¿MAcbook Retina? ¿ Macbook pro 13"?

He visto que con el Macbook pro13" puedo cambiarle el hardware cuando me parezca, en cambio el retina no. ¿QUe me recomendais? Estoy perdido, gracias.

Uso va a ser diseño grafico, y todo lo relacionado a la arquitectura.
Yo de momento me esperaria, el MacBook supongo que sera descatalogado en unos meses y el retina sera actualizado.

Saludos.
¿Esperar cuanto? :s Lo digo porque ... estoy casi a un pelo de comprarlo
A ver si esto te puede ayudar...

http://buyersguide.macrumors.com
¿Van a sacar una versión reciente de Macbook?:S Estoy perdido. esto me ha dejado K.O
Fer12es escribió:¿Esperar cuanto? :s Lo digo porque ... estoy casi a un pelo de comprarlo

No esperes, pillate ya mismo el macbook pro retina, no te vas a arrepentir......Acaban de salir a finales del 2013, hasta dentro de un año el Pro no lo actualizarán.
Estoy pensando en pillarlo, pero claro la duda de la mas tetuda me tiene dudoso.. Tengo una duda, si yo comprara ahora mi ordenador y lo vendiera a final de año para adquirir otro mas aventajado, me darian el precio proporcional al mio? Por ejemplo compro el retina, cuanto aproximadamente me podria costar a final de año uno nuevo y uso como opcion de compra el que pienso comprar?

http://www.ishopcolombia.com/web-wp/?pr ... a-13-me864 <-- Estoy en colombia y esta es la tienda donde vy a comprarlo, necesito opinion sobre este pc, QUe opinais de este macbook con las caractersiticas que tiene? Gracias.
Lo de que el MacBook Pro lo quiten es mas un pensamiento mío, no lo se seguro jeje, ni trabajo en Apple ni tengo información de primera mano. Pero seria lo normal por el tema de la superdrive y teniendo el Retina ahi aunque no sea ampliable por el usuario.
Poey, has visto el macbook que he puesto? El del link? Me gustaria saber tu opinion. Gracias.! Estos no se pueden ampliar ahora, en el futuro se podrán actualizar con mas ram? O es una cuestion de que si lo compro ahora, no podre ampliarle mas en el futuro.. Gracias
Por lo que veo el MacBook Pro Retina que pones en el enlace es el modelo mas básico de 13" Retina i5 2,4 128GB SSD y 4GB Ram.
Los retina o los configuras a la carta en el momento de compra o no podrás hacer nada con ellos.
En mi caso personal compraria un retina i5 2,6 256GB y 16GB de RAM, pero eso depende del uso final que le de cada usuario.
El del enlace como mínimo le pondría 8GB RAM o luego te quedas corto.
Espero haberte ayudado algo :)
¿Pero luego mas tarde el hardware no lo podría modificar? y por lo tanto me quedaría corto?... Es que es lo que contemplo, ahora en la actualidad se que estos macbooks no se pueden modificar, pero luego en un futuro? Tampoco?..
Si quieres ampliar en un futuro MacBook Pro (No retina)
De acuerdo gracias! ¿Hay mucha diferencia entre el PRO 13 y el retina?
El pro no-retina tiene procesador 3º generación, mientras que los retina ya vienen con la 4º generación.

La pantalla del no-retina son 1280x800 (depende del uso, echarás de menos más resolución). En los retina 13 tienes 2560x1600 en la cual tienes las siguientes resoluciones optimas: 1680x1050, 1440x900 y 1024x600. Las 2 primeras resoluciones son las que usaba el antiguo macbook pro 15 no-retina, imaginate...

Los retina no les puedes ampliar la RAM (va soldada), pero si el SSD (PCIe si no me equivoco, vale su pasta...) mientras que los no-retina si puedes ampliar RAM (hasta 16GiB DDR3 1600Mhz) así como cambiar el HDD (2,5" SATA3), traen lector que lo puedes quitar y meter un optibay y así tener por ejemplo 1 SSD y 1 HDD (SATA3 ambos, creo, habría que mirarlo). El no-retina es mas grueso y algo más pesado. La batería no dura tanto como en un retina (ahora llegan a las 9h mientras que los no-retina son 7h).

Yo intentaría ahorrar 1 poco más y comprar un retina.
Eh me lo pintas muy mal jejejej , estoy hecho un lío, necesito mas consejos... gracias!! has visto el pro retina de 13 que pongo ahi? Tu que opinas, mira el link mas arriba.. es basico.. obvio necesito para diseño y arquitectura. Trabajare con programas de graficos.. En fins necesito ayuda!
En un retina vete si o si a por 8GiB como mínimo, es decir, éste: http://www.ishopcolombia.com/web-wp/?pr ... a-13-me865

