Macbook Pro Retina para profesor de Secundaria

Hola a todos. Quería haceros una consulta que para mí tiene una especial relevancia, ya que por un lado conlleva una inversión bastante elevada y por otro lado, se trata de una herramienta imprescindible para mí.

Bien, soy profesor de Historia y Geografía para chavales de Secundaria y Bachillerato y ha llegado el momento de renovar mi portátil. Actualmente tengo un Asus de 15", que es bastante pesado para andar moviéndolo todo el día como tengo que hacer. No solo de casa al trabajo, sino de una clase a la otra. Además la batería no aguanta la jornada, más luego si necesito usarlo por la tarde...ya puedo estar cerca de un enchufe.

Hago muchas presentaciones en Power Point, pero no para abrasar a los chavales con textos, sino metiendo videos, animaciones, sonidos, etc. Vamos, que con los ordenadores del centro no puedo moverlos porque tienen más años que las pirámides. Por ello necesito un ordenador ligero, relativamente pequeño sin ser minúsculo (lo voy a usar muchas horas al día) y con una buena autonomía. También elaboro mis propios videos (me refiero a que suelo hacer edición de video y foto como hobbie), por lo que me interesa que el ordenador sea potente.

Había pensado en un Macbook Pro Retina, de 8gb de RAM y 256 de disco duro. Quería preguntaros si os parece una buena opción dadas mis necesidades o veis mejor otra cosa.

Por último, quiero preguntaros si la versión de Power Point para apple me va a dar problema de compatibilidad con PCs Windows. Me da miedo que tenga que usar otro programa para elaborar documentos de Office.

Muchas gracias por responder
Hola @Jamig20,

Tengo rMBP de 8GB y hoy la batería me duró más de 6 horas, por lo tanto si buscas movilidad, el macbook pro es tu ordenador. Con 8GB de RAM, vas sobrado para temas de edición de video y de fotos. Tus necesidades las va a cubrir un MBP reciente pero de largo.

Word, Excel, Powerpoint y OneNote son 100% compatibles con sus respectivas versiones en Windows. Yo trabajo en mi MBP con muchos documentos de office y nunca he tenido un problema al usarlo en el trabajo con Windows.

Entiendo que la inversión es importante y surgen las dudas. A mí me pasó lo mismo cuando adquirí el mío. Cada día que pasa, estoy más contento con mi portátil. Como tú, necesitaba movilidad y que no pareciera que llevaba un ladrillo en la espalda. Soy ingeniero, y mi rMBP cubre mis necesidades al 100%.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
Jamig20 escribió:
Había pensado en un Macbook Pro Retina, de 8gb de RAM y 256 de disco duro. Quería preguntaros si os parece una buena opción dadas mis necesidades o veis mejor otra cosa.

si puedes, elije opción com más RAM, sobretodo de cara al futuro
Yo también soy docente y te recomiendo un macbook air, vas a ir sobrado de potencia para lo que necesitas y el tema de que sea más ligero y la autonomía lo vas a notar también.

La única pega que le veo a esta elección es: ¿Cómo pretendes enchufarlo al proyector? ¿Tienes facil acceso a un conector VGA? Esa puede ser la mayor pega.

Con respecto a los office, sin problema ninguno. Se guarda en ppt o en doc y va exactamente igual en cualquier ordenador.
el equipo que pones cumplira de sobra con tus necesidades, eso si, a la hora de conectar a un proyector por vga (lo normal), necesitaras un adaptador especifico (a la venta en ebay o tiendas tipo apple, aunque en esta ultima sera mas cara).
Muchísimas gracias a todos por contestar. Me habéis ayudado muchísimo y os lo agradezco.
No había pensado lo del proyector, pero sabiendo que hay adpatadores, el problema quedaría resuelto.

Mil gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y consejos :)
ojo que la bateria de 15" no dura como la de 13"
Mi idea era echarle mano al de 13", mejor que el de 15". Por tema peso, comodidad, autonomía...
Creéis que es acertado?
Macbook air de 13" (parece que me llevo comisión jajaja)

Te preguntaba lo del proyector por si tenéis acceso fácil (yo ahora mismo tengo uno que es imposible de desenchufar, ya que está la torre dentro de una caja de seguridad y es un incordio tener que enchufar el portatil), con el cable lo solucionas rápido, si.
Lo mejor es un Macbook air de 13" si puedes, con eso vas a ir sobrado, tiene mucha autonomía y es ligero

saludos
Yo en tu caso iría de cabeza a por el Pro de 13'', eso si, con un poco más de RAM, ya que te va a durar bastantes años.
Como comenté en mi anterior mensaje, yo te recomiendo el MacBook Pro. Si optas por el de 13,3" pesa un kilo y medio aproximadamente (hay libros que pesan más xD) y fácilmente llegas a 6-7 horas de autonomía. Como han comentado también en el hilo, el de 15" la batería dura algo menos.

Un saludo.
Yo iría a por un Air.

Y Office no va tan bien en Mac como en Windows, por eso siempre tiro de Google Drive la mayoría de las veces ;)
Yo de ti me compraría un Mac Book Air de 13 pulgadas que, si no me equivoco, te da para 12hrs de autonomía.
air , pesa menos y mas bateria , algo menos potente pero bien
pro 13 , pesa algo mas , un poco menos bateria pero es un monstruito y pantalla retina con un color y definicion de alucine que el air no posee
tu decides , no vas a fallar con ninguno
Mi novia tb es profesora de Secundaria y usa un MBP de 13 y encantada de la vida.

Y respecto al tema de Office, ni un solo problema ;)
Yo tengo un Mac Pro, un iMac de 27" y un MBP Retina de 15", habiendo pasado por el de 13 y por los Air, por lo que creo que puedo hablar con algo de propiedad... XD

Aquí no se trata de ver qué tipo de MB es el mejor, como puede dar a entender al leer los comentarios... se trata de cuál es el que mejor le puede ir al compañero.

Para el uso que le va a dar y las necesidades móviles que tiene, MacBook Air 13" de cabeza... eso sí, dentro de lo que te permita tu presupuesto cuanta más Ram y disco duro mejor, pero si has de priorizar, RAM que va soldada... el tema del disco duro se solventa con uno externo....

Por 1469€ (sin contar descuentos y "trucos") tienes un MacBook Air 13" con 8GB de RAM y procesador Core i7 de doble núcleo (4 hilos) a 2,2ghz y 256GB de disco duro... 1380€ por comprar por estudios.... más barato con el enlace que hay por el foro...

An0n1m0 que se dedica a la enseñanza ya te ha comentado su experiencia y se decanta por el Air, yo, más de lo mismo... haz caso a la razón y no te dejes llevar por el "Pro".

[bye]
Yo soy profesor de matemáticas y soy usuario de pro. Lo uso sobre todo para programas de geometría dinámica y no me arrepiento para nada. Una de las cosas por las que me decidí fué la pantalla retina, no se como se verá en el air, pero la retina es una gozada.
17 respuestas