Macbook Pro salida de video se ralentiza imagen

Hola buenas, tengo un problema que me gustaría aclarar con gente mas entendida sobre ello, tengo un macbook pro de 13" con un i5 donde visualizo películas de gran calidad como los BDRemux que son bluray sin comprimir, archivos de 30gb así, el caso es que en el portátil van de lujos pero cuando saco la imagen con el adaptador de salida HDMI y lo paso a una TV full HD con resolución 1920x1080 la peli va pegando pequeños trompicones.

Mi duda es se debe a que ya a esa resolución al procesador le cuesta mantener la reproducción del archivo o puede deberse a otra cosa?

Gracias.
Yo en un Macbook Pro Mid 2009 con procesador IntelCore2Duo a 2,3 he reproducido alguna película en 1080 de algo más de 10gb, en una pantalla externa a 1920x1080 y bien. En ocasiones se notaba que tiraba más de la cuenta, pero era nada más que un rato.

No es lo mismo, pero me extraña que tu ordenador no pueda con ello.
Prueba a limpiar permisos, caché, etc...
Por curiosidad, qué versión de MacOSX usas?
alexfd escribió:Yo en un Macbook Pro Mid 2009 con procesador IntelCore2Duo a 2,3 he reproducido alguna película en 1080 de algo más de 10gb, en una pantalla externa a 1920x1080 y bien. En ocasiones se notaba que tiraba más de la cuenta, pero era nada más que un rato.

No es lo mismo, pero me extraña que tu ordenador no pueda con ello.
Prueba a limpiar permisos, caché, etc...
Por curiosidad, qué versión de MacOSX usas?

Lion.
Sólo por investigar una nueva vía ¿Tienes la posibilidad de probar con un cable HDMI 1.3? ¿Tienes todos los programas en juego y el sistema operativo actualizados a la última versión disponible de Lion?
dba escribió:Sólo por investigar una nueva vía ¿Tienes la posibilidad de probar con un cable HDMI 1.3? ¿Tienes todos los programas en juego y el sistema operativo actualizados a la última versión disponible de Lion?

Esta todo actualizado a la ultima versión lo que no se es si el cable que estoy utilizando es HDMI 1.3, ese detalle puede que tenga que ver?

EDIT: estoy ojeando que los cables HDMI 1.3 y 1.4 tienen mas ancho de banda de transmisión de datos, puede ser que con un 1.4 que es la ultima versión en este cable desaparezca mi problema?
Buenas,

Pues la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero por lo que he podido deducir leyendo en foros, hay una diferencia entre lo que el el ordenador puede hacer y lo que el cable puede dar de sí (y en los momentos tan "emocionantes" que vivimos, espérate a ver si no es de la tele XD). Yo he reproducido mkv de 25 Gb en mi Macbook pro 2010 conectado a una Bravia a 1080p y sin problemas. La diferencia es que tú además las ves con sonido DTS o Dolby sin comprimir, que también se lleva un huevo de ancho de banda. Antes de comprar nada yo haría pruebas que no requieran de gasto de dinero. No sé qué reproductor usas, pero intenta probar con otro a ver si el fallo se reproduce.
Si tienes una partición Bootcamp, prueba en Windows. Si puedes usar la tele de algún familiar o conocido, prueba también. Seguro que conoces a algún amigo con una videoconsola que te pueda dejar probar su HDMI.

Realmente no estoy seguro de que pueda ser por algo como el cable, pero en estas cosas funciona mucho el ir probando cosas e ir descartando.
Luego te cuento, voy en busca de un HDMI 1.4 :)
Prodboy escribió:Luego te cuento, voy en busca de un HDMI 1.4 :)

Pero si luego no es de eso no me digas que te debo 10 pavos :p
dba escribió:

me debes 10 €urazosSSS!!! jajaja nada he podido probarlo con un 1.4 de un vecino y nada hace lo mismo, estoy ejecutando la peli con XBMC y he probado VLC también sin embargo si pongo la torre de mi PC mucho mas potente a una salida 1080p va como la seda.

O sea me da que es demasiado para el mac.
¿Has probado con MPlayer x?
Prodboy escribió:
dba escribió:

me debes 10 €urazosSSS!!! jajaja nada he podido probarlo con un 1.4 de un vecino y nada hace lo mismo, estoy ejecutando la peli con XBMC y he probado VLC también sin embargo si pongo la torre de mi PC mucho mas potente a una salida 1080p va como la seda.

O sea me da que es demasiado para el mac.

Y no has pensado que pueda ser del HD del portatil? a lo mejor no da la tasa de bitrate por lectura o lo que sea, has probado desde un HD externo o un pendrive o algo así? no suele ser muy normal que por el cable HDMI teniendo un I5 como tienes se ralentize una pelicula aunque pese 30gigas, pues eso lo mueve hasta mi core 2 duo con 5 años. ASi que haz pruebas, si tienes bootcamp prueba con un windows, prueba distintas formas.
Lo del disco duro lo he descargado puesto que he probado con el archivo en el mismo disco duro del portatil sin meterlo en ningun disco duro externo.
Si fuera del disco duro también daría los saltitos cuando ve la peli en la pantalla del portátil, pero sólo pasa cuando se conecta a una salida externa.
Que gráfica tiene ese portatil? por que de ser la HD3000 puede ser que no pueda con el 1080p pero es muy extraño sinceramente. Haz no obstante una prueba con otro reproductor, o si puedes desde windows con el VLC.
afirmativo es la HD3000 puede que el problema sea ese, cuando lo hago a resoluciones inferiores todo va bien... creo que esta gráfica a 1080p renquea para mostrar video, lo dejo por imposible.

EDIT: SOLUCIONADO!!!

Bueno finalmente he dado con la clave era tema de configuración mirando por las opciones de video en XBMC hay una opción que se llama "Ajustar frecuencia de refresco de pantalla al video" con ello activado los tirones desaparecen.

Por si a alguien mas le pasa :)
Prodboy escribió:afirmativo es la HD3000 puede que el problema sea ese, cuando lo hago a resoluciones inferiores todo va bien... creo que esta gráfica a 1080p renquea para mostrar video, lo dejo por imposible.

EDIT: SOLUCIONADO!!!

Bueno finalmente he dado con la clave era tema de configuración mirando por las opciones de video en XBMC hay una opción que se llama "Ajustar frecuencia de refresco de pantalla al video" con ello activado los tirones desaparecen.

Por si a alguien mas le pasa :)

Entonces te pasa lo que a mi con algunos juegos en la television cuando conecto el macbook por el hdmi, que se pone a la frecuencia de reproduccion de 23HZ y algunos juegos pegan saltitos, se soluciona configurando en la tele el modo game que los pone a 60HZ o 50HZ.

Me alegro de que dieras con la tecla, me era de extrañar que un I5 no pudiera con algo que puede un Core 2 Duo.
15 respuestas