macbook pro retina de 13 o 15?

buenas pues estoy entre estos dos modelos... tengo miedo que la hd4000 se me quede corta.. y no me funcione como yo quisiera..

el uso del portatil va a ser basicamente administracion de redes, virtualizacion, php, algo de photoshop, navegar via web, ver alguna pelicula, etc

el de 13 me cogeria el de 256GB y el de 15 tambien me cogeria ese modelo.. del 13 me atrae que es mucho mas compacto y que pesa bastante menos, gano en movilidad.. pero el de 15 su potencia y su mayor pantalla..

nose si con esa resolucion se me quedara corto el de 13, quiero decir que el portatil no lo voy a usar para jugar, o eso tengo pensado
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno yo estoy un poco igual que tu, solo que mi indecision es mas por la diferencia de precio ente el 13 y el 15 xD

Mi consejo es que a no ser que te muevas mucho por ahi....y si el dinero no es problema, el 15 de cabeza.
cash escribió:Bueno yo estoy un poco igual que tu, solo que mi indecision es mas por la diferencia de precio ente el 13 y el 15 xD

Mi consejo es que a no ser que te muevas mucho por ahi....y si el dinero no es problema, el 15 de cabeza.

el dinero no es problema.. pero ese peso extra que tiene el de 15.. y el tamaño extra me jode..

si el 13 tuviera aunque sea una gt 630-640 y una version quad core i5 ya estaria todo decidido.. pero como no lo tiene.. estoy que nose cual coger..

si con mi uso, el 13 fuera completamente valido y funcionara a la perfeccion.. iria a por el, sino a por el 15
Yo me esperaba a la revisión de este año y mejor el de 15. De 13 yo solo me planteaba un AIR y es porque se supone que necesitas mucha movilidad y batería.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
The_Edge escribió:Yo me esperaba a la revisión de este año y mejor el de 15. De 13 yo solo me planteaba un AIR y es porque se supone que necesitas mucha movilidad y batería.

Revision de este año? Explicate xd Supongo que esa revision sera a costa de inflar mas el precio no?
cash escribió:
The_Edge escribió:Yo me esperaba a la revisión de este año y mejor el de 15. De 13 yo solo me planteaba un AIR y es porque se supone que necesitas mucha movilidad y batería.

Revision de este año? Explicate xd Supongo que esa revision sera a costa de inflar mas el precio no?

No tiene por qué, los Mac se renuevan todos los años y a menos que haya factores externos que provoquen un encarecimiento (devaluación del euro, subida del IVA, etc) el precio normalmente se mantiene. Y el retina de 15" ya ha cumplido su primer año.
para la revision de este año aun queda mucho(unos 5 meses) si lo renuevan este año...

no busco potencia grafica ya que no voy a jugar, lo unico que si el de 13 cumple al 100% con lo que quiero.. pues seria el que coja, sino me iria al de 15.. ademas ahora hay buenos precios, que luego me tendre que esperar a que vuelvan a estar
Yo me jugaría algo a que de aquí a un par de meses como mucho pasarán todos los equipos a Haswell. Un poco más de potencia y mucha más batería [360º]
el problema es que no puedo esperarme tanto, lo necesito como mucho para dentro de un par de semanas.. entonces queria saber si con el de 13 me funcionara a la perfeccion con mi uso, o si me tendria que ir al de 15
A ver, si quieres potencia para todo lo que quieres hacer vete a por el de 15 a pesar de que su portabilidad sea inferior.
Pues yo tengo el Retina de 13", el de 256Gb desde el 12 de abril.... y por casualidades de la vida, yo lo uso para administracion de redes, virtualizacion, php, java, android, photoshop, navegar via web, ver alguna película.

A mi me va perfecto, no tengo quejas!! Si buscas movilidad, perfecto! Yo lo cambié por el Air de 13" que tenía... lástima que por un revés lo tengo que vender.

Yo que tú, pillaba el Retina Pro de 13". Eso si, yo no lo tengo con la resolución retina, me acostumbré a la resolución de 1440 x 900 y es la que llevo, y se sigue viendo perfectamente!
DonVito escribió:Pues yo tengo el Retina de 13", el de 256Gb desde el 12 de abril.... y por casualidades de la vida, yo lo uso para administracion de redes, virtualizacion, php, java, android, photoshop, navegar via web, ver alguna película.

A mi me va perfecto, no tengo quejas!! Si buscas movilidad, perfecto! Yo lo cambié por el Air de 13" que tenía... lástima que por un revés lo tengo que vender.

Yo que tú, pillaba el Retina Pro de 13". Eso si, yo no lo tengo con la resolución retina, me acostumbré a la resolución de 1440 x 900 y es la que llevo, y se sigue viendo perfectamente!

muchas gracias! es justo para lo que lo iba a usar! pues a por el voy tranquilamente!
Si quieres potencia el de 15 sino yo ahora mismo cogeria el de 13 pero el macbook air
wualas escribió:Si quieres potencia el de 15 sino yo ahora mismo cogeria el de 13 pero el macbook air

el air no me mola.. ademas me saldria mas caro que el retina de 13
DonVito escribió:Pues yo tengo el Retina de 13", el de 256Gb desde el 12 de abril.... y por casualidades de la vida, yo lo uso para administracion de redes, virtualizacion, php, java, android, photoshop, navegar via web, ver alguna película.

¿Todo eso con un i5 de doble núcleo?
RC9 escribió:

¿Todo eso con un i5 de doble núcleo?

