MacBook Pro super caliente!!

Imagen

Hola muy buenas!
Resulta k hace meses ya le cambie los dos modulos de la memoria RAM... hice el cambio de 2gb a 4gb y bueno va genial no tenia queja pero últimamente se caliente muchísimo tanto tanto que da miedo casi que llega a quemar xD
pensé que seria problema de la ram así que la cambie y la volvi a pasar a tan solo 2gb pero continua igual y no se calienta la parte de la ram si no la del procesador... mas bien el filito que hay entre el teclado y la pantalla... os dejo una captura con el widget ese... me preocupa en verdad aunque funciona sin problema.... no es normal no? creo que es desde que llego esta calor.... sevilla.. ufff puede ser?
Gracias!!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
CPU a 60º? Tío esa es mi temperatura idle normal. Tu ordenador está en modo antártico.
Pues a mi me parecen bastante normales esos números. No son altos.
ummmmmm vale me dejáis mas tranquilo la verdad que no tengo mucha idea pero nunca lo sentí tan caliente xD
en verdad gente es que casi que quema! pero bueno... si es normal pues vuelvo a meterle los 4GB y que sea lo que dios quiera...
Gracias de verdad! por contestar tan rápido ^^!
un salu2
pirata1989 escribió:ummmmmm vale me dejáis mas tranquilo la verdad que no tengo mucha idea pero nunca lo sentí tan caliente xD
en verdad gente es que casi que quema! pero bueno... si es normal pues vuelvo a meterle los 4GB y que sea lo que dios quiera...
Gracias de verdad! por contestar tan rápido ^^!
un salu2

Epa... quemar me parece mucho. Quizás los números que has puesto no reflejen la realidad y los sensores no te funcionen bien o algo así.

Es normal que un MBP caliente, pero de ahí a quemar hay un trecho. Si realmente te quema, yo lo llevaría al SAT para que lo miren.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Mide, con un termómetro, la temperatura de la carcasa entre las teclas "G", "H" e "Y" y por debajo, en el centro, y nos cuentas.
en ocasiones puede llegar a calentarse la rendija entre el cuerpo y la pantalla del portatil, es evidente, ahi es donde esta la rejilla de salida de aire del ventilador.

sobre todo si lo usas sobre las piernas o asi que le taponas parte de la salida inferior es normal que se caliente por la parte de arriba..

de todas formas esos numeros son bastante normales.
De todas formas yo creo que Apple debería mejorar mas el sistema de refrigeración de sus portátiles.
Dejarse de tanta ñoñería de la imagen del producto y meterle alguna ranura mas para la ventilación.

El Core 2 Duo tiene una máxima de 125ºC, y en un sobremesa el mismo tipo/modelo de procesador anda entre los 30-35ºC, mientras que en un Macbook mínimo está a 60ºC siempre. Y si usas dispositivos USB aumenta hasta los 80ºC, eso si no contamos que además si añades una visualización de una web con flash player, puede subirte a 90ºC tranquilamente... vamos, mucha imagen mucha imagen, pero si los pillas te cueces con ellos...

Es uno de los motivos por los que me planteo que el próximo portátil no sea un Mac.
Mi MacBook core 2 duo lo he llegado a poner a 90º facilito con meterle algun juego tipo wow o age of empire... La verdad que para el invierno esta bien tenerlos en las piernas, pero llegado el verano si es verdad que como tengas pantalon corto y el ordenador toque carne de la pierna puede quemar xDDD

Asi que nada señores, a tener cuidado con las estufas... Para evitar que aumente tanto la temperatura se recomienda que lo tengais en superficies que dejen ventilar el ordenador.. como una mesa por ejemplo ;)
PsPHaCkS escribió:... Para evitar que aumente tanto la temperatura se recomienda que lo tengais en superficies que dejen ventilar el ordenador.. como una mesa por ejemplo ;)

El problema es que un macbook/pro no tiene ranuras para la entrada de aire fresco, salvo las del teclado, y las únicas ranuras que hay son para la salida del aire que está en la bisagra.

