MacBook Pro Retina vs MSI GS70 2QD STEALTH

Buenas noches chicos,

Resulta que mañana por la tarde voy a comprarme un portatil y yo, que soy indeciso para comprarme unas zapatillas de 30€, pues imaginaros para comprarme un portatil de esta envergadura. Estoy entre el MacBook Pro Retina y el MSI GS70.

Os dejo los links de ambos portatiles.

MacBook Pro Retina: http://xtremmedia.com/Apple_MacBook_Pro ... _13_3.html

MSI GS70 2QD STEALTH: http://www.vsgamers.es/product/portatil ... -2qd-448es

¿La caña que le voy a dar al portatil?

Sobretodo el portatil lo quiero para que me rinda bien en temas de Diseño Gráfico y montaje de vídeo con programas como Photoshop, Illustrator, Indesign, After Effects etc...

¿Vas a jugar en el portatil?

Si, voy a jugar pero a juegos tipo League Of Legends, juegos tochos los juego en PS4 o XBOX ONE.

Funciona los dos muy bien. ¿A largo plazo, cual conviene?

Tema de batería, duración etc.. por que los programas de edición y demás chupan mucho.

Pantallas - 13,3" vs 17"

Este tema me importa. ¿Merece la pena una pantalla retina para diseñar denegando así los 17" de la otra?

Siempre he sido de pantallas normales (Estoy con una de 24" en el sobremesa) y no se si las 17" serán muchos para el transporte del portatil (tema de incomodidad etc..) o las 13,3" me irán muy bien por movilidad y se me quedará pequeña. (Una solución es conectar el Mac por HDMI a mi pantalla BenQ de 24")

Gracias de antemano.
Voy revisando los portátiles y te comento:

El MSI es más potente de entrada, mejor CPU (bastante mejor), mejor GPU (bastante mejor), misma ram (podrás ampliar a 16 GB), 128 GB de SSD + 1Tb de HDD.

La pantalla retina es mejor, pero esa pantalla de 17 1080 debe ser una maravilla igualmente. Todos sabemos que Mac es mejor para los temas que planteas, pero si te dejo este link http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... top/page-2 seguro que eso no es un problema, parece ser que a esa gama se le puede poner Mac (aunque no voy a ser yo quien te lo prometa).

Como contras, un portátil de 17" es un movible, no portátil. La batería del Mac seguro que dura más.

Yo, si es tu único PC, compraba el MSI. Si va a ser tu segundo PC y tienes uno más potente, el Mac.
iTek escribió:Voy revisando los portátiles y te comento:

El MSI es más potente de entrada, mejor CPU (bastante mejor), mejor GPU (bastante mejor), misma ram (podrás ampliar a 16 GB), 128 GB de SSD + 1Tb de HDD.

La pantalla retina es mejor, pero esa pantalla de 17 1080 debe ser una maravilla igualmente. Todos sabemos que Mac es mejor para los temas que planteas, pero si te dejo este link http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... top/page-2 seguro que eso no es un problema, parece ser que a esa gama se le puede poner Mac (aunque no voy a ser yo quien te lo prometa).

Como contras, un portátil de 17" es un movible, no portátil. La batería del Mac seguro que dura más.

Yo, si es tu único PC, compraba el MSI. Si va a ser tu segundo PC y tienes uno más potente, el Mac.

Tengo un i7 de sobremesa que no utilizaré por que me iré a Málaga a vivir y por eso quiero comprar el portatil. He visto una review de PCComponentes del MSI que dice que si les das mucha caña la batería puede mermarse hasta las 2H... sinceramente como sea así me quedo sin portatil en año y pico.

Trabajo con un PC casi 18H al día, como dato.
A esos precios compi, apura un poco más y pillate el básico de 15" del macbook pro con el descuento de estudiantes, lo acabarás agradeciendo, tanto por calidad de pantalla, portabilidad y duración de la batería. Si trabajas mucho con el portatil 13" se te puede hacer pequeño.(Aunque yo voy a pillarme uno de 13" pero para utilizarlo esporádicamente)
Saludos.
Si para ti la duración de la batería es importante, el macbook es el que buscas. El mío con 6 años dura todavía 2-3 horas
jagq10 escribió:A esos precios compi, apura un poco más y pillate el básico de 15" del macbook pro con el descuento de estudiantes, lo acabarás agradeciendo, tanto por calidad de pantalla, portabilidad y duración de la batería. Si trabajas mucho con el portatil 13" se te puede hacer pequeño.(Aunque yo voy a pillarme uno de 13" pero para utilizarlo esporádicamente)
Saludos.

El de 15" se me va de presupuesto. Sinceramente me gustaría cogerlo pero.. uf! Es complicado.

¿El descuento de estudiantes? Yo no soy estudiante, de momento, por lo que no puedo beneficiarme.
Kastellanos escribió:
jagq10 escribió:A esos precios compi, apura un poco más y pillate el básico de 15" del macbook pro con el descuento de estudiantes, lo acabarás agradeciendo, tanto por calidad de pantalla, portabilidad y duración de la batería. Si trabajas mucho con el portatil 13" se te puede hacer pequeño.(Aunque yo voy a pillarme uno de 13" pero para utilizarlo esporádicamente)
Saludos.

El de 15" se me va de presupuesto. Sinceramente me gustaría cogerlo pero.. uf! Es complicado.

¿El descuento de estudiantes? Yo no soy estudiante, de momento, por lo que no puedo beneficiarme.

Yo tampoco soy estudiante y lo compré así y me ahorré casi 300 €....
Estás comparando dos portátiles enfocados a cosas diferentes, por ejemplo el MSI está enfocado a jugar, pero el Macbook es el lado contrario, se centra más en trabajo/duración batería...

Puedes ir a por uno reacondicionado o a por uno con descuento de estudiante, ya es al gusto, pero por lo que vas a usar es un Macbook Pro lo tuyo... Si me dijeses que es enfocado a jugar iría a por un MSI, pero luego hay que sumarle Sistema Operativo ya que vienen sin el.

Saludos
Si estas 18 Horas al dia con el PC, la bateria te da igual porque lo vas a tener enchufado. Si lo quitas de la corriente, posiblemente el mac te dure más de bateria, pero volvemos a lo mismo, menos potencia.

Yo como equipo unico, daba prioridad a la maxima potencia. Bateria podrás comprar de repuesto, potencia no.
Voy a darte mi opinión.

Yo llevo en mac desde 2009 aproximadamente, el año pasado, no andaba muy bien de dinero y necesitaba portátil nuevo, llegue a la misma pregunta que tú, qué compro. El mac parecía demasiado caro y otro (en este caso un Lenovo y70) parecía ideal para lo mismo que vas a hacer tú (y que me dedico yo). Compré el lenovo, y no me pude arrepentir más, si el cambio de Windows a Mac es drástico, al contrario es dramático, y créeme que molesta ver a compañeros tuyos con un macbook de 13 pulgadas de 2012 renderizando en Blender y editando en Photoshop a la vez sin un lag, y navegando, y haciendo lo que quisiera, y tu PC con la última grafica del mercado portátil, Windows 10 y 16 GB de RAM que parece que va a echar a volar y con algún que otro problema para desenvolverse...aquí está la diferencia para MI criterio...yo no lo dudaría

PS: ahora estoy tras el mac que no me compré el año pasado.
9 respuestas