Si! Si quieres te pongo un pantallazo con el VMWare corriendo Windows8 o Windows7 con la prueba de rendimiento (5,9)... El SSD acelera que no veas al no existir un cuello de botella tan grande como con un HD mecánico de 5.400 o 7.200 rpm...

Con el Air de 13" y 2 Gb que tuve limitaba más el asunto, aunque cumplía bastante bien, luego tuve el de 4Gb y sin problemas. Ahora cambié por el Retina Pro con 8 Gb y no necesito cerrar ninguna aplicación aunque es raro que las necesite todas a la vez.

Por ejemplo, ahora para terminar el proyecto de fin de ciclo de grado superior he necesitado tener corriendo a la vez:

-Xampp (servidor Apache y mySQL)
-Tomcat7
-Eclipse
-Máquina virtual Android 4.1
-Dreamweaver CS6 (ahora CC)
-3 ventanas SSH
-Transmit
-VMWare con Windows XP / Windows 8
-Safari, Opera, Chrome y Firefox

...además de las que NUNCA cierro como son:

-Mail
-Adium
-Twiter

Yo, al menos, estoy muy contento...
Es una enorme CAGADA una HD4000 para un equipo de 1700€. Llevo cagándome en Apple desde su lanzamiento.
Kutaragi escribió:Es una enorme CAGADA una HD4000 para un equipo de 1700€. Llevo cagándome en Apple desde su lanzamiento.

Si vás a por un retina, te recomiendo que te estires y pilles el de 15", yo lo tengo y estoy loco de contento con el y necesito movilidad diaria pues soy comercial y ando con el culo de un lado para otro todos los días. Pesa 2 kilitos que tampoco es una barbaridad (a menos que seas un enano canijo no notarás la diferencia xD) y si notarás la diferencia en cuanto a prestaciones y potencia, actualmente tengo el retina 15" 256 GB 8 GB ram y el IMAC 2012 i5 sin fusion drive y te digo que el retina rinde muchisimo más que el IMAC, el SSD se nota muchisimo pues arranca en apenas 5 o 6 segundos y no falla nunca, me sirve para mis tareas pues no tengo que estar enciendendo y apagando el portatil cuando llego a los clientes y cuando quiero usarlo para juegos o para otros menesteres de ocio que exigen más potencia tambien puedo usarlo libremente pues va sobradisimo.
yo sinceramente, entre un retina13 y un air de 13, me quedo el nuevo air de 13, mucho mas barato (300€ menos, el de 256 con 8gb) Aparte lleva la intel hd5000 el retina la 4000(peor) y lleva los nuevos ssd por psi el air cosa que el retina lleva el normal, que es mas lento.
ciskoh escribió:
Kutaragi escribió:Es una enorme CAGADA una HD4000 para un equipo de 1700€. Llevo cagándome en Apple desde su lanzamiento.

Sí, la verdad es que a ver como quedan en octubre y me decido, pero estoy pensando en comprar el de 15!
Yo tengo un Retina 13" desde hace dos semanas y encantado de la vida. La gráfica me la suda, pero me la suda mucho. Por YouTube hay peña jugando a Diablo3, Call Of Duty y otras cosas en este MacBook, así que si no te importa el rendimiento gráfico, yo creo que con la HD4000 va que chuta. Yo lo uso para lo que decís, máquinas virtuales, Eclipse, Java, NetBeans, y por ahora ni una queja. (Nunca había probado VMs en SSDs, y estoy todo el día encendiendo y apagando porque se te cae la baba de ver lo fino que va [carcajad] )

Además la ventaja del Retina en las 13" es que puedes poner la resolución más arriba de esos 1280x800 'simulados', y hacer como si la pantalla fuese de 1440x900 o de 1600x1050, que, la verdad, no es para estar todo el día con la letrita pequeña, pero si no tienes un monitor externo y quieres trabajar BIEN con programas que te coman la pantalla, se nota y se agradece lo que no está escrito [hallow] En 15 pulgadas, el no retina ya viene con 1440x900. Ahí ya depende de si quieres movilidad (Yo lo saco de casa todos los días, imagínate...), potencia, espacio en pantalla o ahorrarte unos dineros XD
bregan90 escribió:Yo tengo un Retina 13" desde hace dos semanas y encantado de la vida. La gráfica me la suda, pero me la suda mucho.

Bendita ignorancia, que por 1500€ te den una gráfica que llevan los de 400€ y estés contento.
Kutaragi escribió:
bregan90 escribió:Yo tengo un Retina 13" desde hace dos semanas y encantado de la vida. La gráfica me la suda, pero me la suda mucho.

Bendita ignorancia, que por 1500€ te den una gráfica que llevan los de 400€ y estés contento.

Por 1500€ te dan el ordenador completo... y si esa gráfica le es suficiente al que compra ese ordenador, ¿para qué más? Si necesita mejor gráfica, se compra el de 15" y punto...

El coste de esa gráfica que puede ser, ¿20€? Hay servidores que cuestan 4800€ y llevan gráficas de 8 Mb (http://www.dell.com/es/empresas/p/poweredge-m915/pd)... siempre dependerá de las necesidades de cada usuario y de lo que busque...

Está claro que cuanto más, mejor... pero si uno sabe lo que compra no hay por qué catalogar de ignorante simplemente porque a otro le resulte insuficiente...
te recomiendo el de 15

a poca caña que le metas a la grafica, la hd se te va a cagar, en cambio el retina 15 va como un tiro.

el tamaño no es problema, es mas, a la larga agradecerás esas pulgadas extra de pantalla, te lo digo yo que vengo de 13" y con el de 15" he notado una gran mejora.
23 respuestas