Macbook Pro y diseño

Hola a todos.

Abro el hilo porque mi hermano tiene una oportunidad de comprar en Macbook Pro 13" (la versión anterior a esta) por 400€ más o menos a una niña mimada de su trabajo. Sí, es un chollazo enorme pero a él no le van mucho los Mac.

La cuestión es que a mí me gustaría dedicarme al mundo de la publicidad, diseño gráfico, web y demás. Y siempre se ha dicho o por lo menos yo he oído que los Mac son la mejor plataforma para este fin. ¿Por qué es esto así? Ahora mismo tengo un PC bastante potente y con el que el Photoshop me va fluidísimo, ¿es sólo por potencia la supremacía de Mac en este campo?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas :)
AutoCAD, SketchUp, Photoshop, iWork (el Office de Apple), iTunes y Safari corriendo todo fluído, a la misma vez en un portátil con Core2Duo 2.23 Ghz y 4Gb de ram, con una pantalla de resolución 1080 conectada, te parece suficiente supremacía?
Jajajaja
no sé, nunca he tenido un ordenador potente, quizá sea lo normal, pero desde luego que un modelo básico de Mac me trabaje a ese rendimiento, me parece suficientemente contundente.
Y hoy mismo lo pensaba, en ocasiones tengo que salir de las aplicaciones o alguna se cierra inesperadamente, pero quedarse pillado, en 1 año y medio, nunca se me ha quedado pillado, y lo uso a diario muchísimo.

PD: Eso sí, no le pidas renderizar a saco con todo eso, porque tira que da gusto...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
(mensaje borrado)
Hola.

Ese hilo es de la última revisión. La que yo puedo comprar es la versión anterior, no entiendo muy bien tu mensaje.

Un saludo.
Te responderé de otra forma, tengo a mi novia que es publicista ( tiene la carrera universitaria ) y ahora está con un FP de grado superior, yo mientras hago fotos y videos ( cámara réflex y video en HD )

pues bien, con un ordenador Core 2 duo 2,8Ghz puede con el photoshop, indesign, dreamweaver, final cut studio, lightroom, mail, firefox, etc... todos en marcha en 2 sesiones a la vez

eso con un iMac de hace 4 años, imagínate con un MacBook Pro 13" de los primeros ( por lo que dices del tiempo ) que también tenemos y del cual te hablo...

en Mac, no es potencia, si no como se le saca rendimiento a una m***** hardware!!! ( vamos, que está todo optimizado )

Lo que siempre se ha dicho que los mac era para diseñadores era porque todo lo de adobe ( photoshop, etc... ) siempre han sido de Mac... hasta que hace un poco más de 10 años que salieron para windows
Viendo que eres de Castellón, si al final no lo quieres dímelo que yo si estoy interesado XD
Saludos. [sonrisa]
Yo tengo muchas anécdotas de la escuela y es que un compañero y yo compramos nuestros portátiles casi a la vez, el mio era un Macbook Pro y el suyo un Sony Vaio ambos del mismo precio.
Yo tenía una ligera ventaja en Gigahertz de procesador y el tenía el doble de ram (yo 1GB y el 2GB).

La cosa es que el MBP siempre se mostraba superior en todo momento incluso en ram. Aun recuerdo usando photoshop, un día que él estaba tratando de convertir una imagen PSD en JPG que pesaba varios cientos de megas y el proceso en su Vaio nunca terminaba por que le decía "memoria insuficiente", después de varios intentos incluso reiniciando su portátil seguía igual, terminó pidiendome a mi que lo intentara pues yo ya había convertido una imagen propia de peso similar (hacíamos cartéles de 90 x 60 cm a 300 dpis), y wala mi MBP con la mitad de ram hizo el proceso a la primera sin problemas, al final otros 3 compañeros Pceros me pasaron sus imágenes para que hiciera la conversión yo.

Y eso solo por contar una de las tantas historias que pasaban todos los días, en mis tiempos de Windows nunca le saque mucho provecho a photoshp y no llegue a usar otros programas de Adobe, pero en Mac si les he sacado jugo al 100% y a pesar de mi reducida RAM, hasta la fecha no he visto aplicaciones más estables que Photoshop e Illustrator en Mac, he tenido que trabajar con imágenes de 2 gigas de peso y si bien sufre bastante, nunca se han trabado ni he perdido nada por cierres inesperados ni bloquos. Desde luego gran parte de esto hay que agradecer al trabajo de la propia Adobe, pues no todas las aplicaciones son tan estables, hay muchas que son infinitamente más rápidas como pixelmator, pero este último al tratar de usar poner algún efectillo a una imagen pesada se queda totalmente bloqueado.

Adobe ha hecho un fantástico trabajo en Mac por más que Apple se empeñe en ponerle las cosas difíciles un ejemplo fue cuando Apple anuncio que 64 bits solo habria aplicaciones en cocoa.
Cocoa era relativamente joven en comparación de Carbon (bueno ya ni tan joven), por lo que prácticamente todas las aplicaciones de Adobe se basaban en carbon, eso significaba que si queríamos un photoshop en 64 bits (o cualquier otro de adobe) había que cambiar muchas cosas, de hecho no hubo tiempo para que el CS4 estuviera en 64 bits para Mac aunque Adobe confirmó que estarían trabajando para que CS5 lo fuera, muchos tenían miedo que el cambio de Carbon a Cocoa fuera tan grande que Photoshop se volvería una aplicación inestable y necesitarían años de pruebas. Pero nada más lejos de la realidad, Photoshop CS5 en cocoa y 64 bits es tan estable como siempre y ha tenido una notara mejora de rendimiento así como el resto de la suit. Hoy en día por mucho que los peceros se empeñen en decir que para Adobe Mac OS X no es importante, es una realidad muy alejada, OS X presenta alrededor del 50% de sus ventas y Adobe sigue programando primero en Mac incluso sus más recientes aplicaciones, como aquel Lightroom que si bien ya tiene algunos años las primeras betas eran solo para Mac y Adobe sigue realizando todas sus presentaciones sobre OS X. Steve Jobs puede seguir con su guerra contra Flash y Adobe seguirá con respuestas como esa campaña de "We Love Apple."

