlo. Si quieres algo más de ligereza y manejabilidad mírate el MacBook Air.
Scopata escribió:litos001 escribió:Macbook pro sin dudarlo. Si quieres algo más de ligereza y manejabilidad mírate el MacBook Air.
Ligereza y manejabilidad me dan un poco igual pues aunque viajo con cierta frecuencia no lo quiero para llevármelo al trabajo ni nada de eso, además de que el Air que me he mirado haciendo caso a vuestros consejos me sale "casi igual" que el Macbook Pro así que vengo a tener las mismas.
Ahora sólo me queda la duda si debo desembolsar más de 100€ por el doble de RAM o es absolutamente innecesario para un perfil de usuario casual/desarrollador de vez en cuando.
litos001 escribió:Scopata escribió:litos001 escribió:Macbook pro sin dudarlo. Si quieres algo más de ligereza y manejabilidad mírate el MacBook Air.
Ligereza y manejabilidad me dan un poco igual pues aunque viajo con cierta frecuencia no lo quiero para llevármelo al trabajo ni nada de eso, además de que el Air que me he mirado haciendo caso a vuestros consejos me sale "casi igual" que el Macbook Pro así que vengo a tener las mismas.
Ahora sólo me queda la duda si debo desembolsar más de 100€ por el doble de RAM o es absolutamente innecesario para un perfil de usuario casual/desarrollador de vez en cuando.
Creo que ya viene con 8 GB de ram no?? o es cosa mía? Con la que venga por defecto tendrás de sobra. El mio es de 4GB y le doy bastante caña programando con Unity + navegador con varias pestañas incluido youtube, App de Twitter y alguna otra y no se resiente en absoluto.
curecrow escribió:Mi recomendación, si no se te sale de presupuesto ponle los 16GB de RAM debido a que no es actualizable en el futuro, tal vez con el uso a día de hoy no te hagan falta, pero en un futuro seguramente alargues la vida útil del MBP.
curecrow escribió:Apunto estube de cogerme la misma configuración que tú sonyfallon pero dije, no voy a sacarle partido al procesador así que algo que me ahorro, aunque si hubiese sido de 4 núcleos si que lo habría comprado
Scopata escribió:Yo al final caeré o con los 16 GB de RAM o con el i7, lo tengo clarísimo. Lo ideal serían las dos cosas no por más = mejor sino porque en cierta medida RAM y CPU van de la mano y tener mucha RAM pero una CPU no a la altura también es chorrada. Y viceversa.
En fin, no os doy más porsaco y lo consulto con la almohada y con ING Direct
curecrow escribió:El i5 a 2'6GHZ te digo yo que no cojea por tener más RAM, la RAM es independiente del procesador que tengas, el procesador es para potencia de cálculo, la RAM indica "el tamaño máximo de información que puedes estar trabajando a la vez" y más que por el procesador va gestionada por el sistema operativo.
Realmente la diferencia entre el i5-4278U y el i7-4578U es un poco más de velocidad de proceso, 1024kb + de caché y una subida máxima de 100hz en la velocidad de la tarjeta gráfica.
Aquí os dejo una comparativa entre los dos procesadores
http://www.cpu-world.com/Compare/880/In ... 4578U.html
litos001 escribió:Si vas a ampliar una de las dos cosas si o sí, entonces la Ram de cabeza. La diferencia del procesador no es demasiado notable y en el futuro es posible que la memoria sea lo que más vayas a necesitar.
litos001 escribió:Ten en cuenta que para el disco duro siempre puedes comprarle uno externo o usar memorias usb o usar la nube. La Ram es la que pongas al principio. No hay más.
elmorgul escribió:hay que reconocer que el surface pro 3 esta muy interesante
pero yo creo que el macbook pro 13 , gana en bateria y rendimiento
ya es prioridades de cada uno , la grafica del macbook pro es mejor etc
yo lo veo un equipo mas completo , puede que el proximo surface rinda mas y sea mas eficiente con la batería
por buen camino va , pero de momento me costaría cambiarlo por un mbp 13 retina
todo esto sin hablar del SO eso ya cada uno con sus preferencias
Scopata escribió:elmorgul escribió:hay que reconocer que el surface pro 3 esta muy interesante
pero yo creo que el macbook pro 13 , gana en bateria y rendimiento
ya es prioridades de cada uno , la grafica del macbook pro es mejor etc
yo lo veo un equipo mas completo , puede que el proximo surface rinda mas y sea mas eficiente con la batería
por buen camino va , pero de momento me costaría cambiarlo por un mbp 13 retina
todo esto sin hablar del SO eso ya cada uno con sus preferencias
Como usuario de GNU/Linux no puedo opinar de Mac OS X pues jamás lo he utilizado pero Windows 7 funciona bien (con un SSD) aunque he de admitir que me aburre ya un poquito.
Respecto a la batería estoy totalmente de acuerdo, no es mi principal preocupación, he de admitir, pero ya que se supone que es una "tablet híbrida" podría tener mayor duración.
Ojalá Apple sacara algún día un producto similar.
Scopata escribió:Al final opté por MBP. El precio no te creas que es muy distinto... Una Surface Pro 3 tuneada a mi gusto subía de 1300€ y prefiero gastármelo en un "ordenador al 100%".
¡Muchas gracias! Ahora a elegir un buen ratón bluetooth...