MacBook Pro Unibody + LCD Samsung = No audio

Buenas a todos, he mirado cosas sobre el tema del audio con los macbook, pero no es un problema saber donde conectar el audio. Voy a ello:

Tengo un Macbook Pro Unibody (en info del mac pone el 5,5) y una television Samsung (26") y compré un adaptador de mini-displayPort a HDMI.
Lo enchufo a la tele y va perfecto, no tengo CASI quejas, porque en realidad no pillo una resolución que no me corte a los lados la imagen, es como si no me diera un formato panorámico.

Al lio, el principal problema es que al intentar sacar el audio no me suena nada. He probado de jack a RCA y de Jack a Jack, en todas las entradas posibles, y es una cosa que en la misma tele no me había pasado nunca poniendo un VGA.

Yo pienso que es que al poner en la televisión el modo HDMI, ésta espera a que le entre el audio por el mismo HDMI y no "escucha" por el resto de puertos y ya no se qué hacer.

Si alguien tiene una solución lo agradecería mucho y si sabéis algo de lo de la resolución también.

PD. Es el que lleva la nVidia 9400 GM y creo que su resolución máxima es 1280x800

Saludos, muchas gracias y siento el tostón.
Hola, acerca del sonido, no te puedo ayudar, pero sobre las resoluciones, a mí me pasó con una tele Toshiba Full HD lo mismo. Con SwitchResX pude elegir la configuración que quería y me funcionó bien.

Por cierto, la resolución máxima que indicas es la de la pantalla del Macbook de 13", no la de la gráfica. La de la gráfica es 2.560x1.600 según Apple [ginyo]

Suerte.
Los MacBook Pro del 2009 no sacan audio desde el display port (Los del 2010 sí, pero no sé si te tendrían que comprar un cable DisplayPort HDMI nuevo).

Respecto a que no escuchas en la tele, es normal. Cuando muestras como source en cualquier TV una entrada HDMI, sólo se mostrará el vídeo y el audio que entren por ESA entrada HDMI, el resto es ignorado.

Hay unos cables Display Port a HDMI que cuestan una pasta que tienen el minijack para conectarlo al conector de auriculares. Pero no los vende Apple.

Te hablo de esto: http://gizmodo.com/5380669/mini-display ... dio-review
Muchas gracias. Paso de comprar el adaptador ese, ademas que me acabo de comprar el normal a HDMI.
Lo de la resolución me has dado una alegría, aunque no entiendo porque no me sale directamente resoluciones buenas en el mac para la tele y me sale solo la porquería cortada esa.

Lo del audio entonces no hay mas narices que o comprarse eso, o enchufarlo el audio a otro equipo que no sea la televisión no?

Gracias.
Más sencillo que todo eso, dependerá de tu pantalla Samsung.

La mia tiene 3 entradas HDMI y una de ellas, el HDMI2, está marcado como especial para PC y tiene al lado unos RCA de audio. Es el unico puerto HDMI que acepta que el sonido vaya por otra parte.

Mira si tu TV tiene tambien esta opción, mirando las serigrafias del panel trasero de conectores se averigua rápido.
Joder Calvin, eres un crack vaya una tontería de la que no me había fijado...
Eso si, mi television pone que su maxima resolución es 1366x768 y no consigo ponerlo bien con SwitchResX...
lo máximo que consigo es 1360x768 y se corta bastante a los lados, ademas de que se ve una raya bien gorda en medio...
Ideas?
5 respuestas