Eso hace que cualquier sistema de refrigeración que se usa en Pcs portátiles de otras marcas no sean efectivas con los ordenadores de Apple, no importa si compras una bandeja de aluminio, como si lo sostienes de 4 hilos colgados del techo, los macs tienen una refrigeración pésima.

Eso sin contar con el pésimo soporte que tiene OSX con interfaces USB. Espero que los próximos modelos mejoren el tema de la refrigeración.
96 grados, un MBP de 13" 2011 jugando al WOW. Tus 60 no son nada :-p
Llevarlo hasta 95º no agota mucho el ordenador?
Yo juego al Day of Defeat y tengo siempre una media de 60 FPS, pero últimamente toqué la configuración de los ventiladores y ahora saltan cada nada.
El caso, que el ordenador me cogía fácilmente los 96º, pero nunca pasaba, he dejado de jugar de manera temporal hasta adquirir una base refrigeradora, me debería preocupar tanto?

Lo que si que es una verguenza es lo del Flash, que el ordenador se pone a tope viendo una serie. La verdad que es lo único de lo que tengo queja, otros ordenadores de otras marcas viendo un simple DVDRip escuchan 3 canales, 2 de estereo y el tercero del ventilador que ruge como si fuera un motor de reacción...
teneis mucha razon todos! me empece a dar cuenta usando la webcam por la aplicacion del msn para mac y era horrible llegaba a mas de 80º asi que sera normal.... pero como dijeron intentare hacer lo del termometro aunque el mio es muy cutre jajaja
salu2
alexfd escribió:Llevarlo hasta 95º no agota mucho el ordenador?
Yo juego al Day of Defeat y tengo siempre una media de 60 FPS, pero últimamente toqué la configuración de los ventiladores y ahora saltan cada nada.
El caso, que el ordenador me cogía fácilmente los 96º, pero nunca pasaba, he dejado de jugar de manera temporal hasta adquirir una base refrigeradora, me debería preocupar tanto?

Lo que si que es una verguenza es lo del Flash, que el ordenador se pone a tope viendo una serie. La verdad que es lo único de lo que tengo queja, otros ordenadores de otras marcas viendo un simple DVDRip escuchan 3 canales, 2 de estereo y el tercero del ventilador que ruge como si fuera un motor de reacción...

No te gastes los cuartos; las bases no sirven para los MBP como bien apuntaba Nesquik. Yo he probado las Nox Boreas, una Tacens e incluso una alfombrilla refrigerante y nada. Poner el Mac encima de una barra refrigerante, las de las neveras, sí ayuda pero imagino que el aire dentro del portátil puede condensarse :P
Scylla escribió:96 grados, un MBP de 13" 2011 jugando al WOW. Tus 60 no son nada :-p

No, 60ºC nada mas encenderse. Pero cargando un juego de MS-DOS 80ºC, si comprimes una pelí, 92ºC, y eso solo el mío, el de mi primo le pilló los 100ºC, pero bueno, tampoco que esté fardando, simplemente expongo "el fallo de Apple".
Yo con el mio me di cuenta de la temperatura elevada jugando al wow al principio. Bajé el smcfancontrol, lo pongo al máximo y no pasa de 70 grados, eso si, es un huracán lo que sale del portátil con los vents al máximo xD.
Scylla escribió:
alexfd escribió:Llevarlo hasta 95º no agota mucho el ordenador?

No te gastes los cuartos; las bases no sirven para los MBP como bien apuntaba Nesquik. Yo he probado las Nox Boreas, una Tacens e incluso una alfombrilla refrigerante y nada. Poner el Mac encima de una barra refrigerante, las de las neveras, sí ayuda pero imagino que el aire dentro del portátil puede condensarse :P

El caso que probé la de un amigo, y es verdad que no servía de mucho, pero supongo que algo haría. Ni siendo de Aluminio también la base ayudaría a refrigerar el ordenador?
Y otra vez, insisto, un uso regular del equipo para jugar, rozando los 96Cº es dañino para el mismo?
Para el procesador no, si aguanta la temperatura, salvo que sobrepases el límite cuya consecuencia es un cuelgue del mismo, además de quemarse si sigues aumentando la temperatura.

