Luxord escribió:Hola gente. Soy antiguo en EOL pero nuevisimo en Mac. Es más, me lo compré el sábado pasado en Media Markt incluso cuando me lo habían recomendado en El Corte Inglés. La cosa es que me he comprado un MacBook Pro 15' de 250G, no tenían por ningún lado cuando me lo encuentro en un mediamarkt solo les kedaba uno pero lo tenia aparte el vendedor que alguien se lo había dejado allí.
La cosa es que yo tenía entendido de que iLife (GarageBand, iWeb, iPhoto y demás) ya venía instalado de fabrica en el portátil pero no lo tiene por ningún lado. El tio me dijo k le extrañaba que estuviese apartado a un lado pero que si tenía cualquier problema que lo podía devolver en 15 días. Si veo que iLife tiene que estar preinstalado lo devuelvo por otro porque no me fio que lo tuvieran apartado. Si alguien me puede aclarar esta duda. Gracias de antemano.
salvillaaa escribió:Eso, llevaba el precinto? Cuando lo sacas de la caja, viene envuelto en un plástico con una pegatina por donde se abre para que sepas que no ha sido usado. Si tenía el plástico con eso despegado o cortado pues seguro que es usado o si no tenía el plástico
Luxord escribió:Bueno, refloto mi hilo porque como verán no tengo ni Mac ni PC ni naa y ando en uno prestado. Al final me dio por llamar a Atención al Cliente de Apple y me comentaron que les parecía extraño y como todos han dicho por aquí iLife vienen todos por lo menos con el '09 Basic. La chica me comentó que puede que fuera un problema de fábrica... jummm y sus palabras fueron "No te preocupes, todos nuestros portatiles vienen con 2 cd's, uno de instalación del sistema para cualkier problema con Mac Os X y otro cd con aplicaciones que puedes encontrar lo más seguro y, si no lo has tocado, metido en el manual de instrucciones.Y ahí puedes volver a instalar iLife" Cual es mi sorpresa, doble por cierto, cuando veo que solo tengo el cd del sistema de Mac OS X y por ningun lado el de aplicaciones. Buscando pagina por pagina el maldito cd que no aparecia mientras la de Apple me esperaba cuando veo que hay palabras subrayadas con boli y una par de flechas en paginas sueltas.
Eso fue ya la bomba, dije, se acabo. Le di las gracias a la señorita que ya lo había encontrado, colgué y fui directo a Media Markt. Quisieron amablemente cambiarmelo por otro exactamente igual, pero como llevan mucho tiempo sin stock, no podía ser. Me plantearon que si estaba "interesado" en entregarme el cd de aplicaciones con este portatil (que seguramente se lo kitarian a otra caja de portatil) y mi respuesta fue un "Mira, no, gracias, prefiero comprarme uno que pueda estrenar yo, no uno de segunda mano."
Cuando quiera un Mac Book Pro de segunda mano preferirria ir a eBay que me sale mas barato y no una de segunda por el precio de uno nuevo sin abrir.
o.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAS
Posdata: Yo SÍ que no soy tonto!!!
La verdad es que me lo colaron, porque me lo entregaron impecable, limpio y con el sistema restaurado con su mensaje de bienvenida. Suerte que la de Apple me dijo lo del cd de aplicaciones y m hiso mirar el manual de instrucciones para ver las marcas de boligrafo.
Aun asi gracias a todos, ahora ando esperando una remesa y reserva de El Corte
mende1 escribió:Luxord escribió:Bueno, refloto mi hilo porque como verán no tengo ni Mac ni PC ni naa y ando en uno prestado. Al final me dio por llamar a Atención al Cliente de Apple y me comentaron que les parecía extraño y como todos han dicho por aquí iLife vienen todos por lo menos con el '09 Basic. La chica me comentó que puede que fuera un problema de fábrica... jummm y sus palabras fueron "No te preocupes, todos nuestros portatiles vienen con 2 cd's, uno de instalación del sistema para cualkier problema con Mac Os X y otro cd con aplicaciones que puedes encontrar lo más seguro y, si no lo has tocado, metido en el manual de instrucciones.Y ahí puedes volver a instalar iLife" Cual es mi sorpresa, doble por cierto, cuando veo que solo tengo el cd del sistema de Mac OS X y por ningun lado el de aplicaciones. Buscando pagina por pagina el maldito cd que no aparecia mientras la de Apple me esperaba cuando veo que hay palabras subrayadas con boli y una par de flechas en paginas sueltas.
