MacBook Pro (Retina, 15 finales de 2013) lento con monitor externo

[url]Hola compañeros, os escribo para ver si me podeis dar alguna solucion a mi problema.
Tengo un macbook pro de 15 pulgadas, i7, 8g ram y hdd 256 gigas. Decir del mac que va como un rayo, es un verdadero placer trabajar con el con la pantalla retina pero tengo un problema.
Para trabajar con lightroom y photoshop, lo tengo enchufado a un monitor externo DELL ULTRASHARP WIDESCREEN 3007 WFP (resolucion 2560x1600) con el cable original de apple .
Resulta que va muy lento con el monitor externo, cosa que no pasa con la pantalla del portatil. Sabeis a que se puede deber dicho problema?
La verdad es que se hace bastante desesperante trabajar con estos programas y que no te responda como toca. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
A un amigo también le daba problemas con un monitor grande no-Apple, al final lo vendió.

Me iba a comprar un macbook pro pero se me quitan las ganas, parece que es bastante habitual al conectar monitores de alta resolución por displayport.

Por lo que se puede leer en internet puede pasar con todos los modelos y lleva pasando desde hace años.

La solución que le funcionaba a un usuario era suspender durante 10 segundos y reanudar. Otros hablan de forzar el modo RGB en la configuración del displayport.

Edit: Y otra solución para monitores Dell, activar DisplayPort 1.2 en el menú de pantalla (Menu, Display Settings, DisplayPort 1.2)
Edit 2: El hilo donde llevan años reportando esos problemas en distintos Macs: https://discussions.apple.com/thread/5478231 Se refiere más a que el ratón va lento, no necesariamente el sistema... si buscas soluciones más variopintas hay por ahí (como conectar un ratón por cable)
Muchas gracias compañero por tu respuesta. Esta tarde miraré a ver si se soluciona con lo que me comentas.
Un saludo!
Yo he conectado el mio (Mid 2014) a varios monitores 4K y no he tenido nunca ningun problema. ¿Que SO tienes?
Lo actualice a yosemite... Yo solo noto que no responde igual que con la retina cuando uso photoshop o lightroom. Con lo demás no se nota mucho las pero al usar según que herramientas, pasa eso.
Lo de que te pase solo con aplicaciones que requieren mucha memoria puede ser normal, al fin y al cabo la tarjeta gráfica integrada de los macbook no tiene memoria de vídeo propia y usa la RAM. Si tienes dos monitores (el del macbook y el externo) eso es el doble de memoria que necesita para mantener el estado de la pantalla, y se reduce la memoria disponible para las apps afectando a su rendimiento.

Edito: Si tu macbook pro 15 es de los que lleva tarjeta Nvidia dedicada, entonces no he dicho nada...
Pantalla Retina: pantalla retroiluminada por LED de 15,4 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS; resolución de 2.880 por 1.800 a 220 píxeles por pulgada con capacidad para millones de colores
Resolución nativa: 2.880 por 1.800 píxeles (Retina); resoluciones adaptadas: 1.920 por 1.200, 1.680 por 1.050, 1.280 por 800 y 1.024 por 640 píxeles
Procesador
2,0 GHz
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3 compartida
Opción de configuración con Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) y 6 MB de caché de nivel 3 compartida, o bien con Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,8 GHz) y 6 MB de caché de nivel 3 compartida
2,3 GHz
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3 compartida
Opción de configuración con Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,8 GHz) y 6 MB de caché de nivel 3 compartida
Memoria
8 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz
Opción de configuración con 16 GB
16 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz
Capacidad1
256 GB
Opción de configuración con 512 GB o 1 TB de almacenamiento flash
512 GB
Opción de configuración con 1 TB de almacenamiento flash
Dimensiones y peso
Alto: 1,8 cm
Ancho: 35,89 cm
Fondo: 24,71 cm
Peso: 2,02 kg2
Compatibilidad con gráficos y vídeo
Iris Pro Graphics de Intel
GeForce GT 750M de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5 y cambio automático de procesador gráfico
Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 2.560 por 1.600 píxeles en hasta dos monitores externos, ambos con capacidad para millones de colores.
Salida de vídeo digital Thunderbolt
Salida Mini DisplayPort nativa
Salida DVI mediante un adaptador de Mini DisplayPort a DVI (se vende por separado)
Salida VGA mediante un adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado)
Salida DVI de doble canal mediante un adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal (se vende por separado)
Salida de vídeo HDMI
Compatibilidad con resolución 1080p hasta 60 Hz
Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 hasta 30 Hz
Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 hasta 24 Hz

Este es, finales de 2013
Pues no deberias de tener ningun problema con la GeForce GT 750M de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5. Prueba a restaurar las opciones de energia.
Ha hecho copy-paste de las dos columnas de especificaciones del macbook pro, así que no sabemos si el suyo tiene GT 750M o no... ¿Es el de 2.0 GHz o el de 2.3 GHz? Si es de 2.0 no tiene tarjeta dedicada, si es el de 2.3 sí.
mocelet escribió:Ha hecho copy-paste de las dos columnas de especificaciones del macbook pro, así que no sabemos si el suyo tiene GT 750M o no... ¿Es el de 2.0 GHz o el de 2.3 GHz? Si es de 2.0 no tiene tarjeta dedicada, si es el de 2.3 sí.

Pues va a ser que tendré problemas porque es el de 2 ghz...
Alguna solucion?
¿Usándolo con el portátil cerrado también te pasa o no?
Si compañero. va igual...

esta es la grafica que lleva...Intel Iris Pro 1536 MB

Ya me veo montando un hackintosh.
Pues si te va igual no es por falta de memoria de vídeo, en teoría solo con el monitor externo usa los mismos recursos que solo con la pantalla integrada.

Offtopic: con el hackintosh no hagas como yo que compré una placa base sin Display Port y por dvi no saca más de 1920x1200 xDD Maldito Intel HD4000
mocelet escribió:Pues si te va igual no es por falta de memoria de vídeo, en teoría solo con el monitor externo usa los mismos recursos que solo con la pantalla integrada.

Offtopic: con el hackintosh no hagas como yo que compré una placa base sin Display Port y por dvi no saca más de 1920x1200 xDD Maldito Intel HD4000

Si si, igual. Hice la prueba a ver si así iba diferente pero que va... Va igual.
La verdad es que no pensé que tuviese ese lag. A ver si tengo un momento y hago un pequeño video y lo pongo en YouTube para que veáis a lo que me refiero.
Tomo nota de lo que me comentas con la placa base. Gracias
Pues la verdad es raro por que yo con mi macbook pro 2010 es un C2D y conectado a un monitor y este a 1080, va igual de fluido todo, quizas en mac si se nota que se calienta mas que en windows pero aun asi no veo que afecte demasiado el rendimiento, lo del raton si pasa que va mas lento, pero me imagino que el problema esta en los dpi del propio mighty mouse mas que del rendimiento, si tienes dos tarjetas siempre puedes utilizar gfxCardStatus para ver o seleccionar cual esta activa.
14 respuestas