Es decir, supongamos el procesador Core 2 Duo E4500 @2Ghz cuya temperatura máxima ronda los 120ºC en funcionamiento.

Esto es, que si llega a los (por ejemplo) 125ºC se te cuelga fijo, pero básicamente solo tendría un "calentón". Para que se quemara el procesador y así quedar gravemente afectado, deberías sobrepasar ese límite, además los ordenadores de ahora tienen un límite de seguridad de temperatura admitida máxima, si la sobrepasan normalmente el sistema hace que se apaguen, a veces incluso antes de que lleguen (en caso de los Apple no).

Pero todo depende del procesador, no todos los modelos admiten el mismo máximo de temperatura operativa. Por eso, es recomendable interesarse por el modelo de CPU y pasarse por la web de intel para buscar referencias mas concretas...

Para las baterías de iones de litio si, les afecta bastante los cambios de temperatura...
Tienden a degradarse mas rápidamente...
Por muy normal que digáis que es, yo navegando por internet con el Opera como única aplicación abierta (y sin visitar nada de flash, 7 pestañas de EOL y Tuenti) la temperatura es de 50-54ºC, y eso hace que a los 20 min de estar con el ordenador todo el aluminio esté "templado/caliente", y no es nada cómodo. Con lo perfecto que es tener el portátil fresquito...

Será muy normal y tal, pero a mí el aluminio lo que me daba era sensación de frescor, pero al comprarlo... todo lo contrario. Aunque quizá sólo sea el modelo de 13" i5 2011.
a ver, los equipos son de aluminio por alguna razon, no por que sea muy cool, ese aluminio es el encargado de disipar el calor y esto es asi desde que los crearon de este tipo, esas temperaturas son correctas, y esperate a que sea pleno verano... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
peppymus escribió:a ver, los equipos son de aluminio por alguna razon, no por que sea muy cool, ese aluminio es el encargado de disipar el calor y esto es asi desde que los crearon de este tipo, esas temperaturas son correctas, y esperate a que sea pleno verano... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dudo que el aluminio del chasis ayude a algo... a mi para lo único que se me ocurre que usen aluminio es (además de por que queda con un diseño de coña) para que no te pase lo que le pasó a este tio... (fíjate que usa un mac).
Imagen

Dudo que puedas atravesar la pantalla de un puñetazo con una carcasa de aluminio
Resucito un poco esto,

No creéis que este "calor" se debe en gran parte a la actualización a 10.6.7? Yo el primer mes o así que tuve el MacBook Pro no tuve absolutamente ningun problema de calor, y venía con la 10.6.6 (me parece).
No habría manera de "downgradear" el Mac, sin perder los datos? Es decir, volver a 10.6.6 (tengo esta versión en el CD que me venía), pero sin necesidad de hacer una copia de seguridad.
no es de la actualizacion, esas temperaturas son las normales
A mí el MBP de 15" se me calienta bastante también. Lo que suelo hacer es tener los ventiladores siempre a 3000 rpm con el smcFanControl. La diferencia de ruido con la velocidad normal (2000) es casi imperceptible a no ser que estés en silencio absoluto, y la temperatura disminuye considerablemente.
Kage_Bunshin escribió:no es de la actualizacion, esas temperaturas son las normales

Aunque esas temperaturas sean las normales, antes eran más bajas, con la versión 10.6.6, por eso me interesa "downgradear". Aunque si realmente hay algún riesgo de seguridad en esa versión, o no conviene downgradear, pues lo dejo como está. Pero si es fácil y rápido lo haré en cuanto pueda.
chant escribió: mí el MBP de 15" se me calienta bastante también. Lo que suelo hacer es tener los ventiladores siempre a 3000 rpm con el smcFanControl. La diferencia de ruido con la velocidad normal (2000) es casi imperceptible a no ser que estés en silencio absoluto, y la temperatura disminuye considerablemente.

El problema es que yo estoy absolutamente en silencio, (el ventilador a 2000 no se oye, pero sí que oigo la esquina derecha, al lado del trackpad, que es donde está el disco duro, constantemente) y el ventilador a 3000 se oye, y ya tengo bastante con el zumbido constante del disco duro.
24 respuestas