Por cierto ya llevo 4 años con mi Mac y funciona tan bien como el primer día, no mentira, ¡funciona mejor!, Snow Leopard me va mucho mejor que Tiger y Lion aun mejor, las suites de Adobe también han mejorado su rendimiento en CS5 y nunca he hachado falta más RAM para aplicaciones de diseño. Irónicamente mi Mac sufre más con Safari y iTunes, aunque afortunadamente en Lion, Safari es un autentico rayo y espero que hagan lo mismo con iTunes. En cuanto a mi compañero, bueno el ya perdió su Vaio, los primeros problemas que tuvo fue con la bandeja de CD, siguió no lanzaron Drivers de su tarjeta gráfica de windows 7 para su portátil por que se tuvo que quedar en vista, los siguientes que tuvo fue problemas de pantalla que al parecer estaban relacionados también con la tarjeta gráfica, al final su Vaio quedó inutilizable, yo agradezco que mi MBP siga funcionando, por que se me ha caído un par de veces, se ha quedado encerrado en una cajuela durante horas en un día muy caluroso se ha bañado de agua de horchata con galletas revueltas, y hasta de tomates se ha revolcado, incluso monedas me he encontrado en la zona de ventilación, lo he dejado toda la noche renderizando vídeos, nunca lo apago y a pesar de tanto maltrato nunca me ha dado problemas. (El cargador ha sido el único débil jajaj) Creo que hasta suerte he tenido de que no se lo hayan robado, una vez lo deje en el carro de un amigo prendido y se veía la luz del portátil por la ventana, y en esa ocasión unas amigas se estacionaron en la calle del frente y les robaron su laptos rompiendo las ventanas del carro. Te confieso que hasta cariño le tengo, pero no es ningún afecto ciego, pues es algo que uso a toda hora y en todos lados y que a pesar de todo nunca me a fallado, no recuerdo haber tenido jamás nada que haya soportado tanto uso y maltrato.
No te lo pienses y compralo, el Mac le da mil vueltas a cualquier PC, y más en cuestiones de diseño.
hola

en que ha quedao la cosa?

saludos
A que esperas ? mi ganga fue algo más cara, 1000€ el Macbook pro 15" más básico y chico, encantado, pero encantado de verdad.

Puede parecer una tontería, ya se que las ventajas que ofrece Mac son muchas más, pero por ejemplo esta mañana he estado en una conferencia y para coger notas, simplemente le bajé el brillo a la mitad, solo dejo abierto KOD, y... 7 horas de batería que te parece ?

No dudes amigo.
F1R3F0X escribió:La cuestión es que a mí me gustaría dedicarme al mundo de la publicidad, diseño gráfico, web y demás. Y siempre se ha dicho o por lo menos yo he oído que los Mac son la mejor plataforma para este fin. ¿Por qué es esto así? Ahora mismo tengo un PC bastante potente y con el que el Photoshop me va fluidísimo, ¿es sólo por potencia la supremacía de Mac en este campo?

Para cualquier trabajo profesional, donde perder tiempo y/o cabrearse significa perder dinero: es recomendable un Mac.

Ahora, si eres un adolescente y tienes todo el tiempo del mundo: mejor un PC. Si no tienes novia, entonces un PC con Linux. Te harás menos pajas porque tendrás que compilar módulos, googlear todo el rato y tal.
israel escribió:
F1R3F0X escribió:La cuestión es que a mí me gustaría dedicarme al mundo de la publicidad, diseño gráfico, web y demás. Y siempre se ha dicho o por lo menos yo he oído que los Mac son la mejor plataforma para este fin. ¿Por qué es esto así? Ahora mismo tengo un PC bastante potente y con el que el Photoshop me va fluidísimo, ¿es sólo por potencia la supremacía de Mac en este campo?

Para cualquier trabajo profesional, donde perder tiempo y/o cabrearse significa perder dinero: es recomendable un Mac.

Ahora, si eres un adolescente y tienes todo el tiempo del mundo: mejor un PC. Si no tienes novia, entonces un PC con Linux. Te harás menos pajas porque tendrás que compilar módulos, googlear todo el rato y tal.

No, porque si le quitas el SafeSearch te aparecerán guarras everywhere y acabarás igualmente ahogando al gato.

En serio, cómprate el Mac. Para trabajar en serio, yo uso un Mac. Para malgastar mi juventud con videojuegos, experimentos absurdos y caros, tengo un cacho PC.
Si no tienes novia, entonces un PC con Linux. Te harás menos pajas porque tendrás que compilar módulos, googlear todo el rato y tal.

Jajajjajaj he estado un rato riéndome porque con tu comentario me ha dado por recordar mis andanzas por ubuntu, fedora, opensuse, mandriva... creía que ahí estaba el futuro... pero ya sabes, probar Mac es lo que tiene.
Buenisima compra, lo unico que el de 13" si no le conectas un monitor externo, para diseñas se queda algo pequeño
14 respuestas