Hola a todos. Quería haceros una consulta que para mí tiene una especial relevancia, ya que por un lado conlleva una inversión bastante elevada y por otro lado, se trata de una herramienta imprescindible para mí.
Bien, soy profesor de Historia y Geografía para chavales de Secundaria y Bachillerato y ha llegado el momento de renovar mi portátil. Actualmente tengo un Asus de 15", que es bastante pesado para andar moviéndolo todo el día como tengo que hacer. No solo de casa al trabajo, sino de una clase a la otra. Además la batería no aguanta la jornada, más luego si necesito usarlo por la tarde...ya puedo estar cerca de un enchufe.
Hago muchas presentaciones en Power Point, pero no para abrasar a los chavales con textos, sino metiendo videos, animaciones, sonidos, etc. Vamos, que con los ordenadores del centro no puedo moverlos porque tienen más años que las pirámides. Por ello necesito un ordenador ligero, relativamente pequeño sin ser minúsculo (lo voy a usar muchas horas al día) y con una buena autonomía. También elaboro mis propios videos (me refiero a que suelo hacer edición de video y foto como hobbie), por lo que me interesa que el ordenador sea potente.
Había pensado en un Macbook Pro Retina, de 8gb de RAM y 256 de disco duro. Quería preguntaros si os parece una buena opción dadas mis necesidades o veis mejor otra cosa.
Por último, quiero preguntaros si la versión de Power Point para apple me va a dar problema de compatibilidad con PCs Windows. Me da miedo que tenga que usar otro programa para elaborar documentos de Office.
Muchas gracias por responder