MacBook Pro retina 13@ VS Surface pro 3

Estaba yo pensando comprar la surface pro 3, y un amigo fanatico de la marca de la manzana que me compre el MaCBook pro retina porque dice que es mejor, esta mejor echo y ademas le puedo poner una particion con Windows con lo cual tengo 2 ordenadores en uno. Yo la verdad le tengo un poco de tirria a Apple pero tampoco soy tonto, y si puedo hacer lo mismo con el Apple que con el Surface y encima tengo el sistema operativo de Apple pues mejor. Alguien me puede aconsejar sin fanatismo que comprar y porque.
PD el ordenador seria para trabajar en oficina office, y un poco de todo, ademas es indispensable que se pueda jugar al LoL [360º]
La surface te da tablet+portatil. Valora si eso te puede interesar antes que nada, ya que el macbook no puedes "partirlo".

A partir de ahí, para el uso que dices le vas a dar, pues según tu bolsillo.

Como punto a favor del apple, es que se deprecia menos, con lo que en un par de años, si quisieras cambiar, todavía recuperarías bastante pasta en comparación con la Surface... o cualquier otro producto no-apple.
Mejor según para qué. Para ofimática y jugar prefiero la Surface Pro, que además te viene con una licencia de Office por lo que tengo entendido. Además tienes la ventaja de poder tener en un mismo dispositivo tablet y portátil. Y si sabes cacharrear un poco, también se le puede instalar Mac OS X, Linux, etc...

Edit: Veo vídeos de la 1 y la 2, en la 3 no debería ser muy problemático.
https://www.youtube.com/watch?v=O6EH4ZAbOdQ
https://www.youtube.com/watch?v=64UQ7el-FrM
Surface pro3 es una pasada y con más posibilidades que el mac. También te digo que mac es un gran producto, pero aunque pudieras poner un windows al mac, no conseguirías hacer lo mismo porque no tiene pantalla táctil ni un lápiz.

Saludos
A mi la Surface me parece una auténtica pasada, pero claro, tienes que ver que se adapte a lo que vas a utilizar.
Surface Pro 3 de calle, aparte de que te saldrá mas barato que un MacBook (a menos que te vayas por el i7) tiene un monton de posibilidades mas.
Estoy con los compañeros, mejor una Surface Pro 3 te ofrece mas juego que el macbook pro y lo ponen muy buen en todas las reviews. Yo tengo un amigo que tiene la que viene con el core i5 y 8 gb de ram y está encantado. La utiliza para ofimática y programar.
Hola,

Bueno yo creo que la comparación parece un poco extraña, pues en principio parecen productos para necesidades diferentes. Si la cuestión económica no es problema y los ambos cumplen con tus necesidades, yo también iria a por la surface 3, aunque más por lo que representa en versatilidad. Sin embargo considero que el pro retina tiene un mejor rendimiento y a la larga puede ser más longevo.

Creo que la clave para una elección así es estudiar bien que funcionalidades son aquellas que van a marcar la difencia en el uso día a día.

Saludos!
Bueno al final parece que los eolianos prefieren la surface. Pues a por ella. Gracias a todos.
Pues vistas en directo no hay color, el macbook se come la surface con patatas, en mi humilde opinión. Y si encima le pones lo bien que va el sistema operativo de apple. Yo no tendría dudas
Licen escribió:Pues vistas en directo no hay color, el macbook se come la surface con patatas, en mi humilde opinión. Y si encima le pones lo bien que va el sistema operativo de apple. Yo no tendría dudas

No se lo come ni de coña
Se come con patatas, se mea y escupe en la cara la surface pro 3 al mac.

Las cosas como son.
Otro aquí que prefiere la Surface Pro 3, la cual me he comprado y a la espera estoy de que llegue con los dientes largos jijijiji
Para mi la cuestión principal es el SO. Yo no compraría un Mac para acabar usando Windows. Valorando estrictamente el hardware, depende si le vas a sacar algún partido a la pantalla táctil (usando el lápiz, por ejemplo) o no. A mí personalmente no me convencen los híbridos por ahora y la Surface como tableta no me parece nada atractiva (pesa demasiado, mediocre selección de aplicaciones táctiles, refrigeración activa...), pero como digo, depende del uso.
13 respuestas