Aunque el upgrade que les han hecho, les ha sentado genial a los de 15", creo que han cometido varios fallos:
1) El de 13" lo dejan sin DDR4. Para mi el error más flagrante, pues sigue teniendo únicamente la opción de 16GB DDR3 a 2133MHz. Si la DDR4 no les valía por tema de batería o semejante, que hubiesen subido a 32GB DDR3...
2) Marginan el modelo de 13" sin touchbar, pues dicho modelo no ha recibido ninguna actualización de RAM, CPU, SSD, etc.
3) Siguen sin incluir una gráfica dedicada en los modelos de 13". Para mi un punto clave, pues le haría ganar muchos enteros a este modelo y le haría tener realmente el apellido "Pro".
Estoy muy contento con el equipo que compré en su momento (MacBook Pro 13" 2017 sin touchbar, i7, 16GB RAM y 256GB SSD), de hecho es el portátil con mayor grado de satisfacción que he tenido en todos los aspectos, pero reconozco que hay detalles que no costarían tanto de pulir e implementar en futuras generaciones.
En mi caso, tiro del iMac si el MacBook Pro no da de si (de momento no me he encontrado en ese caso), pero no todo el mundo tiene opción a ir a un sobremesa pues requieren el factor mobilidad las 24h y el de 15" francamente, tiene precios desproporcionados, por mucho que lleve hardware potente y actualizado.
No obstante, no todo lo veo negro, pues:
1) Me alegra ver que el tema eGPU ya lo empiezan a mover y sacan un modelo equivalente a la Radeon 580 (Aunque el precio nuevamente no acompañe).
2) Supuestamente el teclado mariposa le han arreglado el defecto que algunos tenían, aplicándole una membrana para evitar la entrada de polvo al mecanismo.
3) La implementación del chip T2 el cual, sobre el papel, no disminuye el rendimiento del SSD si se encripta la unidad, pues la carga asociada a la CPU recae sobre el. A ver si es verdad.
A ver que depara Septiembre ahora que han actualizado los portátiles