Si puedes prescindir de Mac, mírate el Dell M3800 que por 1400€ tienes un buen equipo (i7 quad core, 8GiB ram, nvidia k1100m, 1920x1080, 15"). El precio en España del retina que te he puesto ronda los 1500€.
Gracias por tu colaboración, el precio cada vez se va mas parriba jajaja... Me toca ir viendo. ¿Alguna recomendacion mas? ¿ Tu por ejemplo no me recomiendas un sin retina?
La pantalla del no-retina son 1280x800 (depende del uso, echarás de menos más resolución). En los retina 13 tienes 2560x1600 en la cual tienes las siguientes resoluciones optimas: 1680x1050, 1440x900 y 1024x600

Teniendo la matriz la resolución de 2560x1600 ¿a que se deben esas resoluciones óptimas? No sería lógico que la óptima fuese, además de la resolución propia, la de 1280x800 en vez de esas resoluciones "extrañas"?
Pero entonces, ¿es recomendable el Macbook pro sin retina o no?
Yo tengo desde hace un mes un pro retina de 13 pulgadas con 8gb de RAM y 256gb de disco. Sólo te puedo hablar maravillas de el y creo que 8gb de RAM es suficiente para los próximos 4 años. Corro el sistema operativo y dos máquinas virtuales con 2gb cada una y ni se inmuta. Me costo 1529€.
Fer12es escribió:Gracias por tu colaboración, el precio cada vez se va mas parriba jajaja... Me toca ir viendo. ¿Alguna recomendacion mas? ¿ Tu por ejemplo no me recomiendas un sin retina?

Ya por la pantalla ni me lo planteo, antes sí (por el precio que tenían).

jcdr escribió:Teniendo la matriz la resolución de 2560x1600 ¿a que se deben esas resoluciones óptimas? No sería lógico que la óptima fuese, además de la resolución propia, la de 1280x800 en vez de esas resoluciones "extrañas"?

Por qué esa es la gracia de las pantallas Retina, mejoran la definición pero no el espacio en pantalla digamos. Tienes hasta 1680x1050 (Muchos monitores 16:10 de 20-21" tienen ésta resolución). Aún así, puedes activar por terceros esa resolución, aquí tienes un vídeo mostrando las diferentes resoluciones: http://www.youtube.com/watch?v=OGXHqkgyRvE
Estoy hecho un lío.... ;D
Interesante, todo los días se aprende algo, gracias por el video alexricoj :)

Yo tambien iría a por el intermedio, comprarselo sólo con 4gb es en mi opinion un error; si no cobrasen un pastizal por la ram te diría 16, pero al precio de Apple como que es un poco prohibitivo y 8GB sea el punto óptimo...
Pero de 4gb a 8gb es un pastizal ya de por si. ¿porque tanta diferencia entre uno y otro?...
En la Store española pasar el modelo básico de 4 a 8 Gb son 100€ y por otros 100€ te coges el modelo intermedio que trae los 8Gb de ram y 256 de SSD en vez de 128.

¿El por que de esos precios? En mi opinión porque saben que pueden ponerlos que la gente los paga y ahora que va todo soldado aún más, que te cobren 100€ más por añadir 4GB de ram o pasar de un iPhone de 16GB a uno de 32Gb me parece un robo descarado pero es lo que hay, si quieres lo pagas y si no, te compras otra cosa (o el más básico)...

De hecho me parece un total despropósito el modelo básico del MB"PRO"r, ya no diré que el intermedio debería ser el básico (con precio del básico) pero como mínimo los 8gigas de ram...
Entonces sin vacilaciones. ¿Que me recomiendas tu?-- :S Un saludo jeje EN colombia son 300 euros de diferencia.. mucha pasta. eh
No sabría que decirte, yo me he comprado el retina intermedio (8GB y 256GB) estas navidades y he de decir que estoy encantado y te recomendaría que fueses de cabeza a por el, pero siempre con al menos 8gb de ram, otra opción podría ser el Air que al tener también el SSD por pci-e va también muy bien o el pro normal y más adelante meterle más ram y un sed en el lugar del lector óptico por tu cuenta.
Ya tampoco estaría muy seguro sobre que hacer y si no te urge el portátil esperaría a ver que hacen en febrero para comprarlo.
JCR, pues tu comentario no ayuda nada :D Estoy todo loco!JAJAJ en fins...EN FEBRERO SACAN ALGUNA NOVEDAD LOS DE APPLE?
Fer12es escribió:JCR, pues tu comentario no ayuda nada :D Estoy todo loco!JAJAJ en fins...EN FEBRERO SACAN ALGUNA NOVEDAD LOS DE APPLE?

jajajaja ciertamente no era un comentario muy esclarecedor XD

A día de hoy no se sabe si sacarán algo o no, se cree que si porque otros años ya lo han hecho, bajar ligeramente el precio o aumentar las frecuencias de reloj del procesador, hecha un vistazo por internet buscandolos por late 2012 o early 2013
Estoy hecho un lio pues. AJAJA
yo creo que no van a sacar un MBP Retina hasta finales de año oh así más o menos....ya que a finales de 2013 sacaron una nueva revisión del MBP retina, con en el nuevo procesador IRIS y mas delgado y mas autonomía de batería gracias al procesador, yo mismo tengo uno des de el lunes ... un saludo.
30 respuestas