Eso fue ya la bomba, dije, se acabo. Le di las gracias a la señorita que ya lo había encontrado, colgué y fui directo a Media Markt. Quisieron amablemente cambiarmelo por otro exactamente igual, pero como llevan mucho tiempo sin stock, no podía ser. Me plantearon que si estaba "interesado" en entregarme el cd de aplicaciones con este portatil (que seguramente se lo kitarian a otra caja de portatil) y mi respuesta fue un "Mira, no, gracias, prefiero comprarme uno que pueda estrenar yo, no uno de segunda mano."
Cuando quiera un Mac Book Pro de segunda mano preferirria ir a eBay que me sale mas barato y no una de segunda por el precio de uno nuevo sin abrir.
o.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAS
La verdad es que me lo colaron, porque me lo entregaron impecable, limpio y con el sistema restaurado con su mensaje de bienvenida. Suerte que la de Apple me dijo lo del cd de aplicaciones y m hiso mirar el manual de instrucciones para ver las marcas de boligrafo.
Madre mía, si me hubiese llegado a pasar eso con mi iMac me hubiera dado un ataque. En fin, mala suerte tuya. Yo te recomendaría comprar un Mac en ECI o en la Apple Store Online (dentro de poco habrá Apple Stores físicas en España ). También te digo una cosa: se dice que en este mes los MacBook Pro van a ser renovados, y se pone como fecha de lanzamiento el martes 13 de Abril (vaya día ) y vendrán con los procesadores Core i3, i5 o i7 de Intel.
Yo, cuando compré mi iMac en ECI, como era mi primer Mac, estaba ansioso por tener uno. Me acerqué a la zona de informática y vi un iMac de 21'5 pulgadas, justo el que quería, así que me atendió el dependiente de esa zona y le dije que quería ese ordenador. Era curioso, porque el dependiente me estaba diciendo que había elegido un muy buen ordenador, que su próximo ordenador también iba a ser un Mac, que son rapidísimos, etc. Al mirar a ver si había stock, me dijo que NO HABÍAN MACS EN STOCK, así que me dio el que estaba en el stand de Apple (y lo miraba todo el mundo). Él me dijo que no lo había tocado nadie (normal, llevaba 1 día ahí puesto el ordenador ), cogió el ordenador y se largó a no sé dónde. Al volver, venía con una pedazo caja de cartón rectangular enorme y me explicó cómo configurarlo en su primer arranque. Bien, paqué mis 1.299 euros y me largué a mi casa a abrir con ansias ese ordenador.
Dejé la caja, desmonté mi antiguo ordenador y abrí esa caja de cartón, pero dentro había otra caja, una caja muy bonita donde ponía "iMac" . Lo saqué de la caja, llamé a toda mi familia, encendí el ordenador y nos quedamos embobados con la belleza del ordenador y con el vídeo de bienvenida de Mac OS X.
Pues eso, en mi caso me venía con todo: los DVD's de Mac OS X y de aplicaciones intactos, el teclado y el ratón intactos y, cómo no, el ordenador intacto.
Saludos
seamorgan escribió:mende1 escribió:Luxord escribió:Bueno, refloto mi hilo porque como verán no tengo ni Mac ni PC ni naa y ando en uno prestado. Al final me dio por llamar a Atención al Cliente de Apple y me comentaron que les parecía extraño y como todos han dicho por aquí iLife vienen todos por lo menos con el '09 Basic. La chica me comentó que puede que fuera un problema de fábrica... jummm y sus palabras fueron "No te preocupes, todos nuestros portatiles vienen con 2 cd's, uno de instalación del sistema para cualkier problema con Mac Os X y otro cd con aplicaciones que puedes encontrar lo más seguro y, si no lo has tocado, metido en el manual de instrucciones.Y ahí puedes volver a instalar iLife" Cual es mi sorpresa, doble por cierto, cuando veo que solo tengo el cd del sistema de Mac OS X y por ningun lado el de aplicaciones. Buscando pagina por pagina el maldito cd que no aparecia mientras la de Apple me esperaba cuando veo que hay palabras subrayadas con boli y una par de flechas en paginas sueltas.
o.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAS
Madre mía, si me hubiese llegado a pasar eso con mi iMac me hubiera dado un ataque. En fin, mala suerte tuya. Yo te recomendaría comprar un Mac en ECI o en la Apple Store Online (dentro de poco habrá Apple Stores físicas en España ). También te digo una cosa: se dice que en este mes los MacBook Pro van a ser renovados, y se pone como fecha de lanzamiento el martes 13 de Abril (vaya día ) y vendrán con los procesadores Core i3, i5 o i7 de Intel.
Yo, cuando compré mi iMac en ECI, como era mi primer Mac, estaba ansioso por tener uno. Me acerqué a la zona de informática y vi un iMac de 21'5 pulgadas, justo el que quería, así que me atendió el dependiente de esa zona y le dije que quería ese ordenador. Era curioso, porque el dependiente me estaba diciendo que había elegido un muy buen ordenador, que su próximo ordenador también iba a ser un Mac, que son rapidísimos, etc. Al mirar a ver si había stock, me dijo que NO HABÍAN MACS EN STOCK, así que me dio el que estaba en el stand de Apple (y lo miraba todo el mundo). Él me dijo que no lo había tocado nadie (normal, llevaba 1 día ahí puesto el ordenador ), cogió el ordenador y se largó a no sé dónde. Al volver, venía con una pedazo caja de cartón rectangular enorme y me explicó cómo configurarlo en su primer arranque. Bien, paqué mis 1.299 euros y me largué a mi casa a abrir con ansias ese ordenador.
Dejé la caja, desmonté mi antiguo ordenador y abrí esa caja de cartón, pero dentro había otra caja, una caja muy bonita donde ponía "iMac" . Lo saqué de la caja, llamé a toda mi familia, encendí el ordenador y nos quedamos embobados con la belleza del ordenador y con el vídeo de bienvenida de Mac OS X.
Pues eso, en mi caso me venía con todo: los DVD's de Mac OS X y de aplicaciones intactos, el teclado y el ratón intactos y, cómo no, el ordenador intacto.
Saludos
Duda que me surge al leerte, ¿venía con magic mouse y teclado mini inalámbrico o venía con los de cable?
Salu2
Dark_pruko escribió:joder, vaya marronazo con el media markt. Y ahora pregunto yo, ¿para que querria nadie un cd de instalacion de iLife sin mac? Me huele a "tengo un mac sin iLife y lo quiero, asi que me voy a media markt, pillo uno, me quedo el dvd de iLife y lo devuelvo." tambien manda narices la incompetencia, tanto de los que estan en post venta haciendo devoluciones como del vendedor de la zona apple... porque no fijarse que le falta un dvd y que el manual tiene rayajos es de traca en un producto tan caro. yo mi mac mini lo compre en media markt y me arrepiento mucho, pero no me quedo mas opcion. aparte que estaba de baja con la pierna jodida y es lo unico cerca de casa, mi parienta es la que controla la pasta de gastos de este tipo y me dijo que con la tarjeta de media markt a 6 meses o nada... asi que me toco tragar. espero que no le pase nada al pequeñin. eso si, dinos que media markt es pa no ir a comprar alli, si es que hay alguien que compra todavia en media markt...